Elegid el post que mas os haya gustado de la sección de mecánica

Iniciado por NachoT3, Enero 07, 2010, 22:08:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

donvito

Pues me has recordado el de Demodocan, y creo que ya solo por el fotografiado del paso a paso y las explicaciones, se merece no se si el mejor pero si uno de los mejores.
Ah el indice está muy bien y lo uso mucho, pero paso de darte ese placer  .lengua2

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: josevivaro en Enero 08, 2010, 15:00:41 pm
Coño pero abrir un motor y volverlo a cerrar es un brico????  Yo entiendo que un brico es algo que puede hacer cualquiera en casa como cambiar las bujias o hacerle los filtros a la furgo o cositas como lo de la valvula esa egr o las pastillas de los frenos, lo otro ya son cosas mayores, amos digo yo.

pues para mi, abrir un motor, que no andaba, que estaba despiezado, y montarlo entero y dejarlo bien, me parece un trabajo de la leche...ojala supiera hacerlo yo... que no es lo mismo que cambiar una bujia... no se...

JOSEDUCATO

Hombre claro que es una pasada y si arranca ya ni te cuento  .meparto  en serio, yo al ver "bricos" pues entendi que eran pequeñas reparaciones, adaptaciones o soluciones encontradas por la gente en general y que las puede hacer cualquiera sin necesidad de tener un taller,un elevador,una grua o simplemete alguna herramienta mas especifica como un extractor o una llave dinamometrica que no todo el mundo tiene y que valen una pasta,no cambiar un motor entero o destripar un cambio o un berengenal asi.
para mi eso no es un "brico" pero para gustos los colores oiga.

saludos!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: josevivaro en Enero 08, 2010, 17:21:46 pm
Hombre claro que es una pasada y si arranca ya ni te cuento  .meparto  en serio, yo al ver "bricos" pues entendi que eran pequeñas reparaciones, adaptaciones o soluciones encontradas por la gente en general y que las puede hacer cualquiera sin necesidad de tener un taller,un elevador,una grua o simplemete alguna herramienta mas especifica como un extractor o una llave dinamometrica que no todo el mundo tiene y que valen una pasta,no cambiar un motor entero o destripar un cambio o un berengenal asi.
para mi eso no es un "brico" pero para gustos los colores oiga.

saludos!!

ok... entonces elijo pulpo como animal de compañia.... .meparto
En serio, entonces elijo el del cajon de la t4...el que se saca por detras...con unas guias... o esos que han hecho el acople de la rueda trasera de repuesto en plan syncro para la t4

NachoT3

joooooooderr de mecanica!!!! jejeje este hilo es solo para post de mecanica .meparto .meparto lo digo por lo del cajon que dices micki
Yo quedo excluido de este tema , asi que mis post no vale votarlos aunque me reconforta ver que os ayudan , sobretodo el de la D.A

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: Nachomon en Enero 08, 2010, 17:36:56 pm
joooooooderr de mecanica!!!! jejeje este hilo es solo para post de mecanica .meparto .meparto lo digo por lo del cajon que dices micki
Yo quedo excluido de este tema , asi que mis post no vale votarlos aunque me reconforta ver que os ayudan , sobretodo el de la D.A

pues eso es lo que digo yo...¿de mecanica no es arreglar un motor?...y despues decis que el que está mal de la cabeza soy yo... .meparto
Pues ya no me junto  .meparto

NachoT3

Madre de Dioooooooooossss que siiiii  .mepartoque es mecanica tanto cambiar una bujia o cambiar el aceite hasta cambiarle el motor a la furgo, yo no soy mecanico, mis conocimientos son limitados y sin enbargo he reconstruido un motor y he hecho muchas cosas en la furgo, con medios y ayuda, bien , pero me he pringado de grasa hasta las cejas, con esto quiero decir que el que empieza hoy cambiando una bujia dentro de un tiempo puede reconstruir un motor.
Lo que no es de mecanica es ponerle railes a un cajón eso es de la zona de bricolaje .panico

En fin , al lio , miraros los indices de cada seccion y valorad los que mas os gustan ;)

donvito

Txafloneta

Vaya, parece que tenemos problemas para encarrilar el post. Y mira que al principio parecía bien facil.

Enhorabuena a los manitas.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: Txafloneta en Enero 08, 2010, 18:31:01 pm
Vaya, parece que tenemos problemas para encarrilar el post. Y mira que al principio parecía bien facil.

Enhorabuena a los manitas.

creo que deberias concretar las pautas...si es de mecanica, se supone que es solo de motor...¿no?... si es de brico, es de interior...o exterior, pero nunca de parte mecanica... ¿lo puedes aclarar?..es en serio

haizkolari

Enero 08, 2010, 18:42:57 pm #26 Ultima modificación: Enero 08, 2010, 18:46:41 pm por haizkolari
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180934.0 este de syncroman, cambio de motor wbx a GTI con todos sus pasos recomendaciones, pros y contras, fotos muchas fotos, el nivelazo que esta alcanzando el foro de mecanica es impresionante
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Txafloneta

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Enero 08, 2010, 18:35:59 pm
creo que deberias concretar las pautas...si es de mecanica, se supone que es solo de motor...¿no?... si es de brico, es de interior...o exterior, pero nunca de parte mecanica... ¿lo puedes aclarar?..es en serio

El post y las normas no lo pongo yo pero ya lo ha dicho Nachomon alto y claro. Sección de MECANICA. No bricos.

Era un ironía pq me ha hecho gracía el rifi-rafe de esto lo otro. No hay malicia.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

NachoT3

Enero 08, 2010, 20:56:55 pm #28 Ultima modificación: Enero 08, 2010, 21:57:48 pm por Nachomon
Vamos a ver que me vais a volver tarumba , os pido que me elijais los post que mas os hayan gustado , por su aportacion, por los detalles etc.... de todas las secciones , me podeis poner uno o siete, de todos los que recoja en el comienzo del post seleccionaré los 10 mas votados
De esta lista es de donde podeis elegir, de la seccion de mecanica, son bricos igualmente pero de la seccion de MECANICAAAAA
De T1/T2 podeis elegir entre estos
Restauración de t2 (dedicado a cisco y furmala) un sueño hecho realidad por garrapat2
Restauracion de mi vw t2a del 68 osanlop
La que he liao por KAFERSOLO
reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan por FurgoROS
Restauracion T2 72 westfalia por SCOOBYDOOT2
restauracion vw t2 cuchi cuchi  por ixi
restauracion t2a de homer"ya se el color" por homer
7a PARTE_Restaura_VW T2 en curso (pag.4) por Nach
Nueva T2 por tiopepe
[VW T2] ..y entró al quirófano por euskovan
Mister T1 la gabacha las primeras chapas por mister t4
VW T1 Empezamos por fin con ella ,despacito, restauración por javiseiscientos
Reconstruye tu motor. por Refinero
"restauración" reestiling vw t2a doka por locovw
T2 como bajar la suspension por JOKERVAN

De T3 :
Cambio de motor 1.6( CS) a 1.9D(1Y) paso a paso por fufo
Cambio de motor, de 1.6TD a 1.9TDI mecánico por ensafer
Nueva receta de cambio de motor "de 1.6td a 1.9 TDI sin a I"por JORGET3
Cambio de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y)por eli
Restauración y preparación de motor 1600 CT Aircooled por Peter T3
otro que se une al tdi, (video arrancando)  por westfy
reparacion de motor 1.6 td o cambio a 1.9 td por villullas
GTI-Sustitución WBX (DG) por 2.0 (2E) en T3 syncro Syncroman
Reconstrucción motor 2.1 Inyección (Boxer) - Actualizado 08/12/07 [FOTOS] por T3power
De 1.6TD a 1.9 TD (información) por triturbo1
Información motor TDI por Boxer_GS
Aircooled con dirección electrohidráulica por la limoneta
Montar dirección asistida con bomba mecánica en tdi por milikk
Comprobador de fugas del circuito de refrigeración por yourfriend
Montaje de intercooler por ensafer
Montaje de radiador de aceite por ensafer
Tutorial cambio de calentadores por piter
Cambio de correa de distribución y tensor por isra
Sustituir correa distribución y correa accesorios por Citroen8
Mejorar el surtidor del limpia parabrisas por T3power
Cambio de rótula de suspensión por sunsilk
Pérdida de refrigerante - Cambio de radiador calefacción delantera por gael160963 y jhavato
Cambio aceite, filtros, refrijerante y bujias (Con fotos)  por kastor_juggler
Cambio bomba embrague T3 por rickyricardo620
sustituir guardapolvos y grasa de las homocineticas por togo
Arreglar puesta en marcha(motor de arranque) por 4
Muelle de refuerzo T3 por Chino3k
Montaje Muelle de refuerzo MAD para T3.  por DISCOVAN

Y asi sucesivamente con el resto de secciones
Venga animaros ;)

MICKYFUERTEVENTURA