Ampliación del salón de la california [VW California T4]

Iniciado por Piernodoyuna, Mayo 22, 2010, 23:19:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inuk

Como algunos sabeis copié la magnifica dea de Piernodoyuna, aunque hice algunas modificaciones.

En lugar de un perfil de estanteria, le puse un perfil de aluminio, que és más ligero.

Bueno, pues resulta que estas vacaciones (suerte que fué los últimos días) alguien   :roll: subió o bajó el techo con alguna cosa en el estante "extra" que queda libre al subir la litera de arriba y se deformó algo el perfil de aluminio. Con la pequeña deformación como llevamos un conchoncillo de Ikea añadido a la colchoneta de origen para dormir más comodo arriba y normalmente cierra justo,tuvimos que acabar el viaje llevando el colchoncillo suplementario enrrollado detrás del asiento trasero.

He pensado que voy a intentar reforzar la zona que más sufre añadiendo un trozo de un perfil fino de inox y asi que no tener que cambiar todo el perfil.
Ya os contaré.

Salud

Inuk

Siguiendo el anterior mensaje, por fin  :-[ he reforzado el perfil de aluminio añadiendo un tramo de perfil de inox y una pletina de aluminio en la zona cercana entre la tabla fija y la tabla abatible.

Casí he tardado lo mismo en hacer el refuerzo que en hacer el brico la primera vez.
Lo único que no hecho ha sido desmontar la bisagras del fondo de la litera.

Bueno pues si os animais a hacer el brico, ya sabeis mejor hacerlo con un perfil fuerte, como el de Piernodoyuna y así os asegurareis no tener problemas.

Salud

Californier

Qué bueno!!! Acabo de descubrir este brico, interesante... Los de westfalia deberían pasarse más por este foro...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S-II usando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

torima

Gracias por sacar este brico a la luz!!!!! la verdad es que yo no me lo he currado tanto como vosotros..... solo pensar en hacer abujeros en la furgo ya me duele... pero cuando levanto el techo solo tengo que desmontar de los encajes i poner dos soportes de madera para que me lo aguanten hay arriba... con que solo lo hago cuando estoy parada me va genial y no hay problema de movimiento... en fin!!!!! gracias por hacernos la vida mas facil...

Piernodoyuna

Cita de: torima en Octubre 25, 2012, 17:35:44 pm
Gracias por sacar este brico a la luz!!!!! la verdad es que yo no me lo he currado tanto como vosotros..... solo pensar en hacer abujeros en la furgo ya me duele... pero cuando levanto el techo solo tengo que desmontar de los encajes i poner dos soportes de madera para que me lo aguanten hay arriba... con que solo lo hago cuando estoy parada me va genial y no hay problema de movimiento... en fin!!!!! gracias por hacernos la vida mas facil...

De nada.

Entonces ya somos 4, que me conste, que hemos hecho el brico.

Lo mejor para que se te quite el miedo a taladrar el techo es taladrarlo. Sólo duele el primero. Al menos es mi experiencia, tras haberlo atravesado 7 veces (para este brico, para los resortes que levanta el techo y para la placa solar).

Saludos.