Cambio de motor 1.9td a 1.9tdi AFN Vw t4

Iniciado por Pachela, Enero 24, 2019, 10:20:23 am

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SoyGenin

Cita de: Pachela en Marzo 11, 2019, 23:02:00 pm
Los primeros 25 km de la furgo

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Jajajajaj
Esto va muy bien
Aunque la repro si le hace falta
Esto pesa mucho


.palmas


Repro? uff con esa caja de cambios? no va a aguantar. Ya vas pasado con el 110cv en cuestión de par. Las cajas 02b no aguantan el para y se van al garete.

Al AFN se le sacan "fácil" de 160 a 170 cv, cambias punteras de inyectores y turbo del 130cv, repro y a tirar millas (tengo un passat 3b y se de lo que hablo). Pero esa caja de cambios no aguantaría ni dos asaltos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

angelolabarria

Buenos dias! perdon por ensuciarte el hilo, tengo un problema, he estado ayudando a un amigo a instalar un afn de los modernos, los que tienen canbus, de un passat del 2001, y tengo un problema, el coche arranca y tal sin problema pero no acelera?, podrias ayudarme

SoyGenin

Cita de: angelolabarria en Marzo 12, 2019, 14:16:28 pm
Buenos dias! perdon por ensuciarte el hilo, tengo un problema, he estado ayudando a un amigo a instalar un afn de los modernos, los que tienen canbus, de un passat del 2001, y tengo un problema, el coche arranca y tal sin problema pero no acelera?, podrias ayudarme
Potenciómetro o la bomba está mal. Cuanto tiempo no se ha arrancado?

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Pachela

No pasa nada angelolabarria  aquí estamos para ayudarnos
Ya te metiste con el Vag com ?
Tú REPRO AQUI
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Pachela

Soy Genin aprovechó para Desirte que el tema del alternador ( testigo de carga ) otra ves apareció
Tienes idea de cómo solucionarlo ?

Otra cosa es La Luz de los calentadores , según vi en el manual de taller de debe a una bombilla de freno fundida
Pero no es mi caso , creo que es por que no tengo 3ªluz de freno y el consumo es menor ! En tal caso le pondré algo que consuma eso que falta
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SoyGenin

Cita de: Pachela en Marzo 12, 2019, 22:21:21 pm
Soy Genin aprovechó para Desirte que el tema del alternador ( testigo de carga ) otra ves apareció
Tienes idea de cómo solucionarlo ?

Otra cosa es La Luz de los calentadores , según vi en el manual de taller de debe a una bombilla de freno fundida
Pero no es mi caso , creo que es por que no tengo 3ªluz de freno y el consumo es menor ! En tal caso le pondré algo que consuma eso que falta
No solo es por la luz de freno... significa fallo eléctrico, cualquier derivación de masa, cualquier falso contacto....si te cantó en la diagnosis el sensor del pedal  igual es ese o su cableado. Pero puedes probar lo de la tercera luz de freno poniendo una bombilla en paralelo, para ir descartando.


El tema de alternador es cambiándolo, porque en los tdi como le metas una resistencia de 56ohmios + diodo entre positivo y la linea w no se para el motor ( en las que no llevan electrónica es la solución).

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Pachela

Buenas señores
He estado dándole caña a la furgo y todo bien de momento ya le he hecho 270km
Hoy he intentado fabricar con  Switch normales un tempomat pero no se codifica no se si es por que no me reconoce lo que monte o es que simplemente el original tiene algo como tipo interface o así

Ya compre el intercooler por 110€ en un desguace de barcelona, parece estar muy muy bien veremos cuando llegue
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angelolabarria

Para que te funcione el tempomat tienes que tener todos los sensores colocados y activar la centralita con el vagcom, los sensores de freno, los 2, uno es el que separa al pisar el pedal y el otro es el mismo que manda señal a las luces de freno, a mi me faltaba ese y por eso no me iba! comprueba que tienes todos puestos.


Pachela

Si también en el pesar del embrague lleva 1
El tema es que el tempomat lo fabrique yo para ver si va bien ( luego compraré el oem)
Necesito el esquema eléctrico de ese mando para sabes qué cables corresponde al Switch on / off y los de up / down
Tú REPRO AQUI
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SoyGenin

Marzo 22, 2019, 10:08:29 am #114 Ultima modificación: Marzo 22, 2019, 10:10:22 am por SoyGenin
Cita de: Pachela en Marzo 22, 2019, 02:18:54 am
Si también en el pesar del embrague lleva 1
El tema es que el tempomat lo fabrique yo para ver si va bien ( luego compraré el oem)
Necesito el esquema eléctrico de ese mando para sabes qué cables corresponde al Switch on / off y los de up / down



Primera pregunta: el golf donante tenía palanca de tempomat? porque si es así te vale para la furgo, la palanca es la misma. Si no es así con un interuptor de un elevalunas te las apañas (o con pulsadores).
Ahora al tema, el golf llevase o no tempomat, la preinstalación la llevaba exactamente igual que la llevan las T4 tdi (no como otros modelos del grupo de la época que había que tirar un cable a la centralita). Que te hayas cepillado el cableado en el swap es posible, pero lo llevaba. Lo único que varía del Golf a la T4 es el conector que queda libre por detrás de la caja de fusibles en cada caso. En las T4 es cuadrado de 4 pines en el Golf es plano de 4 pines.




Si sigues el esquema que hice hace tiempo en el hilo (no te fijes en los colores de los cables, identifica de donde viene cada cable (pin1=positivo bajo contacto, pin2= pin 34 de la centralita, pin3= pin 35 de la centralita y el pin4 = pin66 de la centralita)  https://www.furgovw.org/index.php?topic=166107.0.

Para probar puedes unir pin1 y pin4 continuos en el centro del pulsador y a los extremos los pines 2 y 3 del conector y debería ir si todo el cableado está bien hecho, suponiendo que ya se ha activado via VAG-Com el tempomat.

también te paso el esquema de la maneta:




*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

tomkite

Buenas!con vuestro permiso ya que estáis hablando del tema Tempomat, sabéis dónde conseguir la palanca de intermitentes con Tempomat? En internet no encuentro, me falta preguntar a VW directamente.
Gracias y saludos!

SoyGenin

Cita de: tomkite en Marzo 22, 2019, 11:33:27 am
Buenas!con vuestro permiso ya que estáis hablando del tema Tempomat, sabéis dónde conseguir la palanca de intermitentes con Tempomat? En internet no encuentro, me falta preguntar a VW directamente.
Gracias y saludos!


yo he encontrado esto en una busqueda rápida, es cierto que ahora mismo parece que no quedan de T4, pero:

https://www.ebay.es/itm/GRA-Tempomat-Komplettset-fur-Golf-III-3-TDI-Diesel/232980080669?hash=item363eb1e81d:g:rzYAAOSwuGhb0heC&frcectupt=true

es para Golf 3, se le quita el interruptor de los warning y tienes la palanca de una T4. El cable prolongador hasta la caja de fusibles no vale, el conector es diferente, pero nada que no puedas salvar con unos faston. porque comprar ese cable suelto puede salirte caro para lo que es. p.ej:
https://www.ebay.es/itm/GRA-Diesel-TDI-Tempomat-Kabelbaum-Adapter-Kabel-VW-T4-Multivan-Transporter/202443402750?hash=item2f22912dfe:g:6JQAAOSwbkVbofSr&frcectupt=true
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tomkite

Gracias por la respuesta soygenin!
Haré eso seguramente, coger por eBay el de  golf 3 y adaptar los cables.  Aunque igual miro a ver en Alemania que encuentro ya que estaré esta semana que viene  por allí.

+gvr  gracias por la respuesta  pero me pasó lo mismo luego vas a comprar y te dicen que no la tienen en stock esa referencia ni Oscaro ni Autodoc.

Gracias!

Pachela

Cita de: SoyGenin en Marzo 22, 2019, 10:08:29 am

Primera pregunta: el golf donante tenía palanca de tempomat? porque si es así te vale para la furgo, la palanca es la misma. Si no es así con un interuptor de un elevalunas te las apañas (o con pulsadores).
Ahora al tema, el golf llevase o no tempomat, la preinstalación la llevaba exactamente igual que la llevan las T4 tdi (no como otros modelos del grupo de la época que había que tirar un cable a la centralita). Que te hayas cepillado el cableado en el swap es posible, pero lo llevaba. Lo único que varía del Golf a la T4 es el conector que queda libre por detrás de la caja de fusibles en cada caso. En las T4 es cuadrado de 4 pines en el Golf es plano de 4 pines.




Si sigues el esquema que hice hace tiempo en el hilo (no te fijes en los colores de los cables, identifica de donde viene cada cable (pin1=positivo bajo contacto, pin2= pin 34 de la centralita, pin3= pin 35 de la centralita y el pin4 = pin66 de la centralita)  https://www.furgovw.org/index.php?topic=166107.0.

Para probar puedes unir pin1 y pin4 continuos en el centro del pulsador y a los extremos los pines 2 y 3 del conector y debería ir si todo el cableado está bien hecho, suponiendo que ya se ha activado via VAG-Com el tempomat.

también te paso el esquema de la maneta:






Buenas mi amigo
El golf no tenía tempomat,  la instalación la dejé preparada cuando hice el swap lo deje todo listo
El tema es que la confección de la t4 es cuadrada y la del golf no, por eso preguntaba por el esquema de dicho mando del golf 3 
Yo estuve esperimentando con varios pulsadores igual que tu ya que hace 1/2 años lo instalé en un s4/b6 que tengo y bueno hay si Tube que cambiar bastantes cosas entre ellas el smls ( muy cara esa pieza ) pero como la furgo no trae nada de eso pues con varios botones y poniendo el nuevo código con el vagcom quedaría listo,

Si veo que lo hecho a camino compro el mando luego
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