[VW T5 130CV] Roce o rasquido en la palanca al pasar de 1ª a 2ª en frío

Iniciado por asilgag, Noviembre 20, 2008, 12:26:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asilgag

Hola de nuevo:

Después de más de un mes, os cuento más noticias sobre el tema, y no son muy buenas, la verdad.

He estado esperando este mes a que pasaran las navidades y me volvieran a dar cita, para cambiarme todas las piezas de la caja que tenían que ver con la 1ª y 2ª.

Antes de llevarla al taller la pasada semana, hacía el rasquido en el 60-70% de las ocasiones, cuando al principio sólo lo hacía el 20-30% de ellas. Es decir, ha ido empeorando en un par de meses. Tras recoger la furgo, veo que el problema ha mejorado, es decir, ya no lo hace en el 60-70% de las veces, sino en el 20-30%... y el 70-80% restante, la 2ª entra muy dura, muy mal... resultado: seguimos con el problema.

Además, cuando voy en punto muerto a muy bajas velocidades, a 2-5 Km/h (en un paso de peatones o ceda el paso urbano) e intento meter 1ª para seguir con la marcha, no entra! Le cuesta un montón entrar, y a veces me tengo que parar del todo para conseguir que entre. En parado, entra sin problemas.

Así que acabo de volver a llamar al concesionario, y aparte de discutir de nuevo con ellos (me dicen que es normal, que lo hacen todas  ¿?), al final me dicen que van a cambiarme la palanca y el varillaje. Yo les he dicho que no creo que el problema esté ahí, sino en la caja. Pero me dicen que Volkswagen no les autoriza a cambiar cajas, sólo a repararlas... pues vaya garantía, así de claro...

Me hace gracia que los del concesionario me decían hace 2 meses que todo era normal, pero tras cambiar no sé cuantas cosas, el problema ha mejorado un poco (que no arreglado, porque ahí sigue)... si era normal, ¿cómo es posible que haya mejorado??

Y también me hace gracia que me dicen que eso no es un rasquido, y por tanto no es una avería. Yo les respondo que me da igual cómo lo llamen, como si lo quieren llamar "X"... es un problema que no existía durante el año y 5 meses de vida de la furgo, y ahora existe.

Así que de nuevo a esperar. Y si no se soluciona, pues hay otra opciones que pasan por reclamaciones, etc. Me ha sorprendido que Volkswagen y su garantía funcionen así... en estos 2 meses, al comentarlo a amigos, conocidos, etc, sólo me estoy encontrando con historias truculentas con la Volkswagen...

ta

Hola que hagan lo que les de la gana , como si quieren hacer magia , pero la fugo esta mal , asi que te la de bien , tu has pagado , ¿ no ? pues que te la den bien .
Y tambien tube un montón de averías y si no te pones serio y en mi caso educado pero contundente, que sepan que algo de mecánica se y no me cuenten milongas baratas,( vamos que si te has gastado 5 o 7 kilos no es para al segundo año sin garantia tener que gastar por ejemplo 4.000 € en una caja de cambios) y tener tiempo libre para ir claro, aun asi cada revisión me rompian algo y no me lo decian , clabijas del cable de freno , del filtro del aire , otra más otro lado, rayarme la chapa al cambiar las ventanas , el tapizado , en fin , cada día se hacen peor las cosas , igual yo tambien ,  .loco2
Suerte se educado y pesado claro , si no te quedas delante y a cada uno que pase le cuentas tu historia , ers libre de contar lo que te pasa a los que van alli, ¿ se puede ?

trumoitxiki

Aupa Hi!
Animo!!!
No esperes mas para cambiar de chip... Empieza con las reclamaciones ya! Primero llama a Vaesa, y despues escribe a VW Alemania.
Ah! Creo que ya te lo comente... Cambia de taller! En ese son un poquitin inu...( ya sabes no?).
Nosotros acabamos de llevar ( creemos que a la ultima en la VW) a la segunda revision, que por cierto, vaya mierda de long-life... 40.000Kms y ya llevo dos revisiones, y la ultima justo nos avisa antes de Burdeos cuando ibamos hacia Austria, en fin, non coment! A lo que iba, que la moza empieza a mirar los papeles y total que ni libro sellado, ni papel donde ponen lo que han revisado ni nada que nada! Ala, viajecito al taller, como si me molara ir hasta metaporculo ( donde se encuentra el taller).
Animo, y ya sabes donde estamos.
Aio!

CURRA

Yo esque no entiendo las cosas  .confuso2
¿te han cambiado el sincronizador de 2ª y todavia va mal? Pero si les saldría mas barato cambiar la caja de cambios desde un principio.
Que te cambien la palanca, a ver si le encuentran la solucion de una p... vez y si no a protestar, que la pruebe un périto y que diga si es "normal" lo que te hace.
Suerte.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

asilgag

Yo tampoco entiendo nada, porque la furgo ha entrado 4 veces al taller:

1.- Me abren la caja y me cambian 3 piezas (sincronizador de 2ª)
2.- Me engrasan el varillaje y el conjunto de la palanca (el joystick)
3.- Me regulan el varillaje (sospecho que ni lo ajustaron, porque seguía exactamente igual que antes)
4.- Me vuelven a abrir la caja, y me cambian 6 piezas (piñones, sincronismos y anillos de 1ª y 2ª)

Resumiendo, 4 vistas al taller, la caja abierta 2 veces, y seguimos con el problema.

Y después de todo esto, encima me vuelven a decir que el rasquido es normal, que lo hacen todas.

Encima, hablando con el jefe de mecánicos, aparte de discutir con él (porque él me dice que esto es normal) encima me dice que la VW no le acepta cambiar la caja, que desde hace más de medio año ya sólo aceptan reparaciones...

Pues hemos quedado en que me cambien toda la palanca y el varillaje, pero como seguramente no se arreglará (no sé, ya lo veo un poco negro el tema), ya les he dicho que voy a insistir y protestar donde haga falta hasta que este problema, que antes no existía, deje de existir. Me han contestado que vale, que si no se arregla, traerán a un técnico de Barcelona para verlo

Lo que más me jode de todo esto es que ya hemos tenido un montón de problemas con la furgo (la última fue que se estropeó la cocina hace 1 semana, y esa es la enésima avería que llevamos). Sólo en año y medio, la furgo ha estado en el taller unas 20 veces, y todos los meses, desde el primer mes, hemos tenido que llevarla por una u otra razón (ruidos, enganches de puertas, radio, cortinillas, luz de freno, mando a distancia, amortiguador, barra estabilizadora, tela del techo desenganchada, elevalunas, cocina, etc). Menos mal que yo no necesito la furgo a diario, porque en año y medio la furgo ha estado en el taller más de 30 días... si esta es la calidad que se le supone a una máquina que nos costó 38.000 euros (y que ahora valdría 43.000), pues vaya ****** en mayúsculas.

Encima, con toda la gente que hablo y que tiene T5, todos tienen un montón de problemas. El otro día me encontré con una pareja que tenían una Cali T5, y lo suyo era ya de reir por no llorar: caja de cambios entera 2 veces, techo cambiado, calefacción entera cambiada, bomba de aceite rota y un montón de cosas... fijaos lo quemados que estaban, que habían estado mirando con abogados la opción de denunciar a VolksWagen para que les devolviesen el dinero (no consiguieron nada).

Después de esta experiencia, estoy sacando una serie de conclusiones:
- No sé como serán el resto de T5, pero en mi opinión la calidad de mi T5 es malísima
- Estoy descubriendo que todo el mundo con T5 está superquemado con ellas
- Si esto no termina bien, quizás tengamos que venderla y probar con otra marca... igual también nos sale rana, pero no creo que sea peor que tener que llevar la furgo 20 veces al taller durante su primer año y medio de vida!!!

PD1: que conste que llevo un cabreo bien majo y que escribiría un montón de "palabras malsonantes", pero por respeto a las normas de foro, y las posibles consecuencias de que alguien de VW o VASA lea esto, me contengo.

PD2: Trumoitxiki, lo de cambiar de concesionario e irme a Irún sí que lo he pensado, pero VASA ya ha abierto una "incidencia" o "consulta" con la central, con lo que creo que da igual a dónde me vaya, porque el problema ya está "fichado". Prefiero agotar la opción de VASA, y entonces ver otras opciones. De todos modos, es lo que tú dices, en ese concesionario son un poco "así"

trumoitxiki

Hostiassss!!! Pensaba que solo era lo de la caja... :P
Animo mutil!
Ah! Sigue metiendo caña. Lo que les pasa es que no tiene ni puta idea de lo que le pasa a la caja, asi de claro! Y estoy contigo... si es normal el rasquido porque pollas te abren la caja, te engrasan las varillas y ahora van y te las cambian!
Yo que tu, y si encima tienes colega abogada... A por ellos!
Ya sabes para lo que quieras aqui nos tienes.
Aio!

LuIPa

Buenas asilgag !!!!
pues aqui estoy con el mismo problema que tu :-\, mi furgo es una t5 shuttle 130cv también, es de marzo de 2006, pero la tengo desde hace 1 año ahora tiene casi 65000 km, la compre de segunda mano, ya estaba fuera de garantia cuando nos dimos cuenta del problema.

el ruido es exactamente (mas o menos creo q si) como describes,nosotros justo antes de que se acabara la garantia lo comentamos en el concesionario pero no vieron absolutamente nada, despues la garantia se acabo (que tontos fuimos) y el problema sigue siendo el mismo.

Me han comentado q cambie el embrague, pero menuda pasta.

El caso esq llevo un año asi y creo q no ha ido a mas, yo hago lo que comentan por ahí, al pasar por punto muerto bombeo embrague una vez y entra fenomenal, no mola estar asi pero por lo menos entra bien y no me parece tan molesto, ya lo hago casi involuntariamente. Me han dicho q por hacer eso no pasa absolutamente nada, solamente es pisar el embrague una vez mas de lo normal, no pasa nada. Y por supuesto no tiene porq romperse la caja, en todo caso se usa el embrague un pokito mas y ya esta, es peor la peña que hay por ahí que no suelta el embrague ni pa respirar, por lo tanto no creo q sea muy grave, tampoco me kqda otra ???

De todos modos a tí que aún te queda garantía luchalo hasta el final, no me parace justo. creo q hay mucha gente con ese problema y como se trata de una averia cara no compensa publicar una campaña para solucionar ciertos errores de fabricación , son muy listos
Por ello tienes que lucharlo
Ánimo ;)

asilgag

Hola Luzzera!

Pues sí, me da la impresión de que le pasa a mucha gente que tiene la caja de 6 velocidades (con la de 5 vel. no pasa). Yo al final lo que hago es meter segunda muy muy suave. Noto cómo la palanca es "escupida" hacia afuera y rebota un par de veces (como si pasase por un par de estrías), y al final termina entrando. Pero claro, es un coñazo y es un problema.

Lo que tú comentas de cambiar el embrague, en el concesionario me dicen que no puede ser, porque entonces lo haría en todas las marchas, pero la verdad es que también he oido historias de que el embrague daba problemas sólo con una marcha, así que vete tú a saber...

Por supuesto que voy a insistir, me da la impresión de que le pasa a mucha gente pero nadie le ha querido dar importancia, pero yo sí que se la doy porque 1) en año y 5 meses no lo ha hecho y 2) todavía tengo garantía de un producto que me costo 38.000 euros

Gracias por los ánimos!

ZAP

como va el tema de la caja de cambios.
Me estoy dando cuenta que la segunda e incluso la tercera no va muy fina en estas furgos. Sobre todo en frio.
se notan como dos puntos antes de entrar, cosa que en parado no hace. No me gusta mucho, cuando la lleve a revisión les diré que me echen un vistazo, y me den por escrito que esta bien.
Espero que lo tuyo sea un caso puntual y que te lo solucionen, pero no me huele nada bien, ¿ que pasa si se nos jode la caja cada x kms? joder mi furgo tiene ahora 17.000 y espero que me digan algo. Pienso que hay fijarse en el detalle, pero en frio peor.
Será que la valvulina de la caja, no es lo suficientemente liquida y hasta que se calienta no trabaja bien.
no lo entiendo, pero espero que no empezemos con tonterias.
Lo que tiene que ser este vehiculo es fiable jodeeerrrr imaginate que te deja tirado en un viaje. Su ....... madreeee

saludos y suerte

asilgag

Pues ahora mismo estoy a la espera de que traigan la pieza del joystick y el varijalle, y que me llamen para dar cita. Y sí, entran mal, pero el problema no es tanto que entrén mal, sino que la palanca rasca.

Yo ya les he dicho varias veces lo de la valvulina, y que no, me dicen que la valvulina que tiene es la correcta... joder, pues igual el problema es que la especificación de la valvulina de las T5 2.500 cc está mal dimensionada, y necesitamos una valvulina más líquida... pero nada, mira que se lo he dicho, y me dicen que no.

En cuanto sepa algo más, os cuento

asilgag

Bueno, ya han llegado las piezas al concesionario. Me han dado cita para el 12 de febrero, a ver qué pasa...

Este finde me voy a Pirineos, a ver que si volvemos "sanos y salvos", sin averías nuevas, y no se nos congela la valvulina, o las marchas no entran, o algo así...  :(

trumoitxiki

Aupa tu!
Como va el tema?
Te han solucionado el problema? :)
Has vendido la furgo? :(
La has reventado contra el concesionario? .loco1
Aio! ;)

Enara

Como esta tu furgo? le han solucionado algo?
Si no es asi mi consejo es que les sigas dando el coñazo hasta que te lo arreglen y que te den por escrito todo lo que le estan haciendo (sin conseguir ningn resultado)
Con todo este papeleo (mejor todo el historial por escrito que las palabras se las lleba el viento) hacercate a la oficina del consumidor de Donosti o de donde seas. ya veras como te mueven el tema ,ellos tienen abagados.
A los de la VW no les hara ninguna gracia, pero  me imagino que a ti tampoco te hara ninguna gracia tener que andar asi.
Bahia de txingudi

asilgag

Hola!

Seguimos igual que antes, ahora estoy a la espera de que venga un técnico de la central de Barcelona para que dé un diagnóstico... lo que pasa es que ya llevo 3 semanas esperando a que me digan cuando viene, y me dicen que todavía no les han respondido de la central... son unos ***** de ****... Si esta semana no me dan una contestación, empezaremos con reclamaciones

LuIPa

jo estamos con una intriga por saber que ha pasado......esperamos que se te haya solucionado.dinos algo en cuanto puedas asilgag
nuestro ruido sigue igual, por lo menos no parece ir a mas.
chao