[MB Viano Fun'11] La mercedes viano fun 2011 de marauder

Iniciado por marauder, Diciembre 16, 2010, 08:51:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marauder

Diciembre 16, 2010, 08:51:20 am Ultima modificación: Octubre 25, 2012, 22:22:45 pm por marauder
Muy buenas a todos
toca presentar mi maquina oficialmente y donde are todas las posibles pruebas y sacare de todas las dudas a los que las tengan.
pues aqui os dejo unas fotillos de mi furgo de la cual estoy encantado con ella

Mercedes viano Fun 136 cv,

opciones,
paquete activity
paquete confort ( muy recomendable )  le da una gran calidad por dentro
paquete bike




Hay van unas fotillos de esta maquina tan impresionante
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us




bueno , pues comentaros que  llevo  2500 km con ella y no tiene ni un mes , y deciros que el confort de marcha es muy bueno, la insonorizacion es espectacular da igual ir despacio que rapido, la suspension me parece perfecta, sujeta bien y es comoda y no tiene mucho balanceo, las marchas 1º y 2ª son tirando a cortas y luego notas mas escalon con la  tercera  la sexta es muy larga a 2000 rpm va a 110 km/h, El motor tiene muy buena respuesta desde 1500 rpm sube rapido de vueltas, yo creo que es suficiente y sobra para ir a velocidades legales , los consumos estan entre los 8 y los 9 litros, a ver si puedo hacer bien una prueva de consumos, ( si te descuidas se pone a 150 sin enterarte ) la mayoria de los dias voy yo solo, si vas muy cargado siempre,  igual si necesites de mas cv ,yo personalmente ( mi otro coche es un lexus is 200 ) creo que es suficiente. Interior de buena calidad ( paquete confort ). Tiene un gran angulo de giro, casi o mas que mi coche, gran espacio para disfrutar de una vida familiar.
Por ahora perfecta, solo un pequeño problema con el desplazamiento del asiento cama que he solocionado YO , y espero que la mercedes se moje , a ver lo que me dice

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

asiento cama



*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us



aqui una foto de un dia con prisa, para que veais lo larga que viene la sexta marcha, pero la mueve muy bien

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Lo que he ido poniendo yo: y los bricos

brico del asiento individual para llevarmelo a casa    http://www.furgovw.org/index.php?topic=213014.0

el soporte para el DVD de los pequeshttp://www.furgovw.org/index.php?topic=208529.0

soportes para cortinas o red       http://www.furgovw.org/index.php?topic=211856.0

brico para el portabicis original   http://www.furgovw.org/index.php?topic=220780.msg2173750#msg2173750

brico para hacer armarios y litera       http://www.furgovw.org/index.php?topic=227924.new#new




*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

y este un detalle que tube que modificar cuando puse los asientos giratorios, tube que cortar la barra que desplaza los asientos y modificarla
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

asientos giratorios, para hacer mi pequeño comedor  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

brico del asiento individual para llevarmelo a casa
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213014.0

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Tapas debajo de los asientos delanteros

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

pues encontré unos cachos de plástico de unos 6 mm de grosor , parecidos a los de nuestra furgo y se me ocurrió poner unas puertecillas en los huecos de los asientos delanteros, probé primero una y como quedó bien me anime con la otra  ;D
Recorte las medidas, y las ajuste a lima  :P  costo un poco pero quedó bien, la bisagra la hace con un tornillo nolmal roscachapa y para hacer el cierre ,con un tornillo de M4 y una chapita
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
bisagra

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
cierre
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
la referencia de la tapa

ya ire poniendo mas fotos.
Si alguno tiene alguna duda, que no dude en preguntar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Saludos


Rubiko


able



gustavo111


marauder

Enero 11, 2011, 23:45:00 pm #6 Ultima modificación: Enero 12, 2011, 07:59:34 am por marauder
viano fun larga 2.0 136 cv (modelo nuevo ) 4500 km paquete confort, actibity, bike.


MOTOR: 9, por no poner 10, poco ruido y coge rapido velocidad, suficiente para ir a velocidades legales sabiendo lo que se conduce
ACELERACIÓN/RECUPERACIÓN: 8, normal para su peso y potencia; buenísima 6ªlarga para bajar consumos
CONSUMOS: 9, el ultimo deposito una media de 8,1 l. a una media de 55 km /h en conduccion mixta, seguro que se puede bajar. el start-stop impresionante
RELACIONES DE CAMBIO: 9, las marchas entran muy suaves, se nota mucho el salto entre la 2 y la 3ª, hasta la sexta que es muy larga, pero la mueve con soltura
EMBRAGUE: 9 suave sin problemas
FRENOS: 9, ningun problema frena de maravilla
POSTURA DE CONDUCCIÓN: 10, me parece que es perfecta, muy comoda con multiples reglajes
CALIDAD INTERIOR: 8 , con el acabado confort mejora mucho, puse volante de cuero y palanca de cambios. La normal, demasiados plasticos no la pondria mas de un 5, imperdonable para un mercedes
MANIOBRABILIDAD: 10, todos sabemos el giro que tiene
VIDA A BORDO: 10, con la familia todo lo que se puede hacer, comer , dormir,...., los niños encantados y los mayores igual
INSTRUMENTACIÓN: 6, suficiente,
ASIENTOS:7 muy comodos los delanteros, un poco pesado para sacar o girar el independiente, asiento cama, comodo, no lo he probado para dormir

NOTA GLOBAL : 8.5 por comentar lo agradable que es conducirla, casi como un turismo, muy silenciosa, creo que a mejorado mucho, tanto en motor, caja de cambios y tren de rodaje
Estoy encantado con ella   
PROBLEMAS.
Ruiditos en la parte delantera del salpicadero, lado conductor, depende de la velocidad   
El asiento cama no hay quien lo mueva ( pendiente de reparacion )

inixio

Que la disfrutes! viene bonita la nueva serie, y parece que los motores zumban bien
un saludo

corsair

Marauder te he enviado un mensaje privado. Creo que puedo echarte un cable con el tema del asiento, llamame y te comento.
Saludos,


marauder

pues esto es otra cosa que estoy dandole vueltas.
los soportes para las cortinas y la red del maletero
http://www.furgovw.org/index.php?topic=211856.0

ire poniendo fotos pero por ahora parece que va a hacer bien su funcion.

P:D: el proximo brico son los aixlantes termicos para las ventanas, darle las gracias a kurly que me ha dejado los suyos para hacerme las plantillas, pero yo siempre rizando el rizo :roll:   ya os contare

marauder

este es el ultimo consumo, poco a poco parece que va bajando   ;D
la conduccion es en ciclo misto ciudad, carretera , autovia, la mayoria para ir a trabajar 18 km ida y 16 de vuelta
intento hacer conduccion eficiente y haciendo caso al programa ECO, no suelo pasar de 120 en autovia, aunque una vez por deposito suelo pisarle, para sacarle la carbonilla  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

ANCOR


URRUSO


marauder

por fuera no ha cambiado mucho y el interior tampoco , ya era bastante bonita, pero el mayor cambio esta en el motor, cambio, insonorizacion,.....
yo estoy muy contento, quitando unos pequeños detalles, que espero que se solucionen