Mayo 11, 2024, 01:31:01 am


Ahorro de espacio en cali t5

Iniciado por moskafire, Agosto 21, 2009, 02:38:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

moskafire

Agosto 21, 2009, 02:38:55 am Ultima modificación: Agosto 21, 2009, 02:49:43 am por eneko
Donde  meter toda la ropa de la cama que tanto ocupa????

La solución q yo encontré y q me funciona muy ya que conseguí que el armario ropero q lo ocupaba entero con un edredón y dos almohadas y dificultandome el acceso a la caja fuerte fue el siguiente una bolsa de vacío tipo



as hay de varias medidas, y un aspirador de coche de 12 v, yo en concreto me compre este



es una maravilla , aparte de quitarle el aire a la bolsa de vacio me despreocupo de todo tipo de arenas y demas despues de grandes estancias en la playa, la solucion es esta :



un edredon , dos almohadas y varias sabanas para las dos camas



todo dentro de la bolsa todavia se puede meter algo mas.



asi queda despues de pasar por el aspirador, si lo haceis con el de casa obtendreis el mismo resultado pero en menos tiempo,con el aspirador de 12 v tardareis un poquito mas,ya no tiene la misma capacidad de aspiracion.





Por fin en el cajon del asientro trasero a medida q le vais quitando el aire ya lo vais amoldando al cajon y la verdad es q entra perfecto , ya vereis como el cajon abre y cierra sin quedarse atrancado ni forzado, bueno espero que os sea util ,saludos a todos los del foro , la cantidad de cosas q aprendemos aqui enhorabuena!!!!!

eneko

moskafire muy bueno

Eso cómo va? tan sólo se compra la bolsa y pista no? bueno y el aspirador por supuesto...

moskafire

Si tal cual lo ves en la foto metes toda la ropa en la bolsa la sellas bien como te indicará en las instruciones que trae, le conectas el aspirador y le ayudas a que salga el aire aplastandola un poco y listo para el cajon o donde se quiera, lo ideal es hacerse con varios tamaños uno un poco mas pequeño por si quieres separar algo q usas habitualmente tipo manta o almohada asi no tienes q quitar todo de la bolsa grande, ya q una vez q abres y pierde le vacio el tamaño vuelve a ser el original y ya empiezan a estorbar las cosas, saludos

ZAP

yo suelo llevar todo encima del colchon trasero, y cuando hago la cama para abajo  ;D
pero estan bien esas bolsas, siempre que no se pinchen claro jejeje

buena idea  ;)

perro verde

Ese tipo de bolsa aparte del inconveniente de que no se pinchen,suelen ser caras............

Trencalòs

Que bueno!!!  .palmas   .ereselmejor

Si, danos más detalles que eso es muy ingenioso. A ver, los ingredientes los sabemos, pero ..... ¿de donde se sacan esas bolsas? ¿son resistentes?

;)

moskafire

Yo las tengo desde hace un par de meses y van perfectas no se tienen por que pinchar si se tratan con cuidado como el resto de la furgo ,el unico momento en el q se pueden deteriorar es cuando tienen aire, ya q cuando se les quita el aire hace un bloque bastante rigido con la ropa q le metas y es un poco complicado q se deterioren,hombre no deja de ser plastico un poco endurecido pero con cuidado deberian durar,el precio pues como todo relacionado con la calidad, sobre unos 5 o 6 euros la mia, las hay mas caras de 12 y 14 euros en el corte ingles, pero seguro q se pueden encontrar la misma bolsa q la mia un poquillo mas baratas en cualquier otro lugar,internet por ejpl.Dicen reducen hasta un 75% el volumen de la prenda y la ropa ademas de mantenerlas aisladas de olores,suciedad,polillas etc

Malagacamper

Nosotros usamos esas bolsas pero en casa para los altillos de los armarios. En la furgo no.
Yo hago una especie de sandwich en la bandeja de atras.
Mosquitera, oscurecedores de las ventanas, colchoncillo, sacos, tienda base. Cuando paro en algun sitio que no quiero que se vea bajo las persianillas de atras, y como los cristales son tintados pues nada.
La verdad es que todavía no le he encontrado una utuilidad al armario grande (el de la caja fuerte abajo que tiene el palo para colgar. No hago más que darle vueltas y al final lo que hago es meter ahí la bolsa con todos los bártulos de la playa, el maletin del portatil y venga a apilar cosas unas encima de otras, pero nada que sea solución eficiente.

El cajón bajo el banco cama lo reconvertí a despensa con una idea de Eneko y estoy encantado. La trasera ya os digo en plan sandwich me caben un montón de cosas. El maletero con cajas plegables para la ropa muy bien y el altillo de atrás para abrigos y eso tambien, en el mueble trasero llevo cosas de limpieza, corriente, el liquido del potti, la manguera un monton de cacharreria.

Pero ese armario...me tiene loco y no encuentro solución. ¿sabeis algún hilo donde el personal se lo haya montado bien? El foro es tan extenso que no encuentro, y el buscador me tiene hincha. :)

Gracias.

Saludos.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


eneko

Dale todas las vueltas que quieras pero no pongas estantes que yo los hice y los quité al 3º día porque no hay dios que pueda meter y sacar nada.

En ese armario yo llevo botellas de pie..licores, líquidos del potty y de los depósitos, una mantita de viaje, las toallas y los neceseres...

Para el viaje de septiembre voy a buscar unas perchas lo más rectas posibles y meteré ahí las chaquetas y sudaderas


moskafire

Pues yo la verdad  es q estoy encantado con lo de utilizar el cajon del asiento para meter las cosas en la bolsa de vacio, ya q son cosas q no se usan todos los dias dejandome libre el armario de la caja fuerte q es bastante mas grande, lo q tengo pensado es montar el brico de las baldas para poner la ropa doblada dejando el fondo del armario para otro tipo de cosas, Eso es lo q yo tengo pensado ya q la idea de utilizarlo como colgador no me convence nada , es mas me parece desaprovechar el armario , para el tema de la despensa cajas de plastico y para el maletero o estoy pensando en hacer una cajon extraible para el maletero para este tipo de cosas. lo estoy pensando

moskafire

me quitaste la idea de la mente ,de verdad lo de los estantes no te convencio nada eneko? pues lo tenia en mente, ya no se q hacer. ire viendo, lo de las perchas mientras llevas cosas muy  bien, pero cuando no hay ropa colgada tienes q guardarlas en algun lado para q no hagan ruido y lo de siempre , donde carajo guardo esto?

eneko

Nosotros somos 2 adultos y el perro y no tenemos falta de espacio... también es verdad que llevamos 2 años con la furgo y vamos aprendiendo.

Cuando digo de preparar la furgo para salir, saco y dejo en casa todo aquello que no recuerdo cuando lo he usado por última vez.

Si quieres prueba con los estantes y no los fijes... hazlos de cartón... por ahí puse los planos y verás que si lo haces mal asunto...

eneko

Si no queréis colgar nada en el armario alto, hoy he visto como los alemanes ponen unas perchas en la parte trasera del mueble ese altillo....

*imagen borrada por el servidor remoto


fuente: www.t5-board.de

Yo antes llevaba 2 perchitas de ventosa sobre la puerta del armario y ahí entre el portón y el mueble dejaba las toallas cuando aún estaban algo húmedas.


Malagacamper

Agosto 21, 2009, 08:59:10 am #13 Ultima modificación: Agosto 21, 2009, 09:01:19 am por Malagacamper
Lo pongo por si a alguien le sirve.

A esto me refiero:

El cajon para despensa de cosas no perecederas, accesible y cabe mucho más de lo que parece. Yo lo forré con una especie de esterilla blanda y antideslizante como la que se pone en el baño los cuatro laterales y el fondo. De esta forma las latas botes etc no se mueven y no hacen ningún ruido aunque el cajón vaya quedando vacío. Un invento. Lo copié como digo de Eneko. Los asientos de los niños ya son más pequeños porque ya ellos son más mayores y es un elevador y un silloncito liviano no los monstruos que usabamos cuando la foto.

*imagen borrada por el servidor remoto



Y esta es la parte trasera, nosotros tambien vamos aprendiendo. Extendemos mejor los sacos porque ya no llevamos la bolsa esa gris y azul que es un avance tipo tunel la mar de pesado, engorroso y dificil de montar. En su lugar llevamos una Base del Decathlon encima de los sacos. Se ven las dos cajas plegables al fondo una roja y otra azul con la ropa. La maletita negra es la cocinilla exterior. La amarilla tampoco la llevamos ya. En fin así más o menos y no nos va mal.

*imagen borrada por el servidor remoto


Pero al dichoso mueble delantero no logramos sacarle partido, y eso que es el más grande.  :( :(
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


eneko

Con 2 niños es que hay que hacer malabares....bastante bien te arreglas si encima te sobra un armario ejjeej