Preparacion T3 Syncro para viaje por África

Iniciado por voll-damm, Abril 20, 2012, 03:59:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

sherpax3

Solo amortiguadores,los 4 trail master, tanto en medida standart como en +3cm, con opción "heavy duty" sobre 500€ + portes en busschmiede y bernd-jaeger.
Los 1000€ seria con los muelles incluidos, si no me equivoco.

salut!

voll-damm

Cita de: sherpax3 en Abril 15, 2013, 22:08:31 pm
Solo amortiguadores,los 4 trail master, tanto en medida standart como en +3cm, con opción "heavy duty" sobre 500€ + portes en busschmiede y bernd-jaeger.
Los 1000€ seria con los muelles incluidos, si no me equivoco.

salut!

A ver ese link... Que no lo encuentro...  ;)
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

sherpax3

Cita de: NICHY en Abril 16, 2013, 16:54:47 pm
Yo pregunte aqui

http://www.4x4misutonida.com/comun.php?id=trailmaster

Pero tambien los tienes en las comentadas por sherpax
http://www.vw-t3-bus-shop.de/eng/shock-absorbers-springs-suspention-kit/shock-absorber/syncro/index.html
http://www.busschmiede.de/shop/Federn-Stossdaempfer_4
http://www.gowesty.com/ec_view_details.php?id=23503&category_id=91&category_parent_id=

Ahora a decidir cual es el que mas te convence....

el de Gowesty es una pasada pero una pasta + envio de los usa...  Por cierto, en la misma pagina, al final hay unos muelles por 149$ el par que no tienen mala pinta. no he aclarado si son para subir la furgo o standart. No se si te ahorras pasta con el envio y tal pero los alemanes suben bastante mas.
Salut!

voll-damm

Gracias por los links. La verdad es que lo más caro es el envío (en proporción). Ya veremos. Tengo un tema entre manos y a ver si sale...

Ahora lo que estoy montando es el portaruedas. Ya he comentado que voy a llevar 2 ruedas de recambio completas. Pues bien, lo que veo ahora por ahora más factible es adaptar un par de portabicis para tal menester. El herrero que tenía que hacermelos ha cerrado, así que...
He adquirido un portabicis y ya tenía otro. Lo que he pensado es desplazarlos lo máximo posible hacia los laterales del portón, sacar los carriles de las bicis y listo... Tendré que hacerle nuevos agujeros a los tubos exteriores para adaptar la pletina que sujeta el portabicis al portón y así queden rectos.
Cómo lo veis? Creeis que caben los dos portabicis colgando del portón? Yo los he presentado y parece que sí...
Para amarrar las ruedas se os ocurre alguna cosa que no sean las típicas cinchas?

Un saludo!!

NICHY

Los portabicis son los tipicos paulchen? o son de aluminio? los modernos de aluminio son mas anchos y yo creo que no entra....si necesitas un herrero para hacerte alguna cosa me comentas y te paso el telefono de mi amigo Tomas que es un fenomeno... ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=259786.405

No obstante prueba si te entran los portabicis

Un saludo

voll-damm

Son los de aluminio... Tengo que ver si caben o no, pero to creo que sí. Muy justos, pero sí. Lo tengo que confirmar esta semana si puedo... Pasame el telefono de tu amigo. Nunca se sabe...

http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

wagen

voll-damm

Buenas!

Estoy liado con la fabricación del snorkel (ahora colgaré alguna foto desde el movil, que creo que tengo alguna foto...) y tengo un par de dudas existenciales. A ver...
Estoy montando un filtro deportivo (bueno, lo llevo montado ya...). La razón es simple a primera vista, pero quería comentarlo con vosotros a ver qué opináis. Por un lado, con el filtro original no puedo montar un snorkel porque no tengo espacio (recordad que llevo montado un TDi, y el filtro ha sido desplazado a la zona del piloto izquierdo). Así que he buscado algo más pequeño y esto ha sido lo único que he encontrado... A parte de eso, quiero evitar en lo posible el retraso en la respuesta al acelerador cuando montas un snorkel y la perdida de potencia por ir sobre-filtrado. Bueno, hasta aquí las explicaciones. Ahora las dudas...

Por un lado, no me gusta la idea de montar un filtro deportivo, pero he estado buscando algún filtro de coche "normal" con un diámetro de admisión similar al del TDI, que es de 70mm si no recuerdo mal. Pero nada de nada. No he encontrado nada que se acople al espacio del que dispongo... Así que si a alguien se le ocurre alguna idea o sabe de algún coche con filtro de aire "pequeño", que me lo diga...
Segunda, el tema de la sobre-filtración. Al montar un prefiltro ciclónico (que es la alcachofa o sombrerete que se ve por fuera), se limita la entrada de aire y se pierde potencia y respuesta. Creéis que con un filtro deportivo y un ciclónico conseguiré el mismo nivel de filtrado o la misma entrada de aire en la admisión que con el filtro de origen? Lo suyo sería mantener el filtro original pues ya monta un prefiltro ciclónico incorporado, pero no hay espacio físico para ello...

Más cosas... El tubo de unión entre el filtro y el ciclónico externo puede ser de PVC (flexible y rígido, pues las conexiones deberían ser flexibles...)? me han comentado que por encima de los 70ºC pierde cualidades, pero no sé si al estar en un lateral de la zona del motor alcanzará esas temperaturas...

Un saludo!

voll-damm

Aqui las fotos del filtro. Va en ese hueco que se ve al final...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

Iveco4x4

Hola Voldam, yo acabo de llegar de Wet Africa, esta última vez hemos pasado cuatro años por allí. Si necesits algo, contactos mecanicos de confianza, sitios para dormir etc.. me das un toque cuando quieras¡¡ TE mando mi numero por  si acaso te hace falta algo.. Disfruta y no te preocupes tanto por la preparación de la furgo que allí no se queda nadie atascado, siempre hay gente para ayudarte.. PURA VIDA por allí..
PURA VIDA EN AFRICA....

furgoraider

Volldam, has probado ya ese filtro??

Yo quiero montarle un snorkel y en casa tengo un filtro de esos. Me iria perfecto porque ocupa mucho menos que el original, y me facilitaria la instalacion.
Pero tengo 2 dudas, he leido por internet que este tipo de filtros, filtran menos que los de de papel y puede ser perjudicial.
Y por otro lado no se si se puede adaptar a qualquier tipo de motor, en mi caso es un 2.5 TD.

tienes informacion al respecto??

salut!!  ;)

rastas

Muy buenas, furgoraider, si le metes un filtro de esos y dices que filtra menos, arriba en la admision ponle un ciclonico y no creo que tengas ningun problema

voll-damm

Cita de: furgoraider en Junio 02, 2013, 15:07:10 pm
Volldam, has probado ya ese filtro??

Yo quiero montarle un snorkel y en casa tengo un filtro de esos. Me iria perfecto porque ocupa mucho menos que el original, y me facilitaria la instalacion.
Pero tengo 2 dudas, he leido por internet que este tipo de filtros, filtran menos que los de de papel y puede ser perjudicial.
Y por otro lado no se si se puede adaptar a qualquier tipo de motor, en mi caso es un 2.5 TD.

tienes informacion al respecto??

salut!!  ;)

Pues ya te ha respondido Rastas. Yo creo (es una opinión sin contrastar...) que si usas un filtro de estos y un Prefiltro ciclonico en el exterior obtienes el mismo filtrado que con el de origen. De hecho eso es lo que me gustaría a mi, para que el motor no pierda potencia ni se retrase la respuesta cuando pisas el acelerador.

ensafer

Dime que dimensiones máximas tienes y te miro si alguno de los filtros cilindricos (con cartucho de papel) que tengo de Land Rovers variados te puede valer.  Yo diría que el tamaño de lo que tengo es similar al de origen de la T3 pero tampoco estoy seguro.  Lo cierto es que a mi me cabía el filtro original, muy apretado, pero cabía.
Multivan Beach 4motion