Restaurando mi T3... Por fin llego el momento

Iniciado por manuel gil lozano, Julio 22, 2011, 18:08:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nan kan


manuel gil lozano

Bueno gente... Mas fotillos de proceso  .fotografo  .fotografo  .fotografo  .fotografo
Aqui en las siguientes fotos podemos ver el ultimo remiendo que le queda a la furgo,
es la parte trasera derecha (Zona del paragolpes) que estaba en muy mal estado
y a su lado la replica en chapa nueva





Aqui en esta foto presentando la pieza en la furgo



Una vez soldada solo queda repasar con la radial e imprimar con epoxy





Y una vez saneada la chapa por fin, comenzamos a dar caña con la masilla ... Esto ahora va mas rapido.
Aqui tenemos a mi colega Amador lijando por un tubo  .meparto  .meparto  .meparto





Seguiremos con nuevos progresos, saludos
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0


manuel gil lozano

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

manuel gil lozano

Hola, ya esta la furgo casi acabada de masilla ya mismo estamos con la imprimacion.
Os dejo unas fotos.










topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

manuel gil lozano

Mas avances... Ya esta en la cabina lista para la primera capa de imprimacion   .loco2 .loco2







Y ahora toca empapelar... Periodicos cinta y paciencia








Mañana espero tenerla lista de imprimacion que me coje el toro  .meparto .meparto
un saludo
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

manuel gil lozano

Bueno pues aqui estoy ya imprimando  .baba .baba .baba .baba.
Hay que cubrir bien las zonas de masilla con dos manos de imprimacion









Esto ya va cogiendo otro aspecto  ;D











En esta foto se ve de cerca como queda la peor parte que era el bajo trasero donde se
atornilla el paragolpes

Y mañana mas lija  .loco2
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

magui

ya queda menos , yo ahora mismo estoy enpantanao con los cortes

manuel gil lozano

Septiembre 01, 2011, 00:54:02 am #54 Ultima modificación: Octubre 08, 2011, 09:50:57 am por manuel gil lozano
Gracias por los animos. Mas avances...
Lo mejor para lijar imprimacion y ver las faltas consiste en tirarle una pelicula fina pulverizada
de pintura al agua o bien pintura bicapa, mas oscura que el color de la imprimacion, esto nos
ayudara para ver por donde vamos lijando y resaltara cualquier desperfecto en la masilla










En estas fotos se ve como hay que hacer aparecer la imprimacion a base de lija y como se
va perdiendo la maestra segun vamos lijando





Aqui en estas fotos el menda rotorbital en mano a toda topencia  .meparto .meparto .meparto







Una vez lijado se puede apreciar con toda claridad una falta en la zona lijada que corregiremos antes de pintar



Ahora sellaremos las juntas entre piezas con sikaflex... Lo mas facil y rapido es encintar los alrededores





Una de las mejores herramientas del mundo... El dedito  .meparto .meparto se pasa por el
sika para dejarlo uniforme y...



Se retira la cinta  con cuidado y por supuesto antes de que seque el sikaflex





Y este es el resultado... queda como nuevo





Y aqui tenemos la furgo ya totalmente terminada de lijar





Como he tenido que recojer bastantes faltas y he hecho lo del sika, he decidido limpiar y aplicar otra capa de imprimacion para evitar posibles imperfecciones, este segundo proceso no lo documentare porque sera mas de lo mismo y no voy a alargar tanto este tema... Pondre avances de la pintura mas adelante .loco2 saludos
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

SPliTeR

Joooder! Eres el puto amo :)

Estás documentando un perfecto manual para cuando me ponga a iniciarme en la chapa y pintura :)

Antes de hacer experimentos con la furgo, voy a probar un una pobre vespa que tiene en las últimas su pintura de origen, de hace 28 años...

Prepárate, porque puede que te avasalle con preguntas ;)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

manuel gil lozano

Cita de: SPliTeR en Septiembre 01, 2011, 10:00:16 am
Joooder! Eres el puto amo :)

Estás documentando un perfecto manual para cuando me ponga a iniciarme en la chapa y pintura :)

Antes de hacer experimentos con la furgo, voy a probar un una pobre vespa que tiene en las últimas su pintura de origen, de hace 28 años...

Prepárate, porque puede que te avasalle con preguntas ;)

Aqui estamos pa lo que haga falta  ;)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

manuel gil lozano

Septiembre 03, 2011, 18:34:37 pm #57 Ultima modificación: Septiembre 03, 2011, 18:37:02 pm por manuel gil lozano
Hola de nuevo... Antes de enpezar a pintar decidi darle antigravilla de 3M a la zona de los paragolpes.







Una foto de cerca de como queda, esto protegera mas esta zona y luego le tocara a los bajos de la furgo.





Lo malo de empapelar con periodico es que a veces te desconcentras con las fotos  .meparto .meparto
Bueno dejad de mirar ya .meparto .meparto



Etiqueta original. Color LH3D



Lista para empezar a pintar.



Yo cuando pinto este tipo de rojo le tiro antes un fondo gris para igualar toda la zona a pintar y con esto se evita que te salgan luego varios tonos de rojo.





Ya esta con su fondo listo para recibir el rojo   .baba







Ordenador y bases para hacer la mezcla del color



Y al fin comenzamos a pintar















Se intentara dar pasadas largas de izquierda a derecha para dejarla lo mas uniforme posible, una mano de rojo dejamos tiempo de secado y otra mano, volvemos a dejar secar y repetimos pero esta vez con laca alto brillo...
una mano de laca diez minutillos de espera y la ultima mano de laca y se acabo.







Una vez seca desempapelado y por fin en la calle a la luz del sol.  .yupiii .yupiii .yupiii









topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

merlin

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

markintosh