MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

KVOYAGES

Buenos días,

Es un foro muy muy bueno, aprendes muchas cosas. Quiero aportar mi granito de arena, he encontrado esta web de recambios originales y algunas piezas están mas baratas que en los concesionarios de aquí.  aunque la web esté en alemán, francés o ingles, el envío puede ser hasta Spain o Euskadi.

https://mercedes-benz-serviceshop.de/epages/b246d68d-8197-4950-9b5d-af90418676cf.mobile?ClassicView=1

Espero que os pueda servir.

Un saludo


-carlos

Cita de: charly1200r en Noviembre 23, 2017, 21:40:33 pm




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enhorabuena Charly1200r tienes muy buen gusto jeje yo tengo a la hermana!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


charly1200r

Cada día que pasa estoy mas contento con NO haber comprado la t6, lo único que hecho a faltar son las sillas y la mesa que llevaba la california.
Yo he tenido durante 6 años la vw t5 california beach 180cv, y la verdad que he estado siempre muy contento con el comportamiento, habitáculo, etc....
En marzo de este año fui a mirarme la nueva vw t6 california, pero el plazo de entrega que me daban era para febrero de 2018. Y entonces me fui a curiosear la mb marco polo horizon, pero con la idea hecha de que no me convencería. Y no fue así, al dia siguiente de ir a verla, me llamaron del concesionario para probar una clase v, y la verdad es que flipe. Son muy listos, me dejaron la 250, 4matic, pack amg, etc....(tope gama) La tenían preparada, para el salón del automobil de Barcelona. Y hay fue donde vi claramente que la vw (por lo menos la t5) no deja de ser una furgoneta, y la mercedes es un turismo grande.
Al final me decante por la estrella, y hace 5 dias que la tengo y cada día estoy mas contento de haber pasado al lado oscuro (como me dice algun amigo).
También he de decir que la vw que tenia era 180cv, traccion delantera, y interior justito. Y la mb que he cogido es la 250, 4matic, pack amg, pack luces led, pack asistente conducción, command online, camara 360, parck assist.... vamos, como la que me dejaron probar en su dia.
La vw california beach t6 si la equipas con todo, sale unos 7000€ mas barata que la mercedes.




charly1200r

Por cierto Carlos, lo mismo te digo.
TIENES MUUUUY BUEN GUSTO, y ademas te llamas como yo .meparto .meparto .meparto .meparto

akesta

Alguien ha instalado la cámara trasera o los sensores de parking al audio cd 20? La que me ofertan tiene instalado el Garmin pero no tiene sensores de parking y cámara trasera, y no quiero poner una pantalla e instalación externa. Me duela que con un interface se puede hacer pero no tengo ni idea. Gracias

Jonysummer

Muy buenas acabo de comprar una Marco polo  y la recojo el sábado que viene, tras años queriendo comprar una furgo-camper por fin he dar el paso y ha sido un poco precipitado... en menos de una semana jeje.
Mi novia siempre ha estado con dudas, pero como a estas alturas de año salen buenas ofertas.

Mi única duda es saber si le sacaré el partido que espero, pero la verdad es que de la emoción ni duerma jajaja.

Mi pregunta es cómo es de práctico ir a la nieve con la furgo, según la coja quiero empezar a disfrutar de ella pero mi novia piensa que para la viene no es comida.

Todo lo que me podáis comunicar os lo agradeceré ; )
Mercedes Marco Polo Burton edition ; )

-carlos

 .loco2 .loco2 .loco2
.meparto .meparto .meparto
Cita de: charly1200r en Noviembre 24, 2017, 20:20:04 pm
Por cierto Carlos, lo mismo te digo.
TIENES MUUUUY BUEN GUSTO, y ademas te llamas como yo .meparto .meparto .meparto .meparto

-carlos

Cita de: akesta en Noviembre 24, 2017, 23:33:58 pm
Alguien ha instalado la cámara trasera o los sensores de parking al audio cd 20? La que me ofertan tiene instalado el Garmin pero no tiene sensores de parking y cámara trasera, y no quiero poner una pantalla e instalación externa. Me duela que con un interface se puede hacer pero no tengo ni idea. Gracias


Hay empresas externas a Mercedes que montan el navegador original con garantía y registrado en Mercedes, igual ahí te pueden montar los sensores y la cámara a un buen precio.

-carlos

Cita de: Jonysummer en Noviembre 25, 2017, 06:36:05 am
Muy buenas acabo de comprar una Marco polo  y la recojo el sábado que viene, tras años queriendo comprar una furgo-camper por fin he dar el paso y ha sido un poco precipitado... en menos de una semana jeje.
Mi novia siempre ha estado con dudas, pero como a estas alturas de año salen buenas ofertas.

Mi única duda es saber si le sacaré el partido que espero, pero la verdad es que de la emoción ni duerma jajaja.

Mi pregunta es cómo es de práctico ir a la nieve con la furgo, según la coja quiero empezar a disfrutar de ella pero mi novia piensa que para la viene no es comida.

Todo lo que me podáis comunicar os lo agradeceré ; )
Enhorabuena Jonysummer, para disfrutar en la nieve lo principal es que tengas la calefacción adicional por aire caliente, si no ya es cuestión de un buen saco nórdico jeje. Además puedes comprar unos aislantes para las ventanas, las cortinas que lleva de serie solo sirven para oscurecer pero no aíslan nada del frío.
Si lo que queréis es dormir en la cama de arriba, ahí sí que vas a necesitar una funda de techo y también puedes comprar unos aislantes interiores.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


isra_ag



Cita de: -carlos en Noviembre 25, 2017, 08:51:02 am
Enhorabuena Jonysummer, para disfrutar en la nieve lo principal es que tengas la calefacción adicional por aire caliente, si no ya es cuestión de un buen saco nórdico jeje. Además puedes comprar unos aislantes para las ventanas, las cortinas que lleva de serie solo sirven para oscurecer pero no aíslan nada del frío.
Si lo que queréis es dormir en la cama de arriba, ahí sí que vas a necesitar una funda de techo y también puedes comprar unos aislantes interiores.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Esto ...
Yo vivo en Suecia y la tenemos más que nada para ir a la nieve ...
Otra cosa a tener en cuenta es darle un chute fuerte a la calefacción cuando se vuelve para secar la ropa y que no se forme  humedad.
Otro tema es que en invierno oscurece temprano y se pasan muchas horas dentro, hay que buscar un buen hobby
Pero como dice Carlos, calefacción y aislantes y ningún prolema

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Jonysummer en Noviembre 25, 2017, 06:36:05 am
Muy buenas acabo de comprar una Marco polo  y la recojo el sábado que viene, tras años queriendo comprar una furgo-camper por fin he dar el paso y ha sido un poco precipitado... en menos de una semana jeje.
Mi novia siempre ha estado con dudas, pero como a estas alturas de año salen buenas ofertas.

Mi única duda es saber si le sacaré el partido que espero, pero la verdad es que de la emoción ni duerma jajaja.

Mi pregunta es cómo es de práctico ir a la nieve con la furgo, según la coja quiero empezar a disfrutar de ella pero mi novia piensa que para la viene no es comida.

Todo lo que me podáis comunicar os lo agradeceré ; )


Buenas, lo primero la calefacción estática, ese gran invento, seguido de una buena batería aux que te de autonomía, como bien te dicen en invierno se hace pronto de noche y se tira mas tiempo uno metido dentro de la furgo, por lo que el consumo de batería aux es mas elevado, nevera, luces, arranque de la calefacción etc...

Digo lo de autonomía y batería porque para uno o dos días máximo podrás estar parado con una batería aux que es la que trae de serie, si vas a estar mas días a pie de pista en invierno valora otra batería, dos baterías aux, o ponerle la placa solar, para gustos....

Con la calefacción y autonomía de electricidad para uno-dos días ningún problema, te recomiendo poner la calefacción de continuo a una temperatura no muy elevada y confortable y que el termostato haga el resto, si tienes la calefacción estática original, es la Eberspacher, esta, una vez coge la temperatura baja el ruido y solamente se queda echando un hilo de aire caliente que hace muy acogedora la estancia, y no consumiendo tanta batería que si la pones y quitas cada dos por tres.

Unos buenos aislantes térmicos, los de luluka de 9 capas van genial y no son nada caros, nosotros solo llevamos los de cabina y suficiente, se nota mucho el aislamiento, pero para la nueva Clase V Marco Polo cogeria para todas las ventanas ya que esas cortinas-estores que traen de serie estoy seguro que dejan pasar o colarse algo de frio por las esquinas cuando están cerradas, en la antigua Viano Marco Polo las cortinillas tapan todo el perímetro de las ventanas del habitáculo y no dejan pasar o colarse tanto el frio.

Y para dormir yo te doy nuestro consejo, cada uno tendrá el suyo obviamente, un buen nórdico de Ikea mismo y el calor corporal de dos personas metidas en el hace el resto, hace años cuando empezamos en este mundillo utilizábamos sacos de dormir, pero cuando probamos un buen nórdico se acabaron los sacos, el mejor invento para nuestro gusto, muchas veces, depende que frio haga en determinados días de temporadas otoñales o invernales ni siquiera nos ha hecho falta poner la calefacción durante la noche, un poco a la tarde noche antes de dormir y luego solo programarla un rato para que el despertar no de pereza salir del nórdico y poco mas.

Si ya queréis dormir arriba en invierno super aconsejable la funda thais o incluso la funda interior de techo para el frio, aunque sinceramente si solo sois dos yo dormiría abajo en invierno, mas aislado del frio y el ruido, y con la calefacción mucho mas agusto y confortable, porque si dormís arriba no llega la calefacción.

Sobra decir algo obvio, que en lugares como a pie de pista en invierno abrir las puertas y portón trasero lo justo y volver a cerrar, para mantener el calorcito interior y no hacer trabajar a la calefacción mas de lo debido con el arranca y para.

Perdón por el tocho... :roll:

Un saludo ;)


Jonysummer

Muchas gracias a todos, si que tiene calefacción estacionaria, así que iré mirando los aislantes de las ventanas. Por cierto el tema de la ducha???? yo tenía pensado comprar un calentador o calentar agua y mezclarla; y aunque yo creo que podría ducharme fuera con una tienda o algo de forma rápida, mi novia no...
Mercedes Marco Polo Burton edition ; )

arsame

Qué chulada esas hermanas  .baba .baba de "los dos carlos"  .palmas

Una pregunta tonta... de ir dos en la furgo... el colchón de arriba se puede bajar a la cama de abajo?
Leyendo ahora los comentarios de furgoxo (gracias por pasarte por aquí y ayudar) sobre dormir en invierno en la furgo... se me ha ocurrido. Entiendo que si no lo he leído por aquí es porque no encaja bien?

Gracias y un saludo

Furgoxo

Cita de: arsame en Noviembre 25, 2017, 20:11:55 pm
Qué chulada esas hermanas  .baba .baba de "los dos carlos"  .palmas

Una pregunta tonta... de ir dos en la furgo... el colchón de arriba se puede bajar a la cama de abajo?
Leyendo ahora los comentarios de furgoxo (gracias por pasarte por aquí y ayudar) sobre dormir en invierno en la furgo... se me ha ocurrido. Entiendo que si no lo he leído por aquí es porque no encaja bien?

Gracias y un saludo


Hola arsame, encantado en ayudar  :), bajar se puede bajar, nose si en las nuevas Clase V MP ira igual pero en las Viano MP va sujeto con una cremallera en un lado, la sueltas y ya lo puedes bajar, pero nose, bajo mi punto de vista me parece un engorro andar bajando y subiendo el colchón, ya se que así es para ahorrarte llevar tres piezas de visco o colchón de espuma sobre la bandeja del maletero, pero si llega el típico día frio y de lluvia ponte a levantar el techo bajarlo etc..., yo no lo veo, a no ser que necesites mucho espacio libre en la furgo, hasta el mínimo cm de la furgo, yo optaría por un toper visco de 5cm para la cama de abajo, enrollable de una pieza o de tres piezas como llevamos nosotros sobre la bandeja y no te molesta nada.

A mi me parece lo mas practico pero como siempre para gustos...

Un saludo ;)

fcarpioc

Cita de: regi_maximum en Noviembre 21, 2017, 17:45:43 pm
Gracias arsame, pero la conexión que yo necesito es esta:




Sólo la encuentro junto con la ducha, pero yo ya tengo ducha por lo que sólo necesito está conexión.
He mirado algún post antiguo y he encontrado un hilo pero los links no funcionan por lo que si alguien ha comprado alguna conexión como está le agradecería me dijera donde.

Muchas gracias.
Yo estuve buscando, pero sólo encontraba el conjunto. Al final encontré esta
https://m.ebay.es/itm/Ducati-MV-F4-Quick-Release-plastic-fuel-connector-Fem-748-916-996-998-MH900e-/111694118651
Necesite un adaptador a 1/2 pulgada que puedes conseguir en una ferretería a 2 euros. Lo bueno es que puedo conectar cualquier cable de ducha normal y es de muy buena calidad, es de Ducati, ninguna fuga.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk