[VW T5 130CV] Roce o rasquido en la palanca al pasar de 1ª a 2ª en frío

Iniciado por asilgag, Noviembre 20, 2008, 12:26:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuellopez

asilgag

Hola de nuevo tras varios meses sin aparecer por el foro... :-[

Después de 14.000 vueltas al asunto, consultas con abogados, varias quejas al servicio del cliente, y tener que llevarla a otra concesionario (al de Pamplona), pues al final la furgo sigue igual, no se ha arreglado nada... pero... por lo menos en Pamplona ya me han explicado el por qué ocurre, y pude probar una furgo nueva-nueva que también lo hacía...

Resumiendo: sigue igual, pero ya no quiero darle importancia (la tiene, pero no me quiero amargar la vida con el tema ;), que suficientes vueltas, malor rollos y mosqueos me he llevado para no arreglar nada).

Decir que el trato del concesionario de Pamplona (Sagamovil) comparado con el de Donostia (VASA) es como la noche y el día. En Pamplona de maravilla y en Donostia... pues... así...

La explicación que nos dieron en Pamplona es que, el piñón de segunda, al ser tan pequeño, tiene unas estrías tan pequeñas que es casi imposible que entre bien si no metes la marcha muy suave. Es algo que siempre han detectado, y que es así y no se irá hasta que la haya metido muchos kilómetros y el piñon vaya "haciéndose" (es decir, que las estrías se redondeen un poco). En Pamplona llevaron el tema a una reunión de técnicos de varios concesionarios, y también a la central directamente, con lo que el tema lo han mirado a conciencia (o esa es la sensación que nos han transmitido desde Pamplona) y me han asegurado que no la caja va a fallar. Incluso, en caso de que fallase fuera de garantía (que ya lo está) me comentaron que lo más seguro es que VW se hiciese cargo de los gastos, al haber existido varias reclamaciones desde hace tiempo.

En definitiva, si meto segunda muy suave, no lo hace, por lo que ya me he acostumbrado a meterla (la marcha, malpensados!!) así... y nada, pues a intentar disfrutar de la furgo y no darle importancia a ese tema, porque si no  te amargas, no?

Pues nada, espero que a otras que os haya pasado os hayan dado mejor solución, si es que la tiene, y si no, pues aquí me tenéis para lo que queráis.

ZAP

a mi también que si valvulina .....
al final defecto de animal, la mia también, es cierto que despacio entra mejor, pero,bueno hay que joderse.
pensaba que tan chinado estabas que no volverias por aqui  .meparto
saludos socio  ;)

CURRA

¡¡Las cosas se meten con suavidad hombre!!, que luego pasa lo que pasa... .meparto

Pues nada saludos de nuevo y a disfrutar de la furgo.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Ves

assilgag gracias por la aclaracion, ya que yo estube en el conce para la revision, y lo unico que supieron decirme es que rascan todas, en fin a disfrutar de la carretera

manuellopez

asilag, graciaqs por tu respuesta, me alegro que hayas aprendido a vivir con el asunto y disfrutar de tu furgo, como te comente yo estoy igual, a mi empezo a rascarme con 90.000 km aprox. y por lo que leo, nadie a conseguido solucionarlo, a mi me gustaria arreglarlo, pero no quiero meterle mano a ciegas, cambio esto , ahora  aquello, etcc..por eso era mi interes en saber si llegaron a arreglartelo en garantia, lo de que sea que el piñon se tiene que limar un poquillo no me cuadra pues lo deberia haber hecho de nueva e ir a menos, no al reves.
mi pregunta ahora es , tu notas que por las mañanas, sobre todo en las humedas, al salir en primera el embrague de tirancillos, pues a mi me lo hace, por eso creo que tal vez el rasquido sea provocado por el embrague, asi que voy a ver con que taller me atrevo a cambiarlo y lo que cuesta, y si se puede pues ponerlo nuevo, para ver si arreglo las dos cosas a la vez, si alguien ya hizo esto por favor me la diga. o conozca un taller de confianza para hacer esta operacion a buen precio.
asilag, espero no haber avivado en ti la preocupacion denuevo, y aunque yo tambien me he acostumbrado a hacer el doble embrague, me gustaria solucionarlo.
un saludo a todos, y a aprender a disfrutar de la furgo como el amigo asilag y yo.

asilgag

Hola manuel:

Lo del embrague nunca me lo ha hecho, yo vivo en la costa así que humedad tenemos a patadas y más, pero nunca me lo ha hecho. Yo también he sospechado mucho del embrague, pero en los dos concesionarios en los que he andado siempre me han dicho que no podía ser... pero vete a saber, igual sí que tiene que ver.

Si al final te decides a cambiarlo, ya nos contarás la experiencia a ver si mejora el problema.

Saludos y gracias por tu interés

lokay

Pues yo soy otro mas con el mismo problema,cada vez estaba mas preocupado, pero por lo que veo (acabo de leerme el post entero), almenos la caja no llega a romper. Aunque manda narices que tengamos que estar procupados tantas veces con lo que cuestan y la fama que tienen.

multikone

a mi me pasaba,bueno me pasa un poco,pero he conseguido suavizarlo con grasa liquida en la palanca de bcambio,no se si ha sido idea de bombero o buena,pero de momento va bastante mejor ;)
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

manuellopez

HUSKYMANO

Saludos compañeros:
A mi tambien me pasa a veces, pero, he llegado a la conclusion de que eso depende de nuestra manera de cambiar la marcha, porque a veces me pasa y a veces no en el mismo trayecto, por ejemplo ciudad, segun como agarre la palanca.Por poner un ejemplo: Supongamos que los huecos de cada marcha son una "H": Hay gente que al pasar de 1ª a segunda no sigue la trayectoria adecuada, no se si me explico...Con un par de grados que te desvies de la trayectoria te roza.Supongo que depende de cada uno.Ya se que mas de uno me va a poner en duda mi teoría, pero es como lo de girar el volante a un lado u otro, incoscientemente agarramos muy ligeramente mas fuerte para un lado que para otro,por la posición relativa del asiento frente a tu trayectoria, está estudiado.
Insisto, que no estoy diciendo que cambiemos mal, cada uno cambia a su manera, igual que agarramos un boli de miles de maneras distintas segun quien lo coja...

manuellopez

scucha que te diga, estoy contigo, pues cuando mi mujer conduce que no es muy asiduamente ella dice que no nota nada raro, al final soy un mendrugo conduciendo.

HUSKYMANO

Yo lo que si que puedo asegurar es que si cambio con dos dedos, el corazón y el índice, la segunda entra suavísima, en cambio, si cambio agarrando la palanca como agarro el ratón, me roza

manuellopez

te he hecho caso en lo de cambiar a segunda con los dos dedos y es verdad, ?que dedos uso para hacer la primitiva?