[OPEL Vivaro] Bola ocho

Iniciado por ñoz, Abril 21, 2012, 12:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyo boxvan

Flipo con la peña como se lo curra y que imaginación tiene,,,,chapó

ñoz

Junio 19, 2012, 19:53:18 pm #211 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 19:55:39 pm por ñoz
Gracias, se hace lo que se puede  ;D

se me a olvidado decir que cuando hemos hecho el poliéster hemos dejado incrustados unos imanes,
y en la mesa unos hierros que encajan, no tiene fuerza como para sujetar la mesa, pero si ayuda y además
quitara ruidos y vibraciones





en esta foto se ve como lo preparamos para que quedase encajado y bien pegado al poliéster



_eon

Jejeje... Estaba pensando en preguntarte que eran esos botones que se veian en la fibra, y paso la pagina y resulta que ya me has contestado.


Me gusta mucho tu idea, una buena forma de utilizar un espacio que casi siempre se desaprovecha, sigo atento tus evoluciones. .palmas

dipama104

Original la idea de la mesa. Aparte de los imanes, ¿cómo se sujeta?

ñoz

Junio 20, 2012, 10:50:21 am #214 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 10:55:57 am por ñoz
Cita de: _eon en Junio 19, 2012, 20:55:05 pm
Jejeje... Estaba pensando en preguntarte que eran esos botones que se veian en la fibra, y paso la pagina y resulta que ya me has contestado.


Me gusta mucho tu idea, una buena forma de utilizar un espacio que casi siempre se desaprovecha, sigo atento tus evoluciones. .palmas


Gracias!! no lo puse antes porque se me fue la olla!!  .loco2 estaba convencido de que lo había puesto.
en la pata lleva otro imán igual para que la pata se quede cerrada.

Cita de: dipama104 en Junio 19, 2012, 21:37:01 pm
Original la idea de la mesa. Aparte de los imanes, ¿cómo se sujeta?


Gracias,
la parte de debajo tiene un carril de aluminio donde la mesa queda encajada
y arriba en el centro llevara una especie de pestillo que todavía tengo que hacer

vivarogpx

Buenasñoz haber si me puedes ayudar :roll:

Estoy con un soporte que le estoy haciendo al bi-pot, que es la versión definitiva (2.0) .meparto
He preparado unos tableros contrachapados de 10mm  y los he barnizado con un barniz incoloro crema, que al parecer es muy denso y es utilizado en la construcción de la mayor parte de muebles. Pero no me ha quedado muy bien, me ha quedado rugoso y con manchas de barniz como si de cola se tratara. Puede que el no haber ligado mas que los cantos y no la superficie tenga que ver, incluso haber podido dar demasiado gordo el barniz. Pero ahora los he lijado con una lija fina, que es casi como de agua y los he pasado asta que se han aclarado y afinado, eso si nunca perfecto .nono

¿que me recomiendas, los vuelvo a barnizar como tenía pensado, o los dejo con la primera mano lijada, o sea, a medio barnizar?

¿y el olor que queda es normal que sea tan fuerte? ¿como lo solucionarías para que deje de oler?

Gracias de ante mano.

Por cierto, ese hueco de la mesa está pintando muy bien, te va quedar estupendo, sigue poniéndonos esas  .fotografo que tanto nos gustan.

Saludos ;)

ñoz

no soy un entendido en pinturas barniz etc,

pero lo mas importante es preparar la madera para barnizar,

un buen lijado,  luego darle tapa poros, otro lijado, y luego ya el barniz.

no me hago muy bien a la idea de como esta el barniz, pero yo si estaría en tu caso

lo primero que haría seria lijarlo entero y volver a empezar (si tienes lijadora mejor que mejor  ;D )

pero te repito que no soy ningún entendido en la materia osea que pregunta en la sección bricolaje,
que fijo que alguien que sepa mas te echa una mano.

Cita de: vivarogpx en Junio 20, 2012, 11:08:20 am
Por cierto, ese hueco de la mesa está pintando muy bien, te va quedar estupendo, sigue poniéndonos esas  .fotografo que tanto nos gustan.


pintado? todavía no esta pintado, solo es poliéster, la pintura ira en breves.

y mas fotos en un rato je je je.....

ñoz

Ya estoy con mas fotos (que rapidez eee?? )  .meparto

lo primero recortamos el borde y quedo así










luego agrandamos  un poco el espacio de la puerta y provamos como quedaba todo






en esa foto se ve el carril de debajo, aunque sera un poco mas ancho.



el hueco para meter la mano



luego marcamos bien la posición en la que todo tenia que encajar, quitamos el plástico de la puesta

y empezamos la segunda tanda de poliéster, en la que hicimos el marco de la pieza.

aquí se ve como esta todo calzado para llevarlo a su posición



y aquí, poliéster y mas poliéster







la pieza vista desde detrás






y la pieza desmoldeada



a ver si hoy cortamos los bordes y lo dejamos con su forma definitiva

vivarogpx

Cita de: ñoz en Junio 20, 2012, 11:50:19 am
no soy un entendido en pinturas barniz etc,

pero lo mas importante es preparar la madera para barnizar,

un buen lijado,  luego darle tapa poros, otro lijado, y luego ya el barniz.

no me hago muy bien a la idea de como esta el barniz, pero yo si estaría en tu caso

lo primero que haría seria lijarlo entero y volver a empezar (si tienes lijadora mejor que mejor  ;D )

pero te repito que no soy ningún entendido en la materia osea que pregunta en la sección bricolaje,
que fijo que alguien que sepa mas te echa una mano.

pintado? todavía no esta pintado, solo es poliéster, la pintura ira en breves.

y mas fotos en un rato je je je.....


Gracias por la respuesta ñoz. Me imaginaba que tendría que lijarlo. Pero como dices lo mejor sería que lo lijara a máquina, que yo estaba barajando desde hace tiempo comprar una. No se que calidad tendrá que tener pero me suena que en LM tenían bastante baratas (entre 40 y 90e).

Lo del tapa poros ni se me había ocurrido, yo le he dado barniz directamente sobre la madera, que al ser nueva no pensé que necesitara nada más.

Saludos.

bus

que buena pinta!!!!como me gustaria hacerle eso a mi puerta!!!
una preguntita, que  no se si ya esta hecha: cuantas horas llevas?por saber lo que me esperaria......

vivarogpx, en madera nueva siempre tapaporos primero antes del barniz. es como pintar una pared de casa nueva, antes hay que darle una imprimacion. para que chupe igual la pintura en todas partes, quede el mismo tono, utilizar menos pintura...y esas cosas que he oido por ahi

con la madera lo mismo. lo suyo es lijar todo primero. con  lija de 120 a 180 ma o menos. (dando por hecho que tienes un tablero contarchapado o similar, vamos que no es madera bruta cepillada o sin cepillar, en cuyo caso empezarias con lija de 80 o 60)
despues mano de tapaporos
mano de lija de 200 o 220 lijando no mucho,justo justo para quitar imperfecciones
otra mano de tapaporos
mano de lija de 200 o 220 (lo mismo que arriba)
mano de barniz
lija de 220 suave suave
mano de barniz

esto seria lo suyo, ya despues las prisas, la paciencia,............animo

en tu caso, pues no sabria que decirte. el tema de acabados nuna me gusto!!jeje
no se, lo unico que hagas pruebas en algun cacho que no se vea mucho o algun sobrante que tengas por ahi, repite el mismo proceso que hayas hecho.
y despues lija ese cacho con grano fino, sino algo menos fino y vete haciendo pruebas. lijar con 220. tapaporos (una mano, pq el pro ya deberia estar cerrado), despues barniz,lija, barniz...........nose
el barniz que utilizaste es viejo o compraste nuevo? se puede diluir?

suerte

y que chulo el soporte de fibra de la mesa!!

vivarogpx

Gracias bus, que bueno poder tener una información tan completa de alguien que sabe. El barniz es nuevo pero es muy denso ya que en la tapa pone crema. No se si se podrá diluir. El tema de las lijas de esos granos no se como va. Supongo que ha llegado la hora de que me compre una máquina de lijar. El tapa poros ¿se encuentra en cualquier ferretería? Pongo unas fotos de los tableros que he barnizado y lijado con grano fino:







No se si se aprecia el gratinado que le ha quedado a pesar de lijar, eso si, está más liso que antes y pensaba volver a barnizar y listo. ¿Que opinas?
Un saludo ;)

ESERO

Pues lo ideal otra manita de lija suave de la mas fina 200 o 220 para matar ese pequeño granulado que te queda y una ultima mano de barniz seguidamente.
Un saludo.

ñoz

Cita de: bus en Junio 20, 2012, 13:41:14 pm
que buena pinta!!!!como me gustaría hacerle eso a mi puerta!!!
una preguntita, que  no se si ya esta hecha: cuantas horas llevas?por saber lo que me esperaria......



pufff.... no te se decir, porque la mesa la he hecho a ratos, pon que en diseño y darle vueltas a la cabeza
a como hacerla midiendo el panel, la puerta, el espacio entre la puerta y la chapa cuando esta abierta...
una o dos horas,

hacer la mesa de 4 a 6 horas entre hacer una plantilla en otra madera que luego modifique varias veces,
cantearla me llevo mucho tiempo para que quedase bien, hacer el soporte a la chapa de la furgo acoplarle el carril a la mesa y varias cosas que ahora no caigo.


la bisagra de la pata me la hizo un colega que suelda unas 1000 veces mejor que yo, echale casi una hora

y el panel si que te digo que entre medir, encintar, dar poliéster, hacer que encaje bien en la puerta, volver a medir, prepararlo, encajarlo en su posición pero fuera de la furgo, dar poliéster otra vez, bien llevamos nuestra 7 o 8 horas.

vamos, que yo esto lo hago como por que me gusta enredar, si no estaría con esto estaría
haciéndole algo a una moto a una bici (ya pondré alguna foto de mis bicis que os van a gustar  ;D)
o lo que tocase, si no me gustaría estar entre herramienta ahora me estaría
tirando de los pelos por no hacer algo mas sencillo,
porque calcula que solo en la mesa llevo unas entre 14 y 18 horas (calculadas a ojo mientras escribía esto  .malabares)


bus

sarna con gusto no pica!!!!!!
mi pregunta era para el tiempo invertido en fibra!!!!me imaginaba que en 1 y media no estaba hecha!!jeje!pq solo esperar a que seque...................
el caso es no estar parado..............jeje!!!aqui somos muchos del mismo patron!!!aunque lo que es para mi siempre me cuesta terminar. para los amigos acabar religiosamente!!!

bus

venga. y dale duro que queremos ver acabado lo de la fibra!!!!
vas a pintar, emplastecer y pintar, gelcoat??