Mayo 05, 2025, 23:03:49 pm

Mejoras con el Vag-Com en T5

Iniciado por ursusbret, Agosto 11, 2008, 02:51:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

vara

Cita de: Benito en Octubre 08, 2010, 01:21:07 am
Déjate de tonterías, quita el tubo de vacío que va a la EGR, tapa ese tubo de forma segura con lo que te encuentres por ahí -hay gente que utiliza la tapa de un BIC- y tapa también el pulmón de la EGR para que no entre broza -donde estaba conectado el tubo- y válvula anulada.

Suerte

Miraos esto.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=189458.0

Benito

Cita de: vara en Octubre 08, 2010, 16:28:25 pm
Miraos esto.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=189458.0

Vale queda muy limpia.

Pero SINSELLOS quiere anular la EGR con el Vag-Com y yo sólo digo que es más fácil desconectar el tubo de vacío. De esa forma la pones y la quitas cuando quieras en menos de 10 segundos.

Sr.Vampi

Cita de: Benito en Octubre 08, 2010, 21:57:30 pm
Vale queda muy limpia.

Pero SINSELLOS quiere anular la EGR con el Vag-Com y yo sólo digo que es más fácil desconectar el tubo de vacío. De esa forma la pones y la quitas cuando quieras en menos de 10 segundos.

Hay fotos de eso?  ???
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Sr.Vampi

Gracias Benito, unas fotos cojonudas, se ve perfectamente lo que hay que hacer. Además parece muy fácil.
El tapón del boli BIC qué sería? lo amarillo que se ve en la foto?

Y otra pregunta más ¿existe el más mínimo riesgo de avería al practicarle esta operación, ó por el contrario bien previene precisamente de eso?
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

sinsellos

No, no no,. Vamos a ver.
Mi válvula egr no es de pulmón o vacio. Es electrónica y la controla directamente la centralita. El procedimiento es tapar el retorno de los gases de escape y, para que la centralita no note cosas raras, hay que anular o minimizar el funcionamiento al mínimo con el vag-com.
Mi egr no tiene tuvo de vacio ni se parece a la de la foto.
Yo ya he tapado el retorno de los gases de escape, me da fallo, claro. Pero por lo menos no se llena de mimimimierda.
Cuando la furgo detecta que está tapado, parpadea el piloto de los calentadores del motor, suena una vez la campanilla y se queda fijo el piloto del icono del motor y además te pone en la pantalla que vayas al taller. (je, je. corriendo).
Me gustaría encontrar a alguien que sepa anularla con el vag-com.
Gracias
VW Multivan 2.5 174 CV 4 Motion de Alemania con 10.000 Km. Ahora 42.000

Benito

Cita de: Sr.Vampi en Octubre 09, 2010, 13:33:50 pm
Gracias Benito, unas fotos cojonudas, se ve perfectamente lo que hay que hacer. Además parece muy fácil.
El tapón del boli BIC qué sería? lo amarillo que se ve en la foto?

Y otra pregunta más ¿existe el más mínimo riesgo de avería al practicarle esta operación, ó por el contrario bien previene precisamente de eso?

La válvula EGR sirve para reducir el óxido de nitrógeno de los gases de escape. Esto se hace reduciendo la cantidad de oxígeno que hay presente en la combustión mediante la introducción de una pequeña cantidad de los gases del escape en la admisión.

¿Qué pasa si la anulas? Pues que aumentas la temperatura de los gases y por lo tanto aumentas la contaminación por óxidos de nitrógeno.

¿Puede eso perjudicar al motor? Lo ignoro, soy panadero -rompo el pantalón con el pandero-.

¿Fumar acorta la vida? Tendríamos que coger a muchos fumadores fallecidos, resucitarlos y que vuelvan a vivir exactamente igual pero sin fumar. Puede que su deceso se deba a un cáncer de cogote por estar tanto tiempo al sol fumando.

Cita de: sinsellos en Octubre 09, 2010, 14:29:14 pm
.....
Me gustaría encontrar a alguien que sepa anularla con el vag-com.
Gracias

Pues mira, en mi coche T5 del 2005, para acceder  con el Vag-Com a la EGR hay que entrar en:

01-Engine
Security Access-16. Pones el código 12233 y sales.
Adaptation-10.
Channel 05.
Stored Value. Admite valores de 0 a 870. -0 es totalmente abierta, supongo que sin control y 870 totalmente cerrada- en mi caso pone 600.
Save.

Yo tengo la versión VCDS 10.6

vara

Si la anulas el motor respirará aire mas fresco. ¿ Tú como te sientes mejor cuando vas andando; respirando normalmente por la boca y nariz, o respirando por la nariz y por la boca con un tubo conectado a tu culo?
Pues eso es lo que le pasa a la furgo, la EGR hace que se trague parte de sus propios gases de escape ( por el tema de emisiones) cuando va a bajo regimen junto con los gases limpios (aire), con lo que estamos contaminando nuestro motor con gases ya quemados, acumulando toda esa metralla en los colectores de admision, tupiendolos cada vez mas y disminuyendo su seccion con lo que merma la entradad de gases. Osea, la pescadilla que se muerde la cola.

vara

Y encontre esto en VAG-Club.com

1. Valvula EGR
[align=justify:86b1d9932f]La EGR que significa Exhaust Gas Recirculation, es un sistema que hace que una
parte de los gases de escape producidos sean nuevamente introducidos en la
admisión. Este sistema fue desarrollado de modo que los vehículos pudieran
cumplir las rigurosas normas anti-polución actualmente en vigor. Si reducimos el
contenido de oxígeno en la combustión, será liberado menor contenido de gases
NOx. Ahora, al introducir gases de escape estamos reduciendo el contenido de
oxígeno para introducirlo en los cilindros. La gran desventaja de este sistema,
reside en el factor de que al entrar en la admisión gran cantidad de gases de escape,
todo el colector de admisión permanecerá sucio, llevando al motor a perder eficácia
prematuramente. La cantidad de gases de escape admitidos en los cilindros es
inversamente proporcional a la presión ejercida en el pedal acelerador. Por lo tanto,
de este modo, temos la EGR con el máximo de apertura a ralenti y cerrada cuando
el pedal del aceledador está completamente presionado. Los gases de escape
provenientes de la EGR, cuando combinados con los vapores de aceite que vienen
del cárter, forman una capa pastosa estrechando el paso de la admisión a los
cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones.[/align:86b1d9932f]

1.1 Anular la EGR
[align=justify:86b1d9932f]Con un ordenador conectado al interface OBD-II a través del puerto serie, ponemos
el contacto en nuestro coche. Debe dejarse calentar el motor y desconectar
todos los accesorios eléctricos. Seguidamente arrancar el software Vag-Com.
Accedemos despues al módulo 1- Engine.
Accedemos al módulo login - 11
Para este proceso usamos el login code "12233" seguido del botón "Do It!".
Una vez en el módulo "Engine" de nuevo, escogemos "Adaptation - 10".
Seleccionamos en "Channel Number", "03". Enseguida pisamos el acelerador
suavemente para que la EGR se mantenga cerrada durante el próximo minuto
en cuanto procedemos a la modificación. Tenemos que verificar que el valor del
segundo campo se situa en los 250 mg/stroke con una posible variación de mas
o menos 20 mg. En "Stored Value" deberá constar "32768". Si no aparece nada
de esto, puede haber realizado mal los pasos o la ECU del coche podrá ser
diferente. Después introducir en el campo "New Value", "33768" y pulsar
"Test". El valor del segundo campo deberá estar cerca de 370 mg/stroke.
También aquí podrá haber alguna pequeña variación.
Si todo va como lo descrito y estamos de acuerdo con los valores presentados,
pulsamos el botón "Save" y el valor será grabado permanentemente en el
módulo del motor.[/align:86b1d9932f]

1.2 Diagnosis de la EGR
[align=justify:86b1d9932f]Group 003 (EGR)
Engine rpm: 870 - 950
Air mass drawn in (specified): 230 - 370 mg/H
Air mass drawn in (actual): 230 - 370 mg/H
EGR vacuum solenoid duty cycle: 40 - 75 %
If air mass specified is above 370, engine too cold.
If air mass actual is below 230 mg/H, excessive EGR or an air leak.
If air mass actual is above 370 mg/H, engine is cold, insufficient EGR, or bad MAF
sensor
(Note: EGR is turned off after approximately 2 minutes of idle. Reading should be
within that time period.)
If a DTC is present, air mass actual will have a constant value of approx. 550mg/H
over the complete RPM and load range.[/align:86b1d9932f]

sinsellos

Joé, sois la leche.
Muchísimas gracias por las respuestas. Las leeré más detenidamente en otro momento, son las 4 de la mañana, vengo de boda y no tengo la suficiente concentración como para leer y pensar al mismo tiempo.

Nos vemos, o nos leemos, no sé.

Hasta mañana.

Sr.Vampi

Gracias por las respuestas y las aportaciones. Poco a poco nos vamos enterando de cómo va el asunto.
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

sinsellos

Octubre 13, 2010, 22:34:36 pm #176 Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 22:41:18 pm por sinsellos
La razón por la que quiero anular la egr es que hace un tiempo me puse a limpiar la válvula, (con 50000 kms.) y ó sorpresa, estaba llenísima de mierda. Como no me atrevía desmontar el colector de admisión, la llevé a un taller a que me limpiaran toda la admisión (165 €) y a que me sustituyeran los cables de alimentación a los inyectores porque me dijeron que empezaban a fallar (175€) y resulta que ése no es el fallo.

Estas es la razón por la que quiero anular la egr:
*imagen borrada por el servidor remoto

Observad cómo la pasta negra ha llegado hasta la admisión del motor, por supuesto, el colector de admisión estaba casi obturado:

Aquí tenéis otra fotito de la admisión junto con los inyectores y balancines:

La furgoneta actualmente me está dando un problema de que la combustión del motor no está del todo equilibrada en todos los inyectores. Me tienen que hacer un diagnóstico en un taller especializado en inyecciones para ver porqué es. Espero que no sea por la valvulita egr.
El motor tiene 52000 kms. más o menos. Si veo que no es un problema normal del motor con estos kms. la llevaré a la vw a ver si puedo reclamar algo.

streetmachine

Octubre 20, 2010, 09:51:26 am #177 Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 22:57:25 pm por streetmachine
 :o

streetmachine

Octubre 20, 2010, 10:14:02 am #178 Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 22:57:39 pm por streetmachine
 ;D