Mueble potti XL Lidl+plato ducha+algo de espacio.Acabado.

Iniciado por Inuk, Mayo 09, 2011, 11:08:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Cita de: maragato en Mayo 20, 2011, 11:51:01 am
Como habrás visto,mi mueble tiene 51cm. de alto porqué además de WC sirve para la extensión de la cama, pero se podría hacer más bajo si usas para la ducha un depósito aparte. En mi caso como tengo altura suficiente, llevo el depósito debajo del wc.   ¡Ah.... por si no te habías dado cuenta, el cajón es la propia ducha, con sus correspondientes desagües.
Cuando tenga más tiempo colgaré el brico, que creo que no tiene desperdicio, y lo entenderás mejor.
Saludos.


si, please  .fotografo

Inuk

Cita de: maragato en Mayo 20, 2011, 11:51:01 am
Como habrás visto,mi mueble tiene 51cm. de alto...


Partimos de Wc o Pottis diferentes



El de tu brico me parece que es el de la izquierda y el nuestro el de la derecha.

Por eso te comentaba lo de la altura. ;)

Salud


maragato

Si en efecto el mio es el chico, pero yo lo llevo encima del depósito de agua de la ducha. Te pongo unas fotos para que lo veas mejor.





maragato

Perdón por las fotos tan chicas, en mi galería las podrás ver mas grandes.

Inuk

Pongo tus fotos más grandes:







¿Y esa camara de neumatico?

¿Podrías explicar un poco el sistema que has ideado?

Gracias

maragato

Ya he colgado el brico del cajón , y en el explico  como va lo del neumático para la ducha.
Lo podeis  ver aquí (http://www.furgovw.org/index.php?topic=221120.0)
Espero que pueda aportar algo.
Saludos

Inuk

Aunque para nuestro potty, por la altura del wc XL, no nos sirve la idea, incluso así con mega-bricos  como el tuyo se aprenden muchas cosas para futuros bricos o futuras mejoras o adaptaciones personales.

Gracias por compartirlo. .palmas

Salud

Inuk

Acabamos el brico, y  este fin de semana lo hemos podido probar de verdad.

Además lo probamos en "condiciones extremas" pues nos falló la bomba de la ducha y nos tuvimos que duchar a base tirarnos agua con un barreñito y una garrafa de agua de 8 litros.

Os pongo las fotos:













Salud

AFRAGO

Excelente!
a mi lo que mas me ha chocado es el desagüe hacia el suelo, puedes dar mas info?

Piernodoyuna

Pues tiene muy buena pinta. ¡Y además con desagüe!. No parece muy pequeño como para que sea incómodo Supongo que estás más que satisfecho. Está bien saber que se puede hacer un plato de ducha con madera.

¿Finalmente cómo los has impermeabilizado? ¿Y cómo se sujeta la cortina al plato? ¿Y llevas depósito de agua sucia en los bajos o de momento te apañas con un barreño para recoger ese agua? ¿Y la cortina lleva una estructura rígida arriba?

Saludos y enhorabuena por el brico.


Inuk

Cita de: AFRAGONETA en Junio 14, 2011, 13:28:40 pm
... el desagüe hacia el suelo, puedes dar mas info?


El desagüe en el suelo ya lo tenía hecho de hace años y no tengo fotos del brico pero es sencillo.
Agujero en el suelo y un pasacascos (no recuerdo de que medida ) de este estilo: http://www.lanautica.com/bmz_cache/6/6a4f155b9f4314aa98f8e64a9153f529.image.1700x1139.jpg

Se busca un tapón de desague domestico que tenga la medida y...



Por debajo de la furgo le conecté un viejo desagüe de lavadora y le hice la misma adaptación que al desagüe de aguas grises para conectarlo al "Deposito portatil de aguas grises"





Para el desagüe en la tapa-plato ducha utilicé lo que llaman en la ferreteria un racor uralita de latón que coloqué en un lateral y al que corté parte de la arandela para que encajara en la esquina y parte de la rosca dejando la justa para roscar el racor de manquera.





Para conectar la tapa-plato ducha al desagüe del suelo de momento he "chapuceado"  la pieza de la derecha de la siguiente foto. :-[
Aunque tiene un aspecto chapucero va perfecto. Al ser los trozos de manguera algo flexibles, permite al final de la ducha inclinar un poco el plato para que se acabe de vaciar, sin que se salga del agujero del desagüe. Había pensado hacerlo más ríguido, como por ejemplo con el codo de la izquierda de la foto, pero tengo miedo que al ser rígido se salga al inclinarlo.



Son 3 trocitos de manguera, un codo de 90° de cobre, el racor de manguera que rosca con el racor uralita y unas bridas.

Si hay algo que no haya explicado bien, ya sabes... ;)

Salut

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Junio 14, 2011, 13:29:49 pm
No parece muy pequeño como para que sea incómodo Supongo que estás más que satisfecho. Está bien saber que se puede hacer un plato de ducha con madera.

Lastima no se me hubiera ocurrido antes, no me hubiera comprado la ducha redonda Reimo que nos costó... no quiero ni acordarme.
Los 3 de casa pensamos que es más comoda que la Reimo. Aunque en la zona de los pies es algo más estrecha, en la zona alta le hemos dado 75x70x75x70 y es mejor que los 65 de radio de la Reimo.
Además la cortina no es tan plasticosa como la Reimo. La hemos hecho con casi dos cortinas blancas sencillas, de tacto más textil y si la tocas es mucho más agradable

Cita de: Piernodoyuna en Junio 14, 2011, 13:29:49 pm
¿Finalmente cómo los has impermeabilizado?


Al unir las piezas de la tapa-plato ducha, seguí los consejos de Tongar aunque como no encontré sika 291 utilicé Ms-Tech de Ceys

Luego 3 capas finas de selladora y 2 de pintura

Cita de: Piernodoyuna en Junio 14, 2011, 13:29:49 pm
¿Y cómo se sujeta la cortina al plato?


Al final no lás hemos sujetado con nada. Las cortinas de origen llevaban plomillos para que pensen abajo. Aunque las cortinas las tuvimos que acortar, le volvimos a poner los plomillos.
Hemos probado sin coser "pinzas" para que sean más estrechas abajo y apesar de los movimientos que tuve que hacer por no funcionar la bomba y utilizar una garrafa de agua que tenía que dejar en el suelo mientras me enjabonaba, no se salío ni una gota fuera. EL plato ducha hace 13 cms de altura y la cortina roza el suelo del plato.

Cita de: Piernodoyuna en Junio 14, 2011, 13:29:49 pm¿Y llevas depósito de agua sucia en los bajos o de momento te apañas con un barreño para recoger ese agua?


De momento, como ya he comentado a Afragoneta, nos apañamos con la conexión al "Deposito portatil de aguas grises"


Cita de: Piernodoyuna en Junio 14, 2011, 13:29:49 pm¿Y la cortina lleva una estructura rígida arriba?


No.
Hemos aprovechado los agujeros que tienen de origen las cortinas y en lugar de utilizar las "argollas" de plástico que vienen con ellas, hemos pasado una linea gruesa de plástico (de tender la ropa).
En cada esquina del rectangulo 75x70x75x70 hemos hecho un lazo. (En donde se cierra el rectangulo se juntan dos lazos). De esos lazos salen un tensores tipo viento tienda de camping que con unos ganchos a tensan las esquinas del rectangulo y mantienen la cortina de la ducha tensa.

Si no me he explicado bien, miraré de poner alguna foto.

Salud.

david camper

Junio 14, 2011, 22:07:41 pm #72 Ultima modificación: Junio 14, 2011, 22:10:11 pm por david camper
Cuando te refieres a dos manos de pintura a que pintura te refieres? Epoxi.... . de todas maneras  como has conseguido que tenga caida para desaguar bien?

alcasa

Junio 14, 2011, 22:12:18 pm #73 Ultima modificación: Junio 14, 2011, 22:14:36 pm por alcasa
hola Inuk, no me he leido el hilo entero, solo, por encima, y veo que has tenido una idea buenísima.

para impermeabilizar eficientemente ese cajón por dentro se me ocurre la idea de forrarlo interiomente con plancha de aluminio, pegada a la madera con cola de impacto, que se ajusten bien las piezas, y un buen sellado con sikaflex, que se pega muy bien al aluminio previamente limpiado con disolvente, con ello conseguirías una buena impermeabilización.

para mejorar aún más la idea, las planchas laterales, llevarlas a algún taller de calderería que acostumbran a tener plegadora para chapa, para  que dichas planchas les hagan un doblez de unos  16 mm. o lo que mida el grueso de los tableros , para proteger los cantos de las maderas verticales.

¿que os parece esta idea?

david camper

Pienso que seria mejor con fibra de vidrio y despues con epoxi.