Listado de motores alternativos diesel .

Iniciado por magui, Enero 26, 2009, 13:24:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

magui

Enero 26, 2009, 13:24:55 pm Ultima modificación: Octubre 24, 2012, 20:30:24 pm por magui
MOTORES ALTERNATIVOS PARA T3

MOTORES  1.6 D
CR-54CV---------------AUDI 80 DEL 80AL 82
1V- 60CV---------------GOLF, JETA DEL 89 AL 92
JP- 54CV----------------GOLF, JETA DEL 83 AL 91
ME-54CV----------------CRUPO VAG . NO EN ESPAÑA
JK-54CV-----------------AUDI 80 DEL 82AL 89

MOTORES 1.6TD
SB-80CV-----------------AUDI 80 Y 90, GOLF Y JETA DEL 89 AL91
CY-70CV----------------AUDI 80 DEL 82 AL 87
RA-80CV----------------AUDI 80 Y 90 DEL 88 AL 90
JR-70CV-----------------JETA YGOLF DEL 83 AL 91
MF-70CV---------------- CRUPO VAG . NO EN ESPAÑA

MOTORES 1.9 D
1Y-64CV-------------------AUDI, 80, 90 ,VENTO, POLO, GOLF , TOLEDO , IBIZA
AEF-64CV-----------------POLO DEL 94 AL 91

MOTORES 1.9TD
AAZ-75CV---------------AUDI 80  DEL 91 AL 95  Seat .toledo , Ibiza y inca  96 98 

MOTORES  1.9TDI
1Z-90CV----------------- AUDI 80 , A4 ,A6 , AUDI COUPE HASTA EL 95 Y TODA UNA LEGION DE VOLKSWAGEN . PASSAT , GOLF , SHARAN , CADY . ETC. SEAT
AFN- 110CV ------------ AUDI 80 , A4 ,A6 , AUDI COUPE HASTA EL 95 Y TODA UNA LEGION DE VOLKSWAGEN . PASSAT , GOLF , SHARAN , CADY . ETC. SEAT



MOTORES 2.0 DIESEL  ANTIGUOS DE BOMBA MECANICA

CN-70CV------------------AUDI 100 1978/1989  este es de 5 cilindros


estos motores son alternativos y logicamente en este listado faltan los jx y originales de las T3
espero os sirva para vuestra busqueda y que aporteis los que conozcais .

en estos ultimos años estan llegando a desguaces los 105, 115,130 y 150 caballo inyectores bombas aun no conozco a nadie que los haya metido en las t3
y ya estan llegando  Motores 1.6 tdi comanrail grupo vag haber quien se anima

galtzagorri

Muy interesante y util, solo una duda desde mi máxima ignorancia, un colega tiene un vw passat viejete, Vi-N no se que año, y juraría que es 1.9 Td no Tdi, pero igual me equivoco.

magui

Cita de: galtzagorri en Enero 26, 2009, 18:55:16 pm
Muy interesante y util, solo una duda desde mi máxima ignorancia, un colega tiene un vw passat viejete, Vi-N no se que año, y juraría que es 1.9 Td no Tdi, pero igual me equivoco.


si es el caja cuadrada es un 1.6td creo que los bastidores eran por 33 32 o algo asi , si el bastidor empieza por 3a eson son 1.9 td aaz o parecidos y tdi 1z y afn.

los motores que os he puesto son los mas montados y con menos problemas para la adaptacion salvo los tdi que hay que cambiar bomba y darle mas caudal a la antigua , turbo antiguo que hay que aumentarle los bares de presion , toberas y unas pocas de cosillas mas .

redrum

Un golf IV TDI que tipo de motor lleva? creo que es el 105 CV. Lo digo porque en los compatibles con la T3 1.6TD pone golf pero no dice que modelos de golf..

El AAZ es solo de 75CV? si no tengo entendido mal es el que se adapta mas "fácil" al no tener la electronica no? pero ya que voy a acer el cambio me gustaria que tirara mas...

A ver si me ayudais, ya que tengo localizados un motor TDI de golf IV, el de un golf serie III GTI y seguramente el de un audi 80 pero con 350.000 km, con lo que lo descarto no?

gracias

HoSs

Abril 28, 2009, 02:22:31 am #4 Ultima modificación: Abril 28, 2009, 02:27:30 am por HoSs
El forero Multivans tiene montado un motor audi 2.000cc con 5 cilindros.

Lo explica en su presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7184.msg89133#msg89133
May the force be with you.

tuly

a todo esto alguien sabe que diferencia hay entre el motor 1.9D 1Y y el AEF, por que en el desguace si hay una diferenciay y es que el AEF es mucho mas barato .
             no se si habra algun problema con acoples, alguien tiene idea? gracias

redrum

Pero el golf IV TDI 105 CV que referencia de motor lleva? o sea es compatible?  .loco2 ya e visto el post de multivan, pero lleva la carroceria cortada y es el 2.0 y tampoco explica mucho del intercanvio...

Que modelos de golf son compatibles?

El AAZ es solo de 75CV? si no tengo entendido mal es el que se adapta mas "fácil" al no tener la electronica no?

help


Multivans

Abril 29, 2009, 18:50:51 pm #7 Ultima modificación: Abril 29, 2009, 19:19:43 pm por Multivans
Se pueden montar varios 5 cilindros, el mio con turbo o sin turbo, el 2.4 de la t4 o Audi 100 tambien con o sin turbo, incluso el 2.5 TDI con su inyeccion y sensores....o con inyectora mecanica...Pero para montarlos se necesita bien de pasta y o conocimientos, unos soportes especiales y una campana especial para los cinco o mas cilindros.
En esta pagina: http://www.brick-yard.co.uk/forum/limey-the-syncro-16-25tdi-now-with-pop-top_topic8602_page1.html  se puede ver como se metio en una syncro 16 y mas cosas.... .malabares .baba 

redrum

Vaya currada el del enlace que me pusiste multivans, vaya monstruo...

asi casi que me olvido del TDI... ya me gustaria ya, pero ademas creo que el que se quedo el motor este TDI solo se quedo el motor, nada de electronica, asi que... mierda no? lo de un TDI con bomba mecánica tambien es una alternativa a la electronica no? pero lo de hacer una bomba hibrida tambien es un paston... que no se que sale mas a cuenta... y enconctrar un "bombero" que haga bien estos engendros es dificil no?

aprovecho para hacer una propuesta que creo que estaria bien, lo que ya se que seria un currazo. un foro exclusivo de canvio de motores para cada tipo de intercanvio, tipo:

- Canvio de motor JX a TD (AAZ)
--- accesorios necesarios (soportes, rodamiento agujas, filtro aire)
--- piezas motor original (carter, bomba si o no, turbo si o no, etc.)
--- piezas motor intercanvio
--- taller o trabajo propio
--- presupuesto general
--- conclusiones (si a mejorado potencia, velocidad, par, etc...)

y asi un tema para cada canvio realizado

- Canvio de 1.7 d a 1.9 D
- Canvio de 1.6 d a 1.9 D
- Canvio de 2.0 a 4.0 V8
- etc...


seria ideal ya que hay mucha informacion por el foro pero esta todo muy desperdigado no? bueno, claro esta que en el indice de mecanica hay algunos que se podrian aprovechar, pero algo especifico de canvio de motores creo que seria de mucha ayuda para gente como yo no dominamos mucho el tema pero que nos facina y le echariamos manos a la obra con unas pautas claras.

saludos


redrum

Bueno, mejor rectifico lo dicho, en el indice de mecanica ya hay bastantes post como lo que propuse o sea que me callo  :-X

de todos modos si alguien me puede decir que tipo de motor ( 1y, AHU, etc.) lleva el golf IV 105 CV... pues mejor

gracias y saludos


peasofurgo

Cita de: magui en Enero 26, 2009, 13:24:55 pm
MOTORES ALTERNATIVOS PARA T3


MOTORES  1.9TDI
1Z-90CV----------------- AUDI 80 , A4 ,A6 , AUDI COUPE HASTA EL 95 Y TODA UNA LEGION DE VOLKSWAGEN . PASSAT , GOLF , SHARAN , CADY . ETC. SEAT
AFN- 110CV ------------ AUDI 80 , A4 ,A6 , AUDI COUPE HASTA EL 95 Y TODA UNA LEGION DE VOLKSWAGEN . PASSAT , GOLF , SHARAN , CADY . ETC. SEAT


Aquí faltaría el AHU, de 90CV, casi idéntico al 1Z.

Nacho

magui

Cita de: peasofurgo en Abril 30, 2009, 01:22:10 am
Aquí faltaría el AHU, de 90CV, casi idéntico al 1Z.

Nacho


no lo tenia yo visto . mañana lo miro y veo de que año y modelos

gracias

ismlop

El motor 105 es bomba iyector al igual que el 115,130,150,170cv.

MINI1300

muy interesnte,habria que ponerle chincheta!!!!
]

Angel_T3

"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.