Bricofurgo Diciembre 2007 - Iluminación interior

Iniciado por falco, Diciembre 07, 2007, 21:33:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Diciembre 07, 2007, 21:33:33 pm Ultima modificación: Diciembre 07, 2007, 21:39:13 pm por falco_vw
Ahora que es invierno, y las horas se hacen largas en la furgo, propongo que contéis que bricos tenéis sobre iluminación interior. Algunas cuestiones para poder tratar en el foro son:

- Empleo de LEDs (muy de moda)
- Colocaión de plafones adicionales
- Instalaciones eléctricas de alumbrado
- Etc...

¡A alumbrar ideas!



falco

Diciembre 08, 2007, 09:59:12 am #2 Ultima modificación: Diciembre 09, 2007, 17:54:39 pm por falco_vw
Sobre el tema de iluminación interior, mi escasa contribución en la California es la colocación de un interruptor en el lateral de la puerta corredera.

Siempre me pareció un fallo muy grande de diseño el tener que ir a encender la luz fluorescente al otro lado.

*imagen borrada por el servidor remoto
,
Este interruptor está colocado en paralelo con el que ya tiene el fluorescente de encima de la cocina. Eso es un inconveniente ya que dónde enciendes la luz, debes volver a apagarla, pero la enciendo casi en exclusiva en el interruptor de la foto. No lo puse en su momento conmutado con el interruptor del plafón del fluorescente, ya que este está soldado  a un circuíto impreso, y me obligaga el meter un conmutador a desoldar y modificar la placa, cosa que no me apetecía en su momento.

Tengo otro interruptor igual en el lateral derecho, cuándo abro el protón trasero, con este segundo interruptor se enciende la luz del fluorescente trasero.

Respecto  a los fluorescentes, tengo los originales, consume poco (creo que 7w), dan mucha luz y esta es muy cálida, por lo que no los he cambiado.

He estado haciendo pruebas con LEDs, pero los que he conseguido poseen un luz muy fría, y en la furgo, o en casa, la iluminación creo que debe de ser de un tono lo más cálido y acojedor posible.

*imagen borrada por el servidor remoto


CARPEDIEM

Hola a todos
Yo hace pocos meses que tengo la furgo y los primeros problemillas que le ví eran lo de la iluminación interior tengo una viano y las luces son algo flojas para mi gusto.
Estuve planificando un circuito para ponerle alguna luz mas con led, siguiendo los consejos de los bricos del foro pero al final encontre esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Son de tres led, alumbran lo suficiente para leer, dar ambiente interior, cocinar... cuestan 3 euros cada una, se encienden y apagan apretando en el centro tienen 1000 horas de autonomia con 2 pilas recargables y 10000 horas duran los leds..., además no desentonan con el color del interior de la furgo.Conclusión tengo puestas 4 fijas como refuerzo a las que trae la furgo y alguna pegada con velcros que se puede mover de un sitio a otro si quieres reforzar la iluminación.

No es ningún brico pero como solución para los que no somos muy hábiles con los interruptores

mikedonovan

Cita de: CARPEDIEM en Diciembre 08, 2007, 11:24:00 am
*imagen borrada por el servidor remoto




Yo también lo tengo. A mi me costaron 1 euro en el chino, pero van muy bien. Las pilas duran mucho.
Manzaneta, la casa de mis sueños...

kixki6

Hola Gente!!  Viendo lo que hizo luisma aproveche la idea...

Compre esto en Ikea. El primero se llama GRUNDTAL y tres como este me costaron 25€. Son de 10w.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y asi es como me han quedado.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ahora esta pendiente instalar esto otro, tambien de Ikea por 12€. Mas o menos como lo hizo srobles. Lo unico que yo lo quiero poner atras. Pero se me ha ocurrido que igual monto un mueble altillo en la parte trasera y en tonces se lo pondria en el mueble... Hay que darle vueltas al tema. Hasta otra...

*imagen borrada por el servidor remoto
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

Citroen 8

...uy
pues yo me eh adelantado a esta proposcicion de brico....
A principios de diciembre compre las luces de navidad para el arbol y previendo que me tocaba tb hacer el "alumbrado " de mi furgo me decidi por un modelo caro de leds...
Asi mato 2 pajaros de un tiro.Son 2 cables de 20 metros de 60 leds cada uno que llevna transformador de 12 V, asi que despues de estas fechas a instalarlas e nla furgo.
Lo que mas me gusto fue le consumo que eran 7 o 13 watios no me acuerdo....
ya os ire contando

tra´fi:k

Diciembre 13, 2007, 21:00:21 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 13, 2007, 21:02:27 pm por tra´fi:k
Mi pequeña aportación al bricofurgo de este mes:
   Compré en el Leroy Merlin un flexo que se sujeta con una pinza.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
Esté funciona a 12v se enchufa trae un transformador para ponerlo a 220v. El brico es tan sencillo como quitar la clavija que va al transfomador y poner un enchufe de mechero.


Me sirve para colocarlo en el techo elevable,

*imagen borrada por el servidor remoto

en la cama de abajo
*imagen borrada por el servidor remoto

e incluso en la calle:
*imagen borrada por el servidor remoto

El flexo me costó unos 15 euros y hay de varios colores.

Aparte de este tambien hago buen uso del Do-it de Osram (aunque lo encuentro un poco escaso si eres de los que te gusta leer al acostarte):
*imagen borrada por el servidor remoto
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Calvin

Cita de: mikedonovan en Diciembre 09, 2007, 05:38:50 am
Yo también lo tengo. A mi me costaron 1 euro en el chino, pero van muy bien. Las pilas duran mucho.



¿Pero cómo que un euro? Los acabo de comprar en MediaMarkt por 4€. Y eso que en Carrefour estaban a 6€ y en Leroy Merlin a.... 14€¡¡¡¡¡¡¡¡ Vamos, que se están poniendo caros, caros.

pipeferr

los chinos nos van a hundir, en la calidad supongo que estara la diferencia, digo yo

CARPEDIEM

El problema es que me da la impresión de que la calidad de las de un 1 sea la misma que las mías de 2,90 €... :-\ . , que porcierto pipefer, las compre en el brico depot de viana/logroño (según dicen por la radio de ahi  ;) )

mikedonovan

Hombre a prueba de golpes no son....(comprobado), pero la luz es suficiente y las pilas duran bastante, de momento. La verdad es que rebientan precios los tipos estos.
Por cierto la alarma de la puerta también me costó un euro con pilas y todo. Y eso si que te deja sordo!
Manzaneta, la casa de mis sueños...

pixipu

Cita de: mikedonovan en Diciembre 17, 2007, 15:01:47 pm
Por cierto la alarma de la puerta también me costó un euro con pilas y todo. Y eso si que te deja sordo!

como? donde? cuenta, cuenta...

mikedonovan

En un chino de Palma de Mallorca. Os pilla un pelin lejos a los de la peninsula...ejejeje. Son unas alarmas de esas que abres la puerta y pita. A lo cutrillo, pero que te despiertan si te abren. Total por un euro...  .loco2
Manzaneta, la casa de mis sueños...

sirvillo

Pues yo he puesto las archiconocidas Dioder de Ikea, ya sabeis, cuatro tiras de diodos, en mi caso, cuatro con un interruptor, en forma de estrella en el centro del "salon", y otras cuatro dos a dos, con dos interruptores, una línea para delante y otra para atrás.

*imagen borrada por el servidor remoto

En los extremos de las líneas, podeis ver los interruptores, y en la esquina abajo-derecha, en el amasijo de cables, queda el otro interruptur "general".

Al final, queda una cosa así...

*imagen borrada por el servidor remoto

En la parte trasera (he de advertir que mi distribución es más Exclusive que Kali...) he puesto el modelo Dioder, pero en este caso el redondo, dos a un lado (sobre la cocina-fregadero) y otro al otro lado, de momento me queda uno, que quien sabe si algún dia pondré en el portón.

*imagen borrada por el servidor remoto

En la parte de arriba, en el hueco que queda para subir arriba, he puesto la luz que tiene Robles en su presentación, de la que, lo siento, no tengo fotos.  Pero en la foto anterior veis los cables, y os podeis hacer una ligera idea.