Muy buenas amigos
Veréis hace poco empece todo el proceso para cambiar el motor de mi t4 1.9td a tdi ( afn) de un golf que compre súper barato (400€ + 60 de la grúa ) y asombrosamente en buen estado.
El caso es que ya tengo separado parte de la instalación eléctrica la cual necesito ,y he eliminado la que no necesito (intermitentes ,luces , sensores de puertas ). La verdad que en programación he hecho mis pinitos pero no soy un experto.
mi duda es: puedo eliminar el inmovilizador, Airbag ,centralita de AirBag, de la instalación eléctrica sin que la centralita me de problemas
Ya que tengo que fusionar las 2 .
Solo me interesa mantener lo necesario para el nuevo motor y quizás el mfa y tempomat
Gracias de antemano 💪🏽
Cita de: Pachela en Enero 24, 2019, 10:20:23 am
Muy buenas amigos
Veréis hace poco empece todo el proceso para cambiar el motor de mi t4 1.9td a tdi ( afn) de un golf que compre súper barato (400€ + 60 de la grúa ) y asombrosamente en buen estado.
El caso es que ya tengo separado parte de la instalación eléctrica la cual necesito ,y he eliminado la que no necesito (intermitentes ,luces , sensores de puertas ). La verdad que en programación he hecho mis pinitos pero no soy un experto.
mi duda es: puedo eliminar el inmovilizador, Airbag ,centralita de AirBag, de la instalación eléctrica sin que la centralita me de problemas
Ya que tengo que fusionar las 2 .
Solo me interesa mantener lo necesario para el nuevo motor y quizás el mfa y tempomat
Gracias de antemano 
Es un golf 3 o un 4? Lo digo por el inmovilizador, que le puedes pasar la cajita del golf a la t4. Si es un 4 va en el cuadro.
El resto es anulable. Pero yo no me preocuparía ahora. Primero es ponerlo en funcionamiento y los testigos que pitan ya se apañan con una repro.
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Es un golf 3 tdi de esos que dicen GT en las puertas
El inmovilizado es fácil, a último remedio pongo la antena y la cajita
El tema es el airbag
No quiero poner nada de eso
Si averiguo como hacerlo !
Luego subo fotos
Interesante proyecto.
El AFN es un motor que va de lujo en los coches, y en la T4 se debe mover dignamente. Parece una excelente opción para las T4 de 4 cilindros.
Ya irás contando que tal te va. El tema de inmovilizador te lo de bería poder anular algún reprogramador especializado, y ya de paso le haces una reprogramación, que los AFN son muy agradecidos.
Si me han comentado que son duros
Por eso y por el precio decidí quedarme con ese coche
Lo del inmovilizado pues si tengo que ponerlo. Vale !
Pero lo de airbag me causa más duda
Por que si elimino ese mazo de cables y luego la centralita me empieza a dar problemas
Pues prefiero ponerla y meterle unas resistencias para que haga puente y engañar la ecu .
Pero como digo prefiero arrancar toda esa basura
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/569ebc59-c37e-42bb-bf3c-3f4aec06236f.jpg)
Nuevo motor
A falta de cambiar chupona de bomba de aceite , bomba de aceite , cárter
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/c07824a5-e07b-4ad1-a711-ae84c0f12969.jpg)
Lo primero fue revisar la bomba del aceite y sorpresa desgaste en el vástago de la misma y de la bomba de vacío,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/7aad3d9c-e53c-4a50-bab1-9937339cf665.jpg)
lo segundo fue sacar la varilla del aceite para cambiar su lugar, yo he utilizado lo que veis
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/fc67e146-4f78-4047-9826-e609089bf1c6.jpg)
Estaba donde marqué en rojo y su nuevo lugar es la marca verde
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/4bcd5274-3694-432e-b28c-eca6d3f44c20.jpg)
Y así vamos poco a poco
Hoy ya me han dicho que lo del airbag no es nada preocupante
Y lo del inmovilizado pues algo igual
Ya iré subiendo más info por si alguien lo tiene en planes
Saludos
Hola, el airbag supongo que no es problematico pero yo el inmo lo dejaria, asi evitas que cualquier cantamañanas la arranque y se la lleve en marcha, esta claro que si uno sabe se la lleva igual pero si evitamos a los que no pues mejor que mejor ¿no? ;)
Pues visto así. 🤔 verdad es!
Se lo pondré ! , creo que es solo quitar el chip de una llave y ponerla en la mía y 4 cables
Ya iré subiendo más fotos
Gracias
Poco a poco
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/59f6eb32-6852-4635-9b12-1719e93257f2.jpg)
Comenzamos con la instalación
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/1ed57793-c04c-4514-941e-31bf064d951e.jpg)
Elimine toda la parte de airbag
Por cierto si alguien la quiere 20€
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/0aca56df-8296-4c56-8449-4dfe49039dfd.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/240940e9-b750-4b55-bfdb-09b245509fb0.jpg)
Saque el radiador del aire acondicionado para cuando desmonte la t4 ver si puedo adaptarlo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/1a807c39-c410-42b8-9a51-2dd2e80b5246.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/6a584fe1-5da9-4c98-8cc5-fb3b8ed42b18.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/feeb89b7-7840-4142-bbdf-4c1c0f281285.jpg)
Ya está pelado pelado
Falta las puertas solo por si alguien le interesa
10€ cada una
Comenzó el desarme
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/788cff51-4cbd-42d7-9284-f77ca0af5b85.jpg)
Después de 20min
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/2933cfd8-413a-42fb-a009-cf0fc54d536f.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/9138cf49-85ae-41f2-8919-145f35ad2b49.jpg)
Marcándolo todo y con la ayuda del Tester y el esquema eléctrico avanzamos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/bde996ec-d155-43c6-9f21-2f14f8be17ad.jpg)
Un pequeño recuerdo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/d2018c8f-b056-4368-bdc7-45d9f3239d96.jpg)
¿Que hay que adaptar exactamente de la instalación eléctrica?
¿Tanta diferencia hay entre motores? Imagino que el TD llevará bomba mecánica y el AFN electrónica, ¿tanto supone?
Es una obra buena y divertida! Y muuuuy muuuy agradecida!!! Con la caja de cambios que vas a hacer?
REN: de la instalación eléctrica tengo que sumarlo lo que quiero y no trae original
Por ejemplo como bien dices el conector de la bomba , el potenciometro del acelerador que va en el pedal , el cuentarrevoluciones ( el afn lo trae en el Cigueñal )
El conector del inyector
Y demás cosas como el mfa que lo quiero poner
El censor de temperatura exterior
La ecu
El Aire acondicionado
Etc
Jow jow : la verdad es que el afn es tan duro como el abl que tengo actualmente
Espero que el resultado sea el esperado,
Con la caja estoy barajando posibilidades
O comprar el kit para ponerle 6ª que he visto por 1100€ o cambiar todo el interior de una CUP a la original del DQLcreo que es
Hoy adelante un poco
Quite la instalación y marque todo
Lo próximo será sacar defensa y motor con la caja
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/c4c5906d-d036-4a85-94e0-6e7d7bf1ec97.jpg)
Por cierto la bomba de inyección está recién reparada
Y cuando termine estará a la venta por si alguien le interesa
Es 0 460 494 417 tengo factura
sigo el hilo, yo lo he hecho y he montado una caja ewl, el ac al final tube que conseguir el intercambiador del habitaculo que sino el espacio iba a estar complicado, lo demas todo del golf!, me recuerda mucho a mi hilo!! si necesitas ayuda ya sabes.
un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/5b56c7e2-502e-45bd-bd34-50cdb11866b0.jpg)
La verdad es que tengo poco tiempo para esto pero vamos avanzando
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/6483697e-b5d8-48e7-bd0a-c1c075070da7.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/8e307b7f-d026-4ddd-ba4e-36218e778a4d.jpg)
Y ya está sobre la mesa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/05de76b0-09f7-444d-a33f-9f1dcc4a687b.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/fb074bcf-e67a-4057-8bbb-a28266300857.jpg)
Algún lumbreras en lugar de comprar la pieza nueva malsoldo y la coloco de nuevo .
Hola ( angelolabarria )
La caja ewl es de una 2.5. 88cv
Esas cajas están muy buscadas y muy caras
Te agradesco mucho el ofrecimiento
Te tomo la palabra
Un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/0d4749be-c6f0-492e-a954-114513cbab95.jpg)
Hoy después de un golpe en la mano he trabajado bien poco en el proyecto.
Tome la decisión de pintar el refuerzo que va debajo del salpicadero
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/4060e33f-cee2-4b88-bda3-0f999a4f80c2.jpg)
Desmonte el cárter y la bomba del aceite del abl para lavarlo y arenarlo por fuera así ya lo pinto nuevo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/80a0ec9c-cd0e-4b40-b2a2-469c935973cd.jpg)
Nueva bomba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/5bb283a3-9266-43bd-97ed-ffc72cba3c48.jpg)
Bielas del abl
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/cae954e5-d703-41d8-a2b1-24243d278f38.jpg)
Bielas del afn
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/d23da559-dba5-4fe4-81db-8054fc7a67cc.jpg)
Además aproveche y aumente el diámetro para el soporte de motor
Poco a poquito !
Ona consulta:
El motor abl tiene volante de motor monomasa y el afn bimasa ( con bastante juego del muelle ) va hacia tras y hacia delante unos 3,4 cm
Cual pondríais
Teniendo en cuenta que voy a poner embrague nuevo !!!
El abl lleva tambien disco de 228?
Cita de: JowJow en Febrero 06, 2019, 07:33:55 am
El abl lleva tambien disco de 228?
Pues no lo sé !
Aún no he sacado del motor
Tampoco he comparado referencias en el etka
Personalmente me parece mejor opción el volante manomasa
Pero para un Diesel de 110 pienso que resultaría más cómodo el nómada
Y la comodidad sale 500€
:o
Cita de: Pachela en Febrero 06, 2019, 10:39:39 am
Pues no lo sé !
Aún no he sacado del motor
Tampoco he comparado referencias en el etka
Personalmente me parece mejor opción el volante manomasa
Pero para un Diesel de 110 pienso que resultaría más cómodo el nómada
Y la comodidad sale 500€
:o
Pilla el volante motor y embrague de un AHU que es monomasa (el tdi90cv).
Cita de: SoyGenin en Febrero 06, 2019, 13:19:57 pm
Pilla el volante motor y embrague de un AHU que es monomasa (el tdi90cv).
Ahora mismo barajo sólo las 2 opciones que tengo a mano
O el monomasa del abl o el bimasa del afn
Preferiría no liarme más a buscar piezas extrañas
Cita de: Pachela en Febrero 06, 2019, 18:17:20 pm
Ahora mismo barajo sólo las 2 opciones que tengo a mano
O el monomasa del abl o el bimasa del afn
Preferiría no liarme más a buscar piezas extrañas
Extrañas no. El monomasa del ABL implica embrague de ABL ...mal para un AFN. El bimasa por lo que dices está miy tocado...te veo desmontando por ponerlo. Compra el kit completo de embrague del AHU y adelante.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Cita de: SoyGenin en Febrero 06, 2019, 23:09:57 pm
Extrañas no. El monomasa del ABL implica embrague de ABL ...mal para un AFN. El bimasa por lo que dices está miy tocado...te veo desmontando por ponerlo. Compra el kit completo de embrague del AHU y adelante.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
+1
Cita de: Pachela en Febrero 06, 2019, 18:17:20 pm
Ahora mismo barajo sólo las 2 opciones que tengo a mano
O el monomasa del abl o el bimasa del afn
Preferiría no liarme más a buscar piezas extrañas
yo llevo un ahu montado con su embrague monomasa de serie del coche y va perfecto.ni lo quite para ver como estaba.
Visto así tenéis razón
( en ocasiones uno se ciega sin mirar el futuro )
Me podéis dar datos para buscar el volante y embrague ( coche ,año , modelo ) .
Teniendo esos datos podré buscar las piezas mucho más rápido
Bueno hoy me he centrado en aumentar de diámetro el agujero de la varilla del aceite y taponar el original.
Ya que aún tengo la mano media dolorida
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/0fa0699f-1faa-492e-8bf9-196c54aa77cb.jpg)
El por qué de tanta broca es por que prefiero ir poco a poco para que quede bien.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/dac0531c-9a6e-46e7-a237-53ecbe33650e.jpg)
Resultado perfecto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/a5c5bb02-3e40-41fb-954f-0378fd9e1845.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/9a20be46-e8d9-4160-bed0-0c24d58e4694.jpg)
Para taponar el original que es por delante fabriqué esto, una torica y listo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/8d08fdc6-9ba6-4f46-8108-d9d6f7335629.jpg)
Le coloqué esto para fijarlo
Por hoy es todo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/9c04f04b-9deb-4724-92e4-dce28f64f8a5.jpg)
GRACIAS POR LOS APORTES QUE ME ASÉIS
AHU cualquier tdi 90cv del 97 al 99 mas menos. ibiza, Golf3, Toledo....
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Es más fuerte el del 90cv que el de 110 ?
Por qué no quiero que me patine cuando haga la repro
Cita de: Pachela en Febrero 07, 2019, 23:04:29 pm
Es más fuerte el del 90cv que el de 110 ?
Por qué no quiero que me patine cuando haga la repro
Compras el kit completo reforzado pensado para arrastrar remolques y te cubres las espaldas. Luego solo es cambiar embrague y no el volante.
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Siguiente entrega ( parece que vamos por fascículos )jajaj
Bueno hoy le metí mano al potenciometro del acelerador y el pedal
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/625e6bb2-6da1-4f1e-b233-cf541dac2f70.jpg)
He aprovechado el del golf
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/949a9876-095d-4a7d-9aef-ee24b885d889.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/99a5502e-300f-4ae8-ab0f-a518e68667cb.jpg)
Y haci quedó
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/2596aabf-bd3a-44ea-b7b3-390befbcd729.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/5d13ee77-e118-4708-8fff-697e4ce137be.jpg)
La base también del golf
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/335cc369-892f-424f-bf5a-69a55c02addb.jpg)
Y la prueba 100% satisfactoria
Como tarde poco en eso me centre en los sensores de los inmobilizadore
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/7478f3eb-030e-4c80-932e-ca5dcf4e867c.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/59eee849-a47c-4c01-b377-d50ba15a9ea0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/9a55879c-ad53-4d35-b978-3296a54f7ecf.jpg)
Y lanzo una pregunta
Si cambio la conexion del sensor original de la t4 por la del golf servirá
El el motivo de querer hacer eso es que el del golf es más grande y el plástico que rodea la columna de dirección no encaja
Creéis que simplemente cambiando eso funcionará ??
Sobre el anillo del inmovilizador, yo dejaría el original de la T4 y cambiaría la clavija. Son solo dos cables y está bastante claro.
Cita de: SoyGenin en Febrero 08, 2019, 10:24:14 am
Compras el kit completo reforzado pensado para arrastrar remolques y te cubres las espaldas. Luego solo es cambiar embrague y no el volante.
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¿Que fabricante hace estos kits reforzados? Porque siempre escucho hablar de los embragues reforzados para tirar de remolques como algo común pero a la hora de buscar embragues no veo nada al respecto.
Yo hoy llame y conseguí un kit valeo ( volante monomasa, embrague , prensa y rodillo por 361€ ) repito valeo
Tratare de buscarlo sasch o link por que no me fio
El tema es que no encuentro referencia de ese kit
Las referencias de los sensores son muy parecidas
El tema es que medi con el Tester y una Me da 12.7 oms y otra 7,6 oms
Lo más que puede pasar es que no arranque
En tal caso ya inventaré algo
Cita de: Ren en Febrero 08, 2019, 23:51:50 pm
Sobre el anillo del inmovilizador, yo dejaría el original de la T4 y cambiaría la clavija. Son solo dos cables y está bastante claro.
¿Que fabricante hace estos kits reforzados? Porque siempre escucho hablar de los embragues reforzados para tirar de remolques como algo común pero a la hora de buscar embragues no veo nada al respecto.
Los reforzados los fabrica Sachs pero no se la referencia.
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Te lo estas currando... Si señor.. Eres un krack..
Buenas señores ante de nada buen fin de semana
Anoche buscando encontré un kit de monomasa y embrague reforzado pero en valeo y en otra marca ( JSP grup)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/ab898c64-d9df-47fb-975a-8fd6b87e03030.png)
Este kit es para el motor afn.
Para el ahu no encuentro volante
Aquí en mi zona nadie lo vende
Que opináis de esos dos de la imagen ?
Señores buenas tardes
Tengo algunas dudas con la instalación eléctrica
Alguien tiene 5 min para hacerme el favor ?
Gracias de antemano
Cita de: Pachela en Febrero 08, 2019, 22:51:55 pm
Siguiente entrega ( parece que vamos por fascículos )jajaj
Bueno hoy le metí mano al potenciometro del acelerador y el pedal
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/625e6bb2-6da1-4f1e-b233-cf541dac2f70.jpg)
He aprovechado el del golf
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/949a9876-095d-4a7d-9aef-ee24b885d889.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/99a5502e-300f-4ae8-ab0f-a518e68667cb.jpg)
Y haci quedó
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/2596aabf-bd3a-44ea-b7b3-390befbcd729.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/5d13ee77-e118-4708-8fff-697e4ce137be.jpg)
La base también del golf
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/335cc369-892f-424f-bf5a-69a55c02addb.jpg)
Y la prueba 100% satisfactoria
Como tarde poco en eso me centre en los sensores de los inmobilizadore
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/7478f3eb-030e-4c80-932e-ca5dcf4e867c.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/59eee849-a47c-4c01-b377-d50ba15a9ea0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/9a55879c-ad53-4d35-b978-3296a54f7ecf.jpg)
Y lanzo una pregunta
Si cambio la conexion del sensor original de la t4 por la del golf servirá
El el motivo de querer hacer eso es que el del golf es más grande y el plástico que rodea la columna de dirección no encaja
Creéis que simplemente cambiando eso funcionará ??
buenos dias, te funcionara, pero al haber cortado solo la cabeza, has dejado muy larga la palanca, y vas a tener que hacer muy poco recorrido con el pie para acelerar a tope, creo que es un error, tienes que respetar las medidas del del golf, y ponerlo con las medidas que tenia en el, (lo que has echo pero mas corto) te paso mi mvl para la instalacion por mp
Había oído algo de los embragues monomasa a taxistas, porque parece ser que duran mucho más y dan menos problemas.
Realmente ¿cuál es la diferencia sustancial entre ambos y en que cambia la conducción?
Cita de: dany.harley en Febrero 11, 2019, 14:35:35 pm
Había oído algo de los embragues monomasa a taxistas, porque parece ser que duran mucho más y dan menos problemas.
Realmente ¿cuál es la diferencia sustancial entre ambos y en que cambia la conducción?
monomasa es el antiguo sistema de embrague y volantemotor independientes... el volante es la masa de inercia. En los bimasa, básicamente, van unidos el embrague y el volantemotor, un muelle perimetral le da cierta holgura, ese sistema hace el cambio de marcha menos brusco, cuando están bien(tarde o temprano cascan y hacen que retiemble cuando se cambia de marcha)
Entonces al cascar el bimasa es el momento de cambiar a monomasa y olvidarnos de los "problema€€€€€" que dan verdad?
Cita de: angelolabarria en Febrero 11, 2019, 14:30:29 pm
buenos dias, te funcionara, pero al haber cortado solo la cabeza, has dejado muy larga la palanca, y vas a tener que hacer muy poco recorrido con el pie para acelerar a tope, creo que es un error, tienes que respetar las medidas del del golf, y ponerlo con las medidas que tenia en el, (lo que has echo pero mas corto) te paso mi mvl para la instalacion por mp
Me quedo perfecto ( afortunadamente )
Medi 300 beses y todo perfecto
Cita de: dany.harley en Febrero 11, 2019, 15:21:31 pm
Entonces al cascar el bimasa es el momento de cambiar a monomasa y olvidarnos de los "problema€€€€€" que dan verdad?
eso depende ;D ... si partes de un vehículo bimasa hay que hacer la conversión, se tiene que comprar volante motor y el kit de embrague "normal"... a lo mejor el kit te sale al mismo precio que un bimasa, ahora los precios no son tan desorbitados como hace años y dependiendo del modelo hay que ver si compensa, si tienes previsto hacerle muchos kms al vehículo, ante futuros y previsibles problemas de embrague te saldrá mucho mas barato al tener que comprar sólo el embrague y así amortizar la conversión
p.d. también se podría comprar un volantemotor de desguace y hacer mas barata la conversión comprando sólo el kit de embrague
La verdad es que 250€ no me parece caro volante , y embrague completo
Para otro coche que tengo me salió 621€ solo el volante bimasa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/794b0cbd-abe3-4d36-acb3-c0c87f94a49c.jpg)
Así queda esto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/0f267e7a-00be-44ae-878e-c4c765fb9b38.jpg)
Como no encuentro a nadie que me pueda sacar el inmovilizador de la ecu lo voy a instalar
Pensaba que esta peor
Siguiente asunto y de paso descansar de tanto cable
( Embrague )
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/79a9f3d6-7de8-4b1b-8b1f-3dc8717397e9.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/99017b62-4ec5-4f17-8b7d-fdb8305e40b7.jpg)
Como veis tiene un juego de 1 cm aprox,
Este volante es del afn
Ya mande a buscar un volante y embrague de afn 228 mm ( luk )
Me gustaría estudiar el esquema eléctrico del inmobilizador para ver cómo lo puedo instalar
Ya que como he dicho aquí en mi zona Nadie me lo quita
Podéis decirme si alguien tiene ese esquema eléctrico
O me puede facilitar el ( elsawin)
Saludos
Depende del año de tu t4 el esquema cambia.
(https://t4-wiki.de/w/images/Elektrik_WFS_Schaltbild_1995.jpg)
Esquema del 95 hasta 8/99
(https://t4-wiki.de/w/images/Elektrik_WFS_Schaltbild_1999.jpg)
Esquema modelo del 99 (9/98 - 9/99)
(https://t4-wiki.de/w/images/Elektrik_WFS_Schaltbild_2000.jpg)
Esquema modelo del 2000 en adelante (por can-bus)
Hola ( soy genin) me refería al original del golf
Para instalarlo en la t4
Mañana quiero intentar arrancar el motor fuera
A ver si arranca o el inmobilizador me da más trabajo del que tengo
Gracias
Agradesco mucho la info
Donde vives tu? Lo digo por lo del inmo, personas que los anulen los hay en todos lados
Preguntaba el año también por la forma que se transmiten los datos desde el transpondedor de la llave hasta la centralita del inmo (la cajita). Porque el anillo solo es una antena y si trabaja en la misma frecuencia te vale el de la t4.
El anillo no va casado con la llave, solo es el medio por el que se comunica con la caja.
Y si, en todas partes encuentras alguien que lo anule. Cualquiera que se dedique a las reprogamaciones lo puede hacer.
Yo soy de tenerife ( canarias )
Bueno hoy monte la instalación en el motor y ¡¡¡¡ arranca !!!!!🥳
Pero se apaga 😩 como pensaba !
Ahora me toca contactar con kacerwagen a ver si me hacen el trabajo por que tampoco quiero darle La ecu a cualquiera
Las antenas las probé las 2 y nada
Con el airbag / sin el airbag. Nada
Quiero leer más al respecto
El tema es que solo quite del conector de la ecu el cable violeta y blanco que supuestamente es para el consumo de combustible( pin 26 cuadro de instrumentos ) ( mfa) lo conecte otra vez y nada
En teoria, poniendo la cajita negra (modulo inmo) del golf, y el anillo de la t4, con la pastillita (chip) de la llave del golf, deberia de arrancar.... olvidate de que en la casa te lo hagan.
Ya recurrí al jefe de taller de la casa, es amigo
Y desde el primer momento me dijo que no se meten a eso
He conectado todo como estaba y nada
Probare a hacer una diagnosis y quitar fallo o algo
No se que hacer !
A ver si me puedo explicar que por aqui, es complicado. Con la uce del golf, el anillo del golf,la llave del golf y el modulo inmo del golf, el motor tiene que arrancar si o si, lo unico que podrias sustituir, es el anillo (que no deja de ser una antena). Para la llave, lo tienes facil, simplemente es cambiar el chip de una para otra. Ahora necesitas tener la uce con el modulo que le corresponda (los dos del mismo vehiculo) y por supuesto bien cableados... la otra opcion, es anular el inmmo directamente en uce... o uno o otro...
Cita de: Pachela en Febrero 16, 2019, 18:50:17 pm
Ya recurrí al jefe de taller de la casa, es amigo
Y desde el primer momento me dijo que no se meten a eso
He conectado todo como estaba y nada
Probare a hacer una diagnosis y quitar fallo o algo
No se que hacer !
Jowjow
Coloqué la antena del golf, la ecu del golf , la llave del golf con su bombín, y no va
Algo me falta por que el coche arrancaba cuando estaba montado
A menos que tenga el fallo la ecu y necesite una diagnosis
El lunes me meteré con el Vag com a ver qué veo
La instalación no creo que sea por qué si arranca es que todo va, menos el inmobilizador
Incluso lo acelere un poco arranque y se nota que sube de vueltas
Cita de: Pachela en Febrero 16, 2019, 21:19:09 pm
Jowjow
Coloqué la antena del golf, la ecu del golf , la llave del golf con su bombín, y no va
Algo me falta por que el coche arrancaba cuando estaba montado
A menos que tenga el fallo la ecu y necesite una diagnosis
El lunes me meteré con el Vag com a ver qué veo
La instalación no creo que sea por qué si arranca es que todo va, menos el inmobilizador
Incluso lo acelere un poco arranque y se nota que sube de vueltas
La ecu y la caja del inmovilizado? Porque si has puesto todo lo del golf tiene que arrancar si o si. De hecho hay gente que su forma de "anular" el inmo en un swap es dejar escondido bombín y llave del donante siempre puesta por algún lugar.
Me refiero a esto:
(https://t4-wiki.de/w/images/Elektrik_WFS_Steuergeraet_Einbauort.jpg)
Sin esto no va. Tanto en el golf3 como en la t4 el inmo no va en la ecu....es esa cajita que está al lado del cuadro.
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Justo! Gracias soy genin por la foto, necesitas ese modulo para que arranque, obiamente el del golf.
Si, ( soy genin) esa imagen sería la de la furgo !
Yo instalé esta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/54b3cb12-941d-44b1-ace0-12b2e76790f2.jpg)
En el cuadro pone (in 02).
Probé con las 2 llaves poro no va
Bueno no quiero tampoco estresar a nadie y ni a mi mismo
El lunes montaré todo otra ves, obviamente con el Vag con a mano y probare!
Lo de esconder el chip pegado a la antena es mi intención
Y pasaré fotos de los cables que elimine de la conexión de la ecu
ALGUNO TIENE EL INTALADOR DEL ELSAWIN ?????
Bueno bueno,
Después de mucho mirar esquemas de varias cosas , repasar una y otra ves
La instalación .
ARRRRRRRAAAAAAAANNNNNNCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOO
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/b5932cb4-b9c2-4ff0-9d1b-5626de9f4be2.jpg)
Diagnosis ( sin errores ) 🤔 aunque le faltan300 cosas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/8ee348ed-8929-45b5-9bea-bad943f9b2f1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/83486817-5e94-4e15-9130-9d254d59ad9d.jpg)
Todo ok
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/ac35da07-e3ad-4e61-8aed-1d3980503e01.jpg)
Solo queda montar todo
Elimine los pines 3,9,28,37 de la conexión de la ecu
Estoy muy satisfecho de este día de trabajo
Agradezco mucho la ayuda de (KANTUSJACK) un tío genial y uno de los grandes en la electrónica y como persona
Un 10 para el 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Para los que quieran incorporar el inmobilizador un dato
( NO CAMBIÉIS LA BOBINA QUE LEE LA LLAVE
como me imaginaba cada una trae una resistencia diferente y no vale la de otros modelos, comprobado !!
Continuamos señores !!!!🤙🏼
Bueno hoy ya he arrancado con todo ( refrigerante , intercooler , etc) y va bien he aprovechado para probar el cuadro de la t4 ya que son inmo 1 los dos
Pero me faltan algunas señales como las rpm por ejemplo
Ahora me toca identificar los pines de mi cuadro y los pines del cuadro del golf
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/cfbf6f7f-095b-4cb9-ac91-15c65dd90024.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/b08d3a92-1dfa-4674-9153-7e893eaca7d1.jpg)
Hoy me llegó el embrague con volante motor
Mañana lo montaré y instalare el motor en los próximos días para dentro de un par de meses sacar la caja y cambiarla por una ewb o al menos esa es la idea ya veremos
buenas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/fullsizerender-10.jpg)
creo que eso te valdra, revisalo por si acaso pero dejame que entienda, vas a quitar el cuadro azul para meter el del golf 3?
Cita de: angelolabarria en Febrero 22, 2019, 14:31:27 pm
buenas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/fullsizerender-10.jpg)
creo que eso te valdra, revisalo por si acaso pero dejame que entienda, vas a quitar el cuadro azul para meter el del golf 3?
Eso me ha parecido entender a mi tb....y no lo entiendo. No marca revoluciones porque tienes que tirar linea directa desde el alternador porque el cuadro es de una diesel sin electrónica, pero por lo demás mejor que el del Golf.
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No no
Me expliqué mal !
Lo que pretendo hacer es montar el cuadro de la t4 como son inmo1 los dos no tengo que casarlo con la ecu ni sacar pincode ni nada de eso
El problema es que hay cosas que tiene el golf que no los tiene la furgo y otras que no quiero
Por ejemplo el airbag nesesito saber cuál es ese pin para darle masa y que no se me quede encendido
Lo de las rpm supongo que como el afn no lo tiene en el alternador si no por el Cigueñal pues también tengo que saber qué cable es de la instalación y dárselo al cuadro
Sabéis si todos los cuadros de 28 pines tienen el mismo orden para los cables o cambian según modelo ?
Por ejemplo si en el golf el pin 26 corresponde al consumo de combustible como en las t4 !
Otro día más
Con nueva compra
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/439914e0-6115-4611-9773-5e08fc322087.jpg)
Kit volante monomasa 230mm reforzado total 15,9kg de hierro el antiguo bimasa pesaba 15,4kg
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/40f81362-e526-450d-b4c6-399b124a7fda.jpg)
Ya que estaba abrí el registro de la 5 marcha y cambié los piñones hasta que consiga la ewb en Alemania ( su precio 650)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/2b843cb0-773f-4736-bd4d-da0d6b602afa.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/2eb8a4f6-7bef-4670-bc64-d3a881bbba9a.jpg)
Me encontré bastante porqueria , se nota que no le cambiaban la valvulina muy a menudo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/0f3f8d28-45bf-46f5-bfbb-3fe2a1622b33.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/3dc8afd9-f6cd-4066-b94f-538dc69967ed.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/26ec8c0f-be3e-40d9-be84-6666dcb82e7c.jpg)
Se aprecia que hay más separación entre los dientes
Es decir la pieza tiene la misma circunferencia pero los dientes están más separados , por tanto menos dientes y más larga la marcha
Es todo por hoy
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/2732c720-ccdc-4624-88c7-c27b5d928a72.jpg)
Esa carbonilla seguro no se vuelve a acumular 😆
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/1ac8f1b7-ba3e-4f24-9010-54d016ff8fb4.jpg)
Hoy cambié los carbones del arranque
Limpie y cambie O ring del turbo
El lunes si dios quiere comienzo a montar todo en la furgo
Momentos de presentaciones
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/68301ee1-371b-4302-b14f-d11615f6c868.jpg)
Solo hay un inconveniente
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/17ba6a85-e9ac-412e-998e-1f72d4e5b910.jpg)
Y es que el turbo casi está en los pies del acompañante
Vamos a tener que cortar chapa
Los que abrís hecho swap como este
Que solución le disteis a este Problemilla del turbo ???
Cita de: Pachela en Febrero 26, 2019, 13:56:09 pm
Los que abrís hecho swap como este
Que solución le disteis a este Problemilla del turbo ???
Tu has leído poco, no?
La gente resuelve de 3 formas. Cada uno que piense cual le compensa.
Primera, montan colector y turbo del ABL.
Segunda, girar caracola del turbo.
Tercera, un buen mazo, abollar esa zona (nada de cortar) y hacerle el hueco.
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Cita de: Pachela en Febrero 26, 2019, 13:56:09 pm
Los que abrís hecho swap como este
Que solución le disteis a este Problemilla del turbo ???
Mazo, haz el hueco para el turbo y ponle la protección térmica luego a la chapa otra vez y listos.
Lo q ya te han dicho un buen mazo y padentro hasta q quede un hueco acorde al turbo.
Jajajajaja
Lo del mazo lo pensaré
Lo de girar la caracola , ya lo intente pero aún así sigue
Y lo de montar el turbo del abl pues también me lo medite pero bajara la potencia , no?
El del golf es variable y el de la t4 es fijo
Cita de: Pachela en Febrero 26, 2019, 17:09:10 pm
Jajajajaja
Lo del mazo lo pensaré
Lo de girar la caracola , ya lo intente pero aún así sigue
Y lo de montar el turbo del abl pues también me lo medite pero bajara la potencia , no?
El del golf es variable y el de la t4 es fijo
Ah, cierto es Afn...es variable...olvida el del ABL
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Y si te haces un adaptador para desplazarlo, no se si me explico.
Una pletina con un tubito y la otra pletina, que te de la distancia necesaria , a sin de esta manera le colocas el acople al colector y luego ya colocas el turbo centrado.
Un herrero te lo hace x 2 duros , solo tienes que llevarle la plantilla, o si sabes soldar un pis pas
Voy a intentar darle forma a esa zona a ver si logro dejarlo curioso no quiero dejarlo todo escarchado
Buenas señores
Bueno al final con paciencia y martillos de chapa logre darle una forma cóncava a la zona
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/938a31e5-b5eb-4fdf-8239-9bfe4df62afa.jpg)
A Los empates de la chapa le he dado el producto que Biene de origen vulgarmente llamado chapachapa, luego cinta de aislante térmico vulcanizada, para mi quedo genial
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/816ca2c1-0851-4b01-9da7-8b4989689224.jpg)
Quedo buen espacio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/a92a34c4-a0ec-49ab-a2db-4595fd950603.jpg)
Continué con las mangueras y la instalación
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/277eab17-2f74-4246-bcd1-1561d4daefa1.jpg)
Después de buscar donde poner la ecu me di cuenta que hay un soporte que debe ser para ella por que encaja a la perfección
Ya se ve La Luz !!!
En los próximos días creo que termino y la arrancaré
Sin escape
Por qué aún eso me queda
Pero será el final, además de poner todos los cables buen pata el cuadro de intrumentos
No le pones la tapa de balancines del abl?
Quiero arrancar primero
Jordi estoy como un niño el día 5 de enero
Jajjaaj
Cita de: Pachela en Marzo 01, 2019, 11:37:46 am
Quiero arrancar primero
Jordi estoy como un niño el día 5 de enero
Jajjaaj
No me extraña!menuda pasada de obra,ya me gustaría a mi poder hacer lo mismo..
Ya me lo creo, pero ya se nota que tienes maña, esto va rapido .palmas
ojalá y tubiera mas tiempo, ya llevo 1 mes con esto casi todos los días de 17a 21
Hoy por ejemplo termine de poner todo el macarrón a la instalación aunque me falta unos trozos
Iré al desguace pera encontrar algo
Sin embargo me gustaría ponerlo nuevo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/29c15db5-a7d9-4241-8141-379beaf289b3.jpg)
También pretendo poner este trozo de goma con forma de cubrepolvo ( no se su nombre)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/09c803f8-ec16-455c-9688-6cc309ffc5cf.jpg)
Ya veo que tengo que desconectar cable por cable 😩
También tengo que fabricar una base para la n75
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/abdc9c30-1f90-4426-8682-dd57b796ff2f.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/811388bb-e2da-4d41-a18d-e29499589fa6.jpg)
También fabricar algo así en aluminio para soldarlo a la tubería Que valla a instalar
Los que abrís puesto un afn me podéis dar ideas
Donde aveis puesto la n75 ?
Como abrís puesto las mangueras de aire , sensor de presión , intercooler
Gracias de antemano
Un dia más
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/bad0b9e0-5ef2-4a61-aded-5494cb22d220.jpg)
Con algo de ingenio le voy buscando su lugar a cada cosa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/5961de10-e5fa-4542-9b54-65ac64efcd43.jpg)
Ya arranco !
Faltan pocas cosas ya
Me podéis decir como abrís puesto las mangueras de la admisión ????
Cita de: Pachela en Marzo 02, 2019, 21:15:20 pm
Un dia más
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/bad0b9e0-5ef2-4a61-aded-5494cb22d220.jpg)
Con algo de ingenio le voy buscando su lugar a cada cosa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/5961de10-e5fa-4542-9b54-65ac64efcd43.jpg)
Ya arranco !
Faltan pocas cosas ya
Me podéis decir como abrís puesto las mangueras de la admisión ????
Todo depende del ic que quieras poner y donde Ahí cada uno se lo ha apañado como ha podido.
Hay gente que se pilla el de la tdi 102cv u sus mangueras, otros colocan el del turismo en esa posición y adaptan mangueras, otros meten uno frontal como el se la 150 o un forge o....
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El intercooler del golf tenía un bombazo que no veas
De hay su precio (400€)
Pensé en pillar uno de 2.5 con su base pero aquí en los desguaces no hay ni una t4
Si sabéis quien vende uno por favor hacérmelo saber !!
Cita de: angelolabarria en Febrero 22, 2019, 14:31:27 pm
buenas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/fullsizerender-10.jpg)
creo que eso te valdra, revisalo por si acaso pero dejame que entienda, vas a quitar el cuadro azul para meter el del golf 3?
Buenas tardes amigo
Una pregunta
Es esta lista veo que escribiste a boli algunos números
En la primera de todas ,por poner un ejemplo te refieres a que en el pin n°1 del tablero de la t4 va el 13 de la instalación del donante ??
Cita de: Pachela en Marzo 04, 2019, 20:41:41 pm
Buenas tardes amigo
Una pregunta
Es esta lista veo que escribiste a boli algunos números
En la primera de todas ,por poner un ejemplo te refieres a que en el pin n°1 del tablero de la t4 va el 13 de la instalación del donante ??
No te lies. Eso a ti ni te hace falta. Tu ya tenías un cuadro azul en la furgo. Déjalo como estaba en la caja y te tiene que ir casi todo. Ese esquema es para poner un cuadro azul donde había uno anterior.
Y me da igual que el Golf tuviera un cuadro antiguo. Pasa de ese cuadro y de su cableado.
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Intercooler debo de tener yo alguno por el taller
Cita de: SoyGenin en Marzo 04, 2019, 22:42:04 pm
No te lies. Eso a ti ni te hace falta. Tu ya tenías un cuadro azul en la furgo. Déjalo como estaba en la caja y te tiene que ir casi todo. Ese esquema es para poner un cuadro azul donde había uno anterior.
Y me da igual que el Golf tuviera un cuadro antiguo. Pasa de ese cuadro y de su cableado.
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Lo pregunto ya que las rpm no van
Tampoco la presión de aceite
Perdon, si tienes ya el cuadro moderno no hace falta eso para naa
el de aceite es el 10 del pin azul, prueba a llevarlo directo del motor
y el de rpm es el 11, llevalo de la w del alternador directo, la instalacion lo coge de la centralita pero es una señal distinta.
un saludo
Cita de: Pachela en Marzo 05, 2019, 18:00:34 pm
Lo pregunto ya que las rpm no van
Tampoco la presión de aceite
No te van las revoluciones. Lo de la presión de aceite es consecuencia de ello. Como el cuadro es para una que ni es tdi tienes que poner directamente una linea desde el alternador al cuadro. Es lo único que tienes que mirar en el esquema de arriba. Al pin de las revoluciones le pones una linea directamente al alternador y ya te tiene que ir todo.
Bueno, si el alternador es el del coche por el año seguramente después de eso no te apague la luz del alternador hasta que no lo subas de revoluciones, y no te cargue hasta que lo haga porque no lo excita, pero eso es otro tema.
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Cita de: angelolabarria en Marzo 06, 2019, 07:53:37 am
Perdon, si tienes ya el cuadro moderno no hace falta eso para naa
Cierto!!
Citar
el de aceite es el 10 del pin azul, prueba a llevarlo directo del motor
No tiene que tocar nada. El aceite pita porque los cuadros de las T4 (todos) hacen lectura dinámica con las revoluciones del motor, si no tiene señal de revoluciones marca error. Tiene que "darle las revoluciones" al cuadro.
Eso si, cuando todo esté en su sitio, el sensor de presión de aceite F1 del motor debería cambiarlo por uno de los nuevos, el que está situado encima del filtro de aceite y poner uno de un AFN del 99 en aldelante de un Golf4, Passat, A4, A3, Ibiza..... para que haga la lectura perfecta.
Citar
y el de rpm es el 11, llevalo de la w del alternador directo, la instalacion lo coge de la centralita pero es una señal distinta.
un saludo
Exacto.
Ya decía yo que no me encajaban las cosas
Estuve mirando en los esquemas eléctricos del autómata , elsawin y alldata y los conectores U1,U2 tienen el mismo orden
Bueno lo de la línea w lo are en estos días
He estado buscando un intercooler y encontré uno 430x140x56 a buen precio
Espero que llegue en estos días
Solo me quedaría el escape
Buenas tardes señores , el tema está así
Hoy he tirado un cable desde la w del alternador hasta el pin n°11 del cuadro (quitando el antiguo que va a la conexión u1/pin 6 sigue sin funcionar , también probé uniéndolo a ese cable y nada
Creo que la temperatura del refrigerante tampoco va !!
Alguien tiene ideas ??
Cita de: SoyGenin en Marzo 06, 2019, 07:57:46 am
No te van las revoluciones. Lo de la presión de aceite es consecuencia de ello. Como el cuadro es para una que ni es tdi tienes que poner directamente una linea desde el alternador al cuadro. Es lo único que tienes que mirar en el esquema de arriba. Al pin de las revoluciones le pones una linea directamente al alternador y ya te tiene que ir todo.
Bueno, si el alternador es el del coche por el año seguramente después de eso no te apague la luz del alternador hasta que no lo subas de revoluciones, y no te cargue hasta que lo haga porque no lo excita, pero eso es otro tema.
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Esto también lo hace
Cuando doy un toque al acelerador se va el testigo
Ya me dirás si se puede solucionar esa tontería
Aunque lo que me tiene más preocupado es lo de las rpm
Y he de decir que el alternador que monte es el del golf por qué el de la furgo estaba averiado y sale 240€
Ya Tirado el cable desde la w del alternador y con un voltaje al arrancar de 0.68v
Las rpm no suben ( 0 )
Dando un toque de acelerador , el voltaje sube a 4.6/5.1v
La aguja sube un poco pero al acelerar no sube ni la aguja ni el voltaje
Alguien le ha pasado esto o soy el único ??
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/e8f12ec2-a04f-4d4f-ac86-9d60d84c8561.jpg)
Escape listo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/09a6116f-8558-4b48-82d6-8a03aebbad05.jpg)
Fue sorprendente lo fácil que me resultó, 2 cortes y encajó a la primera
He vuelta al tema de las rpm
Después de hacer un par de mejoras cable,conexión , soldadura etc
El tema sigue como expliqué ayer
Alguien sabe qué voltaje debería aber ?
Cita de: Pachela en Marzo 09, 2019, 11:47:10 am
He vuelta al tema de las rpm
Después de hacer un par de mejoras cable,conexión , soldadura etc
Alguien sabe qué voltaje debería aber ?
He estado investigando, y lo que hay que hacer es codificar el cuadro para que tome la señal de la centralita. Hay que conectar por VAG-Com, entrar en el canal 07 y por lo que he podido calcular tienes que meter el código 00141
el código lo he calculado siguiendo esto:
https://t4-wiki.de/wiki/Kombiinstrument#Codierung (https://t4-wiki.de/wiki/Kombiinstrument#Codierung)
creo que no me he equivocado....
00= Cuadro simple (sin mfa, sin nivel de agua de limpias..),
1 = Europa,
4 = 4 cilindros,
1=3355 (igual no marca revoluciones exactas... sería cuestión de ir subiendo de uno en uno para dejarlo fino, pero creo que es el valor correcto.
Mañana probaré y te cuento
Muchas gracias ( soy genin ) por la info y tu tiempo
Hoy he puesto el del golf y va perfecto
Y le llega el mismo voltaje
Cita de: Pachela en Marzo 09, 2019, 21:39:01 pm
Mañana probaré y te cuento
Muchas gracias ( soy genin ) por la info y tu tiempo
Hoy he puesto el del golf y va perfecto
Y le llega el mismo voltaje
He estado buceando por foros alemanes y eso es lo que han hecho por allí.
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Bueno té confirmó que eso es lo que me faltaba ,
muchas , muchas , muchas , muchas , muchas , muchas gracias ( soy genin ) y a todos los que aveis aportado en este hilo durante este proceso
Ya está todo funcionando
Ya he puesto el salpicadero y todos sus accesorios
Solo me falta el intercooler y comprar la caja del filtro para que quede perfectamente
También estoy a la espera de un aislamiento térmico
Y una cinta aislante térmica también para el tubo de escape
Pero vamos que 1/2 días ya está rodando
Cita de: Pachela en Marzo 10, 2019, 17:05:12 pm
Bueno té confirmó que eso es lo que me faltaba ,
muchas , muchas , muchas , muchas , muchas , muchas gracias ( soy genin ) y a todos los que aveis aportado en este hilo durante este proceso
Ya está todo funcionando
Ya he puesto el salpicadero y todos sus accesorios
Solo me falta el intercooler y comprar la caja del filtro para que quede perfectamente
También estoy a la espera de un aislamiento térmico
Y una cinta aislante térmica también para el tubo de escape
Pero vamos que 1/2 días ya está rodando
Te falta lo de la luz del alternador. Te tienes que acordar de darle un toque de acelerador para apagarla y que cargue. Porque la solución es cambiarlo por uno post 99 y es un poco heavy hacerlo mientras vaya ese.
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No !!! Eso se quitó solo también , le hice un autoscan con el vagcom y lo que me salió es el sensor del freno ,
El caso es que el testigo de los calentadores parpadean , piso el freno y se le quita . Probare a cambiar ese sensor
Gracias por todo amigo de verdad estoy muy agradecido
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: SoyGenin en Marzo 09, 2019, 22:07:19 pm
He estado buceando por foros alemanes y eso es lo que han hecho por allí.
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Los primeros 25 km de la furgo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/377f839d-a47a-4140-ae7d-4b887d1f95cc.jpg)
Cita de: angelolabarria en Marzo 11, 2019, 12:57:36 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Jajajajaj
Esto va muy bien
Aunque la repro si le hace falta
Esto pesa mucho
.palmas como mola, ya colgaras fotos de como pules los detalles y demas.
Felicidades
Cita de: Pachela en Marzo 11, 2019, 23:02:00 pm
Los primeros 25 km de la furgo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/377f839d-a47a-4140-ae7d-4b887d1f95cc.jpg)
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Jajajajaj
Esto va muy bien
Aunque la repro si le hace falta
Esto pesa mucho
.palmas
Repro? uff con esa caja de cambios? no va a aguantar. Ya vas pasado con el 110cv en cuestión de par. Las cajas 02b no aguantan el para y se van al garete.
Al AFN se le sacan "fácil" de 160 a 170 cv, cambias punteras de inyectores y turbo del 130cv, repro y a tirar millas (tengo un passat 3b y se de lo que hablo). Pero esa caja de cambios no aguantaría ni dos asaltos.
Buenos dias! perdon por ensuciarte el hilo, tengo un problema, he estado ayudando a un amigo a instalar un afn de los modernos, los que tienen canbus, de un passat del 2001, y tengo un problema, el coche arranca y tal sin problema pero no acelera?, podrias ayudarme
Cita de: angelolabarria en Marzo 12, 2019, 14:16:28 pm
Buenos dias! perdon por ensuciarte el hilo, tengo un problema, he estado ayudando a un amigo a instalar un afn de los modernos, los que tienen canbus, de un passat del 2001, y tengo un problema, el coche arranca y tal sin problema pero no acelera?, podrias ayudarme
Potenciómetro o la bomba está mal. Cuanto tiempo no se ha arrancado?
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No pasa nada angelolabarria aquí estamos para ayudarnos
Ya te metiste con el Vag com ?
Soy Genin aprovechó para Desirte que el tema del alternador ( testigo de carga ) otra ves apareció
Tienes idea de cómo solucionarlo ?
Otra cosa es La Luz de los calentadores , según vi en el manual de taller de debe a una bombilla de freno fundida
Pero no es mi caso , creo que es por que no tengo 3ªluz de freno y el consumo es menor ! En tal caso le pondré algo que consuma eso que falta
Cita de: Pachela en Marzo 12, 2019, 22:21:21 pm
Soy Genin aprovechó para Desirte que el tema del alternador ( testigo de carga ) otra ves apareció
Tienes idea de cómo solucionarlo ?
Otra cosa es La Luz de los calentadores , según vi en el manual de taller de debe a una bombilla de freno fundida
Pero no es mi caso , creo que es por que no tengo 3ªluz de freno y el consumo es menor ! En tal caso le pondré algo que consuma eso que falta
No solo es por la luz de freno... significa fallo eléctrico, cualquier derivación de masa, cualquier falso contacto....si te cantó en la diagnosis el sensor del pedal igual es ese o su cableado. Pero puedes probar lo de la tercera luz de freno poniendo una bombilla en paralelo, para ir descartando.
El tema de alternador es cambiándolo, porque en los tdi como le metas una resistencia de 56ohmios + diodo entre positivo y la linea w no se para el motor ( en las que no llevan electrónica es la solución).
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Buenas señores
He estado dándole caña a la furgo y todo bien de momento ya le he hecho 270km
Hoy he intentado fabricar con Switch normales un tempomat pero no se codifica no se si es por que no me reconoce lo que monte o es que simplemente el original tiene algo como tipo interface o así
Ya compre el intercooler por 110€ en un desguace de barcelona, parece estar muy muy bien veremos cuando llegue
Para que te funcione el tempomat tienes que tener todos los sensores colocados y activar la centralita con el vagcom, los sensores de freno, los 2, uno es el que separa al pisar el pedal y el otro es el mismo que manda señal a las luces de freno, a mi me faltaba ese y por eso no me iba! comprueba que tienes todos puestos.
Si también en el pesar del embrague lleva 1
El tema es que el tempomat lo fabrique yo para ver si va bien ( luego compraré el oem)
Necesito el esquema eléctrico de ese mando para sabes qué cables corresponde al Switch on / off y los de up / down
Cita de: Pachela en Marzo 22, 2019, 02:18:54 am
Si también en el pesar del embrague lleva 1
El tema es que el tempomat lo fabrique yo para ver si va bien ( luego compraré el oem)
Necesito el esquema eléctrico de ese mando para sabes qué cables corresponde al Switch on / off y los de up / down
Primera pregunta: el golf donante tenía palanca de tempomat? porque si es así te vale para la furgo, la palanca es la misma. Si no es así con un interuptor de un elevalunas te las apañas (o con pulsadores).
Ahora al tema, el golf llevase o no tempomat, la preinstalación la llevaba exactamente igual que la llevan las T4 tdi (no como otros modelos del grupo de la época que había que tirar un cable a la centralita). Que te hayas cepillado el cableado en el swap es posible, pero lo llevaba. Lo único que varía del Golf a la T4 es el conector que queda libre por detrás de la caja de fusibles en cada caso. En las T4 es cuadrado de 4 pines en el Golf es plano de 4 pines.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/soygenin/esquemagra01_10.jpg)
Si sigues el esquema que hice hace tiempo en el hilo (no te fijes en los colores de los cables, identifica de donde viene cada cable (pin1=positivo bajo contacto, pin2= pin 34 de la centralita, pin3= pin 35 de la centralita y el pin4 = pin66 de la centralita) https://www.furgovw.org/index.php?topic=166107.0 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=166107.0).
Para probar puedes unir pin1 y pin4 continuos en el centro del pulsador y a los extremos los pines 2 y 3 del conector y debería ir si todo el cableado está bien hecho, suponiendo que ya se ha activado via VAG-Com el tempomat.
también te paso el esquema de la maneta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/soygenin/mando-tempomat-t50.jpg)
Buenas!con vuestro permiso ya que estáis hablando del tema Tempomat, sabéis dónde conseguir la palanca de intermitentes con Tempomat? En internet no encuentro, me falta preguntar a VW directamente.
Gracias y saludos!
Cita de: tomkite en Marzo 22, 2019, 11:33:27 am
Buenas!con vuestro permiso ya que estáis hablando del tema Tempomat, sabéis dónde conseguir la palanca de intermitentes con Tempomat? En internet no encuentro, me falta preguntar a VW directamente.
Gracias y saludos!
yo he encontrado esto en una busqueda rápida, es cierto que ahora mismo parece que no quedan de T4, pero:
https://www.ebay.es/itm/GRA-Tempomat-Komplettset-fur-Golf-III-3-TDI-Diesel/232980080669?hash=item363eb1e81d:g:rzYAAOSwuGhb0heC&frcectupt=true
es para Golf 3, se le quita el interruptor de los warning y tienes la palanca de una T4. El cable prolongador hasta la caja de fusibles no vale, el conector es diferente, pero nada que no puedas salvar con unos faston. porque comprar ese cable suelto puede salirte caro para lo que es. p.ej:
https://www.ebay.es/itm/GRA-Diesel-TDI-Tempomat-Kabelbaum-Adapter-Kabel-VW-T4-Multivan-Transporter/202443402750?hash=item2f22912dfe:g:6JQAAOSwbkVbofSr&frcectupt=true
Aqui tienes es de Valeo a 50 € en oscaro ;D
https://www.oscaro.es/commutador-de-luces-valeo-251662-5494397-10011-p#
Gracias por la respuesta soygenin!
Haré eso seguramente, coger por eBay el de golf 3 y adaptar los cables. Aunque igual miro a ver en Alemania que encuentro ya que estaré esta semana que viene por allí.
+gvr gracias por la respuesta pero me pasó lo mismo luego vas a comprar y te dicen que no la tienen en stock esa referencia ni Oscaro ni Autodoc.
Gracias!
Cita de: SoyGenin en Marzo 22, 2019, 10:08:29 am
Primera pregunta: el golf donante tenía palanca de tempomat? porque si es así te vale para la furgo, la palanca es la misma. Si no es así con un interuptor de un elevalunas te las apañas (o con pulsadores).
Ahora al tema, el golf llevase o no tempomat, la preinstalación la llevaba exactamente igual que la llevan las T4 tdi (no como otros modelos del grupo de la época que había que tirar un cable a la centralita). Que te hayas cepillado el cableado en el swap es posible, pero lo llevaba. Lo único que varía del Golf a la T4 es el conector que queda libre por detrás de la caja de fusibles en cada caso. En las T4 es cuadrado de 4 pines en el Golf es plano de 4 pines.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/soygenin/esquemagra01_10.jpg)
Si sigues el esquema que hice hace tiempo en el hilo (no te fijes en los colores de los cables, identifica de donde viene cada cable (pin1=positivo bajo contacto, pin2= pin 34 de la centralita, pin3= pin 35 de la centralita y el pin4 = pin66 de la centralita) https://www.furgovw.org/index.php?topic=166107.0 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=166107.0).
Para probar puedes unir pin1 y pin4 continuos en el centro del pulsador y a los extremos los pines 2 y 3 del conector y debería ir si todo el cableado está bien hecho, suponiendo que ya se ha activado via VAG-Com el tempomat.
también te paso el esquema de la maneta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/soygenin/mando-tempomat-t50.jpg)
Buenas mi amigo
El golf no tenía tempomat, la instalación la dejé preparada cuando hice el swap lo deje todo listo
El tema es que la confección de la t4 es cuadrada y la del golf no, por eso preguntaba por el esquema de dicho mando del golf 3
Yo estuve esperimentando con varios pulsadores igual que tu ya que hace 1/2 años lo instalé en un s4/b6 que tengo y bueno hay si Tube que cambiar bastantes cosas entre ellas el smls ( muy cara esa pieza ) pero como la furgo no trae nada de eso pues con varios botones y poniendo el nuevo código con el vagcom quedaría listo,
Si veo que lo hecho a camino compro el mando luego
Cita de: Pachela en Marzo 22, 2019, 23:09:46 pm
Buenas mi amigo
El golf no tenía tempomat, la instalación la dejé preparada cuando hice el swap lo deje todo listo
El tema es que la confección de la t4 es cuadrada y la del golf no, por eso preguntaba por el esquema de dicho mando del golf 3
Yo estuve esperimentando con varios pulsadores igual que tu ya que hace 1/2 años lo instalé en un s4/b6 que tengo y bueno hay si Tube que cambiar bastantes cosas entre ellas el smls ( muy cara esa pieza ) pero como la furgo no trae nada de eso pues con varios botones y poniendo el nuevo código con el vagcom quedaría listo,
Si veo que lo hecho a camino compro el mando luego
Lo se, ya te lo he puesto. T4 cuadrado y golf plano. Pero iguales en cuanto a numeración. Los dos van serigrafiados del 1 al 4. Yo tuve un golf 3 al que se lo hice con un mando de elevalunas. Se de lo que hablo ;)
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Bueno aquí te muestro lo que se conoce como ( chapuza ) repito es para probar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/6c41d755-9f55-4f1b-bd85-af0aab865275.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/cc755682-25e7-44b0-aeb8-70edafa689d7.jpg)
Luego miraré bien lo de los cables
Y probare otra ves
Por si precisas inspiración, aunque a día de hoy no me liaría tanto y montaría el original o equivalente...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=193639.0
Cita de: Pachela en Marzo 23, 2019, 11:17:09 am
Bueno aquí te muestro lo que se conoce como ( chapuza ) repito es para probar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/6c41d755-9f55-4f1b-bd85-af0aab865275.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/cc755682-25e7-44b0-aeb8-70edafa689d7.jpg)
Luego miraré bien lo de los cables
Y probare otra ves
Chapuza?... Como te lea +Gvr verás

Con eso te tiene que funcionar si o si, si lo demás está bien.
Si has dejado el conector del golf busca el pin 1 con el tester, es el que da positivo bajo contacto. Localizado el 1 lo puenteas con el 4 ( el último de la fila) y de esa unión le das un toque o al 2 o al 3 y ves lo que hace. Claro tiene que ser en marcha y a mas de 30 km/h. Siendo del año que es no acelera ni decelera, solo fiia (set) y resetea a la velocidad fijada anterior después de pisar freno o embrague.
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;) ;D .meparto
Bueno no he probando lo del mando
Desde anoche nos hemos ido de relax/desconexión total
Mañana probare !
Ahora estaba mirando las cajas ewb del 2.5tdi 88 y está complicado. Pero no imposible!
El amigo soy genin me comento que la ( dql) no aguanta el par del afn, por tanto la idea inicial de poner el kit de 6ª velocidad a dicha caja la descarto.
Esperemos que pueda encontrar una larga pronto.
Ahora mismo poniendo la 5ª de la caja del golf ( CYP) la furgo va a 100km 2900rpm. desesperante!!!
Eso si la fuerza que tiene el
Motor me encanta
Me imagino con repro
.palmas
un trabajo impresionante gracias
Me acaban de entregar esto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/c77fcaa1-45c0-4d81-ad1a-3fe5d909354d.jpg)
Me faltan las bases y las mangueras . Estoy deseando ponerlo !!
Ayer también le quite todo el suelo laminado que tenía en el interior para instalar un pequeño mueble pero eso ya
Es otro hilo en otra parte
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/4146f61b-a279-4b9a-9b92-5aabbaaecb51.jpg)
Buenas señores
Bueno me he matado a buscar las bases originales del intercooler de la 2.5 tdi y según me dicen en la casa ( está descatalogada ) conclusión está complicado aquí no hay ni una en desguaces ( si alguien tiene y las quiere vender que me avive por favor )
@soy genin le he dado caña al tema dela lus de los calentadores pero no he dado con el problema el Vag com me da fallo 00741. Aparece pasados unos 5 min una ves arrancas, y cuando pisas el freno se quita solo.
Creo que a consecuencia de este fallo el tempomat no me funciona
Buscando la causa del anterior problema me di cuenta que al rele 103 no le llega electricidad por la pata fina ahora no recuerdo el Número, según el esquema cuando das contacto tiene que llegar 12v a dicha pata, pero nada!
Se que son cosas distintas.
Cita de: Pachela en Abril 02, 2019, 14:29:08 pm
Buenas señores
Bueno me he matado a buscar las bases originales del intercooler de la 2.5 tdi y según me dicen en la casa ( está descatalogada ) conclusión está complicado aquí no hay ni una en desguaces ( si alguien tiene y las quiere vender que me avive por favor )
@soy genin le he dado caña al tema dela lus de los calentadores pero no he dado con el problema el Vag com me da fallo 00741. Aparece pasados unos 5 min una ves arrancas, y cuando pisas el freno se quita solo.
Creo que a consecuencia de este fallo el tempomat no me funciona
Buscando la causa del anterior problema me di cuenta que al rele 103 no le llega electricidad por la pata fina ahora no recuerdo el Número, según el esquema cuando das contacto tiene que llegar 12v a dicha pata, pero nada!
Se que son cosas distintas.
Si te marca calentadores de forma intermitente significa fallo eléctrico ( desde una bombilla de las luces de freno a algo mas serio). Mientras tengas el fallo, el Tempomat no va a ir.
Respecto a las bases, no son mas que un par de chapas plegadas con los agujeros, vamos no muy difícil de hacer. Luego llevan unos pequeños silentbloks en los que van al marco para no transmitir vibraciones.
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He mirado todos los cables que toque y todo está bien
Cambié la crema entera y sigue
Solo me da el fallo 00741
Del cual hay poca info por la red
Cita de: Pachela en Abril 04, 2019, 11:37:25 am
He mirado todos los cables que toque y todo está bien
Cambié la crema entera y sigue
Solo me da el fallo 00741
Del cual hay poca info por la red
Desmonta el sensor de freno, dale spray de contacto y prueba. O cámbialo por otro. Ese error es por fallar ese sensor, o por tener un corto en el cableado que le llega. Con ese error no va. Ah, y borra con vag-com el error.
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Buenas señores
Amigo genin hoy he comprado en la casa Vw el sensor del pedal del freno pero sigue igual 😭
Saque la crema entera y conecte todo uno por uno y revisando todos los periféricos
Voy a tener que buscar el cable que lleva el monitoreo del freno a la ecu y ver cómo es el circuito y de donde coje la señal
También hoy cambié el termostato y la bomba ( la bomba estaba defectuosa ) perdía agua
Me estoy estresando con ese error
A nadie le ha pasado ?????
Buenas señores, hace algún tiempo que no escribo
Bueno después de sacar algo tiempo me metí a solucionar 2 cosas del swap
1º la luz de los calentadores: ( al final desarme la clema entera y lo que estaba mal es el sensor azul del freno ) un falso contacto 🤦🏽♂️ Me dieron ganas de pegarme un tiro.
Ya instale el tempomat y toco funciona perfecto
2ºel rele de los calentadores: comprobé el rele ( 104) incluso lo cambié por 103 y nada,
El caso es que en la pata 85 del rele tiene que dar 0.1v cuando están los calentadores activados, según autodata.
Y 12v cuando están desactivados.
En mi caso me llega solo 6.90v . Ese voltaje llega desde el pin 50 de la ecu
Ya hay me pierdo.
Alguien le ha pasado ?
Un saludo
Eso mismo me pasaba a mí, no pare de comerme el tarro con los dichosos calentadores y resulta que un día se me encendió la bombilla. Metí el vagcom y en el canal 7 de engine te aparecen las temperaturas.
Pillas unas resistencias y vas probando en el sensor de la admisión cuando veas que te marca negativo quitas el contacto y le vuelves a dar al contacto y se te ponen los calentadores en marcha.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/villullas/photoeditor_20190511_1928358690.jpg)
Buenas amigo, la temperatura que me rodeas en rojo es el sensor del refrigerante , el de su izq es el de la temperatura de admisión!
Puede ser je je, intercale resistencias el el de admisión, refrigerante y en la bomba. Esta foto será cuando instalé la resistencia en el sensor de temperatura del agua.
Mañana voy a comprar el sensor del refrigerante, de este modo ya está nuevo y prevengo errores
Ya te contaré,
Aún me queda el tema del alternador , ( cuando arranco tengo que dar un ligero toque al acelerador para que comience a cargar, el amigo genin me comento algo de unas resistencias y diodos,pero no se donde ni cómo va ese invento
Eso mismo me pasa a mi tambien, tengo que darle un toque cito para que se ponga a cargar.
Si encuentro la solución te aviso, espero que sea simple
buenas tardes, a mi me paso lo mismo y fue que uno de los dos cables finitos que salen del alternador con la clavija negra cuadrada estaba partido, fue ponerlo nuevo y nunca mas me ha vuelto a hacer eso.
Buenas señores.
He cambiado el sensor de temperatura de motor y sigue igual
Revise la instalación eléctrica (todo bien )
Me percaté que cuando intente arrancar con el sensor desconectado si que funciona
Me dan ganas de tirarla por un barranco
🤯
Buenos días, simplemente quería dar la enhorabuena a Pachela por este hilo, creo que es de los más detallados para el swap a TDI que he visto. Yo estoy empezando la conversión del mío y lo tomo como referencia. Además soy de un pueblo al sur de Alicante, cerca de Cartagena ;D
Espero que estés disfrutando de ese swap!
Hola. Tengo una duda sobre este hilo que me sirve para mi swap a TDI en la T4. Estoy en la fase de taladrar a M10 los orificios para el soporte motor copiloto. El caso es que al presentar el soporte me choca con el plástico que protege las poleas (el interior) y el tornillo inferior también coincide con el anclaje del soporte. Mi duda es si hay que cortar todo el plástico que molesta, y si alguien lo tiene hecho y puede colgar alguna foto de ese detalle. Gracias.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231029/b55ed31139f84e81188608f8615a11c1.jpg)
Hola.
No recuerdo haber tenido que tocar nada de la tapa esa.
Estas utilizando el soporte motor derecho de vw t4 para motor de 4 cilindros ?
Porque literalmente solo repasando los 3 taladros roscados a 10 encaja tal cual.
Un saludo
Necesitas la tapa de distribucion de un motor abl de t4
Hola
Repito, en el AHU de marcoloao use la tapa original del AHU, y no recuerdo haber cortado nada en la tapa.
Un saludo
Yo recuerdo perfectamente que en los swaps que hacemos en el taller donde trabajo,se cambia la tapa,la hay original Nueva,es cara,pero como todo
Hola
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/fermounth/ahusoportetapa.png)
Tapa original del donante seat cordoba 1.9 tdi AHU, puesta sin cortar nada, con el soporte a punto de entrar en la furgo.
Un saludo
No sé si entendí bien o no,pero yo me refería a la tapa inferior,donde la polea del cigüeñal
Buenas noches. Tema solucionado, a medias.... Efectivamente era simplemente colocar la tapa de plástico inferior del motor ABL en el motor AFN ya que lleva un alojamiento que permite atornillar el soporte sin cortar nada.
He dicho a medias porque la tapa del motor abl estaba rota por lo que me va a tocar buscar otra...
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Cita de: Pachela en Marzo 09, 2019, 11:47:10 am(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/e8f12ec2-a04f-4d4f-ac86-9d60d84c8561.jpg)
Escape listo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pachela/09a6116f-8558-4b48-82d6-8a03aebbad05.jpg)
Fue sorprendente lo fácil que me resultó, 2 cortes y encajó a la primera
-Buenos días, estoy con el escape, he cortado del escape original del AFN justo después del codo que sale del turbo y del ABL original justo en el trozo que une al tramo del AFN donde he cortado. Me sale a añadir un postizo como el de tu foto, pero los dos tubos se quedan desalineados entre sí, el del AFN se queda más a la izquierda que el del ABL y para encararlos tengo que hacer bastante fuerza. ¿Esta "tensión" será buena a largo plazo? vale la pena montar una unión flexible en el escape o esa desalineación no es preocupante? son unos 3cms...
Cita de: AlejandroAA en Diciembre 07, 2023, 08:06:12 am-Buenos días, estoy con el escape, he cortado del escape original del AFN justo después del codo que sale del turbo y del ABL original justo en el trozo que une al tramo del AFN donde he cortado. Me sale a añadir un postizo como el de tu foto, pero los dos tubos se quedan desalineados entre sí, el del AFN se queda más a la izquierda que el del ABL y para encararlos tengo que hacer bastante fuerza. ¿Esta "tensión" será buena a largo plazo? vale la pena montar una unión flexible en el escape o esa desalineación no es preocupante? son unos 3cms...
Os pongo unas fotos que acabo de hacer.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231207/89c925223ce133f03838308791409ad9.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231207/b328d790979d4c170a152b4f108b2c38.jpg)
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