Reconstrucción motor 2.1 Inyección (Boxer) - Actualizado 08/12/07 [FOTOS]

Iniciado por T3Power, Octubre 14, 2007, 07:26:28 am

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T3Power

Me liado la manta a la cabeza y he decidido desmontarlo completamente. Se me ha roto algún esparrago al desmontar culatas y para poder trabajar mejor empecé a desmontar pistones y al final me he dicho: "para lo que me queda, lo desmonto todo.

Se trata de un motor de gasolina, Boxer, de 2.1 litros de inyección. Código de motor MV (95 CV), aunque cualquier boxer refrigerado por agua es muy parecido.


Aqui tenemos el futuro corazón de la "muchacha".

*imagen borrada por el servidor remoto

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La mesa improvisada es muy cómoda.

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Empecé por desmontar todo el sistema de escape. No me compliqué la vida y la mayoría de los tornillos los corté con la radial

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A continuación desmonté el puente de admisión, alternador, soportes, y finalmente las culatas con la primera sorpresa desagradable. Se me rompió un esparrago porque estaba completamente corroido.

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Cuando quité las culatas me llevé la 2ª sorpresa. Una de las varillas de las válvulas estaba torcida.

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Mi intención, aparte de reconstruir el motor, es dejarlo completamente limpio, para que parezca como nuevo. Probé con las culatas a ver si conseguía dejarlas con buena apariencia. Sin mucho esfuerzo, he conseguido este resultado:

ANTES


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DESPUES

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La mesa empieza a llenarse de "trastos"

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Para intentar sacar el esparrago roto he optado por la opción de soldar una tuerca. Por ahora no ha funcionado. He decidido continuar desmontando el motor y cuando pueda acceder mejor me preocuparé de sacar los esparragos

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Para desmontar la polea del cigueñal me he sacado de la manga este útil copiando un poco el de la VW. Funciona muy bien...

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Una vez desmontada la polea, desmonté la bomba de agua, bomba de aceite, refrigerador de aceite, etc...

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Para quitar los pistones, utilicé un tornillo y una tuerca que me permitía tirar con mas facilidad del bulón.

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Desmonté el embrague y el volante de inercia

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Una vez aflojados todos los tornillos que mantienen unidas las dos partes del bloque, éste se abre como si de un Kinder sorpresa se tratase mostrandonos entre otros, el cigüeñal y el árbol de levas

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Por fin he conseguido sacar los esparragos... Yuhuuu...

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Hoy he invertido casi todo el día en trabajos meramente estéticos. He limpiado el bloque del motor, las culatas y he pintado los colectores de admisión.

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Estoy deseando ver todo esto tan limpito montado en la furgo

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Partes del puente de admisión

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Asi es como queda el puente de admisión.

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Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

MaxMurdock

Cita de: T3Power en Octubre 14, 2007, 07:26:28 am
Me liado la manta a la cabeza y he decidido desmontarlo completamente. Se me ha roto algún esparrago al desmontar culatas y para poder trabajar mejor empecé a desmontar pistones y al final me he dicho: "para lo que me queda, lo desmonto todo.

Se trata de un motor de gasolina, Boxer, de 2.1 litros de inyección. Código de motor MV (95 CV), aunque cualquier boxer refrigerado por agua es muy parecido.

Iré poniendo fotos de todo el proceso...




.palmas .palmas .palmas
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Vicen

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

fuertchk

t3 eres un crema tio!!! que pasada.... por cierto con que productos limpiaste la culata?=
 

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

irishplayer

Cita de: tioguiller en Octubre 15, 2007, 01:42:43 am
Te has fijado en el escape que llevas montado .....  ;D
Si te aburres de el te lo compro  .meparto

Ya te pasare datos para subir a 150-180 los Cv si quieres.....


.confuso2
¿Eso de 150-180cv es cierto?
Joer,dime entonces ke se puede hacer con un 1.6td!! ;D
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Viggen

Muy bueno T3Power, parece que hay faena ahi!!

Suerte y a ver como va la reco!

Saludos

nito

Octubre 15, 2007, 08:22:55 am #7 Ultima modificación: Octubre 15, 2007, 08:34:42 am por nito
Cita de: tioguiller en Octubre 15, 2007, 01:42:43 am
Te has fijado en el escape que llevas montado .....  ;D
Si te aburres de el te lo compro  .meparto

Ya te pasare datos para subir a 150-180 los Cv si quieres.....


que tiene de especial?
es el q montan las carat  y algunos motores dj creo recordar.

como esta eso de los 150 cavallitos q me has hecho los dientes muuuu largos

T3Power

Cita de: tioguiller en Octubre 15, 2007, 01:42:43 am
Te has fijado en el escape que llevas montado .....  ;D
Si te aburres de el te lo compro  .meparto

Ya te pasare datos para subir a 150-180 los Cv si quieres.....


En lo que me había fijado es en que no tenía catalizador y según los manuales, el MV lleva catlizador.

Pensé que le habrían quitado el catalizador y le pondrían el silencioso de un DJ. Supongo que sin Catalizador ganará 4 o 5 caballos pero si sabes algo que yo no sé... cuenta bellaco...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

gael160963

... bien, la cosa se anima jejeje  ;) se avecina curro gordo. ¡ánimo!  .bien

MrPerdy

Para que te quede niquelao, una solución concentrada de sosa caustica hace milagros. Eso si, depende que tipo de aluminio se lo come (yo metí una vez una culata de un 2 cv muuuy viejo y al sacarla (1 semana en remojo.. :roll: la bujia entraba sin necesidad de roscarla... .meparto).

Cuidao con andar calentando mucho pa sacar la rosca, que luego las cosas se deforman y...

Me encanta ese motor... todo tan intuitivo...

Suerte compadre. Ah, ya que lo tienes fuera, dales una pasadita a las culatas, que se ve alguna marca, y así te evitas problemas en un monton de horas.

sAludos.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Eli


manué

jo ahora si que nos vas a pegar una pasadas que no veas, tendre que ahorrar para el subaru  ;D,
salud
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

saco

Que envidia!!!
Envidia por controlar tanto de mecánica y poder desmontar un motor entero.
Lo mío se quedo en las vespinos, jog u otras motitos peques.
Suerte y dale caña a esos 150 cv que dicen.

irishplayer

Cita de: tioguiller en Octubre 15, 2007, 14:59:34 pm
con la 1.6 td puedes sacarle 150 CV si le metes un V6 TDI por ejemplo  .meparto
En la 2.1 se puede retocar la centralita y potenciarla hasta los 150 con seguridad, 180 es para tener el motor encima de la mesa improvisada en pocos km.  ;D

No cambies el tubo, si lo cambias, que sea por otro mas largo, el standard de la DJ es muy patatero para ese motor.


.lengua2
Ke bruto el tio...
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