[VW T5 130CV] Roce o rasquido en la palanca al pasar de 1ª a 2ª en frío

Iniciado por asilgag, Noviembre 20, 2008, 12:26:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amoroto

Y yo que pensaba que era el unico!!! jeje iluso. Tengo exactamente los mismos problemas que vosotr@s! Siempre de 1ª a 2ª. y problemas para meter 1ª sin parar del todo la furgo. Lo que no me he percatado es si en caliente deja de hacerlo, pero me da que si... Por cierto mi furgo es del 2005 y tiene 90.000km. Y ademas creo que ya he pasado todos los problemas clasicos, bomba de agua, palieres, entradas de agua por las ventanillas... vamos los clasicos. Pues eso, que tambien me apunto al club de los rasquidos...

Un saludo!  .salta

manuellopez

la mia lleva una temporada que ha empezado a rascarme un poco de 1 a 2, sobre todo en frio, de momento hago lo aconsejado, cambiar despacito o hacer doble embrague, el que haya sido capaz de arreglarlo por favor cuente el problema.

Ves

seguire el tema pq ahora mismo no lo se si rasca o no pq es tan corta la primera que me dura dos segundos i canvio bastante rapido  ;D, la verdad que no lo se mirare y si me rasca estare al loro del tema haves si se puede solucionar .panico

ZAP

yo les he dicho en la revisión que no va muy fino.
me han cambiado la valvulina, pero cagate que la pagas tú, ya que los liquidos no los cubre garantia.
yo pienso que es defecto del animal.

;)

CURRA

Citarme han cambiado la valvulina,


¿que valvulina te han puesto? ¿has notado mejoría?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".


Ves

familia yo personalmente no he savido apreciar nada esto si de la primera a la segunda tiene un tacto distinto que las otras pero no noto que rasque ni nada de eso, no se me estays acojonando y no lo noto  ???

ZAP

bueno, os habia comentado que me habian cambiado la valvulina  .nono
después de volver al conce, por otro temita, y decirle que no había mejora.
Me dice el mécanico que solo rellenaron un poquito.  >:( y me cobraron unos 50 pavos de mano de obra.
pero bueno, lo mejor es que la he dejado por otro tema y me han regulado el jostick, además lo han engrasado por dentro.
Mucho mejor, el cambio va mucho mas fino, y creo que ya no siento esos dos toquecitos al cambiar.
Bueno os iré contando.

saludos  ;)

Ves

Perdonar pero(posiblemente estoy diciendo una burrada) este rasquicio que aora gracias a vosotros he detectado, grgrgrgr, no sera que la palanca tiene que rozar ya que la marcha atras entra justo por la zona que hace el roze es decir cuano entra las marcha artras no lo hace tansolo de 1º a 2º es posible que sea el bloqueo para no entrar la marcha atras


Ves

yo noto como unos pequenos escaloncitos pero no rasca, haber el verbo rascar la palanca o rascar la marcha con ese peculiar sonido que te remueve las tripas.

manuellopez

exacto, no es que rasque,mismamente como la palabra implica en si misma, sino que hace un par de escaloncitos antes de entrar., si mejora con el engrase del joystick lo dices, porfi para pegarle un engrasao de arribabajo. ojala sea lo que comentan que es porque la marcha atras esta muy cerca y noo es la caja de cambios, sino el sistema para no meter la marcha atras sin apretujar la leva, no se si me explico..... 8)

ZAP

esos toquecitos se notan siempre o casi, pero a veces sobre todo en frio, o eso parece se nota como una pequeña vibracion en el jostick, no es un rasquido infernal pero rascar rasca.

;)

jmeh67

Tengo el mismo problema. Mi T5 tiene 5 años y 90000km. En garantía no me lo arreglaron. La verdad es que a mi me rasca de vez en cuando. Me puede rascar durante todo un día y luegoo no fallar en un mes. Las tres veces que la lleve en garantía no paso así que al final vivo con ello. Puedo deciros que me mejoró el tercer año pues cambié la valvulina por una carísima y se notó bastante. Ahora tengo otro problema al cambiar de 3ª a 4ª y es que salta la marcha a veces. Claro que ahora me lo probaron y a la primera lo vieron (pagando). El caso es que este fallo de la caja de cambios, por lo que veo es bastante generalizado (ver las veces que ha sido leido este post). Que vergüenza que una marca como VW no se haga cargo de sus errores (graves). Por último deciros que ya me quedan pocas cosas que cambiar en la furgo por lo que pronto empezará a funcionar bien (2 Aire acondicionado, problemas turbo, elevalunas, ajustes puertas, cuadro, etc..
Salu2

ertitojavi

buenas a todos me acabo de pillar un 2.5 tdi y me tenéis acojonados.
Quería dar mi opinión en esto de las cajas de cambios,soy mecánico desde hace años y concretamente me ha tocado de vez en cuando reparar cajas de cambios y una de las cosas que veo es que si vas andando,aunque sea a 3 km h no puedes poner la 1ª es totalmente normal.
Después el tema de roces y demás es mas delicado,la semana pasada le reparé la caja de cambios al megane de mi mujer y cual fue mi sorpresa que rascaban las marchas 1 o 2 o 4o5 o sea las que van enlazadas por el mismo sincro o anilla del desplazable ........La solución estaba en el ajuste de la palanca de cambios y este se desapareció.
Espero haber sido de ayuda en estos asuntos,saludos a todos.
Pd importante controlar los cambios de valvulina y el nivel (por eso se me fue la caja del megane )
Al ser un vehículo industrial de 2000 y pico de kilos hay que tomarse los cambios con calma, pero de todas maneras por lo que decís fallan de caja estos tiestos, a cruzar los dedos
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......