Junio 08, 2024, 16:08:36 pm


Mejoras con el Vag-Com en T5

Iniciado por ursusbret, Agosto 11, 2008, 02:51:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

txurtxil


Baifo

Cita de: mulhacen69 en Diciembre 16, 2011, 21:21:17 pm
Fonsigarrido, podrías especificar un poco cómo se hace para activar el cierre confort cuando se empieza a circular. Me gustaría hacerlo utilizando el vagcom....

Gracias


Has pillado ya algún cable para conectarte a la tuya?

mulhacen69

Sí, lo compré hace ya un año, lo que pasa es que no he trasteado demasiado con el. Aunque me bajé un montón de información la tengo por ahí impresa pero...

Únicamente cuando le monté el manos libres y al integrarle un GPS en el salpicadero, al desconectar el airbag, le di alguna vez al contacto sin tener conectado el airbag. Por tanto me saltaba un mensaje de error de airbag en el display que quité con el cable y con el programa sin ninguna dificultad, por lo que funciona bien.
Pero a parte de hacer algún chequeo para ver que todo estaba ok no lo he utilizado para nada más...

txurtxil

Cita de: mulhacen69 en Diciembre 16, 2011, 21:21:17 pm
Fonsigarrido, podrías especificar un poco cómo se hace para activar el cierre confort cuando se empieza a circular. Me gustaría hacerlo utilizando el vagcom....

Gracias


Juer, eso lo activé yo en mi T5, lo tuve q quitar por incómodo, no merece la pena...
Y activé el tempomat, parpadero de luces, pitido (si tienes alarma) etc... da juego el vag-com

Si quereis tenerlo completo usando el cable chino de 6lerus usar el vag-com 3.0XX, el 4.09 ya necesita tener el cable original, parece q el software lee la eprom del cable y no hay manera de aplicarle medicina, al menos hasta hace 3 meses q me pegé con ello, solo funa la version shareware del vag-com y te tira a los pocos minutos de iniciar el test del vehiculo aunque para activar el modulo de tempomat ya vale...
la version 3.xx de vag-com soporta coches del grupo vag hasta 2004, a posteriori mirar bien q el cable soporte vag-com 4.09.XXX
No me acuerdo bien del numero de verison

mulhacen69

Incómodo, depende. Igual se puede poner para que se cierre cuando se alcanza una determinada velocidad  y que automáticamente se abran las puertas cuando el coche baje de otra velocidad o cuando la velocidad es 0.
De todas formas me interesa saber como se hace y una vez que sepa si la forma de hacerlo es cuestión de decidir si es cómodo o incómodo.

txurtxil

Cita de: mulhacen69 en Diciembre 16, 2011, 22:14:50 pm
Incómodo, depende. Igual se puede poner para que se cierre cuando se alcanza una determinada velocidad  y que automáticamente se abran las puertas cuando el coche baje de otra velocidad o cuando la velocidad es 0.
De todas formas me interesa saber como se hace y una vez que sepa si la forma de hacerlo es cuestión de decidir si es cómodo o incómodo.


Eso pensaba yo, pero lo quité pq es una braga, te lo digo en serio..
Se bajan los pesitillos cuando pasas de  20km/h y no se suben hasta q no sacas la llave del motor por lo que si algien se baja con el motor en marcha tiene q darle a la maneta de abrir 2 veces, y el q quiere entrar con el motor encendido (si paras para que suba  la novia  ;D) no puede abrir,estiramos el brazo y le damos a la manera dos veces..
Para esto hay bricos en el foro para poner un boton de apertura puertas para los que tenemos Trasporter, aunque sigo sin verle mucha utilidad
Vamos q si quieres probar, miralo, la verdad q no tiene misterio. otra cosa no pero documentao esta (solo googlear) lo mismo q vale para el seat leon, o para el passat..

crubyoba


yo y dos amigos lo activamos y a la semana lo tuvimos que quitar era un coñazo pero prueba y asi sacas conclusiones

Baifo

No sabía que hubiese imcompatibilidad de los cables con versiones posteriores del VAG..., qué cable y programa usas para la T5-2010, Mulhacen69?

mulhacen69

Yo tengo el VCDS CAN-BUS UDS 1060. Me proporcionaron el cable y el software correspondiente que es el que utilizo siempre

Baifo

Gracias. Lo pillaste por Ebay? Sabes qué versión de software es la tuya?

maño

hola mulacen
aquí lo tienes:
1.Activar Cierre de Confort
2.1.- Audi
Para activar el cierre automatico con el VAG-COM en Audi tenemos que ir al
módulo 35 (Cent. Lock). Tomamos nota del valor de "Soft Coding" que aparece
(por si tenemos que volver atrás). Ahora le damos a Recode-07 y le sumamos 32 al
número que hemos apuntado y le damos a DoIt.
2.2.- VolksWagen
El procedimiento se puede llevar a cabo de dos modos.
1.- Al igual que para los modelos de Audi, pero entrando por el módulo 46 (Cent
Conv), en vez de por el 35. El proceso es el mismo.
2.- El segundo método es mucho más intuitivo. Para ello entramos en el módulo 46
y le damos a Adaptation-10, seleccionando entonces el canal 03, en el que
veremos que aparece "Autolock" y un valor que en este caso será 0. Si lo ponemos
a 1, activamos el cierre automático de las puertas a partir de 20 kms/h. Para que las
puertas se abran automáticamente cuando paremos el coche, tenemos que
seleccionar el canal 04, que reza "Autounlock" y ponemos el valor 0 a 1. Despues
de meter los valores nuevos hay que darle a "Save", en ambos casos.
** sacado del foro de vagclub.
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?968-Operaciones-comunes-a-realizar-con-VAG-Com
de todas maneras si quieres toquetear cosillas con el cable échale un vistazo a al foro este, hay cosillas muy bien esplicadas.
y si no te convence pues con quitarlo solucionado ;-)
Un saludo.

mulhacen69

Baifo, yo lo compré a través de Pandati, que te proporciona el cable y el software que va bien con el cable.
Hay otra solución que puede ser más barata pero que tiene sus riesgos, que es comprar el cable por ebay y buscar el software, pero es una solución más peligrosa porque si ejecutas una versión de software que no sea compatible con el cable puedes estropear el cable, por lo que yo no me arriesgué.
La versión de software creo que era la 1060, pero lo puedo mirar exactamente a partir del lunes, ya que no tengo el software en casa.


mulhacen69

Maño, muchas gracias por la explicación. Probaré a trastear esta Navidad.


mg12

Mi coche también se cierra a los 20 KM/H y vaya si es un coñazo. Además cada cierto tiempo tienes que explicarle a alguien que es lo que le pasa, es que si no te rompen la maneta  .lengua2

txurtxil

Un dia, mas adelante me meteré con este brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=217542.0, que ya es lo mas! aunque para este sea necesario el vag-tacho, diferente software y diferente cable ODB, aunque creo que estan en ebay al mismo precio que los de vag-com. Si no me equivoco con el cable vag-tacho puedes recodificar las llaves la de la furgo a la hora de cambiar el cuadro, codificar nuevas llaves (con el chip ..), kmtros..bueno varias cosas muy completas y que si que dan juego .

Solo recordar que los que tenemos T5 con A/C pero no tenemos cuadro MFA (ordenador, termometro...), cambiado el cuadro disponemos, ademas de ordenador, de la temperatura interior y exterior de la furgo ya que los sensores de temperatura los tiene el A/C de serie...