MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

txiptxip

Cita de: rrdos en Agosto 19, 2015, 12:57:45 pm
Si te gusta, la Activity es una compra excelente, incluso con los motores menos potentes. El 1.6 diesel de Renault es una maravilla, sobre todo el de 114 CV. Leed cualquier prueba del Megane que lo lleva aunque en éste da 130 CV.
BMW monta motores de Mini (el nuevo tricilíndrico y los diesel menos potentes), Audi hace lo propio desde hace mil años con los motores de 4 cilindros con Seat y Skoda... y Mercedes con el diesel 1.6 de Renault.

¿Deberían avisar de esto? Sonaría tal vez como explicar que están haciendo algo que no deben. Un poco raro.

Saludos

Gracias rrdos. La verdad es q me gusta la amplitud que tiene en el interior y el acabado. He visto una por dentro y me pareció muy bien.

kalvitero

Agosto 19, 2015, 16:02:12 pm #571 Ultima modificación: Agosto 19, 2015, 17:35:13 pm por kalvitero
Cita de: Georgefrank en Agosto 19, 2015, 11:14:23 am
No nos volvamos locos. No es que Merche haya comprado unos cuantos de miles de motores Renault a granel para poner en sus furgos.

Son motores que resultan de proyectos conjuntos. Que salgan de una fabrica Renault no significa nada. Si Merche ha dado OK a diseño, fabricación y control de calidad, tiene lo bueno de Merche y de Renault.

Obviamente Renault hace mejores motores trasversales que Mercedes.


A ver, no es sólo el motor, es toda la parte mecánica, cambio y transmisión, por eso la bajas (las160d y 180d) son tracción delantera, y ya las que llevan motor mercedes (a partir de 200d) propulsión trasera.

Es una Vito con las tripas de una traffic (vivaro, primastar), lástima que todavía no haya sacado Renault la nueva traffic generation para comparar precios de tu a tu con la Activity

Cita de: nukacho en Agosto 19, 2015, 11:26:18 am
Recuerdo no sé q.modelo coreano o similar, ssangyon o algo así creo recordar, que en uno de sus modelos, un 4x4, ponía por fuera al lado o debajo del.modelo: " enginered from mercedes" o algo similar. Estaría bien q en la mb marco polo pusiera: " enginered form renault" ;)


En las Marco Polo no verás esas pegatinas, por que no las venden con motor renault, arrancan del 200d, los motores pequeños el 160d y el 180d se lo dejan a los "pobres" dueños de Vitos, la clase V no se rebaja a tanto  ;D ;D ;D

pedroentrena

Yo tengo una mercedes V280 del 2000. Me deberían de haber dicho que llevaba un motor vw de 6 cilindros, ya que el tema de reparaciones, en los talleres de mercedes no saben ni conocen mucho este motor
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

Kirad

Cita de: Furgoxo en Agosto 19, 2015, 11:49:50 am
Cuando no llevas el portabicis la bola imagino que será la desmontable por lo que la desmontas y la guardas en la furgo y como si nada.

Cuando llevas el portabicis, este lleva conectado el cable a la piña eléctrica por lo que automáticamente, en la Viano pasa eso, se te desconectan los sensores traseros para que como es obvio no esté todo el rato sonando.

Además en la Viano, no se en la Clase V, tienes un botón para si quieres desconectar tu los sensores manualmente.

Sobre el portabicis de bola, me gusta porque no cuesta cargar las bicis nada, puedes abrir bien el portón, y si llevas un arcón lo mismo, para cargar es una gozada.

Las únicas pegas para mi, cuando no lo usas lo tienes que guardar en algún sitio en casa, y otra, te aumenta la longitud del vehículo,  y esto para aparcar en línea es un handicap, eso si, no te aumenta la altura del vehículo.

Con el de portón lo pliegas y lo llevas siempre puesto lo uses o no, además que al ir alto para aparcar en línea no es tanto problema ya que normalmente si tienes un coche detrás siempre quedara por encima sin que la longitud sea tanto problema, es mi opinión.

Ambos me parecen prácticos pero me decanto algo mas por los de bola, creo que es más cómodo. También la compra es mas cara porque hay que poner bola, mas instalación de luces(si no la pediste de extra) mas el portabicis en si.

Saludos.



Comparto la opinión que és más cómodo el de bola, yo lo llevo montado y va muy bien, la única pega aparte del espacio para recogerlo es que en algunos badenes toca al suelo  :( :(, al menos con el mio.

Saludos

otovan

Yo también soy partidario de bola.
Inicialmente supone mas inversión pero es mas modular.
Lo que quiero decir con modular, es que puedes colocarlo en cualquier coche con bola. La parrilla prácticamente es para siempre.(tiene que ser abatible para abrir el portón)
Se la puedes prestar a alguien puntualmente, no la llevas a diario...
Kirad, si te toca suelo, mira de ajustar el angulo cuando aprietas la bola con la palanca, siempre que no te interfiera con la apertura del portón. 5-10° de diferencia en la colocación son centímetros de altura.
Una de las desventajas o virtudes es que cuando abres el portón pesa igual que vacío, no se cae, pero la desventaja es que tienes la parrrila en medio para acceder al maletero y a veces dificulta sacar lo que puedas tener dentro.

Saludos.

Kirad

Cita de: otovan en Agosto 20, 2015, 07:44:10 am
Yo también soy partidario de bola.
Inicialmente supone mas inversión pero es mas modular.
Lo que quiero decir con modular, es que puedes colocarlo en cualquier coche con bola. La parrilla prácticamente es para siempre.(tiene que ser abatible para abrir el portón)
Se la puedes prestar a alguien puntualmente, no la llevas a diario...
Kirad, si te toca suelo, mira de ajustar el angulo cuando aprietas la bola con la palanca, siempre que no te interfiera con la apertura del portón. 5-10° de diferencia en la colocación son centímetros de altura.
Una de las desventajas o virtudes es que cuando abres el portón pesa igual que vacío, no se cae, pero la desventaja es que tienes la parrrila en medio para acceder al maletero y a veces dificulta sacar lo que puedas tener dentro.

Gracias por el consejo, lo probaré haber que tal ...

Saludos.

yeticat

Agosto 24, 2015, 12:34:02 pm #576 Ultima modificación: Julio 25, 2017, 15:47:16 pm por yeticat
Modificación Bandeja maletero/cama Activity 220.

Hola una de las cosas que pienso que no están bien resueltas o que podrían estar mucho mejor es la bandeja posterior del maletero.
Cuando no vas a pernoctar la capacidad del maletero es muy baja e incómodo su acceso.

Recuerdo mi primera salida de domingo (sin pernoctar), y solo con meter unas sillas, un par de mochilas, botas... tenía auténticos problemas para acceder a la material..., ay yo me vuelvo a mi antiguo Touran ...

La modificación que he realizado, permite variar la posición de la bandeja del maletero,  en altura y profundidad. El sistema funciona con barras de aluminio con carriles que aflojando unos tornillos hallen hacen que el conjunto pueda ser más modular.  Unos tableros de 35 cm de ancho hacen de bandeja y por encima 4 cojines de 35 de profundidad. Estos tablero, junto con las barras superiores que son deslizantes, le dan modularidad para poder tapar todo el maletero o tenerlo corto para función cama.

Ahora con la bandeja alta tengo una capacidad de maletero descomunal y de fácil acceso.
Para cuando voy a pernoctar  bajo la bandeja y con respecto a la original, se ha eliminado una barra que dividía el maletero en dos partes, ahora queda todo el maletero bajo accesible y puedes por ejemplo poner una caja en el fondo y sacarla sin que la barra de la bandeja original lo impida.

No es la solución ideal y es mejorable, pero creo que mejora a la original.


Bandeja Original



Bandeja Modificada en posicion baja y maletero tapado


Bandeja modificada en posicion baja y con asientos abatidos posicion cama


Bandeja en posicion alta y maletero tapado



Detalle estructura


Detalle bandejas


Detalle bandejas

Se aceptan sugerencias.
Saludos

otovan

Hola.

Mi idea en la Beach, que trae  una bandeja similar, es hacer un cajón con correderas. Así el acceso a todo lo que puedas tenr en el fondo se hace mas fácil. La distribución que sea modular y seguramente dejar en un lateral un paso para meter tablas de esqui bajo el asiento.
Ademas de hacer un deposito de agua y ducha que se pueda colocar en el portón.

Es cierto que ni Mb ni Vw  lo tienen para nada logrado y que se limitan a completar al cama.

a darle a la  .loco2 nos toca.

Saludos.


Furgoxo

Cita de: yeticat en Agosto 24, 2015, 12:34:02 pm
Modificación Bandeja maletero/cama Activity 220.

Hola una de las cosas que pienso que no están bien resueltas o que podrían estar mucho mejor es la bandeja posterior del maletero.
Cuando no vas a pernoctar la capacidad del maletero es muy baja e incómodo su acceso.

Recuerdo mi primera salida de domingo (sin pernoctar), y solo con meter unas sillas, un par de mochilas, botas... tenía auténticos problemas para acceder a la material..., ay yo me vuelvo a mi antiguo Touran ...

La modificación que he realizado, permite variar la posición de la bandeja del maletero,  en altura y profundidad. El sistema funciona con barras de aluminio con carriles que aflojando unos tornillos hallen hacen que el conjunto pueda ser más modular.  Unos tableros de 35 cm de ancho hacen de bandeja y por encima 4 cojines de 35 de profundidad. Estos tablero, junto con las barras superiores que son deslizantes, le dan modularidad para poder tapar todo el maletero o tenerlo corto para función cama.

Ahora con la bandeja alta tengo una capacidad de maletero descomunal y de fácil acceso.
Para cuando voy a pernoctar  bajo la bandeja y con respecto a la original, se ha eliminado una barra que dividía el maletero en dos partes, ahora queda todo el maletero bajo accesible y puedes por ejemplo poner una caja en el fondo y sacarla sin que la barra de la bandeja original lo impida.

No es la solución ideal y es mejorable, pero creo que mejora a la original.

Bandeja Original


Bandeja Modificada en posicion baja y maletero tapado


Bandeja modificada en posicion baja y con asientos abatidos posicion cama


Bandeja en posicion alta y maletero tapado


Detalle estructura


Detalle bandejas


Detalle bandejas

Se aceptan sugerencias.
Saludos


MUCHAS GRACIAS yeticat por tu información y brico, con tu permiso lo he subido a primera pagina junto con la presentación que realizaste de tu nueva furgo, a ver si poco a poco se van animando mas foreros y ya usuarios de estos nuevos modelos y así ir enriqueciendo mas el post.

He modificado el inicio del post un poco para irlo ordenando e ir recopilando toda la info que vaya saliendo al respecto, espero os guste;

http://www.furgovw.org/index.php?topic=289337.msg3475644#msg3475644

Si creéis que falta algo o alguna idea no dudéis en comentarlo ya que entre tantas paginas se me a podido colar algo seguro.

Saludos ;)

PD: yeticat, si por lo que sea no te convence que salgan tus capturas en primera pagina me comentas y las elimino sin problema :)


dom

Buenas,
Hechandole un vistazo a la web de HYMER y en relación con los que os pensáis pillar una Activity, aquí teneis un video. Se trata de un prototipo que están presentando en el Caravan Salon Düsseldorf 2015.
https://www.youtube.com/v/3_L_hih0c0k?rel=0&amp

Furgoxo


Cita de: dom en Agosto 31, 2015, 12:07:06 pm
Buenas,
Hechandole un vistazo a la web de HYMER y en relación con los que os pensáis pillar una Activity, aquí teneis un video. Se trata de un prototipo que están presentando en el Caravan Salon Düsseldorf 2015.
https://www.youtube.com/v/3_L_hih0c0k?rel=0&amp


Algo se comentaba ya en la página de Daimler de que Hymer iba a ir de la mano con Mercedes para algún proyecto, pues aquí esta uno de ellos, con la base de la Clase V, he leído que con la nueva Sprinter también quiere hacer algo Hymer....

Es curiosa esta preparación sobre la Clase V, todo a base de módulos para colocarlos al gusto de uno, eso si, por lo que veo cama abajo entonces no lleva, solo arriba.

Sin mas, en la variedad esta el gusto y esta bien que haya de todo y cosas nuevas para elegir.

Buen aporte dom!!!

rrdos

Interesante la propuesta de Hymer.

Hoy me han confirmado que la fecha de entrega de mi MP es Abril de 2016... Recuerdo que tuve que re-formalizar el pedido en Julio por rotura de stock de las llantas de 18". Estoy que trino.

Hay alguien más que haya hecho el pedido en Julio o Agosto? Qué fecha de entrega os están dando?

Gracias y saludos


thecat

Yo formalice el pedido en mayo, y empiezan a fabricarla el 6 de noviembre del 2015 y de hay 4 meses hasta que este en mis manos. Supuestamente 6 de marzo. Si todo va bien. Casi 10 meses !!!!

ne01982

Yo la encargue en mayo-junio, no mocordo, y quería las llantas de 18 me dijeron que si las pedía tendrianque esperar a enero, con lo que pedí una de 19 y me dijeron que octubre 2015. Al final, si no cambia nada, noviembre de 2015.

.palmas .palmas

yeticat

Datos sobre consumo (vacaciones):

Marco Polo Activity 220 CDI + BlueEFFICIENCY

Kms: 2100 , Puertos de montaña, autopistas/autovía... un poco de todo

Según ordenador de abordo : 6,9%
Según datos manuales (litros gasoil / kms realizados) : 7,2%

Saludos.