Me ayudáis a camperizar, sin vuestra ayuda no voy a poder [Fiat ducato 2.8]

Iniciado por Triki2001, Febrero 16, 2016, 00:16:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Triki2001

Cita de: perroflautero en Febrero 18, 2016, 20:38:14 pm
Tranqui que Pedro no se molesta, y si se molesta le damos una paliza .meparto

El display trae un cable con conectores específicos (tipo RJ11) es muy fácil. no puedes equivocarte.

Los fusibles de la placa van como dices, esta perfecto, pero el que va junto a la placa puedes ponerlo dentro de la furgo a menos que el portafusibles sea estanco.

El bornero de los negativos se usa para evitar conectar los negativos a la chapa, va ta y como lo has puesto en el esquema. Yo soy mas chapuzas y tengo los negativos a chapa, cada uno cerca de su propio consumidor, pero realmente es mejor hacerlo como lo has puesto, sin conectar nada a chapa. Del bornero y su sistema de conexión poco te puedo decir, yo no los uso.

El cargador se pone directo a los bornes de la batería auxiliar, y el del lidl si que sirve para baterías de gel.

Sobre tu esquema. Me gusta que los cables de la placa sean de 6mm2 en vez de los de 2,5mm2 que trae el kit, buen detalle.
Si el cable que une las baterías lo pones de 16mm2 el fusible es de 50A, uno de 80A es un poco grande. Si pones el cable de 25mm2 el fusible de 80A podría servir, pero yo prefiero ser muy precavido y ponerlo de 60A.

gracias perroflautero,,te voy a volver loco .loco1,,tomo nota voy a corregir y buscar en tiendas el materias,,gracias

perroflautero

Tu tranquilo, yo solo intervengo en la fase "chispas", cuando te lies con la fontaneria y los muebles ya no digo na porque no entiendo ;D

Triki2001

por cierto,,se me olvidaba la placa solar es dual entonces tengo que sacar otro cable positivo y negativo hasta la batería de la furgo con sus correspondiente fusibles no?
por cierto perroflautero te he leido algo del disyuntor en la batería,,me lo recomiendas?es dificil de poner?
gracias

perroflautero

Si, al ser dual haces otra linea idéntica hacia la batería del motor desde el regulador, con su fusible junto a la batería.

Lo del disyuntor es para prescindir del relé separador, en realidad es como un interruptor que permite juntar o separar las baterías manualmente, pero se pone una cosa o la otra, no los dos. Yo prefiero el disyuntor porque es mas seguro, en el pasado he tenido problemas con los relés y con el disyuntor no hay problema. Por contra al no ser automático hay que estar pendiente de conectar en ruta y desconectar al apagar el motor, si se olvida corres el riesgo de quedarte sin carga en la batería auxiliar o en la de arranque.

Triki2001

Cita de: perroflautero en Febrero 18, 2016, 22:44:46 pm
Si, al ser dual haces otra linea idéntica hacia la batería del motor desde el regulador, con su fusible junto a la batería.

Lo del disyuntor es para prescindir del relé separador, en realidad es como un interruptor que permite juntar o separar las baterías manualmente, pero se pone una cosa o la otra, no los dos. Yo prefiero el disyuntor porque es mas seguro, en el pasado he tenido problemas con los relés y con el disyuntor no hay problema. Por contra al no ser automático hay que estar pendiente de conectar en ruta y desconectar al apagar el motor, si se olvida corres el riesgo de quedarte sin carga en la batería auxiliar o en la de arranque.

entendido,,pues ahora me dejas dudando la verdad es que si hay que estar pendiente todo el rato estoy seguro que algun dia se me olvidara y la liare,,gracias por la info.

perroflautero

Para mi es fácil porque al llevar dos paneles solares grandes apenas uso el alternador para cargar, asi que no tengo que estar pendiente.

ESERO

Felicidades por la furgo, se ve muy cuidada.  .palmas .palmas .palmas
Animo con la camperización.
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.  .sombrero
Un saludo.

Triki2001

Cita de: ESERO en Febrero 18, 2016, 23:13:39 pm
Felicidades por la furgo, se ve muy cuidada.  .palmas .palmas .palmas
Animo con la camperización.
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.  .sombrero
Un saludo.

al reves,,,,espero que molestes .,,,gracias por pinchar el hilo.

capuna

Cita de: Triki2001 en Febrero 16, 2016, 08:34:24 am
Gracias perroflautero,,me vino bien el mega que me mandaste,,respecto a la placa ahora me dejas perplejo por que creo que nadie lo comentó en la cc el tema de los aranceles,,ufff ,no se si es mejor preguntar ahora estoy con un lio de cojones.
Mirare lo de la bateria pero pensaba que las mejores para estos casos era las de agm?
Gracias por todo.
*
*************Hola perroflautero me los podia enviar a mi k tambien quiero camperizar una ducato L1 H1 este es mi correo fercuri55@gmail.com gracias de antemano

Triki2001

Bueno,,hoy he empezado con la limpieza y a quitar el forrado de la cama y el suelo de dm.

Triki2001

Ahora me surge la duda entre el kampa geise o un boiler,,me gustaría si alguien me podría dar su opinión me vendría bien.
Otra cosa,,a modo de simplificar un poco con el tema del agua había pensado en el mueble de la cocina poner un pozo solo y debajo dos garrafas de 25l una limpias y sucias y solo poner en los bajos un deposito para las sucias que vengan de la ducha,que os parece?

ESERO

Aunque no vas a aumentar plazas, si que me pareció leer que vas a homologar, para tres personas y ya que vas a poner ducha me parece poco esos litros de limpias, yo pondría un deposito de sucias en los bajos y un deposito de limpias de al menos 100 litros, o bien dentro de un arcón o bien en el garaje de la furgo, la instalación es la misma con poca variación, ya solo varía los metros de manguera.

Triki2001

Cita de: ESERO en Febrero 20, 2016, 22:11:50 pm
Aunque no vas a aumentar plazas, si que me pareció leer que vas a homologar, para tres personas y ya que vas a poner ducha me parece poco esos litros de limpias, yo pondría un deposito de sucias en los bajos y un deposito de limpias de al menos 100 litros, o bien dentro de un arcón o bien en el garaje de la furgo, la instalación es la misma con poca variación, ya solo varía los metros de manguera.

La idea es poner uno de limpias de unos 80 o 90 y luego en los bajos como seguro que sabes estas furgos no tiene mucho espacios para poner las sucias,pues por las medias he visto que puede entra uno de 80l de sucias y mi intención era que el agua de la cocina individual ,,como no soy muy manitas asi simplificaba un poco ,no se si será suficientes esos litros?por cierto de que grosor son los tubos de los desagües?
Y sobre el tema del boiler y el kampa que opinas ESERO?muchas gracias por la ayuda

ESERO

Pues las instalación que usaras para la ducha simplemente la prolongas hasta la cocina y listo, así es como simplificas y no haces dos instalaciones, solo un poco mas de manguera, en cuanto a la capacidad de los depósitos si puedes meter algo mas de limpias sería lo ideal para darte mas autonomía.
En cuanto al kampa no se puede usar en interiores y el boiler depende de si es eléctrico o gas, el eléctrico mucho consumo y poca agua y el de gas algo caro, mas que el kampa, planteate el calentador cointra si consigues quien te firme el boletín de gas ya que muchos instaladores desconocen la normativa para furgos, es homologable, lleva la misma instalación que para un boiler de gas y te sale a mitad de precio.
Esta es solo mi opinión.
Un saludo.

Triki2001

Cita de: ESERO en Febrero 20, 2016, 23:09:42 pm
Pues las instalación que usaras para la ducha simplemente la prolongas hasta la cocina y listo, así es como simplificas y no haces dos instalaciones, solo un poco mas de manguera, en cuanto a la capacidad de los depósitos si puedes meter algo mas de limpias sería lo ideal para darte mas autonomía.
En cuanto al kampa no se puede usar en interiores y el boiler depende de si es eléctrico o gas, el eléctrico mucho consumo y poca agua y el de gas algo caro, mas que el kampa, planteate el calentador cointra si consigues quien te firme el boletín de gas ya que muchos instaladores desconocen la normativa para furgos, es homologable, lleva la misma instalación que para un boiler de gas y te sale a mitad de precio.
Esta es solo mi opinión.
Un saludo.

Lo del deposito de limpias y ponerlo con la cocina lo veo factible pero lo del gas ufff,,hay me pierdo ,yo se quee el calentdor seria la mejor opcion pero se me escapa por que no tengo o no conozco a nadie que me firme el boletin del gas ,,no se ,le dare una vuelta,,o varias,,,jeje,,habia pensado en el campa por su sencillez de funcionamiento y solo lo usaria para ducharme y cuando lo pondria tendria abierto algo una puerta o una claravoya,,lo voy a pensar  ,,gracias por tu opinión se agradece.saludos