Preparacion T3 Syncro para viaje por África

Iniciado por voll-damm, Abril 20, 2012, 03:59:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

Cita de: ooznak en Enero 10, 2011, 11:16:36 am
Pues por fin homologado!

estaba yo un día curioseando en un desguace una t3 ... y cuando ya me iba vi un kia sportage con su soporte de rueda trasero .... me pareció buena base:

y gracias a mi señor padre que es un artista:

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

voll-damm

Cita de: ooznak en Julio 26, 2012, 09:56:19 am
que bisagra ¿? 

es un tubo dentro de otro

??? Un tubo dentro de otro tubo? No entindo nada... A ver si voy a estar haciendo el panoli y la solución es mucho más fácil de lo que me imagino...
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

voll-damm

Necesito las medidas del parachoques trasero de la T3... Solo el ancho de lado a lado.

ooznak

si quieres medir uno .. un amigo vende uno nuevo de serial kombi ;)

jejeje

yo es que tengo la furgo en el chapista... no te lo puedo medir..

que quieres hacer?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ensafer

Para las bisagras, lo mejor son las rotulas uniball. En tiendas de suministros industriales no son muy caras, y son regulables, engrasables...
Multivan Beach 4motion

voll-damm

Cita de: ensafer en Agosto 07, 2012, 23:16:40 pm
Para las bisagras, lo mejor son las rotulas uniball. En tiendas de suministros industriales no son muy caras, y son regulables, engrasables...

Gracias Ensafer. Miraré a ver qué encuentro.
Ooznak, ya las tengo. Las necesitaba para darle el ancho al que me está preparando el portaruedas.

Ah! Estoy a la busca y captura del tubo de PVC rectangular. Si mañana lo encuentro, este finde me pongo con el snorkel...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Uri_Mire_Pirata

Hola Voll-Damm,
he estado leyendo un poco este post.
Te dejo el enlace de una tienda que puede servirte de ayuda o referencia. No es del mundo furgo pero si de 4x4.
Tienen cosas utiles que pueden solventar algunas soluciones como sujecion de accesorios, herramientas, almacenaje,etc...
Compre hace algun tiempo algunas cosas y el servicio fue muy profesional.
Es la alternativa a Sahara4x4

http://www.tiendacibex.com/index.html

Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

ensafer

Cita de: voll-damm en Agosto 08, 2012, 00:31:41 am
Gracias Ensafer. Miraré a ver qué encuentro.
Ooznak, ya las tengo. Las necesitaba para darle el ancho al que me está preparando el portaruedas.

Ah! Estoy a la busca y captura del tubo de PVC rectangular. Si mañana lo encuentro, este finde me pongo con el snorkel...

Sent from my iPhone using Tapatalk

En blanco de extraccion de cocinas, y lo tienes en cualquier centro de bricolaje, pero es blandito... dale una pasada de poliéster por fuera una vez lo tengas hecho para rigidizar.
Multivan Beach 4motion

voll-damm

Cita de: ensafer en Agosto 09, 2012, 20:09:22 pm
En blanco de extraccion de cocinas, y lo tienes en cualquier centro de bricolaje, pero es blandito... dale una pasada de poliéster por fuera una vez lo tengas hecho para rigidizar.

Bueno, os cuento un poco como fue el tema. El tubo rectangular de PVC de extracción de humos (el que comenta Ensafer) no lo tienen en todas partes, y menos aún en el pirineo, donde he estado estos días con la furgo. Finalmente lo encontré en un centro de bricolaje pero el problema fue otro. Los diferentes convertidores y reductores de diámetro no se adaptan a ninguno de los prefiltros ciclónicos. El snorkel artesanal que colgué en su día y que era para un Suzuki no llevaba prefiltro, sino entrada de aire directa fabricada con PVC de aireación, con lo que no sirve. Así que me puse a buscar y rebuscar y encontré un prefiltro ciclonico de acero (el típico de los Land Rover de toda la vida) que tiene un diámetro de boca de 63'5mm. Y, casualidades de la vida, existe un tubo de PVC de 63mm de diámetro. Así que ya he comprado el prefiltro y mañana (que hoy es fiesta...) iré a por el tubo de PVC. Cuando me llegue empezaré el montaje. Es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Tengo una duda... para hacer los codos de entrada al filtro del motor quería usar neopreno y bridas, pero no sé donde encontrar tubos de neopreno... Alguien sabe dónde? Si no, tenía pensado o bien silicona o bien tubo de goma. Pero la primera opción es el neopreno...

Un saludo

ensafer

Para los codos, mirate de desguace manguitos de intercooler o de radiador de algun furgón o camioncito.
Si el desguace es serio, separan por contenedores el material, preguntale si puedes hurgar en el contenedor de los tubos de goma...
Multivan Beach 4motion

voll-damm

Cita de: ensafer en Agosto 16, 2012, 16:31:43 pm
Para los codos, mirate de desguace manguitos de intercooler o de radiador de algun furgón o camioncito.
Si el desguace es serio, separan por contenedores el material, preguntale si puedes hurgar en el contenedor de los tubos de goma...

Muchas gracias Ensafer. Así haré. Ya te contaré a ver qué consigo.

Un saludo

wagen

Oye Voldam, cómo va esa preparacion?

Dónde has conseguido esos depósotos de agua tan enormes?

ya los tienes montados? y el boiler donde lo vas a llevar¿

un saludoy animo

voll-damm

Cita de: wagen en Marzo 10, 2013, 19:39:06 pm
Oye Voldam, cómo va esa preparacion?

Dónde has conseguido esos depósotos de agua tan enormes?

ya los tienes montados? y el boiler donde lo vas a llevar¿

un saludoy animo

Buenas!

Hacía mucho que no entraba... Te comento un poco. La preparación va viento en popa. Nos vamos el 28 de junio (ya tenemos los billetes de ferry de Barcelona a Tanger). Ahora falta el último apretón para acabar la furgo. Estoy liado con las bacas y los paneles solares. De hecho, tengo que abrir un hilo en bricolaje para pedir consejo sobre una cosilla de la colocación de los paneles. Los tendré que poner inclinados seguramente...
Tengo otras cosas para acabar, como el portaruedas (al final lo haré con un par de portabicis), los antinieblas, y detalles sin mucha importancia. Lo que me tiene más preocupado es la parte de las suspensiones, pues no sé qué hacer. Puedo irme tal y como estoy, pero quizás le acabe montando un kit de Trail Master en condiciones, pero estoy esperando precio. Ya veremos. En la semanas venideras tengo que pasar ITV y darle un repaso a fondo a la mecánica. Como veis, muchas cosas pero que se van haciendo a contrarreloj...

Los depósitos son dos de aguas limpias y uno de aguas sucias, el típico que va debajo de la furgo. Los he montado y desmontado para dejarlo todo listo a ultima hora. Y de momento, nada más... Mucho lio con el Carnet du passage de Senegal, lio también con los visados, vacunas al dia, entrenamiento físico empezado, información de rutas recopilada... sin prisas pero sin pausa...

Un saludo!

NICHY

Cita de: voll-damm en Abril 13, 2013, 12:53:50 pm
Buenas!

Hacía mucho que no entraba... Te comento un poco. La preparación va viento en popa. Nos vamos el 28 de junio (ya tenemos los billetes de ferry de Barcelona a Tanger). Ahora falta el último apretón para acabar la furgo. Estoy liado con las bacas y los paneles solares. De hecho, tengo que abrir un hilo en bricolaje para pedir consejo sobre una cosilla de la colocación de los paneles. Los tendré que poner inclinados seguramente...
Tengo otras cosas para acabar, como el portaruedas (al final lo haré con un par de portabicis), los antinieblas, y detalles sin mucha importancia. Lo que me tiene más preocupado es la parte de las suspensiones, pues no sé qué hacer. Puedo irme tal y como estoy, pero quizás le acabe montando un kit de Trail Master en condiciones, pero estoy esperando precio. Ya veremos. En la semanas venideras tengo que pasar ITV y darle un repaso a fondo a la mecánica. Como veis, muchas cosas pero que se van haciendo a contrarreloj...

Los depósitos son dos de aguas limpias y uno de aguas sucias, el típico que va debajo de la furgo. Los he montado y desmontado para dejarlo todo listo a ultima hora. Y de momento, nada más... Mucho lio con el Carnet du passage de Senegal, lio también con los visados, vacunas al dia, entrenamiento físico empezado, información de rutas recopilada... sin prisas pero sin pausa...

Un saludo!

Te seguiremos en el blog  ;) para morirnos de envidia  ;D los trailmaster unos 1000€ el kit en algun sitio que he preguntado....

Un saludo