MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

leucate

Octubre 30, 2016, 14:38:41 pm #1035 Ultima modificación: Octubre 30, 2016, 21:04:08 pm por leucate

regi_maximum

A disfrutarla!!!!

Un consejo si me permites, edita la foto y tacha al menos los números de la matrícula. Nunca sabes quien puede estar al otro lado buscando info.

Un saludo.

kalvitero

Cita de: regi_maximum en Octubre 30, 2016, 11:25:37 am
Buenos días a todos,

¿Me podríais decir como accedéis a la cama de arriba sin usar el apoyabrazos? No se si a lo mejor es más fácil girando los asientos delanteros o no. No he visto ningún video por ahí y en comentarios en otros hilos del foro hay gente que usa los apoyabrazos (se romperán tarde o temprano), usan algún arreglo o alguna escalera.





Iluminarme a ver si le facilitamos el acceso a mi mujer que dormirá arriba con la niña. Abstenerse artistas del Circo del Sol!!!!!

Muchas gracias.


Coge una escalera de estas que luego no ocupan nada
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00YFSAZQW/ref=mp_s_a_1_31?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1477838018&sr=8-31&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=escalera+telescopica&dpPl=1&dpID=512PgvXdtZL&ref=plSrch

duai

Cita de: leucate en Octubre 30, 2016, 14:38:41 pm
que bien que va.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena Leucate, a disfrutarla y ya nos contarás tus primeras impresiones.

leucate

Después del primer fin de semana, puedo decir que tiene pros y contras. En el tema camper los armarios que lleven cajón los de la parte de arriba es incomodo si te dejas algo y tienes la mesa puesta el cajón textil de las sillas va de muerte para poner toda la ropa de cama además se puede acceder a él desde el interior. Las sillas las he puesto justo debajo en paralelo. El suelo es súper cómodo de limpiar. Y las tres puertas en el sobre súper acierto en el tema de la conducción inmejorable ya iré contando más sobre ella. En el batiente derecho justo d bajo del cinturón de seguridad del acompañante tiene como un rele que no sabemos cuál es su función. Y con la aplicación Mercedes me va espectacular a merecido la pena la espera también me ha gustado cómo se recoge el techo en forma de acordeón. He probado los servicios de sos taller y info un auténtico adelantó.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Casita Verde

Hola Furgoxo, ya veo que la tienes, por fin,  la tapicería blanca es muy bonita y elegante, yo la tengo negra por lo de la suciedad y eso. Bueno, con respecto a tu pregunta de como subir a la cama de arriba, yo lo solucione de la siguiente manera, comprando el taburete plegable que venden en los chinos, el mas alto, con ello lo pones entre medio de los asientos delanteros, que te cabe perfectamente y con el , subido arriba solo tienes que poner un pie en el el respaldo del asiento, arriba junto al cabezal y subes perfectamente y para bajar igual. Con ello, ganas espacio porque el taburete se pliega, no te ocupa sitio, te sirve de asiento provisional, de mesa, te sirve para subirte para limpiar bien el techo de la furgo, etc, etc y no ocupa casi nada y el coste es de 15 euros. Otra solución es hacerte una escalera de PVC. En los bricos del foro lo encontraras. Yo la tengo echa pero la verdad que primero para subir es complicado por el espacio que tenemos, segundo te ocupa sitio, y tercero sola te sirve para subir y bajar. Yo la hice, la probamos y no nos convenció. Te mandaría fotos pero no he descubierto todavía como lo puedo hacer para subirlo al foro, si tu me lo explicas te mando fotos. Bueno espero haberte aclarado un poco tus dudas. Si necesitas algo mas, me lo indicas. Y Felicidades por tu nueva Merche y a disfrutar de lo lindo, yo lo estoy haciendo y es una delicia conducirla, ya le tengo hecho 36200 Km. en 14 meses aprox. Veo que la tuya no es automática, es así?. Pero igualmente es una pasada. Ah¿¿, también tengo una solución para ducharse dentro con agua caliente. Nosotros lo hemos utilizado este verano en el viaje a Nordkkap y nos ha ido de coña, Si te interesa también te puedo indicar. Ya me dirás  Cordiales saludos.

La Casita Verde

Hola Leucate, primero felicitarte por tu adquisición de la Merche. y a disfrutarla. Segundo respecto al cajón de arriba en el centro, tienes toda la razón, si te olvidas algo después de poner la mesa, lo tienes que plegar todo para sacar lo que te has olvidado, es un coñazo, pero, todo no va a ser perfecto. Con respecto a las sillas, yo hice lo mismo. Lo del rele del asiento del acompañante, no lo entiendo, te puedes explicar y si puedes poner una fotillo, te lo agradeceré.Un consejo para todos que han adquirido una Merche, os recomiendo que compréis el  toldo para la cama de arriba, es perfecto para invierno y verano, (con ventanas laterales), lo agradeceréis, y a demás protege el techo, de suciedades, o manchas de resina, etc. Si puede adquirir por internet a Tays, es un poco cara pero vale la pena. Si hacéis una compra conjunta os saldrá mas barato. Yo la utilizo bastante, hasta en invierno, la pones y enchufas la calefacción estática, programas la temperatura y duermes de coña.
Lo dicho a disfrutarla y felicidades a todos que tenéis la nueva Merche.
Saludos

duai

Cita de: La Casita Verde en Noviembre 02, 2016, 12:22:01 pm
Hola Furgoxo, ya veo que la tienes, por fin,  la tapicería blanca es muy bonita y elegante, yo la tengo negra por lo de la suciedad y eso. Bueno, con respecto a tu pregunta de como subir a la cama de arriba, yo lo solucione de la siguiente manera, comprando el taburete plegable que venden en los chinos, el mas alto, con ello lo pones entre medio de los asientos delanteros, que te cabe perfectamente y con el , subido arriba solo tienes que poner un pie en el el respaldo del asiento, arriba junto al cabezal y subes perfectamente y para bajar igual. Con ello, ganas espacio porque el taburete se pliega, no te ocupa sitio, te sirve de asiento provisional, de mesa, te sirve para subirte para limpiar bien el techo de la furgo, etc, etc y no ocupa casi nada y el coste es de 15 euros. Otra solución es hacerte una escalera de PVC. En los bricos del foro lo encontraras. Yo la tengo echa pero la verdad que primero para subir es complicado por el espacio que tenemos, segundo te ocupa sitio, y tercero sola te sirve para subir y bajar. Yo la hice, la probamos y no nos convenció. Te mandaría fotos pero no he descubierto todavía como lo puedo hacer para subirlo al foro, si tu me lo explicas te mando fotos. Bueno espero haberte aclarado un poco tus dudas. Si necesitas algo mas, me lo indicas. Y Felicidades por tu nueva Merche y a disfrutar de lo lindo, yo lo estoy haciendo y es una delicia conducirla, ya le tengo hecho 36200 Km. en 14 meses aprox. Veo que la tuya no es automática, es así?. Pero igualmente es una pasada. Ah¿¿, también tengo una solución para ducharse dentro con agua caliente. Nosotros lo hemos utilizado este verano en el viaje a Nordkkap y nos ha ido de coña, Si te interesa también te puedo indicar. Ya me dirás  Cordiales saludos.

Hola Casita Verde,
gracias por compartir esos trucos. Me apunto al taburete y el tema de la ducha en el interior me interesa mucho. Yo ayer aprendí a subir fotos de una manera sencilla; en el menu superior (el que se inicia con la palabra Inicio en sombreado naranja) vas hacia la derecha hasta donde pone "Galería Fotos". Una vez dentro vas a "Subir fotos" y ahi puedes buscarlas en tu ordenador o directamente arrastrarlas al cuadrado. Una vez seleccionada la foto le das nombre y pulsas enviar. Con esto ya está incluida la foto en la galareía y cuando escribas un mensaje, justo debajo de donde esta el cuadrado de texto ya tienes disponible en un desplegable la foto o fotos que hayas subido. Si tienes alguna duda me comentas.
Yo creo que esta semana por fin haré el pedido ya que todavía estoy dudando con algún extra y hasta el color :-\. Mi primer viaje va ser también por el norte de europa así que ya te preguntaré alguna cosa.
Gracias,

Duai

regi_maximum

Noviembre 02, 2016, 21:20:11 pm #1043 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 21:49:16 pm por regi_maximum
Buenas tardes,

Veo que esto ya se empieza a animar y tenemos compañeros con suficiente experiencia con las nuevas Marco Polo que están participando y aportando sus experiencias, sus mejoras y sus inventos. Gracias a todos y os animo a seguir aportando todo esto al grupo ya que de esa manera nos facilitáis a los que venimos detrás las cosas.

Lo del taburete, lo había pensado, pero mi idea es cuando monte la cama de abajo poner el potti entre la cama y los asientos de manera que si por la noche a alguien le da un apretón no tenga problema alguno. Aprovecho para preguntaros si algunos lo montáis así. Mi idea es comprar el porta potti qube 335 que he visto en la web de Westfalia que coge perfectamente bajo la cocina, y para usarlo obviamente sacarlo de ahí y dejarlo por la noche como acabo de explicar.

Lo de la funda para el techo lo tengo mirado pero yo la que tengo pedida es una Clase V y no aparece funda para esta en Thais. Solo aparece para la Activity. ¿Alguno lo tiene en la Clase V?

Lo de la ducha con agua caliente dentro de la furgo es algo que le estoy dando vueltas desde hace mucho tiempo. Hasta ahora, cuando hemos salido por ahí con el gran volumen que tengo ahora, he utilizado una especie de tienda cambiador que venden en Decathlon, una base para no pisar en tierra, una garrafa con una bomba de 12v y visto. Lo que hacía era llenarla con agua muy caliente cuando salía de casa y cuando acabábamos el día, la actividad o lo que fuera, la temperatura ya había bajado y me marcaba entre 30 y 34 grados que está de lujo para darse una ducha. Decir que siempre me he duchado con jabón que hace mi mujer y en terrenos apartados. Por supuesto nunca en un parking, ni cemento, ni nada parecido.
Pues el caso es que tenía pensado usar esa especie de tienda con una piscina de estas para niños que se montan en dos segundos para ducharnos dentro de la furgo. Con una bomba sacaría el agua sucia al fregadero e iría al depósito de aguas sucias y me falta estudiar el tema de si puedo utilizar el grifo del fregadero con un acople o algo para la ducha.
La forma de calentar el agua sería usando una cacerola. Vierto el agua caliente al depósito, donde pondría un termómetro y cuando la mezcla alcance la temperatura ideal a ducharse. Otra forma sería utilizar el método que estaba usando hasta ahora con la garrafa y la bomba con la ducha. Pero eso me obliga a llevar una garrafa grande y veo mejor el poder utilizar el depósito del vehículo.
En fin, esa es mi idea. Pero como veo que aquí ya hay alguno que se ha inventado algo y está contento con el tema le rogaría nos ilumine a todos a ver como lo haces. Es algo que mi mujer no hace nada más que preguntarme. El potti y la ducha caliente dentro.

Pues hasta aquí puedo leer, seguid compartiendo vuestras ideas y experiencias que ya mismo estamos haciendo quedadas solo de Marco Polo!!!!

Un abrazo a todos los que participáis en este hilo y gracias.

La Casita Verde

Hola Duai, no se si saldran las fotos, pero lo intento, mando mi furgo para que veas mi color, verde granito, abierta con el toldo, la ducha, y la funda, yo la pedi a Tais para La Mercedes Marco Polo serie V y me mandaron esta que va bien, solamente tienes que indicar si tienes puesto el toldo lateral, porque te la envian de manera que la puedas instalar, lo unico es que la parte del toldo al no poderla poner por la guia, tendras que poner algo para que te quede sujeta en el lateral, ya que el problema es que por la parte delantera no te permite poner el trozo de cinta velcro para sujetar si hace un poco de viento, yo lo solucione con  una anilla de tela cosida al toldo para poner una goma fina y poder tensar en la puerta. Si no lo entiendes, hare unas fotos y te las mando.
Saludos






regi_maximum

Ánimo que a mi la primera vez que subí fotos también me lié.

Menuda máquina!!!!