Cambio de motor 1.9td a 1.9tdi AFN Vw t4

Iniciado por Pachela, Enero 24, 2019, 10:20:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pachela

Febrero 28, 2019, 22:48:40 pm #75 Ultima modificación: Febrero 28, 2019, 22:50:16 pm por Pachela
Buenas señores 
Bueno al final con paciencia y martillos de chapa logre darle una forma cóncava a la zona


A Los empates de la chapa le he dado el producto que Biene de origen vulgarmente llamado chapachapa, luego cinta de aislante térmico vulcanizada, para mi quedo genial



Quedo buen espacio


Continué con las mangueras y la instalación


Después de buscar donde poner la ecu me di cuenta que hay un soporte que debe ser para ella por que encaja a la perfección


Ya se ve La Luz !!!
En los próximos días creo que termino y la arrancaré
Sin escape
Por qué aún eso me queda
Pero será el final, además de poner todos los cables buen pata el cuadro de intrumentos
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Jordi lopez

No le pones la tapa de balancines del abl?
Quin caloret !!!

Pachela

Quiero arrancar primero
Jordi estoy como un niño el día 5 de enero
Jajjaaj
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

manuel-pul

Cita de: Pachela en Marzo 01, 2019, 11:37:46 am
Quiero arrancar primero
Jordi estoy como un niño el día 5 de enero
Jajjaaj


No me extraña!menuda pasada de obra,ya me gustaría a mi poder hacer lo mismo..

Jordi lopez

Ya me lo creo, pero ya se nota que tienes maña, esto va rapido .palmas
Quin caloret !!!

Pachela

ojalá y tubiera mas tiempo, ya llevo 1 mes con esto casi todos los días de 17a 21
Hoy por ejemplo termine de poner todo el macarrón a la instalación aunque me falta unos trozos
Iré al desguace pera encontrar algo
Sin embargo me gustaría ponerlo nuevo


También pretendo poner este trozo de goma con forma de cubrepolvo ( no se su nombre)


Ya veo que tengo que desconectar cable por cable 😩
También tengo que fabricar una base para la n75



También fabricar algo así en aluminio para soldarlo a la tubería Que valla a instalar
Los que abrís puesto un afn me podéis dar ideas
Donde aveis puesto la n75 ?
Como abrís puesto las mangueras de aire , sensor de presión , intercooler

Gracias de antemano

Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Pachela

Un dia más



Con algo de ingenio le voy buscando su lugar a cada cosa 



Ya arranco !
Faltan pocas cosas ya   
Me podéis decir como abrís puesto las mangueras de la admisión ????
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

SoyGenin

Cita de: Pachela en Marzo 02, 2019, 21:15:20 pm
Un dia más



Con algo de ingenio le voy buscando su lugar a cada cosa 



Ya arranco !
Faltan pocas cosas ya   
Me podéis decir como abrís puesto las mangueras de la admisión ????
Todo depende del ic que quieras poner y donde  Ahí cada uno se lo ha apañado como ha podido.
Hay gente que se pilla el de la tdi 102cv u sus mangueras, otros colocan el del turismo en esa posición y adaptan mangueras, otros meten uno frontal como el se la 150 o un forge o....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pachela

El intercooler del golf tenía un bombazo que no veas
De hay su precio (400€)
Pensé en pillar uno de 2.5 con su base pero aquí en los desguaces no hay ni una t4
Si sabéis quien vende uno por favor hacérmelo saber !!
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Pachela

Cita de: angelolabarria en Febrero 22, 2019, 14:31:27 pm
buenas

creo que eso te valdra, revisalo por si acaso pero dejame que entienda, vas a quitar el cuadro azul para meter el del golf 3?

Buenas tardes amigo
Una pregunta
Es esta lista veo que escribiste a boli algunos números

En la primera de todas ,por poner un ejemplo te refieres a que en el pin n°1 del tablero de la t4 va el 13 de la instalación del donante ??
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

SoyGenin

Cita de: Pachela en Marzo 04, 2019, 20:41:41 pm
Buenas tardes amigo
Una pregunta
Es esta lista veo que escribiste a boli algunos números

En la primera de todas ,por poner un ejemplo te refieres a que en el pin n°1 del tablero de la t4 va el 13 de la instalación del donante ??
No te lies. Eso a ti ni te hace falta. Tu ya tenías un cuadro azul en la furgo. Déjalo como estaba en la caja y te tiene que ir casi todo. Ese esquema es para poner un cuadro azul donde había uno anterior.

Y me da igual que el Golf tuviera un cuadro antiguo. Pasa de ese cuadro y de su cableado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

Intercooler debo de tener yo alguno por el taller
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Pachela

Cita de: SoyGenin en Marzo 04, 2019, 22:42:04 pm
No te lies. Eso a ti ni te hace falta. Tu ya tenías un cuadro azul en la furgo. Déjalo como estaba en la caja y te tiene que ir casi todo. Ese esquema es para poner un cuadro azul donde había uno anterior.

Y me da igual que el Golf tuviera un cuadro antiguo. Pasa de ese cuadro y de su cableado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk



Lo pregunto ya que las rpm no van
Tampoco la presión de aceite
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

angelolabarria

Perdon, si tienes ya el cuadro moderno no hace falta eso para naa

el de aceite es el 10 del pin azul, prueba a llevarlo directo del motor

y el de rpm es el 11, llevalo de la w del alternador directo, la instalacion lo coge de la centralita pero es una señal distinta.

un saludo

SoyGenin

Cita de: Pachela en Marzo 05, 2019, 18:00:34 pm
Lo pregunto ya que las rpm no van
Tampoco la presión de aceite
No te van las revoluciones. Lo de la presión de aceite es consecuencia de ello. Como el cuadro es para una que ni es tdi tienes que poner directamente una linea desde el alternador al cuadro. Es lo único que tienes que mirar en el esquema de arriba. Al pin de las revoluciones le pones una linea directamente al alternador y ya te tiene que ir todo.
Bueno, si el alternador es el del coche por el año seguramente después de eso no te apague la luz del alternador hasta que no lo subas de revoluciones, y no te cargue hasta que lo haga porque no lo excita, pero eso es otro tema.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168