MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

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La Casita Verde

Bueno, lamento mucho los errores, pero por fin lo consigo. Espero que lo veais correctamente, alguna me ha salido torcida. Lo siento pero la intencion vale, no?


La Casita Verde


regi_maximum

Lo has hecho cojonudo!!!!!

Empiezo con lo de la funda del techo y te lo copio. Próxima compra conjunta que haya me la pido. Gracias por el aporte.

El tema ducha, la base es exactamente lo que yo tenía pensado. Yo en vez de esas cortinas voy a utilizar esto que ya tengo:



Ahora lo que me gustaría que explicaras como hacer para tener agua caliente y como evacuas el agua de la base de la ducha.

Muchas gracias.

Furgoxo

Cita de: regi_maximum en Noviembre 02, 2016, 21:20:11 pm
Buenas tardes,

Veo que esto ya se empieza a animar y tenemos compañeros con suficiente experiencia con las nuevas Marco Polo que están participando y aportando sus experiencias, sus mejoras y sus inventos. Gracias a todos y os animo a seguir aportando todo esto al grupo ya que de esa manera nos facilitáis a los que venimos detrás las cosas.

Lo del taburete, lo había pensado, pero mi idea es cuando monte la cama de abajo poner el potti entre la cama y los asientos de manera que si por la noche a alguien le da un apretón no tenga problema alguno. Aprovecho para preguntaros si algunos lo montáis así. Mi idea es comprar el porta potti qube 335 que he visto en la web de Westfalia que coge perfectamente bajo la cocina, y para usarlo obviamente sacarlo de ahí y dejarlo por la noche como acabo de explicar.

Lo de la funda para el techo lo tengo mirado pero yo la que tengo pedida es una Clase V y no aparece funda para esta en Thais. Solo aparece para la Activity. ¿Alguno lo tiene en la Clase V?

Lo de la ducha con agua caliente dentro de la furgo es algo que le estoy dando vueltas desde hace mucho tiempo. Hasta ahora, cuando hemos salido por ahí con el gran volumen que tengo ahora, he utilizado una especie de tienda cambiador que venden en Decathlon, una base para no pisar en tierra, una garrafa con una bomba de 12v y visto. Lo que hacía era llenarla con agua muy caliente cuando salía de casa y cuando acabábamos el día, la actividad o lo que fuera, la temperatura ya había bajado y me marcaba entre 30 y 34 grados que está de lujo para darse una ducha. Decir que siempre me he duchado con jabón que hace mi mujer y en terrenos apartados. Por supuesto nunca en un parking, ni cemento, ni nada parecido.
Pues el caso es que tenía pensado usar esa especie de tienda con una piscina de estas para niños que se montan en dos segundos para ducharnos dentro de la furgo. Con una bomba sacaría el agua sucia al fregadero e iría al depósito de aguas sucias y me falta estudiar el tema de si puedo utilizar el grifo del fregadero con un acople o algo para la ducha.
La forma de calentar el agua sería usando una cacerola. Vierto el agua caliente al depósito, donde pondría un termómetro y cuando la mezcla alcance la temperatura ideal a ducharse. Otra forma sería utilizar el método que estaba usando hasta ahora con la garrafa y la bomba con la ducha. Pero eso me obliga a llevar una garrafa grande y veo mejor el poder utilizar el depósito del vehículo.
En fin, esa es mi idea. Pero como veo que aquí ya hay alguno que se ha inventado algo y está contento con el tema le rogaría nos ilumine a todos a ver como lo haces. Es algo que mi mujer no hace nada más que preguntarme. El potti y la ducha caliente dentro.

Pues hasta aquí puedo leer, seguid compartiendo vuestras ideas y experiencias que ya mismo estamos haciendo quedadas solo de Marco Polo!!!!

Un abrazo a todos los que participáis en este hilo y gracias.



Buenas, para las duchas interiores nosotros tenemos la ducha interior plegable de Thaiss, también tenemos la instalación del Boiler Elgena eléctrico de 6L realizada, el grifo de la cocina nos pusieron uno mezclador y nosotros le pusimos un acople rápido para conectar el flexo de ducha.

El Boiler Elgena solo calienta con la furgo en marcha ya que en parado por su consumo si solo llevamos una batería aux como la gran mayoría, te la comerías.

Como nos duchamos?

Lo primero programamos las duchas para el final del día ya que durante el día en ruta por pueblitos o donde sea lo llevamos conectado hasta que se calienta, tarda unas 2,5-3h en calentar los 6L de agua, este tiempo puede variar en función de como este el agua del deposito.

Lo primero de todo siempre es tener organización claro jejeje!

Muchas veces ni giramos los asientos de cabina, solo los echamos a tope para adelante, subimos el techo y enganchamos la ducha de Thaiss en los anclajes de la red antiácaidas del techo.

Con la ducha colgada queda el espacio suficiente para cambiarse y desenvolverse bien en el salón, pero con organización siempre claro.

Conectamos el flexo de ducha al grifo de la cocina y a ducharse el primero, y luego el siguiente.

El Boiler de 6L de agua caliente da para las duchas de dos bien, pero andando rápido sin recrearse jejeje!

La cubeta de la ducha de Thaiss es alta y da de sobra para contener el agua de las duchas para dos sin desbordar.

Cuando se ducha el último hicimos un pequeño brico con una bomba sumergible que nos costó 10€, que enchufamos a los 12v, y con esta vaciamos el agua de las duchas de la cubeta por el fregadero al depósito de sucias.

Cuando hemos evacuado todo el agua de la cubeta de la ducha Thaiss pasamos una balleta absorbente para quitar lo que haya podido quedar de agua y listo.

Enrollar la ducha y al maletero.

Este proceso de duchas una vez cogido el truco, aunque es algo engorroso, ya no nos lleva más de media hora.

Cuando regresamos de una escapada o viaje la colgamos en casa para que se seque aún mejor y ya está lista para la próxima vez.

En días de lluvia o lugares donde no se pueda subir el techo decir que está ducha de Thaiss también tiene posibilidad de doblarse a la mitad, por si alguno quiere duchar a los crios con el techo bajado, o uno mismo de rodillas jejeje!

En invierno, que igual da más pereza las duchas incluso interiores nosotros nada más llegar al lugar y antes de montar el "tinglado" con el motor ya parado le damos al botón de AC rest, que no sé si las nuevas Clase V tendrán, y con esta opción así durante unos 30-40min tenemos aire caliente en la furgo aprovechando el calor residual del motor durante la ducha y salir de la ducha no da tanta pereza jejeje!

Al final cada uno se lo monta a su manera y todas son igual de válidas  jejeje! Todo forma parte de la aventura de viajar en furgo.

Saludos!


La Casita Verde

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=289337.1050;last_msg=4100673#

La ducha la compre en Decathlon, va perfecta para dos personas, capacidad de 8 litros, que es suficiente y plegada no ocupa casi nada, la que tu enseñas de Quechua es muy grande y para ponerla dentro de la furgo no se si te cabra, yo la estuve mirando y no me convencia es un armatoste y ocupa mucho sitio recogida. En fin miratelo. Saludos compis MB


duai

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.  El tema de la funda la comprare seguro en cuanto haya una compra conjunta. Para acabar con las necesidades mas basicas, alguna recomendacion con respecto al inodoro portatil?
Gracias y saludos

duai

Buenas noches,

finalmente hoy he pedido la Marco Polo. Agradeceros toda la ayuda prestada y espero poder ayudar también y compartir experiencias. Finalmente la he pedido con estos extras aunque tengo un tiempo para añadir o modificar:

220 D
7g-tronic
Color gris indio
Sistema iluminación inteligente LED
Distronic Plus
Volante cuero
Paquete deportivo exterior
Audio 20 CD
Llantas 19
Paquete parking
Cristal trasero de apertura independiente
Collision prevention assist
Regulacion apoyo lumbar
Iluminación ambiente Led

La alarma la pondre a posteriori, y la calefaccion estacionaria todavía estoy pensando si ponerla de serie o posteriori al igual que el paquete espejos. Bueno, si se os ocurre algo más que merezca la pena se aceptan sugerencias, aunque ya ando pasado de presupuesto.
http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=1050;board=69#
Gracias y buen finde

duai

No he sabido poner la foto >:(. A ver ahora...



regi_maximum

Yo lo veo muy bien. En el tema neumáticos yo me decanté y con dudas por llanta 18. Y en ese respecto quería preguntar a alguno que llevase esa llanta en una Marco Polo clase V si me puede decir todos los datos del neumático (índice de carga, índice de velocidad,..). Es que estoy mirando precios.

Gracias

La Casita Verde

Hola Regi, Yo llevo las de 18 pulgadas de aleación de 5 radios 245/45R y son cómodas y se agarran bien, mas datos no te puedo dar hasta que mire los neumáticos, ya te diré. Lo que si tiene en contra, me su pongo que con todos los neumáticos, es que el problema es el peso de la furgo, pesan mucho y consumen mucho neumático, también hay que tener en cuenta la manera de conducir de cada uno. A mi me entregaron la furgo con unos neumáticos Gooddyear de bajo perfil y me los comí con 30.000Km y sobre todo los de atras, por tener tracción trasera. Los tuve que cambiar en Alemania, en vacaciones. Me dijeron que los neumáticos que llevaba eran de competición y se gastaban mucho para esa furgo y con tanto peso. Me puse los Michelin y perfectos, esos son los que me recomendaron. Lo que si me dijeron es que esto es un problema ya que todas las furgos, al pesar tanto consumen mucho neumático. Ahora te toca decidir a ti, yo puse las llantas 18 por seguridad y agarre, pero por contra se consume mas neumático al tener mas anchura de rodadura. Lo que llevamos no es un coche es una furgoneta.
Saludos

regi_maximum

Cita de: La Casita Verde en Noviembre 08, 2016, 10:03:50 am
Hola Regi, Yo llevo las de 18 pulgadas de aleación de 5 radios 245/45R y son cómodas y se agarran bien, mas datos no te puedo dar hasta que mire los neumáticos, ya te diré. Lo que si tiene en contra, me su pongo que con todos los neumáticos, es que el problema es el peso de la furgo, pesan mucho y consumen mucho neumático, también hay que tener en cuenta la manera de conducir de cada uno. A mi me entregaron la furgo con unos neumáticos Gooddyear de bajo perfil y me los comí con 30.000Km y sobre todo los de atras, por tener tracción trasera. Los tuve que cambiar en Alemania, en vacaciones. Me dijeron que los neumáticos que llevaba eran de competición y se gastaban mucho para esa furgo y con tanto peso. Me puse los Michelin y perfectos, esos son los que me recomendaron. Lo que si me dijeron es que esto es un problema ya que todas las furgos, al pesar tanto consumen mucho neumático. Ahora te toca decidir a ti, yo puse las llantas 18 por seguridad y agarre, pero por contra se consume mas neumático al tener mas anchura de rodadura. Lo que llevamos no es un coche es una furgoneta.
Saludos

Muchas gracias. Por eso mismo quiere ver lo del índice de carga y velocidad. Porque por el peso que llevamos hay que poner unos neumáticos con índice de carga alto, para furgonetas.

duai

Hola Regi, si te sirve de ayuda el neumatico de 19 pulgadas tiene estas características: 245/45 R19 V XL EXTRA LOAD. El indice de carga creo q es 102.
Cita de: regi_maximum en Noviembre 08, 2016, 12:54:49 pm
Muchas gracias. Por eso mismo quiere ver lo del índice de carga y velocidad. Porque por el peso que llevamos hay que poner unos neumáticos con índice de carga alto, para furgonetas.