Me ayudais a camperizar una fiat ducato 2.8 sin vuestra ayuda no voy a poder

Iniciado por Triki2001, Febrero 16, 2016, 00:16:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Triki2001

Hola,,ufff no se como empezar esta aventura bueno si dando las gracias a tod@s por este magnífico foro ,he estado desde hace varios meses leyendo muchas camperizaciones y se me cae la baba leyendolas,,
Bueno empiezo ,tengo una ducato l3h2 del 2005

mi intencion es camperizarla con lo justo para viajar tres personas y dormir las tres ,despues de vender mi anterior furgoneta me queda algo de presupuesto para camperizar esta entonces mientras tenga presupuesto pues tirare para delante .
Mi intención es dejar los tres asiento y no poner ningun asiento trasero homologado poner solo corriente a 12v lo mas sencillo posible.
En vez de un boiler voy a compra el kampa geiser que os parece ?
Me intencion es compra esta placa http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_D2
Que os parece?
Que bateria podria comprarme una calidad precio?
Mi intencion es poner kaiflex de 20 en techo y paredes y kaiflex de 10 en los nervios de la furgo,estaria bien asi?
Tema claravoyas,una para el baño de 28 y otra de 40 en la sala y otra en las camas pero merece la pena el esfuerzo de pagar mas por una turbo vent?
Menudo tocho os he metido,,
A ver si deja un poco de llover y empiezo con la limpieza,en breve hago el primer pedido.
Gracias por todo.

perroflautero

Febrero 16, 2016, 02:37:36 am #1 Ultima modificación: Febrero 16, 2016, 02:47:51 am por perroflautero
¿Sabes que caravania envía desde canarias? lo digo porque es posible que tengas que pagar aranceles.
Hay una compra conjunta de baterías, aprovecha y te ahorras algo. A mi me gustan la Ultracell de gel de 200Ah o la Cynetic de plomo-calcio-plata de 260Ah, buenas baterías a buen precio, pero si pillas la Ultracell asegúrate de que el regulador de la placa solar admite baterías de gel.
El aislamiento me parece muy correcto, nada que añadir.
El Kampa geiser es un aparato de combustión abierta, hay que usarlo con buena ventilación, no es como un boiler.
Los ventiladores de las claraboyas son utiles sobretodo con mucho calor, por el norte y en montaña no creo que merezcan la pena. Como modelo me gustan mas las Thule omnivent que las Fiamma, les veo bastantes ventajas, pero eso ya es casi cuestión de gustos.

Te dejo unos bocetos de la furgo por si te sirven para planificar la distribución interior.








Te ha quedado muy bien la chapa y la pintura. ¿Te sirvieron los archivos de Mega?

Saludos

Triki2001

Gracias perroflautero,,me vino bien el mega que me mandaste,,respecto a la placa ahora me dejas perplejo por que creo que nadie lo comentó en la cc el tema de los aranceles,,ufff ,no se si es mejor preguntar ahora estoy con un lio de cojones.
Mirare lo de la bateria pero pensaba que las mejores para estos casos era las de agm?
Gracias por todo.

perroflautero

Si la placa es a través de la CC no se como será el tema, quizá ya esté previsto, pero infórmate por si acaso. Yo es que lo he mirado directamente en la pagina de caravania y pone que los envios a la peninsula de mas de 150€ pagan arancel, o así lo he entendido yo, por eso te digo que te informes antes, para estar seguro de cuanto te va a costar en realidad y no te lleves ninguna sorpresa.

Sobre si las mejores baterías son las AGM...es difícil afirmarlo tajantemente, depende de muchos factores y seria muy largo de explicar. Para mi recomendación me he guiado por la actual oferta de rebacas, y ahora mismo rebacas solo tiene baterías AGM de u-power que son muy malas (no por ser agm, es un problema de la marca). Si prefieres una AGM, luluka tiene la ultracell que es buena http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA200

Triki2001

Cita de: perroflautero en Febrero 16, 2016, 11:14:26 am
Si la placa es a través de la CC no se como será el tema, quizá ya esté previsto, pero infórmate por si acaso. Yo es que lo he mirado directamente en la pagina de caravania y pone que los envios a la peninsula de mas de 150€ pagan arancel, o así lo he entendido yo, por eso te digo que te informes antes, para estar seguro de cuanto te va a costar en realidad y no te lleves ninguna sorpresa.

Sobre si las mejores baterías son las AGM...es difícil afirmarlo tajantemente, depende de muchos factores y seria muy largo de explicar. Para mi recomendación me he guiado por la actual oferta de rebacas, y ahora mismo rebacas solo tiene baterías AGM de u-power que son muy malas (no por ser agm, es un problema de la marca). Si prefieres una AGM, luluka tiene la ultracell que es buena http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA200

Gracias por los consejos,,uffff 329€ una de 200,,yo podria pasar con una de 120 0 140 no?somos tres y el consumo no sera muy elevado tres o cuatro puntos de luz una nevera de compresor no voy a poner calefacción por ahora,,no se si me valdra alguna bateria de menos de 200?mas que nada por el precio aunque yo soy de los que piensan que ande o no ande caballo grande ;D ;D
Gracias

perroflautero

A largo plazo salen mas baratas las baterías grandes, ten en cuenta que la vida de una batería se mide en ciclos de carga-descarga, y cuanto mas profunda es la descarga menos ciclos da la batería, así que con un mismo consumo (30A por ejemplo) en una batería de 100Ah seria una descarga del 30% mientras que en una de 200Ah seria la mitad, o sea que mas del doble de vida de la batería. Cuando mires la batería que te interesa mira cuantos ciclos de vida tiene y a que profundidad de descarga, y veras que a la larga sale mas barata una grande.
Yo puse al principio una de 125Ah por ahorrarme algo de dinero y ya estoy ahorrando para una de 200Ah, al final me he gastado mas que si hubiese comprado de primeras la grande, pero tu veras como repartes el presupuesto, eso ya es personal.

En este grafico de ejemplo puedes ver mejor lo que te digo de los ciclos de vida, veras que con descargas de menos del 30% la vida de las baterias se dispara.

Triki2001

Estoy totalmente de acuerdo contigo,,lo he pensado y voy a cojer la de 200 ,prefiero gastame mas en la bateria y lo demas si no se puede pues mas adelante pero pienso que la bateria es algo importante ,,voy a mirar a ver como sale en la cc,,gracias

Triki2001

Febrero 16, 2016, 13:34:21 pm #7 Ultima modificación: Febrero 16, 2016, 13:37:42 pm por Triki2001
Al final acabo de comprar la ultracell gel de 200 en rebacas por 293€,,no se si habre acertado?que placa me recomendais para esta bateria,no quiero cagarla.gracias

perroflautero

Yo creo que esa batería es muy buena elección.
El kit de placa solar que habías elegido ¿ya no lo quieres?. Lo de la placa es bastante complicado de aconsejar, depende de muchas cosas, yo siempre digo lo mismo, ante la duda mejor que sobre. Una placa de 140-160W suele ser suficiente para la gran mayoría de la gente, de menos potencia solo son recomendables en caso de falta de espacio para montar, y mas de 160W solo es necesario si se va a hacer vida en la furgo durante muchos días y lejos de campings. Yo llevo dos de 140W pero paso meses viviendo en la furgo y sin arrancarla muy a menudo.

Si el kit de caravania incluye el envió y los impuestos yo lo veo muy bien, si decides que no lo quieres te puedo aconsejar otras opciones, pero yo creo que en principio deberías informarte bien del kit de caravania antes de descartarlo.

Triki2001

Si el kit de caravania si me gusta pero pensaba que  con la bateria de gel igual no me valdria por eso te he preguntado y si me dices que esta bien pues nada cojo ese,muchas gracias

perroflautero

Por fin he encontrado información sobre el regulador del kit de caravania (no lo conocía) y si que es compatible con baterías de gel, así que no hay problemas.

albertoydani


Triki2001

Cita de: perroflautero en Febrero 16, 2016, 15:16:52 pm
Por fin he encontrado información sobre el regulador del kit de caravania (no lo conocía) y si que es compatible con baterías de gel, así que no hay problemas.

Perfecto gracias.
El tema de la claravoyas por que te gustan mas la thule?saludos

perroflautero

Febrero 16, 2016, 15:46:24 pm #13 Ultima modificación: Febrero 16, 2016, 15:48:14 pm por perroflautero
Para mi (opinión personal) me gusta que sea traslucida, o sea que deja pasar la luz pero no se ve el interior, por si aparco en ciudad o para que nadie pueda ver el interior. Se atornillan desde dentro, o sea que se hacen muchos menos agujeros en la chapa, no se puede desmontar desde fuera y el acabado es mas limpio, sin tornillos vistos. Lleva incorporados la mosquitera y el oscurecedor en el marco interior, en las Fiamma el oscurecedor hay que comprarlo aparte y ponerlo sobre puesto. Y venden todas las piezas como repuestos, y fiamma solo tiene algunas piezas, si se jode algo que no tengan hay que cambiar toda la claraboya. El mecanismo de apertura es lateral, asi que todo el hueco de la claraboya queda libre, mas luz y mas aire. El precio es inferior a la Fiamma mas el oscurecedor, si no se pone oscurecedor la fiamma es mas barata. El ventilador de la thule es igual de caro que el de fiamma, pero tiene muchísimas regulaciones de velocidad y una posición automática que pasado un tiempo reduce el flujo y no molesta el ruido.

ta

Hola , yo llevo una claraboya thule , me gusta más porque en mi caso se puede asomar uno afuera , luego es más transparente , entra más luz  :)y el sol  :-\ , pones cuando quieres la mosquitera y el para sol ,viene de serie .
Tambien puedes poner el ventilador thule a posterior , pero te puedes haber con brico con un ventilador grande de ordenador . Menos agujero y tornillos.
Lo único que no me gusta es que al tener solo una barra lateral para levantarlo y sujetarla  se mueve con el viento y parece que se va a romper .
Asi quedó




De momento llevo un año y bien .