Junio 01, 2024, 19:30:05 pm


fiabilidad t5???

Iniciado por espigüete, Mayo 29, 2008, 03:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmolante

 Panchita, no te quepa duda que espero que llegues a los 600.000Kms que dice Soham.

No es que la haya tomado con las VW y las Mercedes (yo tengo una Vito), es que son dos marcas que precisamente se distinguían por su proverbial fiabilidad. Y por lo que escucho, ya no es tal.

En cuanto a la T4 y la T5...normal que la T5 te parezca mejor. ¡Sólo faltaba que así no fuera! Ahora, te digo una cosa...si tuviera que meterme un viaje por...pongamos por caso, Mongolia, donde la fiabilidad mecánica estuviera por encima de otras consideraciones como comodidad, potencia, etc...yo cogería sin dudarlo para ese viaje una T4. Y te digo más...aún preferiría antes una T3.

Y si nos vamos a Mercedes...preferiría una MB130 que la mía. Y prefiero la mía, con el motor de inyección indirecta, a las CDI y, desde luego, a las Vito II.

Y es mi opinión después de hablar con gente de la Mercedes. O con conductores de flota, de los que bajan el marisco a Madriz todos los días. Con las antiguas Vito llegaban al millón de kilómetros, y con las nuevas están cascando mucho antes. Eso sí, son más bonitiñas.  :roll:


ta

Cita de: ta en Junio 25, 2008, 14:14:09 pm
Me ha llamado mi hermano ahora mismo , tiene una t5 con 90.000 km  , acaba de pasar la revisión y le han dicho que tiene que cambiar igual la caja de cambio o por lo menos el volante motor , porque hace un ruido , ¿ no deberia estropearse antes el piñon del motor de arranque que el del volante motor ?
Le han dicho que minimo 1200 € .
Es para denunciarles , porque entre su furgo y la mia , yo le gano en averias , es un timo , dos furgos nuevas , cuidadas y con tres , 90.000 y 70.000 km , que den problemas , y luego derramas de 1200 - 3000 €

Vamos esto es un cachondeo  >:( 


A un amigo le tienen que cambiar la dirección y .........

Me he encontrado ahora debajo de casa con un amigo con otra t5 con 60.000 km y le han tenido que cambiar el volante motor y el embrague , venga decirme que no dan problemas las t5 , tego una lista de primera mano que alucinas y no de oidas    :(

xolo

tenemos una  t5  2.5 130cv con 124.000 km hasta hoy ningun problema

tuvimos una  t4 2.4   78 cv al que hicimos motor a los 340.000 y la vendimos con 500.000 hace 3 años
y todavia da guerra


suerte y salut!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Uploaded with ImageShack.us

ta

hola ,  que suerte , ojala te siga asi , pero la mia , la de mi hermano y amigos , uufff !! , pero yo vw ya no más , saludos

kepasamaik

Agosto 15, 2008, 16:32:52 pm #64 Ultima modificación: Agosto 15, 2008, 16:35:10 pm por kepasamaik
estoy contigo ta,acabo de terminar mis vacaciones con la cali,te cuento:
mi intencion era ir a ibiza hasta mediados y luego bajarme para el sur,llevo el interior a tope,con hamacas,una canoa, el poty, una ducha...como dormimos arriba no hay problemas de espacio,pues el dia antes de embarcar se me jode el techo,en ibiza me dice el del taller que le pilla verde y le viene grande, pero tienen la cara dura de venderlas,llamo donde la compre y estan de vacaciones(esto tambien es muy fuerte,que no haya ni unos servicios minimos,asi son en ciarsa de vitoria),hago mas intentonas pero me daban largas,en atencion al cliente me daban el telefono de talleres en mallorca y menorca,lo maximo,estoy en ibiza!!!!!!!!!!,luego me cojen los datos,el telefono y me dicen que me llaman mas tarde,a los dos dias tuve que volver a llamarles yo,de vergüenza,estoy indignado y me siento estafado,porque despues de haber pagado un dineral ahora me quieren dar por el culo.
Hemos estado dormiendo abajo y con todos los trastos en la calle,por suerte no nos han robado,tambien dormiamos con la puerta abierta por el calor que hacia,lo de ir para el sur hemos dicho como que no,para otro año...
Respecto a las averias he tenido varias,todas dentro de garantia,ahora me toca pagar,y eso que el techo ya lo habia roto otra vez!!!
Tambien he roto la cama de abajo dos veces,el tirador estaba defectuoso,uno se rompio y el otro se quedo bloqueado,fugas de agua,dos,una bajo el fregadero y la otra por el armario trasero,dos semanas la furgo en el taller y buscandome la vida para ir a trabajar,la mesa atascada sin poder sacarla,todo esto en la camperizacion,respecto al motor un latiguillo se rompio y puso el motor perdido de aceite,tuvieron que petrolearlo.
Puse una queja y me dijeron que iban a hacer un seguimiento de las averias,jajajajajajaja,para que?todos son buenas palabras y luego te la clavan.BOIKOT A LA VW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

chemari

Pues yo tengo una T5 con carroceria Cs reisemobile del 2005 y 60.000 km y de momento 0 problemas y tengo mas amigos k tienen la T5 y =,de momento ningun problema ninguno.Salu2

gpatxiii

Yo en la empresa he tenido tres  T4 ,las vendi con mas de 200.000 Km y sin problemas, aun siguen circulando.
Compramos tres T5 130cv 4motion tienen unos 80.000 Kms y sin problemas...
Lo de los coches es cuestión de suerte, tengo amigos que jamás se comprarian BMV ni audis porque los que han tenido en la empresa les han dado muchisimos problemas...yo creo que es cuestión de suerte, hoy en dia casi todos los motores son iguales.
Saludos

ecrin

Cita de: gpatxiii en Marzo 06, 2009, 20:21:22 pm
Yo en la empresa he tenido tres  T4 ,las vendi con mas de 200.000 Km y sin problemas, aun siguen circulando.
Compramos tres T5 130cv 4motion tienen unos 80.000 Kms y sin problemas...
Lo de los coches es cuestión de suerte, tengo amigos que jamás se comprarian BMV ni audis porque los que han tenido en la empresa les han dado muchisimos problemas...yo creo que es cuestión de suerte, hoy en dia casi todos los motores son iguales.
Saludos



pues a mí se me viene encima una AVERIA GORDA en palier-caja de cambios en mi VW T5 comprada en 2004, con un uso normal(no comercial), y según me comentan en mi taller de confianza (que fue TALLER OFICIAL DE VW), ya van viendo más de CUATRO CASOS SEMEJANTES RECIENTEMENTE, y que no serán los últimos ni mucho menos.
Eso sí, en el concesionario donde la compré lo primero que me dijeron es que no está en garantía y se lavan las manos....ES ALUCINANTE que un vehículo de mas de 30.000 eurazos, con CUATRO AÑOS DE ANTIGÜEDAD, con todas las revisiones y cuidados...CASQUE ASÍ: TODA LA CONFIANZA EN VW A LA MIERDA.

Poca defensa nos queda...salvo avisar a la gente y por supuesto, la próxima compra.....

CURRA

Si algo he aprendido durante el mucho tiempo que estuve de mecanico es que un coche caro (mas de 30.000 euros) no te asegura que no se rompa, al contrario debes estar preparado para un mantenimiento mucho mas caro y unas averías tambien mas caras.
He visto clientes con A6 y A8 que no salen del taller y siempre oía lo mismo "el que se compra un coche de ese precio tambien puede mantenerlo". Algún dia me lo dirán a mi (toco madera).

Está claro que lo de los palieres y bomba de agua es una poca verguenza, porque llevan muchos años con las mismas averías y se DEBERIAN HACER CARGO LOS DE VW.
Por lo demás creo que cuantas más comodidades y "lujos" (techo electrico, asientos calefactables, espejos electricos, porton motorizado...) mas riesgos de averías, en VW y en cualquier marca.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ecrin

Cita de: Esmolante en Junio 30, 2008, 02:15:45 am
¡Sólo faltaba que con 50.000 km se hubiera roto!

Eso para un motor no es nada. Decir que no has tenido problemas en 50.000 km es no decir nada.

Para que te hagas una idea: en mi moto, con un motor apretadísimo que es capaz de subir a las 14500 vueltas, llevo 90.000 km sin un sólo problema.

Un motor diesel como el de nuestras furgos, que gira a menos de 3000rpm y que no está especialmente apretado (saca 100 y pocos caballos de un dos litros, dos litros y medio)...debiera durar más que la propia furgo. Se tendría que caer la furgo a pedazos y el motor seguir funcionando. Más de medio millón de kilómetos seguro. ¿Por qué no?

VW sabía hace veinte años hacer coches que llegasen al millón de kilómetros y ahora ¿se han olvidado de cómo se fabrica un buen coche? En mi humilde opinión, lo que ha pasado es que la batuta de la empresa la han cogido los economistas, echando a los ingenieros de las decisiones estratégicas. Así, si se puede ahorrar unos céntimos en cada coche, usando una aleación un poco más barata en tal cojinete...pues se emplea. Luego vienen los diseñadores, para vestir ese truño con unas chapas molonas y que DEN APARIENCIA de robustas y asunto arreglado (la Crafter recuerda a un furgón blindado, y no es por casualidad). Se paga un poco al departamento de marketing para que en la publicidad se refuerce la idea de solidez, y asunto arreglado.

Siempre es más barato que diseñar un buen producto, que es lo que hicieron sus antecesores y por los que VW (como Mercedes) se han ganado justa fama.




.....................está muy claro que todas estas averías que estoy viendo en todos los foros( ahora que me van a tener que cambiar la caja de cambios, dañada por el palier : 3.150 €) no son casualidad; las casas están facturando mucho más en el POSTVENTA estos últimos años...NADA ES CASUAL; todos ganan, talleres,...,menos los panchitos, k pagamos....Pero bueno, nos queda correr la voz y ponerles rojos con reclamaciones, cartas,...y mala prensa

elpanaderoo

solo keria decir una cosita como podeis decir la mia tiene 40.000km sin problemas!!!coño si con esos km da problemas tirala tio se supone ke son furgones ante todo,dureza, resistencia....tengo una t4 271000km muy bien solo el depresor de freno (como todas)mi furgo anterior una transit 586.000 no mas!!murio....ains mi transit ,andar pokito pero a tos laos,despacito y buena letra.En fin solo eso por lo ke leo la t5 es una cagadilla ...ojo la vito esta en las mismas.

lokay

joder que acojone se pilla uno leyendo estos hilos...........

yo en dos años la mia de 130cv se me estropeo la calefaccion estatica (al parecer los calentadores),el tirador de la puerta corredera, y al girar el volante hacia la izquierda a tope hacia un ruido,pero no me dijeron nada de palier,me cambiaron unas piezas de los amortiguadores ???

vara

Mi Cali Confort 174 4motion del 2007 y 94.000Km y el unico problema fué un rodamiento del amortiguador, y entrada de agua en la luneta posterior (cristal doble) cambiados y todo bien.

larotorero

T5 86cv 120000km 2004
Fallos:cambio del salpicadero(el marcador y todo eso) en garantia.Un fusible con 18000km(me dejo tirado) en garantia tambien.La varilla del seguro de la puerta del conductor se cambio 3 veces por ruido,en garantia(nunca ha dejado de sonar).Lo del agua de la ventana.Y un sinfin de grillos y ruiditos.
No conoco ni una t5 que no tenga ningun fallo(por pequeño que sea)Tambien he de decir que yo la meto mucha mucha caña y demomento va fina...

vara

Cita de: larotorero en Junio 18, 2009, 20:36:18 pm
.....Tambien he de decir que yo la meto mucha mucha caña y demomento va fina...

Mira mi avatar, esta pobre si que lleva caña!