MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Julio 08, 2014, 19:12:30 pm Ultima modificación: Junio 18, 2020, 15:52:38 pm por Furgoxo

Bienvenidos al rincón de las nuevas Clase V Marco Polo, Vito Activity y Clase V Marco Polo Horizon(novedad 2017) donde iremos poco a poco comentando aquí todos los detalles de estos nuevos modelos, y donde tendrán también cabida criticas, opiniones, comentarios, presentaciones de furgos así como bricos de los felices usuarios, uniendo y recopilando así toda la info que se pueda y tener todo a mano.

Este post comenzó en el post de VITO/VIANO 2014 del forero montañes, este es simplemente una continuación donde poder charlar concretamente de estos nuevos modelos. Los cuales ya fueron presentados el día 8 de Julio de 2014.

Bueno, espero que toda la info sea de vuestro agrado y podamos entre todos ir engordando y enriqueciendo este post :)

Web de Westfalia Mobil

CONFIGURADOR MERCEDES BENZ ESPAÑA

CATALOGO PRECIOS

WEB RECAMBIOS ORIGINALES Y WESTFALIA MERCEDES CLASE V MARCO POLO

CATALOGO ACCESORIOS WESTFALIA 2018

PORTABICIS ESPECIFICOS CARRYBIKE PARA LAS NUEVAS CLASE V Y VITO

COMPARATIVA RESPECTO A LA VIANO MARCO POLO

REVIEW Clase V Marco Polo por MADVAN

REVIEW e IMPRESIONES Clase V Marco Polo tras 3 años de uso por atxant

APARTADO DEDICADO A COMPRAS CONJUNTAS UTILES PARA LOS MODELOS DE FURGO DE ESTE POST

CC- Compra Conjunta Aislantes térmicos-oscurecedores FreeSleep - (LISTA CERRADA) por arsame

OTRAS COMUNIDADES "MARCOPOLERAS" DONDE BUSCAR INFO, BRICOS, ETC...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.0

http://marcopolo.superforum.fr/

https://vwcaliforniaclub.com/threads/mercedes-marco-polo-forum.19818/

https://www.motor-talk.de/forum/mercedes-v-klasse-vito-447-b908.html

PRESENTACIONES

VITO ACTIVITY del forero yeticat

Clase V Marco Polo del forero Tomineta

Clase V Marco Polo del forero neO1982

Vito Marco Polo Activity del forero birdingaleix

Clase V Marco Polo del forero Olan21

Clase V Marco Polo del forero oasisbarsl

Clase V Marco Polo del forero leucate

Clase V Marco Polo verde granito del forero La Casita Verde

Clase V Marco Polo del forero Javi m

Clase V Marco Polo con doble asiento adicional del forero Paco76

Clase V Marco Polo del forero -carlos

Clase V Marco Polo del forero duai

Clase V Marco Polo del forero alberba

Clase V Marco Polo Horizon del forero charly1200r

Clase V Marco Polo del forero -carlos

Mercedes Vito Activity del forero Javi dtl

Mercedes Vito Activity del forero activity

Clase V Marco Polo del forero arsame

Clase V Marco Polo del forero serfg23

Clase V del forero Jumpyber

Clase V Marco Polo combinada rojo/negro del forero poyuo

Clase V Marco Polo del forero yamahafeliz

BRICOS Y DATOS DE INTERÉS

RESETEO ASIENTO CAMA EN CASO DE DESCOMPENSACION ASIENTOS por mbpaz

ENTRAR EN EL MENU OCULTO Y RESETEO ERRORES CENTRALITA DE NIVELES CLASE V MARCO POLO por MADVAN

VIDEO TUTORIALES INTERESANTES PARA DESMONTAR Y MONTAR ELEMENTOS EN CLASE V por atxant

TRUCOS PARA DUCHARSE CON AGUA CALIENTE EN FURGO CON TECHO ELEVABLE por regi_maximun

Modificación Bandeja maletero/cama Activity 220 por yeticat

Brico Soporte para iPad mini en Mercedes clase V por Reivaj

Modificación del tope de la mesa comedor, soporte TV y colocación de toldo F35 en Clase V Marco Polo por Tomineta

Fundas Aguirrezabal en Clase V Marco Polo de Lasaituki

Calefaccion Webasto Airtop 2000 con centralita digital colocada posteriormente en Activity por yeticat

Red anti caídas niños como almacenaje de ropa en Clase V Marco Polo por birdingaleix

Pantallas traseras en reposacabezas Clase V MP por pelos

Ducha interior y funda thais por La Casita Verde

Modificar tope mesa salón para un mejor acceso a cajones por atxant

Vaca original Westfalia de California 91 en Clase V MP por atxant

Cenicero en las plazas traseras aprovechando el porta vasos por atxant

Oscurecedores térmicos en todas las ventanas Clase V Marco Polo, cosas a tener en cuenta por atxant

Portabicis original Westfalia Clase V, pegas, por atxant

Portaobjetos entre asientos cabina por atxant

Colchon para cama inferior parecido al de Westfalia pero más barato(eBay) por MADVAN

Sistema anclaje portabicis original Westfalia por regi_maximum

Gomas taparailes por atxant

Alfombras habitáculo Bandrup por atxant

Escalera para subir a cama superior por Tomineta

Fundas de asientos Ukatex por GabyTF

Cortinas ventanas y cortinas separadoras cabina nuevas Vito y Clase V(también Vito y Viano)

Valda para armario Clase V MP por regi_maximum

Guardar manivela del toldo en el cajón bajo el asiento cama por MADVAN

Varias ideas para la Clase V Marco Polo por oasisbarsl

Sobrecolchon para cama inferior Clase V Marco Polo por txikizuri

Modificacion bandeja maletero Vito Activity para un acceso mas fácil por yeticat

Como queda una segunda fila de asientos doble adicional en una Clase V Marco Polo por Paco76

Escalera para subir a la cama del techo, además con posibilidad de llevarla sobre la cama con el techo cerrado en una Clase V Marco Polo por txikizuri

Cajones para maletero de Clase V Marco Polo por diegode

Bandeja extraible para maletero de Clase V Marco Polo por Guadamia

Reparacion mesa de salon Clase V Marco Polo por MADVAN y Nacho&Gáldon

Estantes para armario ropero Clase V Marco Polo por Deivo

Portaskis en portabicis de bola Clase V Marco Polo por Guadamia

Fotos soportes toldo original Clase V MP por -carlos

Funda de colchón superior mas sabana bajera por ipsumdolo

Sugerencia de brico de escalera para subir a cama superior por arsame

Toma 12v con batería secundaria junto a toma usb tras asiento conductor en Clase v Marco Polo por atxant

Solucion pestillo armario Clase V Marco Polo cuando se queda atascado por atxant

Ubicacion fusibles de tomas USB e iluminación interior de Clase V Marco Polo por MADVAN

Portabicis Carrybike especificó Clase V Marco Polo por deivo

Toma 12v adicional al lado del fregadero en Clase V Marco Polo por mbpaz

Minibrico para tener Google Maps (o lo que quieras) en la pantalla en Clase V Marco Polo por mbpaz

Fotos oscurecedores cabina Freesleep por argibay

Chapa perforada de 3mm recortada y pintada a spray para ventanas por atxant

Tacos de goma de los 4 apoyos de la cama elevable Clase V marco Polo para evitar ruidos por atxant

Porta-potty asiento y fundas asientos por Danitxo

Maletero extraible en Clase V Marco Polo por atxant

Red portaobjetos para techo elevable Clase V Marco Polo o Vito Activity por P3ri

Placa solar flexible en Clase V Marco Polo o Vito Activity por ea1bz

Instalacion placa solar en Clase V Marco Polo o Vito Activity por marcsr223

Instalacion suelo moqueta en Vito Activity por marcsr223

Colchon para cama Vito Activity por marcsr223

Cargador de baterías, conectores rápidos y lectores de porcentaje en Vito Activity por marcsr223

Como poner luz al toldo en Clase V Marco Polo o Vito Activity por marcsr223

Instalar inversor 230V 1500W en Clase V Marco Polo por mbpaz

Instalar inversor en zona nevera Clase V Marco Polo por atxant

CAPTURAS de las nuevas Clase V Marco Polo, Vito Marco polo Activity y Clase V Marco Polo Horizon

Clase V Marco Polo































Video

https://www.youtube.com/watch?v=Qj8gwwa18UM#t=37

Aquí otro video que publico el forero Marcotrotamundos de una clase V Marco Polo pillada en algún lugar

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=wXAzQaifN7M#t=6

PRECIOS DE LOS OPCIONALES aquí en España(por el forero Viano)



Vito Marco Polo Activity, sustituta de la Viano Fun



























Con la base de la nueva Vito, 5 motorizaciones a elegir desde los motores tracción delantera de 88 y 115cv hasta los tres de tracción trasera de 136, 163 y 190cv, habrá versión también de tracción total.

Clase V Marco Polo Horizon (novedad 2017)



Se trata del mismo modelo que la Activity pero con algo que algunos ya reclamaban, montada sobre una Clase V, solamente cambia la cabina entre alguna cosa mas que se me puede escapar, pero el resto de equipamiento camper sigue siendo igual al de la Activiy(asiento cama, mesa, cortinillas, techo elevable...)









PRIMEROS DETALLES DE LA CLASE V MARCO POLO

Ya se pueden intuir los primeros detalles en la Clase V Marco Polo de la mano de Westfalia haciendo un guiño o copia en muchos aspectos a la actual California T5

- Mesa escamoteable de salón con superficie antirayaduras escondida entre asiento cama y mueble

- Mueble ropero y trasero con apertura frontal

- Cortinas tipo avión

- Mueble cocina con tapas de cristal

Y luego detalles made in Westfalia, como no podía ser de otra forma y viene siendo habitual en los últimos modelos de la marca equipadora han optado por unos colores de mueble en tonos blanco y negro, en el mueble cocina cantos redondeados y tres tapas para abrir individualmente solo la nevera, solo fuegos o solo la fregadera.

- Vendrá sin ventana corredera en la puerta corredera pero será una ventana con accionamiento eléctrico como las de cabina

- El porton trasero opcional con apertura eléctrica si se desea.

- Luneta trasera opcional abatible independiente del porton.

- El asiento giratorio de cabina lado conductor gira completamente.(Edito: el de conductor solo 150º como la Viano MP, aunque ahora pueden girarse 50º hacia fuera también)

- Mesa y sillas de camping será opcional y van guardadas bajo la extensión del asiento cama.



- Lo depósitos de agua pasan a ser el de limpia de 38L y el de sucia de 40L.

- La cama de abajo seguirá en las mismas medidas o similares a la actual MP, 2,03 x 1,13, sigue siendo eléctrica.

- Tres tapicerías a elegir, en tela en color blanco o en color negra, y también en cuero beige.

- Iluminación LED de serie y ambientales opcionales.

- El techo elevable continuara siendo opcional eléctrico o manual y la cama de las mismas dimensiones que la actual ya que el techo continua siendo el mismo.(Edito: No es igual exactamente, es mas alto de la parte de atrás y la cama ha ganado 10cms de ancho)

- Suelo del habitáculo de madera tipo barco como el que se ve en las capturas vendrá de serie.

- Versiones de motor de 136, 163 y 190CV de potencia.

El precio, como siempre con la palabra "desde" delante, 51.500€

Texto explicativo del modelo Clase V Marco Polo de la mano DAIMLER

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NO TODO ES PERFECTO, algunos inconvenientes del nuevo modelo Clase V MP sobre el actual Viano Marco Polo:

- La nevera finalmente sigue siendo la misma del mismo tamaño.

- La cama de abajo a perdido 5 cms y ahora es igual que la de arriba de ancho, las dos de 113cms de ancho (Edito: La de arriba a ganado unos 10cms quedándose en 124cms)

- La famosa papelera parece que se ha eliminado.

- De la ducha trasera no se sabe nada aun si continuara incluyéndola(edito: confirma forero merchero que continuara con toma de ducha trasera)

- Un dato interesante y del que peca una furgo que supuestamente es para hacer muchos kms en largos viajes es el deposito de combustible, pasa de ser de 75L, que ya era inferior al de la competencia, a 64L, esta claro que cuando toca echar toca echar pero unos litros mas de capacidad no habrían estado de mas. Esperemos que esto pueda suplementarse con el consumo de los nuevos motores, que aunque no será exageradamente inferior algo lo habrán disminuido.

- Mesa y sillas de camping bajo extensión de cama quitaran espacio de carga al maletero seguro.

- Si se coge con opción luneta abatible olvídate de portabicis ya que no lo podrás abrir.

- Los armarios del mueble cocina no sabemos como se abrirán pero se intuyen tipo cajón, si es así nos podemos olvidar de colocarle un boiler....(Edito: Se le podrá poner ya que el armario inferior izquierdo es de puerta corredera)

- El cajón arcón del asiento cama es el mismo por lo que no habrán modificado capacidad, una pena.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANALISIS PERSONAL de la CLASE V MARCO POLO

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunas CAPTURAS Y CURIOSIDADES

Modelo Clase V Marco Polo con techo manual



se aprecia en las tijeras traseras la diferencia de altura en la parte trasera del techo elevable respecto al modelo anterior



y modelo con toldo tipo F45



Sigo sin ver un buen acabado y/o ajuste en los marcos de las ventanas en los oscurecedores tipo avión, se ve que copiar esto a la California ha sido complicado en la Clase V.

Las encontré, aquí en esta primera foto ni tan mal



pero estas con este hueco de privacidad no tienen nada





yo particularmente antes que eso prefiero las de la actual Viano MP tipo perimetrales, pero tampoco estas que trae la Activity con un cacho barra arriba poco estetico



En la parte trasera de los asientos de cabina ahora los bolsillos son tipo red en lugar de tela opaca



Desperdicio total de espacio del cajón cubertero respecto al modelo Viano MP(aparte de cubertero queda espacio para llevar mas cosillas) como comentaba el forero txusmari, ahora el cubertero es longitudinal y con un huequito transversal para cubiertos de cocina mas grandes, y nada mas, el redondeo del mueble muy bonito pero de esta forma se ha perdido espacio seguro frente al modelo actual en este apartado.



Las sillas y mesa  :-X, que desperdicio de maletero





En fin, todo bueno y bonito, pero no barato, no iba a ser, pienso que tienen que pulir algunas cosillas(a bote pronto alojamiento sillas y mesa, y oscurecedores) a pesar de venir la furgo bastante bien, esperemos que de estas versiones del salón a las finales que se vayan vendiendo pulan algunas cosillas(veremos..), con el tiempo ya las iremos viendo en persona cuando las veamos expuestas por algún concesionario y valoraremos los detalles mas a fondo.

:)

montañes

La comercialización en Alemania arrancará el próximo 29 de julio
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

xaviaska

Pues me gusta lo que veo... Habrá que verla más a fondo, pero no pinta mal.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Hiace the kid

A ver quien es el primero del foro que se la pilla...yo no seré eso seguro  .meparto
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

Furgoxo

Fuente DAIMLER

Con el nuevo Marco Polo de Mercedes-Benz presentó en el Caravan Salon Düsseldorf una autocaravana compacta, que ofrece la máxima funcionalidad con la estética y el estilo.

SI

El interior de la Marco Polo sobre la base de la nueva V-Class impresiona con un ambiente único, con una sensación de bienestar, máximo confort y nivel de equipamiento de lujo, que es una reminiscencia de un salón exclusivo. Al mismo tiempo cautiva el vehículo desarrollado en colaboración con el socio multianual de expertos Westfalia por soluciones excepcionalmente prácticos - desde las áreas de almacenamiento por encima de los asientos y opciones para dormir a través de equipo de camping para el uso al aire libre. Las especificaciones estándar ya establecido nuevos estándares en el valor percibido, habitabilidad y funcionalidad conveniente en el segmento compacto de viaje y vehículos recreativos.

SI

El nuevo Marco Polo se hace cargo del diseño de la carrocería de la clase V y ofrece los materiales interiores de alta calidad y mano de obra perfecta, un concepto de armonía de color y un diseño de mobiliario moderno y atemporal. Para que el nuevo motorhome Mercedes-Benz ofrece una inesperada sensación de amplitud. Gracias a potentes y eficientes motores, un chasis de coche cómodo y dinámico, seguridad ejemplar, dimensiones exteriores compactas y su excelente maniobrabilidad, el nuevo Marco Polo crucero absoluta de larga distancia y al mismo tiempo todos los días y compatible urbano.

Con estas ventajas, es el vehículo ideal para individualistas y amantes que desean combinar la independencia con el máximo confort y funcionalidad. La autocaravana compacta está siempre listo - ya sea en la naturaleza en vez de en el hotel, ir de compras con toda la familia o incluso ir al trabajo para una gran vacaciones, viajes de fin de semana espontáneos. Abrió las máximas oportunidades para vivir de forma independiente, libre y espontáneamente.

SI

Ambiente confortable único con la máxima funcionalidad
El nuevo Marco Polo combina funcionalidad impresionante con un estilo exclusivo. Los paneles de revestimiento de techo y laterales son de porcelana de color, lo que amplifica la sensación de amplitud. Fundas de los asientos son de tela de raso de color beige en Santiago, Santiago de tela o de cuero negro Lugano son de color beige. De serie, el nuevo Marco Polo a través de un suelo resistente y fácil de cuidar en efecto suelo yate, que está en contraste con el color elegido del asiento cubre en seleccionable brillante u oscura.

El mobiliario presente en el color de la porcelana. Un elemento decorativo en acabado negro piano establece desde la superficie brillante y crea un ambiente acogedor. Se extiende desde la cocina detrás del asiento del conductor en toda la anchura del gabinete a la parte trasera y se continúa en la parte frontal del panel de instrumentos. Para combinar el salón y la cabina en una unidad armoniosa. El ambiente relajante complementado por una iluminación ambiental LED opcional en la parte inferior de la cocina. A lo largo del vehículo se utiliza exclusivamente la tecnología LED. Dos grandes luces principales, cuatro luces de lectura en la sala de estar y dos luces de cuello de cisne bajo el techo garantizan una óptima iluminación y el brillo del coche.

El módulo de gabinete de la cocina consiste en un gran gabinete boticario cajón y cierre automático, dos cajones pequeños con cierre automático, que se puede abrir incluso cuando se pliega hacia fuera la cama, y un compartimiento de almacenamiento grande con puerta corredera. Las portadas de las dos placas, el fregadero y el refrigerador son de fácil cuidado de vidrio templado. Pases tanta luz por la ventana en el vehículo, incluso si las tapas se doblan. En la parte trasera de la cabina es un gran armario con puertas correderas, barra de colgar y un columpio, espejo iluminado.

La mesa plegable con superficie insensible es el ahorro de espacio se adjunta a la cocina y se puede empujar hacia atrás con una barra de desplazamiento a otro. Así que se puede colocar de forma óptima para cuatro personas - dos en el asiento de la comodidad y uno de los 180 grados de rotación de asientos de confort para el conductor y el pasajero. Cuando está plegado, la tabla se coloca verticalmente al lado del asiento.

La cocina está totalmente equipada con una estufa de dos quemadores de gas, un fregadero y una nevera de compresor con una capacidad de 40 litros y una capacidad de refrigeración de hasta menos 20 grados centígrados. El tanque de agua dulce tiene 38 litros y el tanque de aguas residuales de 40 l Ambos están protegidos heladas en el interior del vehículo.

Asientos excepcional y comodidad para dormir
El banco de dos plazas en el asiento trasero se puede mover sobre carriles y ofertas por parte inflable electro refuerzos de apoyo lateral óptimo. El respaldo se divide y se puede ajustar individualmente eléctricamente a cada lado. Esto crea un botón en cuestión de segundos con una cama individual o una 2,03 m por 1,13 m de ancho cama doble. El sistema electro-neumático detecta automáticamente si se desea sentado o acostado y resuelve el conflicto entre buenos asientos y un cómodo dormir. En la posición de acostado, el aire se deja salir del lado refuerza automáticamente. Cuando doble la superficie de la cama, el asiento eleva y así ocultar la inquietante mientras está acostado hebillas. La extensión de la cama puede elevarse como cabecera cómodo.

Otra cama con comodidad para dormir sin igual está esperando bajo el pop-top. El 2,05 m por 1,13 m de ancho cama cómoda techo consiste en un colchón de espuma fría de alta calidad y de rejilla de elementos de muelle especiales de punto elástico, que permiten una comodidad reclinable ergonómica perfectamente a las zonas fronterizas. Para el control parental se puede montar red protectora frontal.

El techo elevable fabricado en fibra de vidrio de plástico reforzado con vidrio (GRP) y un fuelle mira, tela impermeable puede equiparse con un nuevo desarrollo, de accionamiento eléctrico muy silencioso. Un sistema de cizalla conjunta novela, la altitud, fue significativamente superior en la parte trasera respecto a su predecesor y ofrece más espacio para las piernas. Si la cama no está en uso, las lamas se pueden plegar hacia adelante con la parte superior abierta, la apertura de una cómoda altura de pie en el interior.

Otros puntos destacados incluyen estándar, entre otras cosas, una ventana de ventilación eléctricos, parte trasera derecha, vidrios polarizados en vidrio negro en la parte trasera para proteger de miradas indiscretas y el calentamiento del interior, así como persianas en la parte trasera. Durante un apagón total del interior del Marco Polo ofrece también una cortina para el parabrisas y las ventanas laterales delanteras.

Dos sillas de camping y una mesa para el uso al aire libre ofrecen una autorización adicional. Estos se encuentran en el tronco bajo la extensión de la cama fácilmente almacenado en un bolsillo. Para la carga y descarga el nuevo motorhome está esperando para desear en una ventana trasera de apertura independiente en el portón trasero. Otra opción disponible es la eléctrica del portón trasero EASY-PACK.

Seguridad ejemplar y confort de conducción dinámica del coche-como
Para la seguridad ejemplar y comodidad de conducción al mismo tiempo una variedad de sistemas de seguridad activos y pasivos asegura. El equipo estándar incluye airbags de ventana y airbags laterales pelvis y tórax para el conductor y el pasajero delantero, y el viento lateral Assist y ATTENTION ASSIST, que puede advertir de la falta de atención y la fatiga. Opcionalmente disponible es el Active Park Assist, con el nuevo estacionamiento de la autocaravana tan sencillo y práctico como un coche compacto. También disponible por encargo son la cámara de marcha atrás, una cámara de 360 ​​grados, de punto ciego y Lane Mantener Ayudar, la PREVENCIÓN DE COLISIÓN ASSIST y el sistema de iluminación LED inteligente. La mayoría de estos sistemas de asistencia están disponibles por primera vez en este segmento.

El nuevo Marco Polo combina la vida con estilo con el confort de marcha y la dinámica de un coche de punta de cuatro cilindros turbo diesel en tres niveles de potencia (100 kW, 120 kW y 140 kW) a garantizar el placer de conducción eficiente. El Marco Polo 200 CDI desarrolla 100 kW (136 CV) y un par máximo de 330 Nm. El Marco Polo 220 CDI movilizó 120 kW (163 CV) y 380 Nm. Con un consumo de combustible de sólo 6,0 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 158 gramos por kilómetro, el Marco Polo 220 CDI toma la primera posición absoluta en el segmento.

El motor más potente con 140 kW (190 CV) y un poderoso par motor máximo de 440 Nm consume sólo 6,1 litros cada 100 km. En la fase de aceleración, una fuente adicional de 10 kW y 40 Nm ("A lo largo de par"). Esto desarrolla el modelo más alto de corto plazo de 150 kW y un par máximo de 480 Nm rico.

La dirección asistida electromecánica estándar es sensible a la velocidad y tiene una relación de dirección variable. Esto hace que para un fácil control mientras que maniobra, un alto grado de maniobrabilidad en el tráfico urbano y una conducción más segura a velocidades más altas. Con un radio de giro de 11,8 metros, el vehículo recreativo 5,14 m de largo es más maniobrable que algún automóvil sedán en la clase de lujo. La suspensión confort de calidad, también ayuda a que el Marco Polo viaja lo más cómodo y preciso como un coche de pasajeros. Y con una altura de 1,98 m, se puede pasar a todos los talleres populares, aparcamientos, aparcamientos subterráneos y túneles de lavado. Así puede estar de vacaciones la próxima ciudad en cualquier momento conveniente para explorar.

El nuevo Marco Polo se puede pedir en Alemania del 29 de julio de 2014.

marauder

en dos palabras . Im presionante   .baba
La parte del morro me parecia rara hasta que hace poco vi una V matricula alemana y la verdad es que me gusto bastante, se nota una gran salto en calidad en todos los sentidos.
No me importaria cambiarla por la mia , pero no se que iba a opinar mi mujer  .pezazp

Trencalòs

Muy, pero que muy bonita, aunque ...... me esperaba menos "copia" y más "innovación"

Estos de Westfalia se han copiado a la torera muchos de los detalles de la California, que no está mal que lo hagan, pero ..... era de esperar muchos más detalles nuevos. El cajón de la banqueta es, si no el mismo, prácticamente idéntico al de la Viano MP.

Lo que sí me ha gustado (y que en la Cali sólo se puede conseguir haciendo un brico) es la tapa del mueble dividida en tres secciones (nevera, cocina y pica).

Y puestos a dar mi punto de vista, creo que deberían haber puesto más puntos de luz dentro del habitáculo.

:)

RaulSosa

Me gustaría ver esas sillas y mesa....qe guapo el detalle entre los altavoces traseros con el logo de marco polo...
Me gusta mucho aunque no se....la veo como muy pija...pero aún así la cambiaría por la mía  ;D


Uploaded with ImageShack.us

Tycho

Está muy guapa.
Quizás un poco-demasiado-hiper-mega pija.
Imagino que serán los asientos más lujosos que se ofrecen....
¿Quién se atreve a cocinar ahí? ....

Johnny-rancho

WOW .baba .baba .baba .baba  .ereselmejor .ereselmejor

Q buena manera de empezar el día.

Es preciosa!!! La piel de gallina jejeje. El frontal y el interior me enamora... la trasera no la acabo de ver, muy copia a la T5 pero mola.

Marco Polo me encantan pero es muy de carretera y autopista... muy bajita y deportiva... la T5 se puede sacar fácilmente de la carretera ya que es más alta... espero con candeletas a que los señores de VW saquen ya la T6 a ver que hacen...

Gracias por las fotos.

zaztosylum

A mi me gusta mucho pero no me veo entrando ahí con las botas de monte llenas de barro... es preciosa pero creo que el espíritu "camper" se queda un poco lejos y se acerca más al lujo y la elegancia. Esos asientos serán de cuero? puf, eso si que no me gusta...por lo demás una pasada, tiene que ser comodísimo conducirla, a ver quien es el primer valiente que lo compra, en cuanto a los precios parecidos a los actuales no?
saludos!!

able

Pues a mi me parece espectacular!
Aunque el asiento cama, con distinto tapizado, y el techo sigan siendo los mismos el conjunto parece tener muy buena pinta. Lo q no veo son los tiradores de los cajones y puertas de los armarios de los cajones.

Salu2.

Ferdiaz

Copian muchas cosas a la T5 pero lo más importante (en mi opinión) no copian la ubicación de la mesa y las sillas.

Por lo demás, promete mucho

Dapega

Pufff... está muy pero que muy guay... se me cae la baba...  .baba

Furgoxo

La tapicería de los asientos de la foto no son de cuero, son el modelo de tela blanco, si hacéis bien zoom a la imagen se nota

*imagen borrada por el servidor remoto

La otra opción son tela negro, algo así como estos, mas troteros y en color mas acorde

*imagen borrada por el servidor remoto

Y luego estarán los de cuero.

Tycho, no veo por ningún lado la idea y opción de colocar la mesa en el lado puerta corredera jejeje!!

Respecto a la Viano Marco Polo han solucionado dos cosas:

- El asiento piloto gira completamente
- El techo elevable sube algo mas, es algo mas alto por lo que en la zona de los pies de la cama de arriba habrá mas espacio, algo que se echaba en falta, al menos para los que somos grandes jejeje!!

Las famosas sillas y mesa de camping que finalmente incluirá, leyendo el texto de Daimler explica algo así como que van guardados en una especia de compartimento, no se si debajo del asiento cama o tras el asiento cama, habrá que esperar a ver mas detalles porque esconder por ahí dos sillas y una mesa, o son muy pequeñas o ocuparan espacio dentro, veremos..., en la puerta corredera no puede ir mesa de camping ya que como comentan esa ventana vendrá con accionamiento eléctrico y al llevar todo el sistema eléctrico no cabe mesa alguna.

La cama de abajo viene con algo muy interesante que ya incluyeron en el ultimo restyling de la Viano, el cabecero con posibilidad de varias alturas para dormir mas cómodo.

Los armarios no llevan tiradores porque según comenta Daimler llevan un sistema de apertura y auto cierre con muelle y freno, creo que no se si en la Joker o algún otro modelo de Westfalia ya lo lleva también, lo que no entiendo es que si se abren como un cajón, sobretodo los inferiores, habrá que tener siempre el asiento cama atrás del todo situado para abrirlos.

La furgo tira mas a pija, no hay mas que verla eso esta claro, y con mucha copia de la Cali T5 en cosas que ya debería haber traído la ultima Viano, al final han copiado si, pero han refinado todo mucho mas dejándola así con un toque pijo que parece mas para enseñar(como las revistas de decoración) que para usar de camper e ir al monte, playa etc...

Hay que tener claro que estas fotos son de un modelo con todos los extras y detalles, ya saldrán las Marco Polo mas básicas, con tapicería en negro(seguro que mas bonita), y solo con lo esencial para una vida camper, sin llantas etc..., seguro cambia la cosa y como es para lo que es se cocinara dentro y lo que haga falta jijiji!!

Así de primeras espectacular, a mi ya me gusta, además han incluido todo lo que creo mucha gente habrá demandado y que veían en la competencia, cortinas tipo avión, mesa y sillas de camping(vengan donde vengan guardadas), armarios roperos con aberturas diferente y seguro que mas aprovechado y muchas mas cosas y detalles.

Y lo de la luneta con abertura independiente del portón será un extra, a muchos igual no convence pero imaginaros una noche de verano en el monte o playa, dormir abajo y despertar con la brisa abriendo la luneta trasera jejejeje!!

A ver si van sacando mas datos y fotos de detalles, queremos saber la capacidad de la batería auxiliar, si seguirá con la calefacción estática Eberpacher y una cosa que no se ha hablado ni comentan, si continuara con la toma de ducha trasera de serie, yo creo que si ya que era uno de los detalles que la diferenciaban algo de la competencia.

Iremos destripándola poco a poco por aquí y viendo mas detalles con el tiempo.