Me ayudais a camperizar una fiat ducato 2.8 sin vuestra ayuda no voy a poder

Iniciado por Triki2001, Febrero 16, 2016, 00:16:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Triki2001

Joder da gusto asi con tanta información de primera mano,,lo voy a mira a ver que encuentro por la red,gracias

Triki2001

Sigo con el tema de las claravoyas,,he encontrado esta http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/360754
Compro dos una salon y otra camas ,estaria bien asi?luego para la ducha una de 28 fiamma valdria no?
Poco a poco voy comprando cosas,,ya tengo (reservado)bateria ultracell 200ah,placa solar 150w dual y el kampa geiser,,,ahoara voy a mira el kaiflex,,saludos

perroflautero

Ahi la tengo yo mirada, es el sitio donde esta mas barata. El kayflex creo que el mas barato es uro-camper.
La claraboya del baño da un poco lo mismo, es la que menos se usa, las importantes son la del salon y la de la cama.

Triki2001

bueno sigo con los pedidos:
voy a pedir en uro-camper  :
ROLLO AISLAMIENTO TERMICO KAIFLEX 20mm  15m2  para paredes y techo
AISLAMIENTO TERMICO KAIFLEX AUTOADHESIVO 10mm  6m2  para los nervios

claraboyas:
activecaravan
2 Claraboya Omnivent Translucida Thule 40 x 40
FIAMMA CLARABOYA VENT 28 CRYSTAL

ahora estoy mirando una ventana que quiero poner en la puerta corredera,,por ahora solo una,que no sea muy grande,alguna calidad precio?
saludos

perroflautero


Climbmore

Pincho el hilo en breves estaré igual en un nuevo proyecto l2h3 y todas las ideas y euros ahorrados seran bienvenidos!!!

Saludos!!!!

Triki2001

Bueno pues despues de hacer las primeras compras,placa solar,bateria gel,claraboyas y kaiflex,,,sigo,,
Tema electricidad,,solo instalacion de 12v,,corrugado de que grosor y cuantos metros mas o menos?
Cables?se que para las luces de 2,5 no,,pero se como hacer la compra,,
Cable de bateria 10?fusibles para las bateria 80?cuantos?
Porta fusibles y fusibles?hay me pierdo,alguien me podria poner algun enlace?
Estoy bastante perido en este campo.
Estaba pensando en hacer un pedido a lulabaraka pero veo muchas cosas y no me decido porque no estoy seguro  .confuso2 .confuso2
La idea es dos puntos de luz en la sala otros dos en la cama una bomba en deposito de agua limpias ,,,bufff que perdido,,
Gracias por la ayuda

perroflautero

Pues lo primero calma, despacio y buena letra con la instalación eléctrica, que no es fácil luego andar haciendo cambios.

Seria bueno que te hicieses un esquema para tener todo claro. Eso también te ayuda a saber cuantos metros necesitas de hilo, cuantos de corrugado y de que diámetro.

Yo pondría toda la instalación con hilo de 2,5mm2 para simplificar, solo necesitas cable mas grueso para la linea de la nevera (si la pones).
El cable entre las baterías yo no lo pondría menor de 16mm2, si es de 25mm2 mucho mejor. En esa linea dos fusibles, uno en cada extremo (pegado al borne de cada batería). Si el cable es de 16mm2 los fusibles de 50A y si el cable es de 25mm2 los fusibles de 60A.
He visto que el kit de la placa solar solo trae un fusible, eso no es muy seguro, al igual que en la linea que une las baterías hay que poner dos, uno en cada extremo, uno lo mas cerca posible del panel y otro lo mas cerca posible de la batería.

El material, yo que tu una vez tengas claro todo lo que necesitas, lo compraría en un almacén de material eléctrico, sale mas barato, si no hay ninguno cerca de donde vives entonces recurrir a una tienda online.


asiertxo

Me apunto al hilo yo voy a empezar a camperizar una Ducato l2h2 y me va a venir bien  toda la información.
Una preguntas ¿no vas a aislar el suelo?
                      ¿Que distribución vas a hacer?
Por cierto yo también soy de Bizkaia ,si quieres te paso numero por privado y podemos quedar o lo que sea.
Un saludo.

Triki2001

Cita de: perroflautero en Febrero 17, 2016, 18:57:50 pm
Pues lo primero calma, despacio y buena letra con la instalación eléctrica, que no es fácil luego andar haciendo cambios.

Seria bueno que te hicieses un esquema para tener todo claro. Eso también te ayuda a saber cuantos metros necesitas de hilo, cuantos de corrugado y de que diámetro.

Yo pondría toda la instalación con hilo de 2,5mm2 para simplificar, solo necesitas cable mas grueso para la linea de la nevera (si la pones).
El cable entre las baterías yo no lo pondría menor de 16mm2, si es de 25mm2 mucho mejor. En esa linea dos fusibles, uno en cada extremo (pegado al borne de cada batería). Si el cable es de 16mm2 los fusibles de 50A y si el cable es de 25mm2 los fusibles de 60A.
He visto que el kit de la placa solar solo trae un fusible, eso no es muy seguro, al igual que en la linea que une las baterías hay que poner dos, uno en cada extremo, uno lo mas cerca posible del panel y otro lo mas cerca posible de la batería.

El material, yo que tu una vez tengas claro todo lo que necesitas, lo compraría en un almacén de material eléctrico, sale mas barato, si no hay ninguno cerca de donde vives entonces recurrir a una tienda online.

Gracias perroflautero,,voy a hacer lo que me dices ,voy hacer un esquema y lo pongo para que me lo corrijais lo que este mal y apartir de hay compro las cosa,,la nevera que quiero poner es una sencilla de compresor a 12v una intel  b31 creo que se llama.gracias

Triki2001

Cita de: asiertxo en Febrero 17, 2016, 19:14:35 pm
Me apunto al hilo yo voy a empezar a camperizar una Ducato l2h2 y me va a venir bien  toda la información.
Una preguntas ¿no vas a aislar el suelo?
                      ¿Que distribución vas a hacer?
Por cierto yo también soy de Bizkaia ,si quieres te paso numero por privado y podemos quedar o lo que sea.
Un saludo.
d
Hola asiertxo,,no habia puesto nada del suelo por que tengo un rollo de aislante térmico TERMOFONIC 7 10 M que compre en leroy para la antigua furgo y no puse,,eso pondre en el suelo.la distribucion la tipica,,voy a intentar con un presupuesto justo pues tres plazas delante un pequeño salon baño poty y ducha un mueble de cocina solo con fregadero y usaré hornillo portátil,,y atras dos camas tipo litera,,si me llega el presupuesto o hasta donde llegue.saludos

IRONVAN

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Triki2001

Cita de: IRONVAN en Febrero 18, 2016, 00:16:21 am
Me quedo por aquí con permiso. Suerte con la camperizacion

Un placer tenerte por aquí IRONVAN,gracias

Triki2001

bueno,,pues he hecho este croquis de una instalación de 12v,,,se le ha copiado ha PEDRO,espero que no le moleste,es la que mas clara lo veía.
dudas,,la placa que he comprado tiene regulador y display,,como conecto todo?
los fusibles desde la placa ,uno va arriba a lado de la placa y el otro al lado del borne positivo?
el bornero(que no se lo que es)hay se conectan todos los negativos?no hay que conectar algo a la chapa de la furgo?con eso me pierdo no se muy bien como es,,,
el sistema para enganchar los cables a los bornes como son y como se llaman?es para pedirlos en tienda.
otro cosa,si compro un cargador de batería lo puedo poner directamente a los bornes de la batería vivienda?he comprado una de 200ah de gel,que cargador me recomendarais?yo tengo el de lidl y pone que vale para gel pero no me fio.
ahora mismo no se me ocurre ninguna duda mas,,gracias por todo.



perroflautero

Tranqui que Pedro no se molesta, y si se molesta le damos una paliza .meparto

El display trae un cable con conectores específicos (tipo RJ11) es muy fácil. no puedes equivocarte.

Los fusibles de la placa van como dices, esta perfecto, pero el que va junto a la placa puedes ponerlo dentro de la furgo a menos que el portafusibles sea estanco.

El bornero de los negativos se usa para evitar conectar los negativos a la chapa, va ta y como lo has puesto en el esquema. Yo soy mas chapuzas y tengo los negativos a chapa, cada uno cerca de su propio consumidor, pero realmente es mejor hacerlo como lo has puesto, sin conectar nada a chapa. Del bornero y su sistema de conexión poco te puedo decir, yo no los uso.

El cargador se pone directo a los bornes de la batería auxiliar, y el del lidl si que sirve para baterías de gel.

Sobre tu esquema. Me gusta que los cables de la placa sean de 6mm2 en vez de los de 2,5mm2 que trae el kit, buen detalle.
Si el cable que une las baterías lo pones de 16mm2 el fusible es de 50A, uno de 80A es un poco grande. Si pones el cable de 25mm2 el fusible de 80A podría servir, pero yo prefiero ser muy precavido y ponerlo de 60A.