Me ayudáis a camperizar, sin vuestra ayuda no voy a poder [Fiat ducato 2.8]

Iniciado por Triki2001, Febrero 16, 2016, 00:16:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Triki2001

Hola,,estoy mirando el tema del agua en concreto los depositos,,he visto uno de limpias de 98 y sucias 80 luego un kit de fijacion pero no se que mas comprar ,,los racores?cuantos o para que son?pasamuros?que tengo que poner?estoy perdido.una ayudará por fa.gracias

Triki2001

Bueno ya me ha llegado alguna cosita para empezar,,empezare a aislar poco a poco,,ahora estoy liado con los depósitos,el de grises solo me cabe uno de 60l ya se que es poco pero no quiero modificar el cable de freno de mano para que me entre uno mas grande,todavia sigo dudando entre el kampa y un boiler???gracias

IRONVAN

Hola triki, veo que has pillado la thule motorized. Al final donde la has pillado? Viene tanto con oscurecedor como con mosquitero verdad? Yo en principio pensaba pillar la fianma turbo vent premium pero empiezo a dudar con esta. Como las ves de diferencia?

Gracias y felicidades por los "chuces".  .meparto .meparto
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Triki2001

Cita de: IRONVAN en Marzo 01, 2016, 01:04:02 am
Hola triki, veo que has pillado la thule motorized. Al final donde la has pillado? Viene tanto con oscurecedor como con mosquitero verdad? Yo en principio pensaba pillar la fianma turbo vent premium pero empiezo a dudar con esta. Como las ves de diferencia?

Gracias y felicidades por los "chuces".  .meparto .meparto

Hola,,pues la verdad es que tiene muy buena pinta me la recomendo perroflautero y no lo dude,viene con moskitera y oscurecedor eso si viene sin instrucciones pero parece sencillo en montar.
Haber si da un poco de tregua el tiempo y las monto pero ya te digo que no se como seran las otras pero esta estan muy bien y muy completas cuando las monte ya os contare.saludos

perroflautero

¿no trae el manual? pues que fallo, pero te lo puedes bajar de su pagina http://www.thule.com/es-es/es/products/rv-accessories/security/vents/thule-vent-manual-_-thule%20vent

Climbmore

Donde la compraste la claraboya? 
Ya te dije que te seguiré de cerca que voy a empezar a aprovisionarme de material!!!
Animos!

Triki2001

Cita de: perroflautero en Marzo 01, 2016, 20:43:52 pm
¿no trae el manual? pues que fallo, pero te lo puedes bajar de su pagina http://www.thule.com/es-es/es/products/rv-accessories/security/vents/thule-vent-manual-_-thule%20vent
d
Gracias perroflautero,,saludos

Triki2001

Cita de: Climbmore en Marzo 01, 2016, 21:19:36 pm
Donde la compraste la claraboya? 
Ya te dije que te seguiré de cerca que voy a empezar a aprovisionarme de material!!!
Animos!

Aúpa,,pues las compres las tres en activecaravan.es,,saludos.

paultxo

Buenas Triki!

La cantidad de rácores dependerá del número de desagües que tengas (en lulukabaraka llaman "pasamuros" al racor). Necesitas 1 para el depósito de limpias (imagino que de 10 o 12 mm de diámetro interior, depende del tubo que uses) pero puede ser que la bomba que compres ya traiga uno. Y necesitas 1 o 2 para el de grises (imagino que de 19 o 25mm diam. interior); me imagino que tienes un tubo de desagüe para la ducha y otro tubo que viene del fregadero de la cocina.
Todo esto te lo digo sin tener mucha idea. Espero no equivocarme!

Animo con la obra!!!

Triki2001

Cita de: paultxo en Marzo 01, 2016, 22:22:26 pm
Buenas Triki!

La cantidad de rácores dependerá del número de desagües que tengas (en lulukabaraka llaman "pasamuros" al racor). Necesitas 1 para el depósito de limpias (imagino que de 10 o 12 mm de diámetro interior, depende del tubo que uses) pero puede ser que la bomba que compres ya traiga uno. Y necesitas 1 o 2 para el de grises (imagino que de 19 o 25mm diam. interior); me imagino que tienes un tubo de desagüe para la ducha y otro tubo que viene del fregadero de la cocina.
Todo esto te lo digo sin tener mucha idea. Espero no equivocarme!

Animo con la obra!!!

Aúpa paultxo,,cualquier consejo me viene de perlas ,,estoy un poco perdido con el agua,,sobretodo con las medidas,,a ver si me puedes sacar de dudas,,,
Al deposito de limpias un racor de llenado pero que medida?luego otro racor para que entre el aire(pero se sale el agua no?)
Luego el tubo de desague que medida?es que he visto en leroy que habia de 32 y de 40 creo.si cojo de 32 el desguace tengo que cojer tambien de la misma medida el fregadero y el plato ducha no?
Luego que bomba pongo una suflo de esas y un vaso de expansión no?los grifos normales ?
Gracias por todo,saludos

Javier Pi

Cita de: Triki2001 en Marzo 01, 2016, 22:45:19 pm

Al deposito de limpias un racor de llenado pero que medida? luego otro racor para que entre el aire (pero se sale el agua no?)
Luego el tubo de desague que medida?es que he visto en leroy que habia de 32 y de 40 creo.si cojo de 32 el desguace tengo que cojer tambien de la misma medida el fregadero y el plato ducha no?
Luego que bomba pongo una suflo de esas y un vaso de expansión no? los grifos normales ?
Gracias por todo,saludos

Hola, para las medidas de los racors tanto de entrada de agua como la salida de aire  la marca las medida de la bocana.(40 mm y 10mm respectivamente).

No se sale el agua porque conectas en la parte alta del depósito y la bocana de llenado deberá estar a mayor altura que la parte alta del depósito.

Para el desagüe creo que se usa el de 25 mm. (32 y 40 son tamaños de vivienda).
Si el tamaño de la ducha o fregadero es mayor podrás acoplar reductores.

En el deposito de sucias, si puedes pon solo una entrada y un respiradero por la parte más alta para facilitar el llenado y vaciado.

Con esa bomba  puedes usar grifos normales.

Un saludo

Triki2001

Marzo 02, 2016, 08:30:27 am #56 Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 08:52:21 am por Triki2001
Cita de: Javier Pi en Marzo 02, 2016, 01:54:42 am

Hola, para las medidas de los racors tanto de entrada de agua como la salida de aire  la marca las medida de la bocana.(40 mm y 10mm respectivamente).

No se sale el agua porque conectas en la parte alta del depósito y la bocana de llenado deberá estar a mayor altura que la parte alta del depósito.

Para el desagüe creo que se usa el de 25 mm. (32 y 40 son tamaños de vivienda).
Si el tamaño de la ducha o fregadero es mayor podrás acoplar reductores.

En el deposito de sucias, si puedes pon solo una entrada y un respiradero por la parte más alta para facilitar el llenado y vaciado.

Con esa bomba  puedes usar grifos normales.

Un saludo

Gracias javier por tus consejos,,poco a poco lo tengo mas claro,,saludos

Triki2001

bueno,,ya estoy aki,,que no me he ido,,haber,,he seguido con el aislamiento,kaiflex de 20mm y luego kaiflex de 10mm para los nervios.

hoy por la mañana con la ayuda de mi hermano y viendo que no va a llover hemos puesto las tres claraboyas y la ventana,,la forma de poner como siempre ,,me hizo mi hermano tres marcos para las claraboya luego cortar con caladora, lijar y dar pintura anti oxido,las claraboyas son dos de thule de 40 y una fiamma de 28 y la ventana es pequeña de 500x350.
luego sika710 a tope y poco mas,,

ahora la ventana.

lo siguiente que voy hacer es el suelo ,he comprado tablero hidrofugo de 15mm debajo voy a poner listones a modo de rastrel.
por cierto tengo la placa solar pero me vino sin dos tornillos rosca-chapa y sin el regulador dual osea que tendré que esperar para ponerla.
cuando tenga mas novedades os cuento,saludos.

Triki2001

hola,,un empujón mas,,he colocado el suelo,hidrofujo 15mm,he colocado unos rastreles y encima he puesto termofonic de 7 capas,,ahora queda poner vinilo o algo parecido todavía no lo he decidido,,pero tengo alguna duda a ver si me podéis ayudar.
no se que tipo apliques poner para las luces,quiero poner una luz en la ducha que tipo luz puede ser?alguna especial para el tema del agua?
luego quiero dos aplique para las dos camas alguien sabe donde puedo encontrar ?con interruptor incorporado mejor.
tema muebles,,donde puedo encontrar perfiles para hacer los muebles?
muchas gracias ,saludos

perroflautero

Los apliques y/o plafones que sean de leds, el del baño mejor que sea resistente a la humedad, pero estamos hablando de 12V, no hay problemas de seguridad. Yo empezaría mirando en lidl, AKI, e incluso ebay, porque seguramente hay mucha variedad y mas baratos, y si no pues a lo típico, a lulukabaraka, camperbaos, activecaravan, mitortuga, y demás tiendas camper