Ampliación del salón de la california [VW California T4]

Iniciado por Piernodoyuna, Mayo 22, 2010, 23:19:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Cita de: jpdebian en Mayo 24, 2010, 23:36:54 pm
Muchas gracias por la  .fotografo , es justo lo que queria ver. ¿ Que distancia creees que habra, mas o menos al bulto, entre el anclaje original y el que has hecho tu ?

Es que, incluso, estaba pensando cuanta altura se perderia si hago una "ampliacion" a la cinta del anclaje original, hasta que llegue a la nueva altura donde debe enganchar. Lo digo porque tus fotos dan la impresion de que la nueva posicion inclinada de la cama casi queda paralela al propio techo, asi que no se perderia mucha altura con esa modificacion a tu brico.

Pues así a bote pronto, sin haberme fijado mucho en ello, diría que hay unos 20 centímetros de diferencia. Cuando pueda lo mido. Incluso, como tengo que desmontar los tornillos para poner arandelas de goma, puedo volver a poner el enganche en su posición original y ver como quedaría sujetando la tabla con una cuerda lo más tensa posible. A ver como de baja se queda la cama.

Ya os digo algo cuando lo mida.

Pensaba que las california T4 con el depósito de agua en el maletero eran todas iguales. Ya veo que no, que puede haber otras pequeñas diferencias.

Un saludos.

jpdebian

Muchas gracias! Me quedo esperando la info, pero no te preocupes, que no hay prisa.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Macgiver

joer que fácil, ya tengo el brico echo, trabajo de noche y lo he preparado en dos horas, yo como tengo ventana superior no puedo cambiar el enganche, estoy esperando a cambiar el turno y medir muy bien para ponerle unos muelles como los de los portalones, para que suba sola y se quede arriba como lo hace la t5, solo falta tiempo para medir y poder ponerlo si lo encuentro ya diré algo , muchas gracias por el brico
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Piernodoyuna

Cita de: jpdebian en Mayo 26, 2010, 01:31:12 am
Muchas gracias! Me quedo esperando la info, pero no te preocupes, que no hay prisa.

El fin de semana tendrá que ser. Haré un simulacro de esa forma de fijar la tabla.

Cita de: Macgiver en Mayo 26, 2010, 19:50:22 pm
joer que fácil, ya tengo el brico echo, trabajo de noche y lo he preparado en dos horas, yo como tengo ventana superior no puedo cambiar el enganche, estoy esperando a cambiar el turno y medir muy bien para ponerle unos muelles como los de los portalones, para que suba sola y se quede arriba como lo hace la t5, solo falta tiempo para medir y poder ponerlo si lo encuentro ya diré algo , muchas gracias por el brico

De nada Mcguiver. Me alegro de haber contribuido en algo en las mejoras de tu furgo.

Para los elevadores de la cama te será muy útil pinchar este enlace: http://www.furgovw.org/index.php?topic=185420.30 En vez de elevadores podrías poner dos cintas como la que pone Inuk unos mensajes más arriba, en las esquinas de la cama. Pero la verdad es que sería bastante más cómodo poner los elevadores. A mi se me pasó por la cabeza, como veras en el hilo que te he puesto, pero al final, como se engancha la tabla cómodamente, he decidido pasar de ellos.

¿Has variado algo respecto a lo que hice yo? ¿Una cuerda en vez de una madera para que se suba el colchón...otro tipo de perfiles...?

Saludos.

eduyeje

Piernodoyuna  .ereselmejor .ereselmejor, simplemente ingenioso y perfecta ejecusión un saludo  .palmas

jpdebian

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 26, 2010, 22:12:03 pm
El fin de semana tendrá que ser. Haré un simulacro de esa forma de fijar la tabla.

Pues fenomeno  .palmas , muchas gracias por el curro y ya nos contaras.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Macgiver

bueno esta muy bien como lo ha puesto el colega pero yo pretendo hacerlo por arriba para que no se vean los muelles irían a la furgo por el mismo raíl donde suben las tijeras del techo y a la cama en los agujeros del perfil que hemos puesto para unir las dos tablas, con la mano sube estupendamente pero como yo tengo ventanilla en el techo y me estoy haciendo muy cómodo he pensado en eso, cuando lo tenga hecho ya pondré una fotillos
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Macgiver

Mayo 28, 2010, 22:40:46 pm #22 Ultima modificación: Mayo 28, 2010, 23:00:12 pm por Macgiver
al final no he puesto los muelles ya que en fuengirola me salían muy caros y eran de 500 n , muy fuertes y lo que he hecho ha sido poner dos trozos de la misma guía de las estanterías que cuando subes la cama caen solos y se ponen verticales aguantando la cama estupendamente pongo unas fotillos

perdon por las fotos pero es que eran a las 3 de la mañana ya que he trabajado de noche y las hice con el movil

perdon pero me faltaba la ultima foto que se ve como se pone la pata

Danisoft

Mi proyecto de este año. a ver si lo remozo

http://www.escalador.com

Piernodoyuna

Cita de: Macgiver en Mayo 28, 2010, 22:40:46 pm
al final no he puesto los muelles ya que en fuengirola me salían muy caros y eran de 500 n , muy fuertes y lo que he hecho ha sido poner dos trozos de la misma guía de las estanterías que cuando subes la cama caen solos y se ponen verticales aguantando la cama estupendamente

Qué ingenioso. De todas formas, creo que es mucho mejor los resortes de gas. El sistema que has puesto, para subir la cama no debe ser incómodo, pero para bajarla supongo que un poco, que debes mover esos perfiles hacia la parte trasera a la vez que sostienes la cama para que no baje de golpe. Vamos, que está bien, pero que los resortes serían mucho más cómodo (lo más cómodo del mundo). Yo que tu llamaba a resorgas, que fabrican resortes de la fuerza y medida que les digas, y no son caros (tengo pendiente comprarles unos fuertes para el portón, y para el techo, si no encuentro unos que valgan en el desguace).

Saludos.

Macgiver

es que compre unos de 500n y no fui capaz de que cerraran y me costaron 75 euros, como es lógico los devolví, mi idea como dige antes es poner unos de gas que sean de 200 ó 300n , y he escuchado que en málaga en Navarro Hermanos salían a 12 euros los que me hacen falta son de unos 65cm ( abiertos ), que sera el final pero hasta que los compre esto me hace el apaño.

Piernodoyuna

Cita de: jpdebian en Mayo 24, 2010, 23:36:54 pm
Muchas gracias por la  .fotografo , es justo lo que queria ver. ¿ Que distancia creees que habra, mas o menos al bulto, entre el anclaje original y el que has hecho tu ?

Es que, incluso, estaba pensando cuanta altura se perderia si hago una "ampliacion" a la cinta del anclaje original, hasta que llegue a la nueva altura donde debe enganchar. Lo digo porque tus fotos dan la impresion de que la nueva posicion inclinada de la cama casi queda paralela al propio techo, asi que no se perderia mucha altura con esa modificacion a tu brico.

Ya he hecho la prueba. No me ha convencido mucho el asunto, más que por la altura que se pierde, por el hecho de que el conjunto de la tabla elevable con los perfiles es algo flexible, y si no está pegada al techo se balancea al movernos por la furgo. No mola mucho la sensación. No es que se mueva de un lado a otro, sino que las esquinas suben y bajan, acercándose y alejándose del techo.

Así queda de separada la cama del techo tensando la cinta todo lo posible (unos 20 cm mide la cinta en ese momento):

Se pierde altura, aunque no es muy escandalosa la diferencia.

La distancia entre el borde de la tabla fija y la elevable se queda en 27cm, en vez de los 32,5 que tiene con la fijación que he puesto yo (la botella de vino de la foto, que cabía justo, ya no cabría).

Y en este punto, la distancia entre...ese punto, y la cama, es de 59,5 cm, en vez de los 69 cm que tiene con la otra fijación.

Con ese par de medidas ya os podeís haceros una idea, o una simulación con un cartón grande, si os apetece.

Pero eso, como he dicho, lo que mola menos es el balanceo.

Con los resortes que pensaba poner Mcguiver se podría olvidar uno de la fijación del techo poniendo unos lo bastante largos como para que mantengan la tabla apretada contra el techo. La pega que tiene es que imposibilita, o dificulta bastante, el poner algún día unos para el techo elevable (bueno, aunque existe la opción de poner los resortes de la cama por debajo, como sale en el enlace que puse más arriba).

Un saludo.

Piernodoyuna

Cita de: Macgiver en Mayo 29, 2010, 22:33:09 pm
es que compre unos de 500n y no fui capaz de que cerraran y me costaron 75 euros, como es lógico los devolví, mi idea como dige antes es poner unos de gas que sean de 200 ó 300n , y he escuchado que en málaga en Navarro Hermanos salían a 12 euros los que me hacen falta son de unos 65cm ( abiertos ), que sera el final pero hasta que los compre esto me hace el apaño.

Ah, pensaba que habías renunciado a los resortes. Pues sí que son baratos por 12 euros.

Un saludo.

Macgiver

con lo que tengo puesto ahora que se supone ,cuando ponga los muelles se quedara igual esta la cama totalmente pegado al techo

jpdebian

Pues muchisimas gracias por hacer la prueba por mi, no sabes como se agradecen detalles como lo del balanceo. Al final, la conclusion es clara: hay que agujerar el techo (brrrrr).