[CITROEN Jumpy] la harwy

Iniciado por ñoz, Febrero 17, 2010, 12:50:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ñoz

Febrero 17, 2010, 12:50:09 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2010, 11:55:39 am por eneko
Hola gente! me a pasado como a casi todos, que despues de tantas y tantas ideas que e sacado de este foro  .ereselmejor  quiero aportar mi granito de arena.
y aqui os pongo unas fotos de mi citroen jumpy, cinco años conmigo y ningun problema estoy encantado con ella. os iré poniendo los bricos que la he ido haciendo, arcones aislamiento, paneles...
de momento vamos con el aislamiento:

las partes mas estrechas y el techo lo hice con porexpán


en el sitio del gato hice una pequeña caja y forré esa zona cin vinilo gris para darla mas resistencia a los arañazos al colocarle y quitarle de su sitio, y ademas queda mejor



el resto lo hice con poliestireno que es mas grueso










el techole forré con porexpan, pero los laterrales me echó una mano mi cuñao
con la pistola de espuma (gracias cuñain ;D)






cuando seco todo forré las juntas con vinilo se acabó.
lo proximo los paneles.
espero que os haya gustado. SALUDOS

ñoz

Febrero 17, 2010, 18:11:07 pm #1 Ultima modificación: Febrero 20, 2010, 12:23:35 pm por ñoz
bueno ahora vamos con los paneles.
los paneles que trae de serie los quite y los usé como molde para hacer unos  del mismo material que el parquet flotante. En los palés de parquet flotante que se usan para las obras de varios pisos viene una tapa del mismo material pero de un tamaño de 1m x 80 Cm mas o menos, y mi cuñao que trabaja poniendo suelos me consiguio unas pocas, osea que una vez mas GRACIAS CUÑAIN .ereselmejor
vamos con unas fotos:


lo primero cortar las tablas usando las viejas de molde


luego forrarlas por detras con aislante de del que se pone debajo del parquet


Esta dio un poco mas la lata, porque queria poner enchufes, una nevera pequeña electrica
de esas que calienta o enfria un poquitin, la barra de la mesa y un pulpo en un espacio que no valia para mucho mas.















luego pongo mas.

ñoz

aquí tenéis como quedó








espero que a alguien le de alguna idea.
                                                                                 saludos!!

ñoz

hola! hoy tocan los arcones de la cama.
Necesitaba unos arcones estrechos porque mi idea era poder desarmar la cama y dejar un maletero espacioso sin desarmar los arcones. Despues de medir y medir y medir, pense en algo tal que así:





esto era la idea principal

despues cuando termine los arcones corte las tapas  con la forma del arcon, tapice toda la parte superior en gris.

Encima del asiento no puse tabla, pero dentro meti una placa de aluminio para darle resistencia
con moqueta por encima para que no se rargase  la tapiceria del asiento

asi quedaria en cama con los colchones encima.

en la parte trasera hice unas puertas muy utiles

las puse esas gomas para que no se quedaran abiertas

y asi queda el maletero cuando quito las tablas y el asiento (3 minutos)
lo ultimo que e hecho es barnizarlos porque queria estar seguro de que
no cambiaba nada mas antes ponerme al lio.

y esto es lo que pasa cuando lijas algo de madera que tiene una capa de mierda considerable,
que parece un anuncio del teletienda del antes y el despues



las tapas las uní con bisagras de las de los muebles de cocina

y asi queda abierto.


ahora la furgo tiene esta pinta


    luego esplico como uní los arcones con los paneles de la furgo que tambien se quitan en 3 minutos


      saludos.

Yorch´s

Muy practico si señor....

Y una pregunta, se nota el aislamiento??

salu2

ñoz

Febrero 18, 2010, 17:21:02 pm #5 Ultima modificación: Febrero 18, 2010, 17:23:52 pm por ñoz
Gracias Yorch´s
El aislamiento si que se nota, no demasiado con el frió, pero se nota. Le termine en septiembre y en los últimos días de calor fuerte se notaba mucho, y como yo en invierno no salgo a dormir por hay  tampoco le e dado mucha importancia, estoy esperando haber en verano como va, pero con el tiempo me gustaría mejorarle.

dabu

 :) me encanta y telo as trabajado mucho saludos y mucha suerte ;)

ñoz

Gracias dabu!!
Seguimos con los arcones.
quería una forma de engancharlos a los paneles traseros:
que no estropease mucho los paneles
que fuese lo suficientemente firme como para que no se suelte en caso de accidente
y que se pudiese poner y quitar sin herramienta y sin mucho jaleo.
y despues de muchas vueltas se me ocurrió hacerlo con bisagras.

al ser unos arcones tan estrechos y no tener ningún objeto pesado dentro pensé que con unas bisagras y unos pestillos se podía intentar este sistema.

meter una parte de la bisabra en el agujero correspondiente de la otra parte cerrar el pestillo y listo



así queda.
Forré de vinilo negro la parte de la bisagra que queda en el panel para que no llame la atención demasiado, y dentro del panel puse una chapa metálica donde atornille la bisagra porque no me fiaba mucho del plástico.
Bueno pues eso es todo, espero que esa pregunta que tanto se hace en el foro de como atornillar los muebles a la furgo de forma que se puedan quitar sin problemas en pocos minutos quede solucionada para alguno.
     
lo siguiente la mesa.

                                  SALUDOS

ñoz

Febrero 20, 2010, 10:27:48 am #8 Ultima modificación: Febrero 20, 2010, 11:39:04 am por ñoz
Y ahora el "comedor"   ;D

la zona de los asientos pasa de estar así



a dejar este espacio


la base giratoria del asiento del copiloto la saque de una espace y se la acople.
El asiento del piloto no tiene base giratoria (de momento) y para que deje mas espacio
le inclino hacia delante, y como es de ruleta y era algo lento fui al desguace pille una manivela de elevalunas
manual e hice esto



la mesa esta pensada para comer dos personas en el mismo asiento, no uno enfrente del otro,
y para que no se nos quede estrecha, o que uno tenga que comer empotrado contra la ventana
hice esto


puede estar en esta posición



y puede estar en esta otra, que la separa de la ventana unos 25Cm
que se notan mucho a la hora de usarla dos personas.



así queda guardada, pero la tendré que buscar otro sitio porque estoy cambiando los asientos delanteros,
pero eso esta en proceso. .malabares

                                                          SALUDOS

maor

Muy chula, te ha quedado muy bien y me parece que te voy ha copiar esa mesa extensible ;D

ñoz

Gracias Maor!


aquí va una foto de la mesa por debajo y ya pondré mas fotos para que te sirvan de guía. Para
cualquier duda pregunta me lo que sea.  ;D

zitrico

Muy guapa la has dejado!!! a de mas te queda un maletero grande para meter de todo.

Yo tengo una igual del 2002. He abierto un hilo para los que tengamos estas furgos nos apuntemos y estemos mas localizados. A ver que te parece.

Yo estoy pendiente de hacer foticos de como la tengo ahora montada y ponerlas.

Te mando apunto el hilo de momento no ha tenido mucho exito pero a ver si la gente se va apuntando.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=186817.0

Lo dicho muy guapa tu furgo

Yorch´s

yo quiero una de esas!!!!

me gustaria ver fotos de la mesa y del soporte... o dime como has puesto la barra, es como las del ikea de la cocina??? y las guias esas, son las de los cajones???

que buena idea, me mola

salu2

melenas

Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

free van

muy buena preparación, tiene detalles muy logrados, los cajones de las esquineras del maletero, un puntazo. Una curiosidad... cuando quitas la tapa de la doble puerta trasera, aparece la manija para abrir la puerta?
vas a instalar 2ª batería?

y a disfrutarla  que con ese curro te lo tienes más que merecido ;)

saludos