Cambio de motor 1.9td a 1.9tdi AFN Vw t4

Iniciado por Pachela, Enero 24, 2019, 10:20:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: angelolabarria en Marzo 06, 2019, 07:53:37 am
Perdon, si tienes ya el cuadro moderno no hace falta eso para naa

Cierto!!
Citar
el de aceite es el 10 del pin azul, prueba a llevarlo directo del motor

No tiene que tocar nada. El aceite pita porque los cuadros de las T4 (todos) hacen lectura dinámica con las revoluciones del motor, si no tiene señal de revoluciones marca error. Tiene que "darle las revoluciones" al cuadro.

Eso si, cuando todo esté en su sitio, el sensor de presión de aceite F1 del motor debería cambiarlo por uno de los nuevos, el que está situado encima del filtro de aceite y poner uno de un AFN del 99 en aldelante de un Golf4, Passat, A4, A3, Ibiza..... para que haga la lectura perfecta.

Citar
y el de rpm es el 11, llevalo de la w del alternador directo, la instalacion lo coge de la centralita pero es una señal distinta.

un saludo


Exacto.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pachela

Ya decía yo que no me encajaban las cosas

Estuve mirando en los esquemas eléctricos del autómata , elsawin y alldata y los conectores U1,U2 tienen el mismo orden
Bueno lo de la línea w lo are en estos días
He estado buscando un intercooler y encontré uno 430x140x56 a buen precio
Espero que llegue en estos días
Solo me quedaría el escape
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Pachela

Marzo 07, 2019, 22:40:26 pm #92 Ultima modificación: Marzo 08, 2019, 09:53:19 am por Pachela
Buenas tardes señores , el tema está así
Hoy he tirado un cable desde la w del alternador hasta el pin n°11 del cuadro (quitando el antiguo que va a la conexión u1/pin 6  sigue sin funcionar , también probé uniéndolo a ese cable y nada
Creo que la temperatura del refrigerante tampoco va !!


Alguien tiene ideas ??
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Pachela

Marzo 07, 2019, 22:57:25 pm #93 Ultima modificación: Marzo 07, 2019, 23:54:34 pm por Pachela
Cita de: SoyGenin en Marzo 06, 2019, 07:57:46 am
No te van las revoluciones. Lo de la presión de aceite es consecuencia de ello. Como el cuadro es para una que ni es tdi tienes que poner directamente una linea desde el alternador al cuadro. Es lo único que tienes que mirar en el esquema de arriba. Al pin de las revoluciones le pones una linea directamente al alternador y ya te tiene que ir todo.
Bueno, si el alternador es el del coche por el año seguramente después de eso no te apague la luz del alternador hasta que no lo subas de revoluciones, y no te cargue hasta que lo haga porque no lo excita, pero eso es otro tema.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Esto también lo hace
Cuando doy un toque al acelerador se va el testigo
Ya me dirás si se puede solucionar esa tontería
Aunque lo que me tiene más preocupado es lo de las rpm

Y he de decir que el alternador que monte es el del golf por qué el de la furgo estaba averiado y sale 240€
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Pachela

Ya Tirado el cable desde la w del alternador y con un voltaje al arrancar de 0.68v
Las rpm no suben ( 0 )
Dando un toque de acelerador , el voltaje sube a 4.6/5.1v
La aguja sube un poco pero al acelerar no sube ni la aguja ni el voltaje
Alguien le ha pasado esto o soy el único ??
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Pachela



Escape listo

Fue sorprendente lo fácil que me resultó, 2 cortes y encajó a la primera

He vuelta al tema de las rpm

Después de hacer un par de mejoras cable,conexión , soldadura etc
El tema sigue como expliqué ayer

Alguien sabe qué voltaje debería aber ?
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

SoyGenin

Cita de: Pachela en Marzo 09, 2019, 11:47:10 am
He vuelta al tema de las rpm

Después de hacer un par de mejoras cable,conexión , soldadura etc

Alguien sabe qué voltaje debería aber ?

He estado investigando, y lo que hay que hacer es codificar el cuadro para que tome la señal de la centralita. Hay que conectar por VAG-Com, entrar en el canal 07 y por lo que he podido calcular tienes que meter el código 00141

el código lo he calculado siguiendo esto:
https://t4-wiki.de/wiki/Kombiinstrument#Codierung
creo que no me he equivocado.... 00= Cuadro simple (sin mfa, sin nivel de agua de limpias..), 1 = Europa, 4 = 4 cilindros, 1=3355 (igual no marca revoluciones exactas... sería cuestión de ir subiendo de uno en uno para dejarlo fino, pero creo que es el valor correcto.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pachela

Mañana probaré y te cuento
Muchas gracias ( soy genin ) por la info y tu tiempo
Hoy he puesto el del golf y va perfecto
Y le llega el mismo voltaje
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

SoyGenin

Cita de: Pachela en Marzo 09, 2019, 21:39:01 pm
Mañana probaré y te cuento
Muchas gracias ( soy genin ) por la info y tu tiempo
Hoy he puesto el del golf y va perfecto
Y le llega el mismo voltaje
He estado buceando por foros alemanes y eso es lo que han hecho por allí.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pachela

Marzo 10, 2019, 17:05:12 pm #99 Ultima modificación: Marzo 10, 2019, 17:24:54 pm por Pachela
Bueno té confirmó que eso es lo que me faltaba ,

muchas , muchas , muchas , muchas , muchas , muchas gracias ( soy genin ) y a todos los que aveis aportado en este hilo durante este proceso


Ya está todo funcionando
Ya he puesto el salpicadero y todos sus accesorios
Solo me falta el intercooler y comprar la caja del filtro para que quede perfectamente
También estoy a la espera de un aislamiento térmico
Y una cinta aislante térmica también para el tubo de escape
Pero vamos que 1/2 días ya está rodando
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

SoyGenin

Cita de: Pachela en Marzo 10, 2019, 17:05:12 pm
Bueno té confirmó que eso es lo que me faltaba ,

muchas , muchas , muchas , muchas , muchas , muchas gracias ( soy genin ) y a todos los que aveis aportado en este hilo durante este proceso


Ya está todo funcionando
Ya he puesto el salpicadero y todos sus accesorios
Solo me falta el intercooler y comprar la caja del filtro para que quede perfectamente
También estoy a la espera de un aislamiento térmico
Y una cinta aislante térmica también para el tubo de escape
Pero vamos que 1/2 días ya está rodando
Te falta lo de la luz del alternador. Te tienes que acordar de darle un toque de acelerador para apagarla y que cargue. Porque la solución es cambiarlo por uno post 99 y es un poco heavy hacerlo mientras vaya ese.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pachela

No !!! Eso se quitó solo también , le hice un autoscan con el vagcom y lo que me salió es el sensor del freno ,
El caso es que el testigo de los calentadores parpadean , piso el freno y se le quita . Probare a cambiar ese sensor
Gracias por todo amigo de verdad estoy muy agradecido
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

angelolabarria

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: SoyGenin en Marzo 09, 2019, 22:07:19 pm
He estado buceando por foros alemanes y eso es lo que han hecho por allí.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pachela

Los primeros 25 km de la furgo


Cita de: angelolabarria en Marzo 11, 2019, 12:57:36 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Jajajajaj
Esto va muy bien
Aunque la repro si le hace falta
Esto pesa mucho
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Jordi lopez

 .palmas como mola, ya colgaras fotos de como pules los detalles y demas.
Felicidades
Quin caloret !!!