Abril 26, 2024, 13:17:45 pm

Muelle de refuerzo T3

Iniciado por Chino3k, Mayo 12, 2009, 03:33:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chino3k

Mayo 12, 2009, 03:33:51 am Ultima modificación: Abril 09, 2010, 12:43:31 pm por Chino3k
Hola a tod@s, le he colocado a la furgo unos muelles de refuerzo en la suspensión trasera, intentando mejorar la estabilidad en las curvas y disminuir la deriva que nos produce el viento sobre todo a los que llevamos techos sobreelevados, gali me habia hablado muy bien de los muelles mad, y se lo habia visto a algun otro forero que los habia colocado asiq a gastar!! jejej

*imagen borrada por el servidor remoto

Para colocarlos primero tenemos que sacar el muelle de la suspension, levantando la furgo dejando el basculante libre y quitando la rueda, como podeis ver tengo la chapa de la furgo podridisima, pero no veo solucion mas que dineral (acepto consejos  ;D)

*imagen borrada por el servidor remoto

luego soltamos la tuerca que sujeta el amortiguador y seguimos girando hasta que salga el tornillo entero y libere el mismo

*imagen borrada por el servidor remoto

cuesta sacar un poco el muelle de su habitaculo pero sale pisando un poco el tambor del freno para separarlo un poco más

*imagen borrada por el servidor remoto

intruducimos el muelle de refuerzo en el interior del muelle de la suspension que hemos sacado, esto fue lo que más me costo, ayudaros de grasa o algun lubricante,

*imagen borrada por el servidor remoto

y volverlo a colocar en sus sitio, ayudandos de otro gato debajo del basculante para poder volver a meter el tornillo por su agujero y fijando el amortiguador de nuevo

*imagen borrada por el servidor remoto

y ya esta a seguir rulando!!, el tema de la homologación ni idea, los de la itv no se enteran segun me han dicho los que la han colocado, eleva sobre el centimetro su altura por lo q tampoco da mucho el cante y no es la panacea pero se notan los resultados, un saludo y espero que sirva si alguien se anima!!! ;)

galis

Muy bien Alberto. Ya verás como se nota la diferencia.
Efectivamente, lo más dificil es introducir el muelle Mad dentro del original pero con un poco de paciencia y unos cuantos pellizcos y blasfemias se consigue .palmas .palmas
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

XeXu

Ei socios!! yo también he instalado los muelles mad en mi T3 Club Joker...son una pasada..como se nota en la altura de la furgo...parece que ya no le pesa tanto el culete a la furgo...que alta que queda!!...parece una syncro!!

esta tarde haré el primer viaje con ellos...a ver qué tal se conduce

muy recomendados!!
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

jalminha

Se pueden poner en una syncro? Por cuanto salen. Es que la mia cuando hace vient parece un barco .meparto

redrum

Muy buen "brico" con las fotos y todo.

Donde los comprasteis y por cuanto salen estos muelles de refuerzo? no seria ya mas facil poner unos muelles originales nuevos?

saludos  .palmas

DISCOVAN

aunque no te digan nada en la itv, para que no den el cante los pintas con spray negro mate y arreglado...
]

RAMOVIL

  Ya hace un par de ITVs que los tengo montados y van de narices, la gente alucina cuando me ve trazando a saco, yo no los pinte y no he tenido ningun problema.

jalminha

Ramovil por cuanto te salieron?

Gracias

XeXu

Lo confirmo...en carretera van de coñaaaaaaa!!! en las curvas ya no me ladea la furgo...es mucho más estable...a mi personalmente me ha encantado el cambio!
yo también los pinté de negro por si acaso en la itv me dicen algo...
los compré por ebay.de, si pones "mad vw t3" en el buscador, seguro que te salen...el precio, sobre unos 104€ (gastos de envío incluidos).
Un saludo!
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

redrum

mmmm
esta podria ser una buena compra conjunta ....

creo que mucha gente estaria interesada no?

saludos

uli

Buena idea, hacía tiempo que buscaba algo así
Porqué no se ven las fotos?

DISCOVAN

es lo que mi Disconeta necesita....
]

Chino3k

Hola a tod@s, no se ven las fotos pq hay un fallo en la pagina donde las colgue, cuando vuelva a españa las vuelvo a subir que las tengo en el disco duro, lo siento

manu

muy bueno a mi tambien me interesan ;)

redrum

buscando en e-bay he encontrado estos en alemania por 81,20€, (no encuentro los gastos de envio)

http://cgi.ebay.es/MAD-VERSTARKUNGSFEDERN-HINTEN-VW-TRANSPORTER-T2-T3-T4_W0QQitemZ390116706786QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item5ad4c489e2#ht_1928wt_1021

Si alguno domina el inglés o el aleman se les podria escrivir un correo a ver si rebajan un poco el precio para 4 o 5 pares de muelles.

a ver que opinais

saludos