Junio 17, 2024, 18:42:31 pm


fiabilidad t5???

Iniciado por espigüete, Mayo 29, 2008, 03:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JUANDE

Habéis conseguido que cuando me siente al volante de mi T5 ya no esté tan tranquilo y feliz como antes....... si lo sé no entro en este hilo......

Yo que en en dos meses y medio y 11000 km, lo único que tengo pendiente de arreglar es uno de los dos tornillos del soporte de la rueda de repuesto (pinché una vez) que está pasada la rosca y no lo puedo apretar nada más que hasta un punto......

Espero que no sea el principio del fin.....

Olvidaré que hoy he entrado en el foro y haré como mi furgo es lo mejor que existe........... y ya veremos si pasa algo en el futuro.......

vara

Mi T5 es cali confort 174 4Motion del 2007 con 100.000km tan solo tuve dos problemas leves y que  me cambiaron  y sin problemas. Y os aseguro que le doy caña.
No todo iva a ser malo.

mdv

joder eso es verdad en los foros se suele aprovechar para mostrar descontentos y movidillas!!

pero con todo t5, vitos, ford fiesta, A3 (tengo un colega con un Audi 3 que está frito y temblando con que se le acabe la garantia).

las t5 son maquinones y la china te puede tocar... pero bueno...

Joaquin

Hola, yo tengo la t5 130cv. es de finales del 2005 y la compre de segunda mano. Quizas me equivoque de modelo o el vendedor me engaño. lo digo porque desde hace unos meses no me atrevo ni a montarme en ella, cada vez me sale un problema:
-liquido refrigerante que se va poco a poco, comprobar todo como culata vamos la de dios y al final era la bomba del agua. total casi 2000 euros la fuga de agua en la bomba.
-En el mismo taller me jodieron la caja de cambios por no hecharle valvulina.
-Despues, fugas en la caja de cambios.
-El testigo de presion nivel del aceite se enciende, otra vez al taller. No tenia ni gota de aceite y me dicen que se lo habra consumido el motor. Le hechan aceite y se me enciende el testigo del nivel de aceite pero el nivel del aceite es correcto y asi ando casi 2000 kilometros.
- se me cierran las puertas ellas solas cuando les da la gana y una vez lo hizo con las llaves sobre el asiento, me quede mirando las llaves con un lagrima por mi mejilla.
-Hoy se han encendido el testigo de el precalentamiento de forma intermitente y segun el manual de instrucciones hay que ir al taller, es una averia del motor????? pero no se sabe cual.
-Le cambie el turbo, la variacion de geometria estaba atascada.
-se rompio el estriado de un palier, tambien lo cambie.
- Fallos en el sistema de velocidad automatica.
-Estoy arto de mi furgo.
Ahora quiero venderla, despues de solucionar un monton de cosas y gastarme un paston unos 6000 euros.
Ya se que nadie la compraria despues de contar esto pero hay que ser onesto.
Vendo wv t5 transporter con 9 plazas, finales del 2005, 120000 kilometros por 15000 euros.
No se la recomiendo a nadie, pero si a alguien le sirve...
Se admiten ofertas que estoy hasta los coj..... .panico

CURRA

CitarHola, yo tengo la t5 130cv. es de finales del 2005 y la compre de segunda mano. Quizas me equivoque de modelo o el vendedor me engaño. lo digo porque desde hace unos meses no me atrevo ni a montarme en ella, cada vez me sale un problema:
-liquido refrigerante que se va poco a poco, comprobar todo como culata vamos la de dios y al final era la bomba del agua. total casi 2000 euros la fuga de agua en la bomba.
-En el mismo taller me jodieron la caja de cambios por no hecharle valvulina.
-Despues, fugas en la caja de cambios.
-El testigo de presion nivel del aceite se enciende, otra vez al taller. No tenia ni gota de aceite y me dicen que se lo habra consumido el motor. Le hechan aceite y se me enciende el testigo del nivel de aceite pero el nivel del aceite es correcto y asi ando casi 2000 kilometros.
- se me cierran las puertas ellas solas cuando les da la gana y una vez lo hizo con las llaves sobre el asiento, me quede mirando las llaves con un lagrima por mi mejilla.
-Hoy se han encendido el testigo de el precalentamiento de forma intermitente y segun el manual de instrucciones hay que ir al taller, es una averia del motor?? pero no se sabe cual.
-Le cambie el turbo, la variacion de geometria estaba atascada.
-se rompio el estriado de un palier, tambien lo cambie.
- Fallos en el sistema de velocidad automatica.
-Estoy arto de mi furgo.
Ahora quiero venderla, despues de solucionar un monton de cosas y gastarme un paston unos 6000 euros.
Ya se que nadie la compraria despues de contar esto pero hay que ser onesto.
Vendo wv t5 transporter con 9 plazas, finales del 2005, 120000 kilometros por 15000 euros.
No se la recomiendo a nadie, pero si a alguien le sirve...
Se admiten ofertas que estoy hasta los coj.....



Joder, a ver quien se atreve a mentarte Vw...

Solo decirte que el problema de la bomba de agua es muy comun y se soluciona con unos 250/300 euros...el taller tendria que haberlo sabido y no tocar culata...
Si la caja de cambios te la jodieron por no poner valvulina, tendrán que apechugar ellos, no??

De los 6000 euros que dices, la cosa se podria haber reducido mucho...
De todas formas muy mala suerte...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

gustavo111

hola que tal? por lo que cuentas por un arreglo de unos 300 euros en el taller te jodieron la furgo y te salio mucho mas, que paguen ellos y cambia de taller, eso para empezar y con los problemas de los sensores y lucesitas a mi me paso parecido fui a la vw y me cambiaron la centralita y de eso hace unos 30.000 km y ni un problema, no se lo que saldria porque la mia estaba en garantia pero por ahi ese es el fin de muchos problemas... aunque yo no andaria 2000 km con un chivato encendido... sin mas mi humilde opinion.. suerte!!!

Joaquin

Hola Curra:
Así es, me han metido un pufo y yo lo sé, yo creo que los talleres se hinchan a hacerlo, donde se solucionaría un problema por 30 euros te hacen una factura de 300, es triste y además cuanta mas electrónica tiene el vehículo mas agarrados por los huevos nos tienen en los talleres. La reparación de la caja de cambios me la han hecho ellos, eso si.
Haber si sabe alguien que es lo que puede estar sucediendo cuando en cuadro de una t5 130cv se enciende de manera intermitente el símbolo de la resistencia de calentamiento para arrancar, en el manual solo pone que hay que acudir al taller cuanto antes pero el caso es que a pesar de todo el motor va de cine y no se nota nada extraño, a la par que esto ya no funciona la velocidad automática de crucero, tendrá algo que ver?
Y otra cosa el testigo del nivel de aceite se enciende cuando le da la gana teniendo el nivel correcto, estará mal el sensor de ese sistema?
Gracias a todos  ;D Vendo t5 130cv con problemas de todo tipo que espero solucionar... :P

Joaquin

Gracias por tu opinion gustavo111.
Voy a ir al taller (otro por supuesto) a ver que me dicen de las lucecitas. Es super intranquilizante verlas encendidas.
Todas estas cosas me hacen sertime impotentente, estoy desesperado... :(

gustavo111

ya te he puesto que puede ser la centralita... tambien prueba frenar y ver si se encienden todas las luces, que si el motor va bien puede ser el sensor de freno detras de pedal, que la centralita detecta que frenas pero no que pisas el freno o que pisas el freno y no frenas no se si me explico bien... saludos

Joaquin

Gracias por tu consejo. Igual es algo asi ya que una vez me paso que el sistema de velocidad automatica no funcionaba y era el sensor del embrage, quizas algo parecido ocurre con lo del freno.
Ya os contaré si es eso. Ojala :roll:

ZAP

Cita de: Joaquin en Septiembre 30, 2009, 18:34:31 pm
Hola Curra:
Así es, me han metido un pufo y yo lo sé, yo creo que los talleres se hinchan a hacerlo, donde se solucionaría un problema por 30 euros te hacen una factura de 300, es triste y además cuanta mas electrónica tiene el vehículo mas agarrados por los huevos nos tienen en los talleres. La reparación de la caja de cambios me la han hecho ellos, eso si.
Haber si sabe alguien que es lo que puede estar sucediendo cuando en cuadro de una t5 130cv se enciende de manera intermitente el símbolo de la resistencia de calentamiento para arrancar, en el manual solo pone que hay que acudir al taller cuanto antes pero el caso es que a pesar de todo el motor va de cine y no se nota nada extraño, a la par que esto ya no funciona la velocidad automática de crucero, tendrá algo que ver?
Y otra cosa el testigo del nivel de aceite se enciende cuando le da la gana teniendo el nivel correcto, estará mal el sensor de ese sistema?
Gracias a todos  ;D Vendo t5 130cv con problemas de todo tipo que espero solucionar... :P


no te lo puiedo garantizar pero pueden ser los calentadores que hay que cambiarlos.
Referente al tempomat no creo que tenga nada que ver.
supongo que usaras aceite para bomba inyector, 505.01 507.00

Joaquin

Gracias Zap:
Se me ocurre pensar en comprar uno de esos scaner que se enchufan a la furgo. ¿Sabe alguien si con ese tipo de scaner se puede averiguar porque se enciende de forma intermitente el chivato de los calentadores de arraque?
Mi furgo es t5 130 cv.
Como funcione me lo pillo ya, ¿me aconsejais algun scaner en particular?
Gracias de antemano a todos... ;)

mcasado

    Hola, tengo una t5 130cv, la tengo casi cuatro años y 135000 kms. Me he metido en esto porque llevo una semana perdiendo líquido refrigerante, supongo que me habré cargado la bomba, y por lo que veo no soy el primero. He desmontado y he visto que me lo tira por el sobrante. Aún así, si es eso que mañana lo sabré, es la primera avería que tengo, espero no tener muchas más. Para mí, hasta el momento es el motor mas fiable que he tenido. Un saludo.

CURRA

CitarHola, tengo una t5 130cv, la tengo casi cuatro años y 135000 kms. Me he metido en esto porque llevo una semana perdiendo líquido refrigerante, supongo que me habré cargado la bomba, y por lo que veo no soy el primero. He desmontado y he visto que me lo tira por el sobrante. Aún así, si es eso que mañana lo sabré, es la primera avería que tengo, espero no tener muchas más. Para mí, hasta el momento es el motor mas fiable que he tenido. Un saludo.


Si lo tira por el sobrante no hay problema, de todas formas mirale el nivel del aceite por si acaso.
A mi empezó a subir enseguida y a ponerse el tapón blanco, porque me entraba al carter...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

arucas disyei

la luz de los calentadores, también puede ser el relé ,si compruebas los calentadores y todos están bien seguro que es el relé