[VW T3] Mejorar el surtidor de agua del limpiaparabrisas.

Iniciado por T3Power, Febrero 15, 2007, 15:47:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3Power

Febrero 15, 2007, 15:47:50 pm Ultima modificación: Junio 26, 2008, 00:20:13 am por Nachomon
Hola...

Pues ya antes de ponerme con la transformación, me daba mucha rabia el "chorrito" de agua que salía por las toberas para limpiar el enorme y "perpendicular" parabrisas de la T3. Cuando aparcaba en una zona polvorienta o al lado del mar un día de viento e intentaba limpiar el parabrisas, el agua apenas llegaba a todas partes del parabrisas antes de que el limpia pasara 3 o 4 veces en seco por algunas zonas. Pues bien... Una vez empezada la operación estética, me he decidido a cambiar estas toberas de agua. Lo complicado es que como van instaladas a la misma inclinación que el parabrisas, no hay toberas que levanten lo suficiente como para lanzar un chorro al cristal. En un coche se instalan en el capo que esta (casi) horizontal y el parabrisas esta inclinado por lo que es facil dirijir el chorro hacia el cristal. Pues despues de recorerme 3 desguaces en busca de toberas de agua no me valía ninguna y busque información en internet. Resulta que las del SMART (antiguo) son perfectas para que con una pequeña modificación en nuestra furgo se adapten facilmente. Ahi os mando unas fotos...

La etiqueta con el numero de referencia de las toberas (10€ unidad)

*imagen borrada por el servidor remoto


La tobera con 3 chorros ajustables

*imagen borrada por el servidor remoto


El enganche de la tobera es el que mas se parece al de la T3. En forma de cruz

*imagen borrada por el servidor remoto


Con una lima cuadrada finita, ampliamos un poco el hueco original. Las medidas a alcanzar, las tomaremos de la tobera (no las recuerdo)

*imagen borrada por el servidor remoto


Protegemos los alrrededores del hueco con un poco de cinta de carrocero y pintamos con algo que proteja de la corrosión la zona que hemos limado. Yo he utilizado "antigravilla"

*imagen borrada por el servidor remoto


Mientras seca la pintura, modificamos un poco el surtidor con un cuter, para que se adapte al pliego que hace la chapa justo debajo del surtidor

*imagen borrada por el servidor remoto



Todavía no las he conectado porque no tenía manguera suficiente para sustituir la vieja. Pero he probado sin colocarlas y la bomba del agua mueve caudal de sobra para alimentar los nuevos 6 chorros que limpiaran el parabrisas.

Voy a poner el "remate" del brico.

El problema que tengo siempre es que estoy siempre solo haciendo mis chapucillas en la furgo por lo que me es muy complicado estar haciendo fotos continuamente y trabajar a la vez, cojer la cámara con las manos sucias y todas esas cosas. Pero bueno... la "esencia" del brico creo que queda plasmada.
Cualquier duda ya sabéis donde pillarme...

Las toberas deben ir selladas con sika (no utilizar silicona) ya que a diferencia de los demás vehiculos... si filtrasen agua se colaría directamente dentro del habitáculo, detrás del salpicadero y las toberas no vienen con junta ni nada parecido
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui la "cibeles" en acción... 3 chorros para cada limpia.
*imagen borrada por el servidor remoto
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

ooznak

que bueno! me lo anoto ;)

a ver esas foticos y vídeo!!!  ;D

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


m3cantabria


Vicen

Estas en todo  .palmas  .palmas y por cierto ¿cuanto cobran esas piezas?
Ya solo te falta el detector de lluvia :)
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

T3Power

las toberas del Smart cuestan 10 euros cada una...

saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

AlvaroT3

me parece que en la qdada nacional te voy a hacer mas de una visita. te llevaré crpes, chocolate calentito.....te voy a fotocopiar la furgo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

T3Power

Cita de: alvarogares en Febrero 18, 2007, 11:34:07 amme parece que en la qdada nacional te voy a hacer mas de una visita. te llevaré crpes, chocolate calentito.....te voy a fotocopiar la furgo

Ay Álvaro... que no se si podré ir a la quedada nacional. Te prometo que haré lo posible, pero entre que no se si terminaré la furgo y otros compromisos prioritarios, lo tengo dudoso...

Y si no voy estoy encantado en echarte una mano en lo que quieras (relacionado con al furgo ¿eh?) ;)

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

AlvaroT3

pues si no apareces, ya te veremos en junio. MAche y yo tenemos planeado coger 20 dias de vacaciones. Al principio hablamos de recorrer toda la peninsula peroiba a ser una paliza. Ahora hablamos de recorrer toda la franja cantabrica, y como toda mi familia materna es de pontecaldelas, alli acabaremos. Y por s upuesto que pasaremos por la Ría de Arousa.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

boineta


MaxMurdock

Genial!  .ereselmejor .palmas
Estoy esperando ansioso el brico completo para ponermelo igual!  .palmas .fotografo
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

T3Power

Cita de: alvarogares en Febrero 18, 2007, 19:17:42 pmpues si no apareces, ya te veremos en junio. MAche y yo tenemos planeado coger 20 dias de vacaciones. Al principio hablamos de recorrer toda la peninsula peroiba a ser una paliza. Ahora hablamos de recorrer toda la franja cantabrica, y como toda mi familia materna es de pontecaldelas, alli acabaremos. Y por s upuesto que pasaremos por la Ría de Arousa.

Perfecto... Encantados estaré de recibiros...

Un Saludo.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Su...


Sólo puedo recomendaros esta zona. La Ría de Arosa tiene muchos encantos y lugares especiales para ver y pasar la noche en furgo.

No os perdáis la playa de las catedrales en Ribadeo. Es algo impresionante.

T3Power

Febrero 21, 2007, 15:30:32 pm #12 Ultima modificación: Marzo 14, 2007, 11:13:06 am por T3Power
Ya esta el brico completo....

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

negr0wn

alguien me puede decir como se sacan los antiguos?? los kiero kitar porque estoy pintando la furgo y no los kiero empapelar... kiero hacer un trabajo en condiciones...
al tiron?? a la media vuelta??
MCHAS GRACIAS!!
La Pequeña Alemana http://www.furgovw.org/index.php?topic=147064.0

BUSCO VESPA DE 125CC ECONOMICA ¿ALGUIEN TIENE ALGO PA MI BODY? JAJAJA