[OPEL Vivaro] Bola ocho

Iniciado por ñoz, Abril 21, 2012, 12:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Una preguntilla, el depósito de fibra se puede usar para agua potable, ya sea para beber o para lavar los trastos? Es que la idea de meterlo detrás de los paneles me gusta mucho.

Me gusta mas la idea de ponerlo en los bajos y llenarlo por una boca montada dentro de la tapa del de gasoil, pero no veo el claro el tema de homologar...

Alguna idea de homologaciones o problemas de la fibra?

Saludos!

ESERO

El agua de los depósitos de fibra no es aconsejable para el consumo, osea beber, para fregar o ducharte no hay problema.
Un saludo.

vivarogpx

Buenas, estoy con ESERO.TF para consumos que no sean .bebe1 bale igual. Yo por mi parte estoy planteando la idea de montar un deposito a medida de plástico. Conozco a una empresa llamada Lumiplas que se encargaría de las uniones en la construcción sin perdidas de agua. También habría que poner un tapón para su lavado. Es un comienzo... ahora solo me queda ponerme a ello .yupiii

ESERO

Pues el plastico o PVC creo que tampoco vale para consumo. :roll:

wavs

Y un depósito blando? O sea, como una bolsa? Sabéis si hay algo así comercial?

(Respecto a homologaciones de un deposito o garrafa en los bajos sabéis como esta el tema? Creo que es lo más fácil y mejor siempre y cuando la ITV no diga nada...)

ESERO

Plegables tienes este tipo de depósitos y el agua si es apto para consumo, supongo que habrá que usarlo un poco al principio hasta que pierda el sabor o lavarlo con algún jabón.
http://www.caravaning-gorbea.com/tienda/producto.asp?f=262
El polibutileno es el material que se usa para tuberías de agua de consumo y es muy parecido al pvc, pero no se si hacen depósitos.

wavs

Mmm, habría que ver medidas a ver si se puede adaptar... De todas maneras yo me refería a algo mas blando, no tan cuadrado, para meterlo entre la carrocería y que se amolde al hueco con la mayor capacidad posible.

Ñoz, tienes medido el hueco que hay detrás del panelado de la rueda trasera? (Por no quitar el asiento, el panel, los armaritos, y el aislante soy capaz de no medirlo en la vida... jeje)

Con lo fácil y barato que sería meter un par de garrafas de 30l en los bajos...  :roll:

javi66

Como no uses algun material carisimo dudo k encuentres algo con esas caracteristicas...

ESERO

Algo de eso hay, aunque no se si los fabrican a medida tan pequeña.
http://www.depositosdeliquidos.com/bolsa%20almacenamiento.htm
A ultima hora puedes poner muchas bolsas de esas calientapies. ;D

wavs

"Capacidad de almacenamiento de 1 hasta 400 m3"

Lo mismo va a ser mucho para lo que yo quiero 1 m3, jeje, me tira mas la opción de las bolsas calienta piés, jeje.

Tengo que pasar por una tienda de plásticos a ver que tienen, que los bidones "duros" los tengo mas que vistos, pero blandos no me he fijado nunca.

vivarogpx

Cita de: ESERO.TF en Junio 07, 2012, 15:09:20 pm
Pues el plastico o PVC creo que tampoco vale para consumo. :roll:

Como no va valer el plástico, si los bidones comerciales los son, las botellas de agua, etc. También dicen que si a una botella de agua le da mucho solecito, acaba por echar partículas tóxicas, pero en un plástico más resistente, que va pasar... como mucho .bebemucho .calavera

ñoz

Cita de: wavs en Junio 07, 2012, 15:36:24 pm
Ñoz, tienes medido el hueco que hay detrás del panelado de la rueda trasera? (Por no quitar el asiento, el panel, los armaritos, y el aislante soy capaz de no medirlo en la vida... jeje)



te lo echo un vistazo y te lo mido todo menos la profundidad, que no puedo quitar el aislante, pero te lo digo aproximado.
si mañana no te lo he puesto recuerdamelo, que se me va la cabeza  .loco2

vivarogpx

ñoz por favor, pon también las de el contrario al portón y si mides también con aislante te lo agradeceré, o sea desde el aislante asta el plástico. A mí me interesa porque lo tengo puesto como tú, con porespan pegado a la chapa. Servirá para aislar el deposito del frío, si cabe ahí un deposito estrecho. También pon  .fotografo del hueco en cuestión, para hacernos a la idea.
Saludos ;)

ñoz

del lado contrario no te lo puedo medir porque ya lo tengo panelado, pero en ese lado con aislante no entra casi nada, porque como el plástico esta abombado aciadentro  solo dejaba unos 4 o 5 Cm (que lo mire en su día)
osea que entre el plástico y el porexpan no queda casi ni un Cm

pero fotos si que tengo






el poco espacio que se ve queda tapado por el plástico,

aquí se ve lo que se mete para dentro el plástico





vivarogpx

1000 gracias ñoz por la info. Joder... el plástico de atrás también tiene un pequeño abombe hacia el hueco interior...  .malabares ¿Me va tocar serrar el bollo y superponer un trozo de plástico liso que no me robe cm? ¿Que mide el bollo ese, que me lo .ametralla
.meparto