MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Bealex

Buenas,
He encontrado un sitio que preparan MB w447 camper (Camperiz en Burgos), y he decidido que me instalen las bases giratorias scopema "homologables" en piloto y copiloto con su correspondiente certificaco, etc, etc.

La duda que tengo es que en numerosos sitios de internet aparece que está en proceso de homologación (aún no están homologadas) y que no pasarían la itv por mucho proyecto y certificado del taller que tengas.

¿Sabe algún forero algo más de estas bases giratorias?, me gustaría evitar follones.
ANP

mbpaz

Hola,
Cita de: LMCFUMAN en Junio 11, 2018, 04:30:24 am

Entiendo que todas las MP, tienen calefacción estacionaria, es decir la que funciona directa con gasoil y el vehículo apagado y que esta es programable?


Al menos hace un año era una opción.

Citar
Me podeis comentar los consumos en autovia y mixto del 163.


Mi humilde experiencia: con cambio automático en modo Eco, 110km/h por autovía, cargada, algo menos de 7l/100km según el ordenador. En ciudad con el motor frío, 10 o más.


mbpaz

Acabo de hacer el brico de mover el tope de la mesa 7cm. hacia delante. Muchas gracias a todos los que lo han comentado porque, si no, no me habría atrevido.

¿Por qué Mercedes o Westfalia o quien sea no montará ya ahí en fábrica el tope de la mesa?

MADVAN

Junio 12, 2018, 17:10:49 pm #2898 Ultima modificación: Junio 12, 2018, 17:13:12 pm por MADVAN
¿Han llamado a alguno de vosotros para el tema de las emisines que sale publicado en los medios?. Hablan de los Vito ¿?¿? Tambien lo mezclan con los motores Renault 1.6...no se si han llamado a alguien, pero estaria bien que los llamados, informen de que modelo y motor tienen. Un saludo.
Invierte tu tiempo en experiencias

Argibay


javul

Hola buenas!!!! pues yo hace un mes y medio que tengo una Clase V marco polo!! y estoy encantado. La mía es una 250d y va de lujo

Estoy en Tenerife y querría hacerle un par de bricos entre ellos el ponerle agua caliente, el mono mando donde elija entre agua fría y caliente, imagino que será complicado, voy a ir a un carrocero que hay aquí en la isla, EVO VANS a  ver qué se puede hacer.

En la casa me han dicho que mi modelo ya van las tomas traseras a la batería auxiliar pero no lo he probado en cuanto llegue lo probaré a ver

Una cosa que no me gusta es el lugar donde van las sillas y las mesas, le quita todo el pequeño maletero que trae.

Hay alguna manera de ponerlo en la puerta o algo?

A mi por ahora en garantía sólo me han tenido que cambiar la base del sillón del copiloto pues hacía un ruido horrible, de resto nada por ahora, espero que así sea. A mi en la casa me regalaron el colchón WESTFALIA y los isotermos delanteros.

Gracias!

activity

Cita de: MADVAN en Junio 12, 2018, 17:10:49 pm
¿Han llamado a alguno de vosotros para el tema de las emisines que sale publicado en los medios?. Hablan de los Vito ¿?¿? Tambien lo mezclan con los motores Renault 1.6...no se si han llamado a alguien, pero estaria bien que los llamados, informen de que modelo y motor tienen. Un saludo.


Pues yo tengo una marco polo activity 180 con el motor Renault 1.6, y precisamente el Lunes me llamaron desde Berlín, cogí el teléfono y eran de mercedes, imaginé que era otra encuesta de control de calidad de esas que me han hecho ya varias veces, y como estaba trabajando, les dije que me llamaran en otro momento. Luego por la noche vi la noticia en el telediario y supuse que me llamaron por eso, pero vamos, que no me han vuelto a llamar, y de todos modos hasta que no me llegue por escrito no moveré un dedo, no voy a ir al conce porque me llame un desconocido por teléfono.

He estado buscando información y tampoco hay mucha, según leo parece ser que vienen programadas para desconectar los sistemas anticontaminación pasado un tiempo. También he leído que la llamada a revisión es obligatoria para el fabricante, y opcional para los propietarios, no sé, si de mí depende no la pienso llevar, pero bueno, como digo hasta que no me llegue por escrito nada.

De momento lo único que puedo decir es que mi furgo chupa adblue que es un gusto, a los 4.000km ya me saltó el chivato (salta cuando está a la mitad según se muestra en pantalla), y me dejó hacer unos 1500km más antes de avisarme que en 500k  se ponía en modo emergencia.

Bueno informaré si hay novedades, saludos.

Argibay


mbpaz

Hola,

Gracias de nuevo a los foreros que compartieron el brico del enchufe de 12V adicional al lado del fregadero de la Marco Polo, me he animado también a repetirlo.

Compramos una base de mechero con su cable y su fusible como esta: https://www.amazon.es/gp/product/B01A7SPPJ0/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
(O bien la misma en Aliexpress por menos dinero si tienes paciencia)

Empezamos por quitar el marco simplemente tirando con cuidado:



Después desatornillamos la tapa ciega de arriba y el enchufe de 12V, y lo desconectamos:


Soldamos el cable de la base de mechero con el del cargador USB de la Marco Polo.


Taladramos la tapa ciega y le ponemos la base de enchufe de 12V:


Y volvemos a montar todo en su sitio:


Lástima que la potencia tenga que ser muy baja, por el circuito al que va conectado. Para añadir un cargador USB adicional llega de sobra, pero la cafetera seguiré conectándola junto a la puerta :-)



LMCFUMAN

Cita de: mbpaz en Junio 12, 2018, 00:41:04 am
Hola,
Al menos hace un año era una opción.

Mi humilde experiencia: con cambio automático en modo Eco, 110km/h por autovía, cargada, algo menos de 7l/100km según el ordenador. En ciudad con el motor frío, 10 o más.


Gracias por la respuesta.

isra_ag

Junio 16, 2018, 10:23:51 am #2905 Ultima modificación: Junio 16, 2018, 10:42:03 am por isra_ag
Cita de: LMCFUMAN en Junio 15, 2018, 23:59:33 pm
Gracias por la respuesta.
Yo tengo 8000km, 6000 de ellos con neumático de invierno, conduciendo en modo ECO 'tranquilo', y casi nada por ciudad.
Según el ordenador: 7l

250d 4matic

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk

atxant

Cita de: mbpaz en Junio 14, 2018, 21:15:16 pm
Hola,

Gracias de nuevo a los foreros que compartieron el brico del enchufe de 12V adicional al lado del fregadero de la Marco Polo, me he animado también a repetirlo.

Compramos una base de mechero con su cable y su fusible como esta: https://www.amazon.es/gp/product/B01A7SPPJ0/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
(O bien la misma en Aliexpress por menos dinero si tienes paciencia)

Empezamos por quitar el marco simplemente tirando con cuidado:



Después desatornillamos la tapa ciega de arriba y el enchufe de 12V, y lo desconectamos:


Soldamos el cable de la base de mechero con el del cargador USB de la Marco Polo.


Taladramos la tapa ciega y le ponemos la base de enchufe de 12V:


Y volvemos a montar todo en su sitio:


Lástima que la potencia tenga que ser muy baja, por el circuito al que va conectado. Para añadir un cargador USB adicional llega de sobra, pero la cafetera seguiré conectándola junto a la puerta :-)



Buenas solo veo una pega si el fusible salta tienes que desmontar todo otra vez??
Esta instalación ya va con un fusible de 7.5 A

mbpaz

Hola,



Cita de: atxant en Junio 16, 2018, 13:54:22 pm
Buenas solo veo una pega si el fusible salta tienes que desmontar todo otra vez??
Esta instalación ya va con un fusible de 7.5 A


Si salta el fusible de la toma de 12V basta con sacar el marco (a presión) y desatornillar la toma de 12V, pero como dices, debería saltar antes el de la línea de la que cuelga todo. El fusible añadido es sólo por si acaso.

mbpaz

Junio 18, 2018, 15:15:44 pm #2908 Ultima modificación: Junio 18, 2018, 15:21:14 pm por mbpaz
Minibrico para tener Google Maps (o lo que quieras) en la pantalla de la MP

Como por carreteras secundarias el Garmin de la MP no es lo más fiable, y además los mapas tampoco están muy actualizados, muchas veces nos encontramos usando Google Maps con el móvil.

Nuestra furgo venía sin cámara trasera, que nos parecía imprescindible y encargamos añadir en el propio concesionario. Como Mercedes no tiene opción, nos pusieron la cámara con un adaptador Roadpassion como este:



Va escondido en el hueco que hay bajo el "touchpad", encima de centralita Westfalia, con una tapa que sale a presión.


Para poder ver la pantalla del móvil en la furgo, aprovechamos la entrada que tiene el mismo equipo para la cámara delantera, que no le pusimos:

- Comprar un Chromecast (34€)


Enchufarlo antes de nada a una TV normal para configurarlo, que es más fácil. Te bajas la app Google Home a un móvil Android y es muy sencillo.

- Comprar un convertidor HDMI a CVBS NTSC

Sale por unos 11€ en Amazon. Tiene un selector "PAL / NTSC", que hay que poner en NTSC.

- Conectar el chromecast al convertidor, y el convertidor a la entrada que le queda libre al RS-2013. Los que tengan un módulo de vídeo original de Mercedes para la cámara trasera pero no tengan cámara delantera no sé si tendrán también una entrada libre.
El RS-2013 tiene cuatro microswitches como se ve en la foto de arriba; el número 2 según la documentación es "front camera enabled" y habría que activarlo, pero a mi ya me venía activado (sin tener cámara delantera).

- Colocar dos cables de alimentación para el Chromecast y el convertidor, el primero de microUSB a USB y el segundo de miniUSB a USB. Por ahora los conecto a un cargador USB de 12V en el enchufe de mechero encima de la centralita Westfalia; los enchufes USB de la radio no dan suficiente potencia para el Chromecast.

- Sujetar todo bien con velcro y cerrar otra vez la tapa.

- Al encender, queda disponible como si fuera la cámara delantera. Se activa esa entrada con una pulsación larga en el botón "comando de voz" del volante. Si no es suficientemente larga nos saludará la señorita Mercedes con su frase "Diga un comando"  :) . Si todo va bien, veremos el fondo de pantalla del Chromecast

- Con el coche ya en marcha, el Chromecast va a intentar conectarse a la WiFi que conoce de cuando lo configuraste. Puedes compartir el 4G del móvil poniendo el mismo nombre de red, y él no va a notar la diferencia :)
Ahora, con Google Home desde el móvil puedes "compartir pantalla", y cualquier aplicación móvil que abras se verá en la pantalla de la furgo.



Lo que ves no es más que una copia de la pantalla del móvil. Si pones el móvil en vertical se verá en vertical, si cambias de aplicación o te llegan notificaciones se verán en la pantalla.

Algunas aplicaciones como Netflix o Youtube tienen soporte nativo para Chromecast y puedes conectarlas al aparatito sin necesidad de mantener el móvil activo, pero no es el caso de Maps. Y la pantalla es un poco pequeña para ver películas en ella... así que al final nosotros llevamos dos Chromecasts: uno para la pantalla del salpicadero, y otro para ver Netflix en la tele  :)

Saludos,


txikizuri

Cita de: mbpaz en Junio 18, 2018, 15:15:44 pm
Minibrico para tener Google Maps (o lo que quieras) en la pantalla de la MP


Gracias chato,  :o
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor