[OPEL Vivaro] Bola ocho

Iniciado por ñoz, Abril 21, 2012, 12:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Lo interesante es saber que capacidad da ese hueco, pero me temo que va a ser una risa sacar la capacidad de ese hueco el litros... Se admiten ideas  .palmas

ESERO

Pues cortar el bollo plástico ese y hacerle una tapa plana cogida al plástico no es mala idea, eso si, si el deposito es de bolsas calientapies no le metas tornillos roscachapa, mejor un cordón de sika. ;D
Lo de los plásticos y la toxicidad no se si todos son tóxicos, dependerá de la composición de los mismos, pero es que plástico llamamos a todo en general. .malabares

vivarogpx

Buenos días. Lo de la toxicidad de los plasticos .panico no me importa, no voy a usarlo para beber.  .bien

Me interesan medidas, para saber si interesaría sacar un deposito en alguna de esos huecos... haber ñoz esas medidas ;D
.ereselmejor

vivarogpx

Para el que quiera beber del deposito aquí se dan sugerencias: http://www.furgovw.org/index.php?topic=160783.0
Comentarios de uno y otro:
"y para el deposito de agua potable existe una pintura especifica para poder beber de dicho deposito"

  "Como ya he escrito este material el pvc no es valido para agua limpia, solo para aguas residuales, ya que en contacto con el agua invalida ésta para uso alimentario."

Añado mas info:

existen unas resinas llamadas gel coats que se usan como acabado final para usar en depositos de vino licores etc

aqui hos dejo la ficha tecnica

http://www.resinascastro.com/fotos/061130181445_clGK.pdf


Por si a alguien le sirven... :roll:

ñoz

Ahí van las medidas del espacio de dentro del porton lateral, falta el fondo, que siendo el porexpan de 3cm
el total serán entre 4 y 5 cm



yo sigo diciendo que la idea de poner hay un  deposito  de agua me parece arriesgada,

porque a 10 litros que te entren son 10 kilos de peso que cada vez que abras y cierres la puerta lleva mucha fuerza,
y eso cuando lo habas tu que sabes lo que hay, cuando lleves a alguien de esos
que se piensan que cerrar la puerta trasera de una furgoneta
es cuestión de hacer toda la fuerza que tu cuerpo te permita
(no se si a los demás os pasara, pero yo llevo a gente en la furgo que lo piensa  ;D)

entonces puede salir volando el agua o el porton.

ESERO

Cita de: ñoz en Junio 08, 2012, 17:02:23 pm

y eso cuando lo habas tu que sabes lo que hay, cuando lleves a alguien de esos
que se piensan que cerrar la puerta trasera de una furgoneta
es cuestión de hacer toda la fuerza que tu cuerpo te permita
(no se si a los demás os pasara, pero yo llevo a gente en la furgo que lo piensa  ;D)

entonces puede salir volando el agua o el porton.

Y si encima llevas niños, mejor ni te lo plantees no sea que te la pongan sobrepuesta sobre la puerta delantera cuando cierren o se la sobrepongan al vehiculo que tengas aparcado detrás cuando abran. :roll:

vivarogpx

Buenas. Yo no me plantearía ponerlo ahí, porque a parte del problema que planteas,hay poca profundidad para que entre un depósito en condiciones. Con ese fondo no habría espacio ni para meter la mano a la hora de limpiar el depósito por dentro. ¿Y en el otro lado que fondo tenemos?
;D

ñoz

Mas avances,

le he puesto un desconector de batería  salido de camión.

así estaba cuando me le regalaron



lo primero desarmarle y ver el estado del interior





cuando vi que por dentro estaba perfectamente lo limpie todas las piezas y me puse con el exterior,
lo limpie y lije



lo pinte







y lo instale al lado de la batería



pasa desconectar la batería cuando valla a estar varios días sin usarla, por si me dejo algo enchufado o una luz encendida.

y ya van cogiendo forma  los soportes de la mesa







esa guía blanca ya esta instalada en la mesa, pero las fotos estaban muy borrosas,
ya pondré fotos de la mesa, que ya casi esta.



ñoz

ya casi esta preparada la mesa  .panico

solo falta acabar unos detalles de la pata, y ponerla.

ayer acople el carril a la mesa y la cantee, ahí van unas fotos:

cortando el canteo sobrante



y así quedo








aquí se ve el carril, solo falta cubrirlo de vinilo negro para disimularlo un poco.







ya queda menos  .palmas

alex.rl

Pues si que va quedando menos,animo  .palmas .palmas

Alicia6

Va a quedar de lujo esa mesa!
13 frikipoints

ll*ll

ñoz

Cita de: alex.rl en Junio 12, 2012, 22:45:24 pm
Pues si que va quedando menos,animo  .palmas .palmas


gracias!!

Cita de: Alicia6 en Junio 13, 2012, 07:22:40 am
Va a quedar de lujo esa mesa!


gracias!
a ver que te parece como va quedando.

ya repase las soldaduras y pinte la bisagra de la pata que me hizo mi colega




y en estas fotos la pata esta posada mas o menos en su sitio, sin pegar



















anoche he pegado la bisagra a la mesa, espero dejarla hoy mas o menos finiquitada

vivarogpx

Buenas, te está quedando muy bien .palmas

ñoz volviendo al hueco de la izquierda como alojamiento posible de depósito de agua en mi furgo, una pregunta: ¿podrías decirme lo que mide de fondo el taperware que pegaste a la trasera del plástico como registro electríco, y si queda pegado al aislante?

Gracias, es que estoy pensando lo de rebajar el bollo del plástico, y meter un depósito si es que me quedara un fondo do 10cm, saldrían suficientes litros ???

Saludos ;)

ñoz

me parece que el taper tiene de fondo unos 8 o 10 Cm, y no pega contra el aislante, le roza pero no le aplasta.

para que te hagas una idea, un litro  mide 10Cm cúbicos

osea que si el el panel detrás tiene un espacio de 10Cm de fondo 60 de ancho y 40 de alto
(las medidas no me las se, son a ojo)

te entrarían, 24 litros.


y hablando del tema he visto en el carrefour unas garrafas que yo compre hace tiempo y las han vuelto a poner a la venta,
son de unos 6 Cm de ancho 25Cm de alto y 35Cm  de largo con grifo, (medidas a ojo  ;D )

son del material de las botellas de agua de siempre, y a mi se me rompió de un golpe, pero si va tapada y no va a llevar golpes te puede hacer el apaño.

a ver si encuentro alguna foto de la que yo tuve y te la pongo.

ñoz

Encontre una foto!!

en la foto se esta sujetando entre el porton lateral abierto y la ventana trasera de mi  ex jumpy




y de ancho tenia menos de 6 Cm fijo