[VW T3 Caravelle 1.9TD '89] Techo, Muebles, Mecánica... Acabando detalles..

Iniciado por SPliTeR, Octubre 18, 2011, 22:31:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SPliTeR

Después de vender mi Arlekina (http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0) que tantas satisfacciones me dio, me he liado la manta a la cabeza con mi nueva furgo...


Historia
Compré la furgo este verano con la intención de conservar una T3 cuando vendiese la Arlekina y me liase con una Gran Volumen. La razón de la venta de la anterior furgo fue la falta de espacio, tras haber desistido de encontrar un techo después de año y medio buscando... A veces las cosas suceden de forma caprichosa, y a los 5 días de venderla apareció un techo elevable a 600 km de casa... La verdad es que fue una lástima, pero no hay mal que por bien no venga!!

Con techo a la vista mis planes cambiaron por completo. Mi furgo preferida es sin dudas la T3, así que ¿porqué enredarme con un GV pudiendo tener mi camper favorita? Mi sueño sería una Joker, pero ni tengo 10 o 15000 euros para pillar una en buenas condiciones ni medios/conocimientos para restaurar una de precio asequible. En cambio, la T3 que había comprado hacía unos meses tiene un estado de chapa espectacular y el motor cambiado hace poco :)



La pintura está DE ORIGEN!! Aparentemente no ha tenido ninguna repintada.. En los dos paneles interiores que he desmontado el galvanizado está impecable.

De óxido está genial, tiene 2 cosillas a reparar, pero nada que me haga sufrir, entre otras cosas porque espero que dentro de un mes estén resueltas :)

Esto es típico. El dueño anterior rascó todo lo podrido, zincó y puso polímero para cortar el paso al óxido



Esto otro es solo óxido superficial que sale con lija



Y eso es todo lo malo de momento! ¿Qué os parece?









;D ;D ;D

Camperización

Para rematar la faena, cuando fui a por el techo le pregunté al chaval si no tendría alguna chuche más en el garaje y... SORPRESA! Me traje un asiento cama de multivan, un mueble fregadero, una calefa estacionaria, espejos de syncro, la manivela de la ventanilla que tenía rota... Vamos, que me tocó visitar el cajero y dejar la cuenta temblando, ya que me gasté de una sentada lo que no tenía ni medio planeado...

Lo primero fue desmontar los asientos, la goma que cubre el suelo y limpiar toda la mierda acumulada





Luego probar algunas de las nuevas chuches, aunque solo fuese para ver como quedaban :)





Por cierto, el techo y la furgo donante



Lo primero que voy a poner es el techo Westfalia, ya que quiero pintarla cuanto antes y los mueble, calefa, etc vendrán poco a poco... Mi idea inicial era llevarlo a que lo montase Nito, ya que me habían comentado que trabaja bien, pero entre que me pilla lejos y que la comunicación fue poco fluida por su parte (supongo que debido a que vive ocupado), pasaban los días y yo no tenía respuesta a preguntas para mi importantes sobre como iba a hacerse y quedar el trabajo... Entonces el mismo amigo que me ayudó a desmontarlo de la donante me dijo "lo hacemos nosotros" y esto sucedió el sábado pasado...







Aquí mi yayo, a sus 84 primaveras echando una mano... Es el más grande!! mira que lo quiero :)





El menda caladora en mano... menos mal que me cambié de sitio, casi me pasa la de los dibujos animados y me cuelo por el hueco xD



Mi gran amigo Tadeo, 50% culpable del desaguisao...





Terminada de descapotar



Pensaba que podría doblar el soporte sin abrirlo más, pero está formado por dos piezas, una hace de "base" y la otra de "tirante". Creo que es más fácil doblar el pilar de la furgoneta que solo el soporte jejeje.

Cincel, mazo y terminé de abrir el soporte, con las dos piezas separadas, la consistencia es mucho menor, sujeté la pieza inferior con un sargento grande (unos 40 cm de largo) y doblé fácilmente haciendo palanca. La pieza superior se va a quedar así hasta que meta el travesaño, momento en el que la doblaré hacía abajo para soldarla al conjunto



Transformación del travesaño central a travesaño plano:














Instalé unos perfiles provisionales para probar  los tableros de la cama... Todo encaja como dedo en culo :)



superponiendo el techo para marcar la posición de las bisagras...





Atornillar las bisagras a la chapa no nos parecía buena idea, así que hicimos unas pletinas con acero de 4 mm para atornillarlas. Van insertadas bajo la chapa del techo



Para poder llevarlas a su posición, como no hay hueco para los dedos, le soldamos en los extremos un asa de cubo cortada por la mitad. Una vez atornillado en su posición, los puntos de soldadura que sujetan las varillas se parten con facilidad y dentro solo queda la pletina









Travesaño soldado, alisado y zincado... Se ve también la parte delantera-abatible de la cama, puesta para probar... Ha quedado "tan de serie" que se aprovechan sin problema las bisagras originales :)


Montando por fin el techo... Aprovechando que hay que lavar la tela, se la desmontamos, lo cual te quita un engorro a la hora de manejar la fibra parriba y pabajo...







Para el pestillo, lo pusimos en su sitio y bajando el techo te indica donde taladrar...





y así quedo la cosa!



Montaje del portabultos

La historia que tiene esta parte del techo, es que hay que colocar unos soportes que quedan entre el techo de la furgo y el portabultos, de modo que no es posible acceder a la pieza para marcar su posición y poder taladrar.

Lo que hice fue

1.- Presentar la pieza en su posición. Para ello me guié por fotos de otras furgos y por la parte elevable del techo, que nos indica donde se juntan. Previamente habremos colocado las 4 escuadras que unen el portabultos al techo.

2.- Marqué, taladré y coloqué los tornillos traseros del portabultos, sin apretarlos del todo para que nos diesen cierto juego



3.- Con alguna cosa que nos permita mantener levantada la pieza, colocamos cinta de carrocero en el lugar aproximado donde caen los soportes





4.- Montamos unos tornillos con las puntas hacia abajo a penas enroscados y manchamos las puntas con tinta. Yo usé tinta de pluma y fue bien.



5.- Quitamos lo que hayamos puesto para levantar la pieza y los tornillos caerán sobre las tiras de cinta de carrocero, marcando el lugar exacto donde taladrar



6.- Haciendo contorsionismo, atornillamos desde dentro del tapizado hacia el exterior. Así la cabeza del tornillo queda totalmente oculta. Los soportes laterales se atornillan con facilidad pero para los delanteros hay que meter medio cuerpo dentro del tapizado :) Muy recomendable usar una carraca.

7.- Antes de apretar del todo, usé spray de zincado en frio para proteger el agujero. Cuando la pintura secó, puse silicona en todos los soportes antes de apretar definitivamente... así nos evitamos goteras y problemas :)



Listo para montar el portabultos!

Adecentado de los tableros de la cama superior

Mirad como estaban los tableros de la cama:



Esa mierda era una especie de moho reseco que cubría ambas maderas. La verdad es que después de ver la cantidad de mierda que saqué de las fundas de los colchones no podía ser menos.. (no se si he contado que tuve que lavarlas 4 veces con sus correspondientes remojos previos en la bañera para que soltaran la porquería negruzca que tenían..)

Despues de usar KH7 y manguera presión hasta que salen agujetas, este es el resultado...





Cableado luz interior

Antes de tapizar, dejé pasado el cableado para el fluorescente interior. Para ello usé uno de los agujeros del asidero que va sobre la ventana lateral, agrandándolo con broca de 10

Desde el pilar metemos la guía



Y con un poco de maña sale por el susodicho bujero



Como se me olvidó en casa el cable que había comprado, tuve que usar hilo del que se suele emplear para instalaciones de 220V



Tapizado de perfiles interiores

Esta era una de las partes que más complicada se me hacía... Primero porque no tengo experiencia, y segundo, porque de ello depende en buena parte el resultado final...

Antes de nada, quité los remaches provisionales que puse a los perfiles que sujetan las barras del techo y la cama superior. Hemos hecho un huevo de taladros a la furgo y hay que protegerlos bien contra la corrosión, así que jarabe de Zinc para toooda esa chapa

Esta es la medicina



Primero a la chapa perforada de la furgo





Lo mismo para los perfiles



Lo siguiente es remachar los perfiles contra la chapa. Yo he usado entre 8 y 10 remaches por perfil, según la longitud. Cada remache dice soportar 100 Kg. Hay unos 45 remaches, además del peso que soporta el travesaño central... dudo que se caiga :)






Antes de tapizar, es muy importante aspirar tanto la tela como todos los recovecos que quedan detrás de los perfiles, ya que tendran mucha viruta metálica, polvo y restos de una gomaespuma de mierda que trae la chapa por dentro que cuando la pisas de convierte en chapapote... ojo con ella... Aquí veis la diferencia entre aspirado y no aspirado...



Para pegar el tapizado, usé cola de contacto en spray... Es más caro, pero merece la pena trabajar con la limpieza y precisión que ofrece. Aplicamos sobre las dos partes a unir y despues de dos minutos ya se puede pegar presionando..

Esta foto es del perfil trasero, pero nos sirve



Perfil vestido



Para rematar el borde metálico compré un bordón plástico con nervio metálico... Queda de puta madre :)




Para la parte trasera es igual





¿Como apaño esos bujeros?











Imaginación al poder!! Queda mejor de lo que se ve en la foto, de todos modos, es algo que no me preocupa, ahí irá el altillo, así que esa chapuza queda oculta...

Ahora el travesaño

Uso la pieza original que lo cubre por abajo, pero como mi soporte del travesaño es mas ancho, hay que cortar el labio unos cm por cada lado



Mas pegamento de contacto..



Y con un buen cacho de polipiel forramos arriba






Recuperación de piezas de metal del techo

Ingredientes:

- Taladro con cepillo de puas de acero
- Spray de zincado en frío
- Pinturas en spray + Laca, todo del chino





























Acondicionar techo para pintura

Quitar las gomas podridas, limpiar a conciencia y reparar los pocos desperfectos que tenía la fibra



























Tapizado de perfiles interiores (y 2)

Lo que más me ha costado han sido, como esperaba, las esquinas...

Lo he solucionado pegando un cacho de polipiel. Después va todo pintado, así que espero que no se note el cambio de tela



He usado bordón blanco en todo el perímetro del corte. Lo he hecho en dos tramos: Uno del travesaño en adelante y otro del travesaño hacia atrás. La junta queda escondida por la bisagra de la cama









La parte de detrás lleva doble bordón. Uno vertical que entra en el perfil que sujeta el tablero (y que asoma ya que el techo es curvo y gana altura en el centro) y otro en el perímetro del corte
















Terminar de acondicionar techo

Todo el perímetro del techo estaba lleno de restos de goma pegadísima. La única forma de sacarla ha sido lijando. He usado la lijadora con lija 240.

También he aprovechado para lijar las reparaciones que hice a la fibra. El agujero del portaequipajes he aprovechado para pintarlo de blanco con pintura de los chinos. No queda igual pero canta muuucho menos.







También he lijado la parte interior y exterior de la pieza elevable







Reemplazo de gomas techo elevable

Compré el kit de gomas de Serial Kombi. La verdad es que no son como las originales, pero estas cuestan unos 70 euros y hacen su función.
Las he montado con martillo de goma.











Aunque no iba a montar la lona porque es posible que pinte furgo y techo pronto, he pensado que ya que tenía el techo abajo, que coño, la monto y pruebo como queda...




Aquí ya con el techo arriba... Aunque parezca una chorrada, lo que más guerra nos ha dado han sido los 4 tornillos que sujetan los brazos.. Como el agujero es muy justo y encima está tapizado, no había huevos a que el tornillo entrase....



La lona no me ha dado mucha guerra... como es la original no viene muy justa, a pesar de que la he lavado no ha debido encoger... Eso si, se tarda, porque son un huevo de tornillos...





Unos detalles de como queda el tapizado.. va todo AL PUTO MILÍMETRO!! No se ve absolutamente nada de chapa por ningún sitio :)











Conchón montado...









Cama abierta





El techo parece nuevo!



FIN provisional del montaje :)


Me dejaron este cacharro:



Compré un asiento multiván de 3 plazas que tenía más mierda que el palo de un gallinero, daba muucho asco tocarlo. Necesitaba limpiarlo antes de pensar en meterlo dentro de la furgo para su uso. Mi novia decía que lo tirase a la basura jejeje.

El aparato en cuestión es una máquina para limpiar tapicerías. Lleva dos depósitos (agua y producto de limpieza) y un aspirador de líquidos.

Primero se rocía el asiento, luego se restriega al tiempo que tira vapor a presión y luego se aspira toda la mierda al tiempo que tira vapor para el enjuague.

Después de un par de pasadas el asiento quedó así:



En algunas zonas las manchas hen dejado un poco de sombra, pero de como estaba a ahora se nota la ostia. Además, lo importante es que está desinfectado y con un olorcito a anuncio de suavizante...  .baba

Aproveché para desmontar todos los paneles interiores y os dejo unas fotos del estado de la chapa. Juzgad vosotros mismos  .palmas .palmas









No hay paños oxidados ni se observan "cicatrices" de haber sacado ningún golpe :)

Tenía pendiente poner una vista general con luz de día



Muebles




























Aquí las piezas forradas con papel vinílico en proceso de secado





Primeras pruebas





Bisagras montadas y... mierda! el agujero del tirador se me ha olvidado...



Solucionado...



































Tiembla Westfalia!!


Por cierto, me han sobrado como 2 tableros y medio, así que si alguien está interesado en un clon de alguno de los muebles, mi cuñado se lo hace  baratito, así recupero algo de la pasta gastada :)

Restauración mecánica

Estado del chavetero del cigüeñal


Estado del piñon


El piñón se ha comprado nuevo en la VW

El chavetero en proceso de rellenar y tornear



Bombín de embrague







Se ha pulido y reemplazado las gomas

Un manguito que va del radiador a la tubería de nylon estaba así



Iba a pedir ya el kit de manguitos de silicona y pagar 350 machacantes cuando Juan, el mecánico, me ha mandado esta foto :)



Chavetero rectificado y piñón montado





La bomba inyectora comenzó a perder por la cabeza... Mi furgo lleva un cebador de gasoil y solo con zarle la bomba empezaba a chorrear.

Bomba fuera, a reparar y de paso ha dejarla bien fina! (no hay mal que por bien no venga...)











El bombín de embrague listo para durar otros 23 años jejeje



Los manguitos del radiador, ahora si tienen cojones que pierdan líquido  ;D ;D





Aceite para la caja de cambios



Si alguien tiene que cambiar el lubricante de la caja de cambios que lea muy atentamente esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=202141.0

Seguro que más de uno está usando lubricante API GL-5 y destrozando su caja de cambios sin saberlo...

Nuevas chuches recibidas!



Rótulas Delphi
Fuelles de dirección Bilstein
Latiguillos de freno Bendix
Intercambiador de aceite NRF

Resumen de puesta a punto mecánica

Se han hecho las siguientes mejoras:

Distribución

- Rectificación de chavetero del cigüeñal (fallo típico en AAZ)
- Sustitución de piñón del cigüenal y fijar tornillo
- Cambio kit distribución
- Cambio de soportes tapa distribución (la tapa estaba prácticamente colgando)
- Retén del cigüeñal

Refrigeración

- Sustitución de manguitos del radiador
- Sustitución de tubo que une vasos de expansión
- Sustitución de tapón Azul
- Reemplazo de líquido refrigerante (aprox 15L. Anticongelante Orgánico verde 50%)

Transmisión

- Reparación de bombín de embrague (limpieza, pulido y sustitución de gomas y juntas completa)
- Sustitución de valvulina por Repsol Cartago API GL-4 75w90
- Ajuste de embrague (tela como va ahora...)
- Sustitución completa del líquido de embrague/freno DOT4
- Reemplazo de bomba de embrague por una nueva

Inyección y otros motor

- Reconstrucción completa y puesta a punto de bomba inyectora
- Instalación de filtro de gasoil con cebador nuevo original Bosch
- Cambio de macarrones gasoil
- Sustitución de los 4 calentadores por nuevos
- Alinear alternador (estaba desplazado 1 cm, jodiendo el chavetero) y reemplazo de correa
- Cambio de Aceite y Filtro. Aceite 100% Sintético 10w40
- Cambio de batería
- 4 Rótulas delanteras
- Latiguillos de freno
- Guardapolvos dirección
- Revisar pastillas de freno

Elementos revisados que no ha precisado reparación/sustitución

- Turbo OK
- Bomba de agua OK
- Homocinéticas semi-OK
- etc...

Cosas pendientes. Reparación inminente!

- Intercambiador de temp. aceite (mandaron uno equivocado)

El intercambiador tiene una pinta feísima.


Filtro de gasoil original Bosch





Bomba inyectora reconstruida, afinada y en su sitio



Probando... probando...

Reemplazo de la bomba de embrague

Lo primero es desmontar el cuadro de indicadores



Después se desmonta el depósito-bomba, se sueltan los pedales y se sube el conjunto para desmontar el servofreno. Esto nos permitirá "descolgar" el conjunto para poder acceder a la bomba desde abajo. Para todo ello, protegimos con 20 trapos todos los recovecos para que recogiesen el líquido que caerá.





Al sacar el tubo de admisión de líquido de la bomba, se partió de un suspiro el tetón de plástico. Para mi que estaba fisurado y probablemente de ahí aspiraba aire... Aquí la bomba vieja Vs. la nueva



Conectada la nueva bomba



Montar todo de nuevo, una buena purgadita y listo :)



Por cierto, aprovechamos todo el DOT4 que recogimos del depósito antes de sacarlo para darle una buena limpieza y enjuague.. no sabeis la de mierdecilla que le sacamos :)


Calefacción estacionaria





Restauración de tapizados de chapa interior

Previamente empapelé todas las juntas, marcos, etc.. Casi tardé mas en empapelar con cinta de carrocero que en el propio trabajo de pintura














Aislantes térmicos

Por fin recibí los aislantes térmicos de 9 capas de la compra conjunta a Ripodas. Debo haber sido el último, ya que al tener una T3 me pedían plantillas para hacer los aislantes a medida.. y tardé lo suyo en mandarlas..

El resultado no puede se más espectacular.. Tienen un acabado impecable y un grosor y calidad que no tienen nada que ver con los de Just Kampers que tuve en mi anterior T3.

No tengo fotos del interior (que es donde más lucen) pero aquí van unas de la Jokerstein vestida de módulo lunar





En total son 8 piezas. Los cristales traseros y portón también lo llevan pero lógicamente no se ven  ;D ;D

Mueble cocina

















Todavía me falta terminar la tapa superior y el cajón que va entre el asiento cama y el mueble, pero no era prioritario para esta escapada.

Estoy más que contento con el resultado :)

El antes:



El después (foto de mala calidad, la cambiaré...):



Llantas Jeep





Nuevas chuches recibidas pendientes de montaje :)





- Depósito Reimo de 60 Litros. Me toca cambiar de sitio la calefacción o no me cabe...
- Ducha exterior con toma y flexo
- 2 kits de cincha de sujeción de depósito
- 2 Tomas marrones de enchufe 220V con tapa
- Toma 220V exterior negra CEE17
- Bomba Fiamma Aqua 8 10 l/min
- Vaso de expansión Fiamma.



- Bandeja extensible de salpicadero


Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

ESERO

No hay miedo. ;D
Una pena tener que quitar la otra furgo, estaba genial.
Seguiré las evoluciones de esta, felicidades por el curro.
Un saludo.

oscarcebeorro

te quedará chulísima.
pd: en el otro lado no he visto na con un 23...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

SPliTeR

Para el mobiliario tengo pensado recortar el asiento multivan para dejarlo de 2 plazas y construir el resto de mueble lateral y un ropero. Como sería imposible hacerlos de la misma madera que el mueble cocina, he comprado una especie de vinilo adhesivo imitación madera con el que voy a forrar todo, incluido el mueble cocina.

Para enfriar las birras he comprado una Waeco CR-50 que entra en el hueco y aun le sobra un poco. Para alimentarla, una AGM de 150A que espero que dure varios días dando brea ;) Estas dos últimas cosas aun están por llegar...

Por cierto, alguien conoce algún taller cerca de Alicante donde montar una Eberspacher D3LC?? Tengo la calefa y el temporizador digital... Creo que me falta la bomba de gasoil y no se si alguna otra cosa...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Mimotic

Eyyy, me alegra ver que al final te lias la manta a la cabeza y montas tu el techo, haz un buen reportaje por que necesito toda la info posible para cuando me toque a mi el turno.

saludos y suerte.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

SPliTeR

Cita de: Mimotic en Octubre 19, 2011, 15:17:55 pm
Eyyy, me alegra ver que al final te lias la manta a la cabeza y montas tu el techo, haz un buen reportaje por que necesito toda la info posible para cuando me toque a mi el turno.

saludos y suerte.


Estoy en ello, solo he colgado una pequeña parte de las fotos que he sacado, ya que lo pienso documentar al detalle... cuando decidí ponerme al lío, lo que más me ha costado es encontrar información, así que me puedo poner en la piel de cualquiera que esté planeando montar por sus propios medios un techo..
Hay un tutorial de Ensafer que lo explica todo en detalle, pero las fotos se han perdido. Sin conocerlo de nada le escribí y tengo que decir que se ha portado como un auténtico colega, me ha dado todas las explicaciones que le he ido pidiendo sobre mis cientos de dudas y sobre todo me aclaró las cosas importantes para decidirme a meterme en harina..

Cuando te llegue el turno espero haber preparado un post con toda la información, pero si no fuese el caso, dímelo y te pasaré todo el material gráfico que tenga. Cabe decir que lo más importante es perderle el miedo a ciertas cosas que no son tran graves: A mi lo que más me acojonaba era cortar el tapizado y la chapa, era como decir "no hay vuelta atrás", pero luego piensas "que coño, no quiero que la haya!!" Una vez cortas esas dos cosas, vas a verlo claro por ti mismo y se despejarán el 90% de las dudas sobre como seguir :)

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

SPliTeR

El viernes por la tarde la lluvia perdonó y pude terminar de descapotar la T3



El resto del finde ha sido bastante social, así que no he pegao golpe...

Las tareas para esta semana son:

- Doblar los soportes del travesaño central para hacerlos horizontales
- Adaptar el travesaño donante a la furgo
- Hacer una plantilla con la forma del perfil que sujetará los brazos y la cama y encargarlo en un taller donde plieguen metal

Si logro todo eso, me daré por satisfecho. Solo faltaría aprovechar el puente para soldar el travesaño (yo no se, así que buscaré algún colega que sepa) y montar el techo elevable!

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

t3 family

 .palmas .palmas .palmas Adelante sin miedo qque vas muy bien  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

  :DDetras de ti voy yo.Tb tengo una caravelle nacional  con el mismo punto de oxido en la luneta delantera,solo ese.Somos unos privilegiados  ;D

Una prguntilla,¿era necesario cortar el travesaño central?Yo habia pensado ccortar solo chapa entre los dos travesaños. Tu que ya lo has hecho sabras si es viable.¿como lo ves?.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

Mimotic

Todo el finde esperando noticias tuyas, ya pensaba que te habias hechado atras y habias puesto a la venta el techo  .sombrero venga que queremos fotos del procesooooo  .baba
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

SPliTeR

Cita de: t3 family en Octubre 24, 2011, 12:06:12 pm
.palmas .palmas .palmas Adelante sin miedo qque vas muy bien  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

  :DDetras de ti voy yo.Tb tengo una caravelle nacional  con el mismo punto de oxido en la luneta delantera,solo ese.Somos unos privilegiados  ;D

Una prguntilla,¿era necesario cortar el travesaño central?Yo habia pensado ccortar solo chapa entre los dos travesaños. Tu que ya lo has hecho sabras si es viable.¿como lo ves?.


Existen dos modelos de techo Westfalia. Uno mantiene el travesaño curvo y la chapa trasera. Para compensar la curvatura, utiliza una pieza de fibra que hace una especie de tarima horizontal. Además, se diferencia en que la parte plegable de la cama va en dos tramos. Si tienes ese techo completo, yo no cortaría ni el travesaño ni la chapa trasera. La complicación de ese techo es que trae un "cerquillo" para rematar el hueco delantero que se abre en la chapa. Hay que cortar muy a medida para que luego el remate quede bien, aunque el resto del trabajo te diría que se simplifica mucho...

El otro modelo creo que es el más extendido, tiene un hueco delante y uno detrás. Entre ambos huecos va un travesaño plano, que en mi caso extirpé de la furgo donante. El hueco trasero lo tapa una tabla que apoya en el travesaño, en los laterales y en la trasera de la furgo. Con ese modelo de techo también puede mantener el travesaño curvo, pero con algunos inconvenientes:

- Tienes que fabricarte una tarima con dos largueros que apoyan en los laterales y te permitirán salvar la curva
- Pierdes algo de altura (unos 8 cm calculo) respecto al caso original
- Por la pérdida de altura, no puedes plegar la cama con colchones y cerrar el techo, de modo que tienes que llevar los colchones dando tumbos por la furgo
- En mi caso además, había un techo solar trasero que quedaba inutilizado y feo
- Si buscas un aspecto lo más original posible y practicidad, manteniendo el travesaño no lo vas a tener...

Todo eso me hizo decidirme a que puestos a montar el techo, liándote a cortar, medir, fabricar perfiles, currar... pues mejor hacerlo bien a la primera y pasar de apaños... no? La diferencia en curro se lleva unas horas solo, y espero que el resultado sea considerablemente mejor!

No se si he aclarado tus dudas...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

SPliTeR

Cita de: Mimotic en Octubre 24, 2011, 13:37:44 pm
Todo el finde esperando noticias tuyas, ya pensaba que te habias hechado atras y habias puesto a la venta el techo  .sombrero venga que queremos fotos del procesooooo  .baba


Es que entre semana ando con el tiempo al límite por el trabajo, deporte, casa... La furgo duerme en casa de mis padres, que viven a 20 Km, y escaparme a echar media hora de curro no me compensa la verdad... Encima este finde he tenido cumpleaños de colegas y jaranas varias que me han parao un montón... Espero aprovechar el puente 100%!!

De todos modos, esta tarde voy al campo a dejar la nevera Waeco, que me ha llegado hoy, y trataré de enderezar los soportes del travesaño :)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

tirin

joder que tio.... como se lo montaaaaaaaaaaaaa  .panico .panico .panico

animos ke ya no keda naaaaaaaa
A la vera de Gredos!!!

SPliTeR

Ese Tiriiiin!!

Os actualizo con lo que hice anoche...
Pensaba que podría doblar el soporte sin abrirlo más, pero está formado por dos piezas, una hace de "base" y la otra de "tirante". Creo que es más fácil doblar el pilar de la furgoneta que solo el soporte jejeje.

Cincel, mazo y terminé de abrir el soporte, con las dos piezas separadas, la consistencia es mucho menor, sujeté la pieza inferior con un sargento grande (unos 40 cm de largo) y doblé fácilmente haciendo palanca. La pieza superior se va a quedar así hasta que meta el travesaño, momento en el que la doblaré hacía abajo para soldarla al conjunto


Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

bermu

Octubre 26, 2011, 20:35:54 pm #13 Ultima modificación: Octubre 26, 2011, 20:39:58 pm por bermu
te sigo que esto tiene muy buena pinta!!   .palmas

salva-van

este hilo pinta muy bien!!!!!!  .palmas .palmas
me uno a ver este currelo  ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum