MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

mbpaz

Hola,

Cita de: Suis-Moi en Marzo 04, 2018, 13:16:06 pm
Tema Batería auxiliar:
Normalmente cojo la "furgo" únicamente fin de semana.
¿Es normal que cuando ha pasado una semana sin usar la batería auxiliar salga con 0 rayas, osea descargada?
Luego tarda menos de 60 km en volver a cargar entera...


No, a menos que te dejes la nevera encendida.
¿No tendrá encendida sólo la primera raya y la última? La centralita marca así que no sabe el nivel de batería que tiene; pasa cuando no hay prácticamente nada de consumo durante días.

Citar
Tema bombona de gas (que me acojona).
¿Lleváis cerrada la llave de la botella? Se que después tiene una especie de interruptor que si esta abierto no arranca la furgo (es lo que me dijeron en el concesionario).
Otro tema es como la instalé. Primero le enrosqué el "caperuchón" y luego la enchufe a una pieza plateada que hay qye darle vueltas  ???. Me imagino que está bien..pero ya he dicho que es un tema que me acojona...


Yo la llevo cerrada. El manual dice que cierres la llave de paso que está en el mueble bajo la nevera, aunque es bastante incómoda de alcanzar. Hay gente que prefiere desconectar la bombona, que está claro que es más seguro, pero tampoco es nada cómodo.

Tampoco hay que sacar de quicio el tema del gas. A veces nos preocupamos de una bombona con menos de 3kg de gas, y luego conducimos coches con 50 litros de gasolina guardados en una lata colgada bajo el maletero con total tranquilidad  ;D

mbpaz

Ah, olvidaba:
Cita de: Suis-Moi en Marzo 04, 2018, 13:16:06 pm
¿Lleváis cerrada la llave de la botella? Se que después tiene una especie de interruptor que si esta abierto no arranca la furgo (es lo que me dijeron en el concesionario).


La furgo arranca igual con la llave del gas abierta.  Las normas de seguridad dicen que no lo hagas, pero no tiene por qué pasar nada.

arsame

Hoola!!!

Con el tema de acceder a la cama de arriba, he encontrado en Facebook un pequeño brico para poner una escalera y guardarla en la parte baja de la bandeja  (donde va de origen la mesa de westfalia).

FOTO DE LA ESCALERA PARA ACCEDER A LA CAMA DE ARRIBA



FOTO DE LA ESCALERA PLEGADA Y GUARDAD EN LA BANDEJA DEL MALETERO



La info está sacada de Facebook del Grupo "Mercedes Marco Polo Camper Fans".
Os dejo aquí el link a la publicación: https://goo.gl/PjTYr7

Según comenta el autor compró la escalera en esta tienda de Holanda, os dejo el enlace a la escalera directamente:
https://www.dewitschijndel.nl/stla-titta-aluminium-ladder/?sqr=ladder

Dice que compró la de 1'50m pero la adaptó a 1'40 y como podéis ver en las fotos, le hizo un corte a la mitad y con unas palomillas la vuelve a montar cada vez que la tiene que usar.

Pd. son de estas cosas de las que al menos a mi, pese a ser joven, no vería mal que se incluyesen de origen o como extra.
Un saludo.

Bealex

Joer, que bien se lo curró el tío (Maletero y escaleras).
ANP

Bealex

Hola a todos,
Quería poner bases giratorias a mi MB V, y estaba pensando en poner las originales de mercedes para intentar esquivar las homologaciones y tb por temas de garantía de fábrica. ¿Sabe alguien cuánto cuestan? .confuso2
Saludos
ANP

N.Rosa

Muy buenas gente. Aunque a mí me toca estar un poco de malas al ir a plegar la pata de la mesa de mi Marco Polo clase V me he quedado con ella en la mano y se ha roto la soldadura. Si a alguien le ha pasado o sabe dónde puedo conseguir el recambio me haría un gran favor porque  me estoy volviendo loco ya he mirado en Westfalia y en todos los sitios y no lo encuentro por ningún lado. Muchísimas gracias.  un saludo.

MADVAN

Invierte tu tiempo en experiencias


MADVAN

Invierte tu tiempo en experiencias

N.Rosa

Muchísimas gracias!! Me lo apunto y os voy contando. Da gusto la rapidez con que ayudáis. Sois unos cracks. Un saludo.

N.Rosa

Alguien puede decirme por favor, como quito la mesa de la guía, para poder sacarla y poder hacer el brico. Soy un poco inepto en este sentido y seguro que me busco otro problema intentando hacerlo yo.

MADVAN

El forero https://www.furgovw.org/index.php?action=profile;u=11710 la desmontó para hacer el arreglo. Puedes preguntale a ver como lo hizo...y si te animas, mientras lo desmontas, puedes documentar el proceso por si alguien el el futuro tiene la misma duda (con unas cuantas fotos valdria).

Gracias.
Invierte tu tiempo en experiencias

N.Rosa

Mensaje enviado. Si me contesta to me encargo de documentarlo sin problema. Muchas gracias nuevamente.

N.Rosa

Bueno tema resuelto... Casualidades de la vida en mi ruta pasaba por al lado del concesionario Ondo Mercedes en Gamarra (trato exquisito por parte de Ander, soluciones para todo). Disponían de la pata aquí mismo... No suelen tener estos tipos de recambios pero como han fallado muchas en ese sentido, me dijeron que habían traído unas pocas. Deciros para el que tenga dudas esta "avería"  esta TOTALMENTE CUBIERTA por la GARANTÍA. Un saludo y lo dicho mil gracias por todo gente.

bealiv

N.Rosa, y casualidad es q hace solo una semana q a nosotras tb nos ha arreglado Ander una holgura en la pata de la santa mesa. Jaja! Tambien cubierto x garantia. Como dices muy majo.