Autor Tema: cambio de correas y 1 tensor en t-3 1.6td  (Leído 10393 veces)

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Desconectadoisra

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cambio de correas y 1 tensor en t-3 1.6td
« en: Julio 08, 2006, 12:49:24 pm »
buenas, ayer por la tarde le cambiamos las correas y un tensor a la frago, tanto la del alternador como la distribucion, tardamos como 3  horas, desde que empiezas, desmontas, vas por las piezas y demas, pero lo hicimos nosotros, el colega que es mecanico y yo de ayudante, jejejeje sujeta aqui , traeme esta llave , traeme la otra en fin,de mecanica no hice mucho pero aqui pongo lo que hicimos.

de primera, teneis que quitar la abrazadera del tubo que va de la botella de expansion al bote de llenado de anticongelante, el bote de anticongelante y desconectar un borne de la bateria, ya que vamos a manipular el alternador y puede tener alguna carga residual y nos de un leñazo.


una vez hecho esto, tenieis que quitar la carcaza de la correa de distribucion, tiene varios anclajes y tornillos que quitar, tendreis que tiraros al suleo y quitar una pequeña proteccion que tiene la frago, una especie de chapa, para el motor, 2 o 3 tornillos y asi sera mas facil meter las zarpas. despues la carcaza que hay entre la correa de la distribucion y la del alternador, teneis que quitar el tensor de la del alternador, una vez hecho esto aflojar el alternador, tanto el tornillo fijo como el que tiene en el otro lado que se mueve por un rail y bajar el alternador un poco para que pueda salir la correa.
y la de la distribucion , nosotros lo hicimos sacandole el tensor que esta marcado , que tambien se lo pusimos nuevo





IMPORTANTE teneis que dejar marcadas como sacasteis las correas, para asi luego poner las nuevas igual que estaban puestas las antiguas, asi no tendreis ningun diente pasado ni nada.
una vez sacadas las correas, nos fuimos por las piezas




estas son las referencias de las correas por si alguno tiene pensado ponerse manos a la obra:
10a0888c marca dayco ( alternador)
135rhx254 94416 marca isoran ( distribucion)
 nos salio todo por 60 €, gracias al descuento que le hacen al colega en los repuestos

una vez de vuelta, nos pusimos manos a la obra otra vez, volviendo a montar todo de la misma manera pero de reves


la correa para saber si esta bien tensada tiene que dar un cuarto de vuelta  + o - cuando la gires con los dedos.
despues, carcaza, polea alternador y correa, acordaros de ponerlo todo igual que como lo quitasteis. .malabares




 una vez puesta la correa del alternador levantar el alternador , y volver a ponerlo en su sitio, haciendo palanca sube muy bien, apretar y volver a poner, tensar la correa  y listo para montar otra vez el bote del agua y el manguito del de la expansion, conectar la bateria y a correr





en fin , siento el ladrillazo del post y espero que os pueda servir de alguna ayuda



un saludo
« última modificación: Junio 26, 2008, 00:17:18 am por Nachomon »

DesconectadoAsier

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Re: cambio de correas y 1 tensor en t-3 1.6td
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2006, 16:11:05 pm »
El artículo muy bueno! Pero... no veo el motor entre tanto polvo jejeje  .meparto
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada"
Vespa 200E '79

Desconectadogael160963

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Re: cambio de correas y 1 tensor en t-3 1.6td
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2006, 00:28:03 am »
Muy buena contribución. salu2  ;)

Desconectadofurguero

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Re: cambio de correas y 1 tensor en t-3 1.6td
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2006, 15:06:56 pm »
DE ARTE COMPI,
a mi me lo ha hecho un amigote, pero al terminar girando el cigueñal hemos notado que hay algo suelto que  el cigueñal levanta y lo deja caer incluso rebota un poco dentro de la caja de cambios(ahí parece sonar),
sabeis si eso es algún imán para recoger virutas? si no es normal, hay que desmontar todo el bloque + caja de cambios? que puede costar eso?
se me ocurre que pueda ser una bola de un rodamiento, un trozo de piñón o una patilla del selector de marchas, pq le cuesta pasar a la palanca a la zona de la izda para poder meter primera o marcha atrás, o es que eso es normal?

Desconectadoollie

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Re: cambio de correas y 1 tensor en t-3 1.6td
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2007, 12:56:07 pm »
Hola,me parace que te has saltado unos cuantos pasos.

 -hay que poner los pistones ,culata y bomba inyectora en la posicion correcta antes de soltar la correa, para esto hay unas marcas y una tecnica.

-la correa de distribucion engrana tambien con el cigueñal y no dices nada de como soltarla.

-para ponerla y tensarla tambian hay unos pasos a seguir.

DesconectadoMacflai

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Re: cambio de correas y 1 tensor en t-3 1.6td
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2007, 12:10:19 pm »
Esta bien el post, pero jejej los que buscamos como poner una correa nueva sin ser mecánicos titulados intentamos saber donde leches estan las marcas en las poleas... ese es el rollo.
Yo estoy por cambiarla ahora mismo y estaba buscando info de eso aqui pero me da que voy a tener que comprar tippex de ese y marcar la correa y diferentes puntos por las poleas pa ponerlo todo como estaba...
Si por favor alguien sabe de donde estan las dichosas marcas en las poleas (sin tener que recurrir a la ventanita del volante motor) que lo diga o me mande un emilio... toi amargao ya jeje  .loco1 .loco2 .loco1 .loco2
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

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Re: cambio de correas y 1 tensor en t-3 1.6td
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2007, 12:31:43 pm »
no es por desmerecer, pero cuando la montaron nachomon y westfy y yo de observador lo hicieron como en media hora, flipado me dejaron de lo facil q me parecio.
eso si, hay q saber.
buen articulo, si señor.

DesconectadoMacflai

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Re: cambio de correas y 1 tensor en t-3 1.6td
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2007, 18:09:55 pm »
Bueno... al final ya lo hice yo solito, en una horita y media y en la calle... .sombrero

Primero antes que nada hablé con un colega mecánico y me dijo los truquillos de las marcas y buscar la posicion correcta para dejar las poleas quietas.

No hice fotos asi que intentaré que se me entienda.

En la polea de la bomba de inyección, la marca está bien visible y tiene que estar en línea con una marca que esta en la chapa, al lado de la polea.
En la polea del árbol de levas pues se sabe si está bien por una marca que tiene en el otro lado de la polea (hay que quitar la tapa de válvulas, es como una raya gruesa que atraviesa el árbol, supuestamente para poner un útil de la VW).
Y en la polea del cigüeñal pues se mira en el agujerito que está en el cárter del volante motor, tiene como una V horadada...(aunque el mecánico me habló de un circulito que no vi...)
Para fijar la polea de la bomba de inyección recurrí a un tornillo que está al lado que es el que sujeta el tubo de la varilla del aceite. Le quité una arandela y atornillé de nuevo en el mismo sitio pero sin el tubo y ya llegaba a rozar con la polea, cuidado con no apretar mucho por si las moscas, es suficiente con que roce y con la mano no se mueva.
El cigüeñal lo fijé con dos tornillos a traves de las roscas que tiene la polea, también ojo al apretar no os paséis.
Después la polea del árbol de levas pues lo dejé medio suelto porque no se mueve mucho.
Antes de coger y sacar la correa aun asi y para salir de dudas marqué las tres poleas y la correa con un poco de pinturita de reparación de electrodomésticos (también se puede usar un sucedáneo pero que tenga un pincelito pequeño para poder hacerlo bien, tipo tippex), con marcar un poco la polea y un diente de la correa es suficiente. Después copié las mismas marcas en la correa nueva e instalé todo de nuevo, no fue muy difícil y ha quedado igualito que estaba antes. Las marcas concidieron perfectamente.

Espero que ayude un poco a los que tengan muchas dudas, y si no sabéis o tenéis no muchas, sino demasiadas dudas, los mecánicos están para algo, que después la jodemos y estamos con lamentaciones... ya coñoooo que tonto si hubieeeraaaaaaaa... .loco2 .loco2

Nga saludines a la baska! ;D
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Re: cambio de correas y 1 tensor en t-3 1.6td
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2007, 11:34:19 am »
llevo 135000 kl con la misma correa la furgo va muy bien,debo de cambiarla modelo t3 td 1988

Desconectadotuly

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Re: cambio de correas y 1 tensor en t-3 1.6td
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2007, 20:31:24 pm »
hasta que deje de funcionar
no es mala idea cambiarla

Desconectadogael160963

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Re: cambio de correas y 1 tensor en t-3 1.6td
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2007, 10:28:21 am »
llevo 135000 kl con la misma correa la furgo va muy bien,debo de cambiarla modelo t3 td 1988
¡¡YA!! .panico

Desconectadovwcombi

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Re: cambio de correas y 1 tensor en t-3 1.6td
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2008, 13:42:06 pm »
Recuperando un poco el hilo de este tema, os preguntaría, a riesgo de SER un poco -bastante ignorante en el tema...........¿ los motores boxer de gasolina llevan también correa de distribución ?, o me parece a mí que no.......

DesconectadoCitroen 8

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Re: cambio de correas y 1 tensor en t-3 1.6td
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2008, 10:12:35 am »
por si sirve como complemento aqui hay otro pequeño tutorial

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21625.0


DesconectadoJoan Nevada

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Re:cambio de correas y 1 tensor en t-3 1.6td
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2010, 19:04:16 pm »
Por si alguien lee este post un día de estos, ojo! :

El Cambio de la correa de distribución en el JX se hace a los 75.000km o a los 10 años...  Pero se puede alargar hasta que rompa, si quieres cambiar el motor entero  ;)
« última modificación: Julio 15, 2014, 06:23:57 am por Joan Nevada »

Desconectadoalcaldemiguel

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Re:cambio de correas y 1 tensor en t-3 1.6td
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2011, 00:19:55 am »
ala soy nuevo y tengo una duda que pasa si alguna de las marcas nose pone bien

 

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