Autor Tema: T- 3 Coprobador de fugas del circuito de refrigeración, (BRICO)  (Leído 7181 veces)

Desconectadoyourfriend

• Hero Member
  • Id donde mejor os plazca
    • Galeria de fotos
Como complemento el anterior post “consulta de refrigeración  t-3 “ que puse hace un tiempo y después de hacer  mil  purgas , cambios y pruebas en la furgo que me tenia perdido, solo me quedaba esta ultima, y ayudándome de  mi experiencia profesional , una posible solución al tema del aire que me entraba  en el circuito de refrigeración, así que ahí voy con el tema...
En primer lugar me he confeccionado este sistema de comprobación de fugas, rudimentario según se mire , pero eficiente 100 %, consiste en una bomba de inflar , un manómetro y varias piezas, ver foto.

Conectando el comprobador a un tapón viejo,(desmontado antes su sistema de válvula interior, dejando así paso libre) he montado todo el sistema, he dado aire con la bomba comprobando el manómetro y dureza de los manguitos, ha salido una fuga que no veía, y la tenia desde....., si decir que llevaba observando la furgo con un goteo minúsculo, y por mas que miraba no había manera......y por ahí cogía  aire seguro.
Comprobando....

La fuga...

He cortado el manguito a ras de la rotura y listo,(daba margen)
Otra toma...

He llegado a desmontar el cubre motor inferior para detectar todo lo visiblemente posible...

He cambiado el deposito de expansión  y el tapón azul ,pedido a  la vw.

Vaya diferencia... como se vera ahora el rico elemento...

Pues nada mas que deciros, que estoy deseando probar la furgo mañana en carretera y haber dado al fin con el problema.
Un saludo.
                     Yourfriend.
« última modificación: Junio 26, 2008, 00:19:54 am por Nachomon »

Desconectadoargot schnell

• Hero Member
  • O´ChiRi Racing
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T3 Multivan Syncro
Re: T- 3 Coprobador de fugas del circuito de refrigeración, (BRICO)
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2008, 02:26:56 am »
muy interesante el brico....tomo nota...

en cuanto t salió el vaso de expansión y el tapón azul??

sigue en venta en la vw?? no esta descatalogado??

gracias y un saludo
Circuito Galego XA!!

DesconectadoCalvin

• Full Member
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T4 California Exclusive
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2008, 10:26:19 am »
Pues sí que es interesante, sí. Yourfriend, creo que ya localicé la fuga en mi furgo, así que lo voy a comprobar con este brico, tengo por casa todo lo que usas. Muy buena idea  .palmas .
También he estado cambiando todo, porque descubrí una microgrieta en el propio depósito, en la rosca del tapón, que sólo se abre cuando está muy caliente y no había manera de verlo porque el propio tapón me lo impedía... pero debe haber más, porque la pérdida era pequeña.
Y tengo pedido el depósito en VW, ese tipo no está descatalogado y vale unos cuarenta y pico euros... y según me han dicho con tapón azul incluido. ¡Ahora me voy a juntar con dos tapones azules...¡
La referencia VW del depósito es 025121403A. Argot schnell, tienes fotos y las mismas referencias en la página de serial-kombi. Con saber el tipo de motor (DG, DH o lo que sea) en la VW te localizan el de tu furgo.

Desconectadoargot schnell

• Hero Member
  • O´ChiRi Racing
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T3 Multivan Syncro
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2008, 16:11:59 pm »
gracias por los apuntes.... ;), tengo que cambiar el mio que esta rajado.....

un saludo
Circuito Galego XA!!

Desconectadoyourfriend

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2008, 21:14:55 pm »
Pues sí que es interesante, sí. Yourfriend, creo que ya localicé la fuga en mi furgo, así que lo voy a comprobar con este brico, tengo por casa todo lo que usas. Muy buena idea  .palmas .
También he estado cambiando todo, porque descubrí una microgrieta en el propio depósito, en la rosca del tapón, que sólo se abre cuando está muy caliente y no había manera de verlo porque el propio tapón me lo impedía... pero debe haber más, porque la pérdida era pequeña.
Y tengo pedido el depósito en VW, ese tipo no está descatalogado y vale unos cuarenta y pico euros... y según me han dicho con tapón azul incluido. ¡Ahora me voy a juntar con dos tapones azules...¡
La referencia VW del depósito es 025121403A. Argot schnell, tienes fotos y las mismas referencias en la página de serial-kombi. Con saber el tipo de motor (DG, DH o lo que sea) en la VW te localizan el de tu furgo.
Si calvin, cuarenta y un €, con tapón incluido, merece la pena solo por ver el nivel del deposito, todo verdecito y como oscila su nivel con la presión, je je.
Si haces el brico, recuerda, vas inflando el circuito poco a poco, tocando los manguitos mas gordos y en cuanto tengas la presión en 1,5 bar , cierras la llave y a esperar 10 o 15 minutos. Puedes, dejarlo lleno de liquido, asi veras mejor las fugas y como baja el nivel por la presión. Me lleve por si las moscas , jabon liquido y brochita para detectar fugas  si no llegaba el liquido.
 Si cambias el dep, yo lo vacié así...

Se pierde muy poco refrig... y queda  totalmente vacio, cambias dep.. y listo.
Bueno Calvin espero noticias del tema tuyo, y si te puedo ayudar no lo dudes, Venga un saludo.

DesconectadoCalvin

• Full Member
    • Galeria de fotos
Re: T- 3 Comprobador de fugas del circuito de refrigeración, (BRICO)
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2008, 10:28:44 am »
Gracias, seguro que ayuda necesitaré, conociéndome seguro que la lío. Lo voy a dejar para después de exámenes (para 10 de febrero o así), porque el deber va antes que la devoción... o eso me han dicho  ;D . Y ahora hace mucho frío ahí fuera
Por cierto, aunque no tenga nada que ver, veo que llevas la batería detrás. ¿Es así de serie en tu furgo o lo has hecho tú? Porque otra cosa que le voy a hacer es sacarlas de los asientos, que no caben y son un engorro, y moverlas para atrás.
Muchos planes para poco tiempo.....  :roll:

Desconectadoyourfriend

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2008, 16:17:07 pm »
Gracias, seguro que ayuda necesitaré, conociéndome seguro que la lío. Lo voy a dejar para después de exámenes (para 10 de febrero o así), porque el deber va antes que la devoción... o eso me han dicho  ;D . Y ahora hace mucho frío ahí fuera
Por cierto, aunque no tenga nada que ver, veo que llevas la batería detrás. ¿Es así de serie en tu furgo o lo has hecho tú? Porque otra cosa que le voy a hacer es sacarlas de los asientos, que no caben y son un engorro, y moverlas para atrás.
Muchos planes para poco tiempo.....  :roll:
La batería viene así de serie, es mas, donde va colocada, a su lado , hay un hueco donde se podría poner otra, Un saludo.

DesconectadoCalvin

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2008, 09:55:08 am »
Hola, aunque con retraso, os cuento que ya cambié el depósito de refrigerante, y desde entonces el nivel no varía, así que doy por terminada mi fuga de líquido.  ;D hasta la próxima.
Lo hice como dijo yourfriend (mil gracias), con una diferencia que os puede servir si también os da por cambiarlo: subid las ruedas traseras a algún sitio, o hacedlo en cuesta, dejando la furgo bastante inclinada. Así al vaciar el depo apenas sale nada de líquido, porque se va to p´alante.... y se desperdicia menos que un chupito.
Y ojo, luego que no le falte un buen purgado de aire

Y otro tema sobre el que os pedí ayuda era el de la aguja de temperatura del cuadro, que estaba muerta.... pero eso iba en otro post.  .teclea
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24102.40#lastPost

Desconectadoyourfriend

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2008, 16:02:01 pm »
Estas que lo tiras ,mecánica a tope, me alegra saber que te fue bien ,vengaaa un saludo.

DesconectadoT33

Baneado: Faltar al respeto a los moderadores una y otra vez
  • Novato
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2008, 16:55:50 pm »
......y por ahí cogía  aire seguro.

Perdona mi torpeza pero no entiendo, cuando el motor esta en marcha la presión aumenta por la dilatación debido a la temperatura y siempre es superior a la presión atmosférica, cuando la fregoneta esta parada durante horas se igualan las temperaturas y por tanto las presiones, a igual presión no entra aire en el circuito, para que entre aire en el circuito la presión atmosférica debe de ser superior a la presión del agua del circuito cosa que no ocurre nunca, si hay una fuga de agua entra aire por la válvula del tapón debido a la perdida de volumen.

1ª pregunta ¿Cómo entraba aire por ahí.
2ª     “        ¿ que diferencia hay entre la presión que tu le das con tu invento y la presión       
                    que se provoca por el aumento de la temperatura

Gracias

Desconectadoyourfriend

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2008, 19:17:04 pm »
......y por ahí cogía  aire seguro.

Perdona mi torpeza pero no entiendo, cuando el motor esta en marcha la presión aumenta por la dilatación debido a la temperatura y siempre es superior a la presión atmosférica, cuando la fregoneta esta parada durante horas se igualan las temperaturas y por tanto las presiones, a igual presión no entra aire en el circuito, para que entre aire en el circuito la presión atmosférica debe de ser superior a la presión del agua del circuito cosa que no ocurre nunca, si hay una fuga de agua entra aire por la válvula del tapón debido a la perdida de volumen.

1ª pregunta ¿Cómo entraba aire por ahí.
2ª     “        ¿ que diferencia hay entre la presión que tu le das con tu invento y la presión       
                    que se provoca por el aumento de la temperatura

Gracias

Hola T33,  después de comprobaciones posteriores he de decirte que cuando los manguitos reducen su presión ,hacen succión, ten en cuenta que la válvula del tapón del bote de expansión tiene dos funciones.
1- Permitir el paso del liquido refrigerante al bote de compensasión.
2- Permitir paso de liquido refrigerante al bote de expansión.

Se deduce que si el manguito tiene una fisura, el liquido sale y el aire entra con mas facilidad.
1ª Respuesta ya contestada. ;)
2ª Se dijo que aproximadamente la presión que alcanza el circuito de refrigeración alcanza 1 bar de presión
    en orden de marcha, puede coger mas, dependiendo de varios factores,radiador sucio, etc... .
    Respondiendo a tu pregunta, decirte que las presiones son las mismas, con la diferencia de que cuandol
    la furgo se enfria la presión disminuye, al contrario que con el invento que puedes mantenerlo mas tiemp
    o y recuperar la presión cuando la pierda por fugas y poder segiur comprobando ;D. Vengaaa un saludo.
« última modificación: Febrero 24, 2008, 17:01:04 pm por yourfriend »

Desconectadomarius

• Hero Member
  • LOKO & MOTORA
    • Galeria de fotos
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2008, 19:28:39 pm »
buenas!
que te passaba en la furgo cpor cula de tener este tubo roto?
es que la mia las dos ultimas vezes que la he cogido se me a llenado el bote de expansion de la matricula hasta los topes deramando liquido fuera... i no se a que puede ser devido.

Desconectadomaksao

• Jr. Member
  • **
  • El Caracol
    • Galeria de fotos
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2008, 22:39:23 pm »
A que es debido que se llene el deposito de la matricula?

Puede ser una fisura en el deposito de expansion?

Desconectadoyourfriend

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2008, 23:58:25 pm »
buenas!
que te passaba en la furgo cpor cula de tener este tubo roto?
es que la mia las dos ultimas vezes que la he cogido se me a llenado el bote de expansion de la matricula hasta los topes deramando liquido fuera... i no se a que puede ser devido.

Hola, pues el hecho de tener esa fuga permitía perder liquido refrige...., después de tantas pruebas , tenia la culata tocada por su base, picado el aluminio, y metía aire en el circuito, por lo que ,sacaba el refrigerante por el deposito de compensación, (matricula).
Vengaaa un saludo Marius.

Desconectadoyourfriend

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2008, 00:02:26 am »
A que es debido que se llene el deposito de la matricula?

Puede ser una fisura en el deposito de expansion?

Me dijeron foreros expertos, que si salían burbujitas en el deposito de compensación (matricula) era por fugas en la culata, en medida de la avería son mas o menos cuantiosas, las burbujas.
Vengaaa ,ya nos cuentas.

TinyPortal © 2005-2012