Ampliación del salón de la california [VW California T4]

Iniciado por Piernodoyuna, Mayo 22, 2010, 23:19:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Cita de: Espartano en Junio 14, 2010, 21:31:00 pm
  vaya, vaya....... piernodoyuna ;D

he visto otro birco tuyo y me dcho ale,  a ver que es lo que hay que hacer,,,, seguro que es un brico "marcadelacasa" a copiar urgente,

pero no, este no me mola, creo que modificar la cali así es casi un sacrilegio, si hay que agacharse,, pos oño se agacha uno...... .meparto

na una peste de brico, nada util y engorroso de realizar,  .lengua2

es más chulo mi estante.........., jejeje, ....pero lo demás te lo copio todo, ;D

Gracias hombre. Se agradecen este tipo de comentarios.

Un saludo.

Espartano

piernodoyuna, supongo que habras entendido que el comentario era ABSOLUTAMENTE EN BROMA, :roll:..........., un poco de vacile de uno que anda con techo alto..., de nada más puedo vacilar :'(,

un saludo
no hace falta divertirse para beber

Piernodoyuna

Cita de: Espartano en Junio 18, 2010, 19:18:57 pm
piernodoyuna, supongo que habras entendido que el comentario era ABSOLUTAMENTE EN BROMA, :roll:..........., un poco de vacile de uno que anda con techo alto..., de nada más puedo vacilar :'(,

un saludo

Claro, claro. Así lo había entendido. Suponía que había que darle la vuelta a todo lo que decías. Por eso lo de "gracias".

Un saludo.

Inuk

Agosto 05, 2010, 01:10:57 am #48 Ultima modificación: Diciembre 05, 2011, 17:41:52 pm por Inuk
No quería salir de vacaciones sin copiar, a mi manera, la idea y brico de Piernodoyuna.

Antes de nada y para animar a los indecisos decir que aunque la idea es genial, el brico es relativamente sencillo. Lo que más me costó en principio era la fijación de la bisagra o punto de apoyo de los perfiles. Pero si desde el principio buscais una bisagras que se puedan quitar el pasador, no pasareis los únicos apuros que yo pase al principio.

Como vereis en las fotos he hecho algunas variaciones.

No he puesto ninguna chapa, simplemente unas tiras de  velcro "macho" para que no se caiga la colchoneta del fondo y para que no resabale y se mueva.

En lugar de un perfil de estanteria, le he puesto un perfil de aluminio.

¡Atención!

Como explico más adelante tuve problemas con el perfil de aluminio. No fue lo bastante rígido, y lo tuve que reforzar.
Mejor utilizar perfil fuerte del material que sea.

Y también he añadido unas escuadras recortadas en el lugar donde estaban las piezas que hacían de bisagras de la tabla, para asegurarme más de que la tabla no se va a mover de su sitio ni circulando, ni cuando el chaval duerme arriba ( que pega unos botes... .panico )

A pesar de que no hemos ganado tanta altura como Piernodoyuna, debido a que al llevar dos colchonetas en la cama de arriba nos toca lago antes en el techo, estamos muy contentos con la ampliación del salón.

Gracias a Piernodoyuna por su genial idea y por compartirla con todos.

Salud.

Piernodoyuna

Agosto 05, 2010, 01:26:16 am #49 Ultima modificación: Agosto 05, 2010, 01:30:13 am por Piernodoyuna
Cita de: Inuk en Agosto 05, 2010, 01:10:57 am
Gracias a Piernodoyuna por su genial idea y por compartirla con todos.

De nada.

La verdad es que te he copiado unos cuantos bricos (y los que me quedan). Me alegra que esta vez sea yo el que ha hecho la aportación.

Cita de: Inuk en Agosto 05, 2010, 01:10:57 am
En lugar de un perfil de estanteria, le he puesto un perfil de aluminio.

Y por lo que veo, como Mcguiver, los has puesto casi tan largos como la cama. Supongo que la sensación de solidez será mayor así.

No sé si deberíais proteger la esquina del perfil, ya que queda la altura de la cabeza. Más en tu caso, Inuk, no vaya a ser que tu hijo en uno de esos botes aterrice con la cabeza en el borde del colchón y se dé con el pico. Claro que si llevas dos colchones igual no existe riesgo.

Respecto a la fijación de la tabla al techo, ¿lo has tenido que taladrar o has hecho algún otro apaño?

Un saludo.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Agosto 05, 2010, 01:26:16 am

No sé si deberíais proteger la esquina del perfil, ya que queda la altura de la cabeza. Más en tu caso, Inuk, no vaya a ser que tu hijo en uno de esos botes aterrice con la cabeza en el borde del colchón y se dé con el pico. Claro que si llevas dos colchones igual no existe riesgo.

Si te fijas en las fotos le he puesto a los filos del perfil un protector (negro). Además la colchoneta orginal ya cubre el perfil que además evita que el colchón se mueva lateralmente. Si a eso le añadimos la colchoneta extra... De todas formas de golpes se da con el techo, con la lona, (un día va romper la lonaa salir por el lateral...)

Respecto a la fijación de la tabla al techo, ¿lo has tenido que taladrar o has hecho algún otro apaño?

De momento y quizás para tiempo o para siempre, le he puesto un cordino que alarga la tira original. La colchoneta extra que llevamos, que ademas es más blanda que la original, hace un poco de muelle y la he dejado  bastante ajustado y baila muy poco. Lo único es que hay que hacer un poco de fuerza al engancharlo y desengancharlo.

Inuk

Después de 17 días viajando y viviendo en la furgo, (algunos días viviendo muchos ratos dentro de la furgo debido al frio y la lluvia ) la brico-idea de Piernodoyuna ha superado la prueba y nos ha permitido disfrutar un poquito más de nuestras vacaciones.

Al principio Inuka y el chaval ( de 13 años) se quejaban que no podían subir ni bajar el techo ellos solos sin ayuda de otro.(Recordad que nosotros además del colchón original llevamos un colchoncillo de los de Ikea). Pensé que quizás habría de instalar algún resorte de gas, pero alargando un centimetro el cordino que sujeta la tabla al techo solo pierdo 1/2 cm de altura libre, y uno solo puede subir la tabla sin necesidad de ser muy fuerte. Ya le han cogido el truco y estan 100% contentos con el brico. Incluso con la cama de arriba hecha con el edredón la pueden subir. Osea que queda tal cual sin más añadidos.

Una vez me asusté porque no nos encajaba bien facilmente la tabla al bajarla,  .panico pero el problema era que estabamos aparcados para comer en un lugar con mucha inclinación lateral y la tabla se desplazaba algo lateralmente por la propia gravedad. :-[

De mis variaciones solo tengo que mejorar o pegar la protección negra que puse a las escuadras, pues se caen.

Salud

sumbaselo

Hola, muy buenas a todos, señores, me parece haber visto por aquí que, si retiramos la tabla abatible de la bisagra, y junto con el colchón la ponemos sobre la parte fija, nos ahorramos las obras y se gana más espacio, y también para poner los bolsos sobre esto, de tal forma que quedaría madera fija trasera, su colchón, madera abatible y su colchón uno encima de otro, quedando hueco para bolsos y demás. Yo lo intenté una vez, y la madera abatible no me cabía, me rozaba en la bisagra trasera del techo, por lo que la puse ladeada, así y todo se gana hueco.
Un saludo

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Agosto 30, 2010, 14:04:21 pm
Después de 17 días viajando y viviendo en la furgo, (algunos días viviendo muchos ratos dentro de la furgo debido al frio y la lluvia ) la brico-idea de Piernodoyuna ha superado la prueba y nos ha permitido disfrutar un poquito más de nuestras vacaciones.

Pues me alegro de que así haya sido.

Cita de: sumbaselo en Agosto 30, 2010, 17:53:08 pm
Hola, muy buenas a todos, señores, me parece haber visto por aquí que, si retiramos la tabla abatible de la bisagra, y junto con el colchón la ponemos sobre la parte fija, nos ahorramos las obras y se gana más espacio, y también para poner los bolsos sobre esto, de tal forma que quedaría madera fija trasera, su colchón, madera abatible y su colchón uno encima de otro, quedando hueco para bolsos y demás. Yo lo intenté una vez, y la madera abatible no me cabía, me rozaba en la bisagra trasera del techo, por lo que la puse ladeada, así y todo se gana hueco.
Un saludo

Como dices, no cabe la madera abatible encima de la fija. Habría que ponerla inclinada. Y aunque cupiera, sería bastante engorroso tener que hacer eso cada vez que levantaras el techo, más aún si se lleva en la cama de arriba un edredón ya puesto. Yo lo intenté colocar como tu dices una vez, para ver si cabía, y no me pareció nada cómodo. Por otro lado, con este brico también se tiene ese espacio encima de la tabla fija para colocar cosas. Hay en la primera página unas fotos con una botella de vino que lo demuestran.

Saludos.

Inuk

Este puente de Diciembre, aunque no ha hecho mucho frio, en días cortos y oscuros con más horas en el interior de la furgo, hemos comprobado una vez más la mejora de habitabilidad que supone la Ampliación del Salón"  ideada por Piernodoyuna.

Sigo pensando que és una de las mejores ideas de brico para el invierno. Pero no solo por el mayor espacio para moverse, sino también por ese pedazo de estante que queda disponible para colocar cosas que no sabes donde colocar cuando pasas horas cerrado en la furgo y mueves y sacas cosas.
La verdad me cuesta pensar como hemos podido disfrutar la furgo durante los 14 inviernos anteriores sin este brico.

Sigo recomendado que os animeis a bricolearlo los que no lo hayais hecho. Creo que por la relación tiempo invertido, coste y mejora de habitabilidad, es el mejor brico que hemos hecho a nuestra furgo y ya sabeis que hemos hecho unos cuantos.

Saludos a todos y en especial a Piernodoyuna ;)

AFRAGO

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Diciembre 09, 2010, 16:59:36 pm
Este puente de Diciembre, aunque no ha hecho mucho frió, en días cortos y oscuros con más horas en el interior de la furgo, hemos comprobado una vez más la mejora de habitabilidad que supone la Ampliación del Salón"  ideada por Piernodoyuna.

Sigo pensando que és una de las mejores ideas de brico para el invierno. Pero no solo por el mayor espacio para moverse, sino también por ese pedazo de estante que queda disponible para colocar cosas que no sabes donde colocar cuando pasas horas cerrado en la furgo y mueves y sacas cosas.
La verdad me cuesta pensar como hemos podido disfrutar la furgo durante los 14 inviernos anteriores sin este brico.

Sigo recomendado que os animeis a bricolearlo los que no lo hayais hecho. Creo que por la relación tiempo invertido, coste y mejora de habitabilidad, es el mejor brico que hemos hecho a nuestra furgo y ya sabeis que hemos hecho unos cuantos.

Saludos a todos y en especial a Piernodoyuna ;)

Muchas gracias.

Me halagan estos comentarios, y más teniendo en cuenta tu historial de bricos. Y también, como creo que ya dije, me hace ilusión saber que he contribuido a que vuestra furgo sea algo más cómoda.

Nosotros estamos tan satisfechos como tu con el espacio ganado. No lo recomiendo tanto como tu porque quedaría un poco feo, jeje.

Un saludo.

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 09, 2010, 17:53:21 pm
¿de que medidas es el angular de aluminio?

Pues no lo sé ahora mismo. Cuando pueda medirlo te lo digo.

Yo usé un perfil para montar estanterías, que deben medir de lado todas más o menos lo mismo. Eso sí, no todas son igual de resistentes. Hay que evitar las más débiles. Algunas que vi parecía que se podían doblar fácilmente si se las intentaba retorcer a la vez. ya no me acuerdo si las más resistentes las encontré en leroy o en bricomart.

Saludos.

Piernodoyuna

Cita de: Piernodoyuna en Junio 08, 2010, 12:01:07 pm

Añado otra "radiografía" de más calidad.

El botellín está al borde del altillo, pegado al reborde metálico de esa tabla.

Un saludo.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 16, 2011, 21:05:26 pm
Añado otra "radiografía" de más calidad.

Eso no és una radiografía ni con comillas. Eso es una "disección".  .panico

Espero tardar muchos años en tener que hacer los mismo. :-\

Salud

Inuk

Comentaros que si quereis bricolear algún tipo de ducha interior, esta la ampliación del salón" es algo que mejorará muchisimo la comodidad de las duchas  (sobre todo si pasais algo altos) y también el montaje de las cortinas.

El estante que queda disponible al levantar el techo, va perfecto para colocar la ropa y/o la muda limpia,...

Nuestro brico no sería lo mismo sin la ampliación del salón :)

Salud