Instalación luz flexo cama techo [Brico Nomad IV] Especial Trafic Sinter b4

Iniciado por elRobles, Noviembre 29, 2007, 22:04:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elRobles

Las Trafic equipadas por Sinter modelo B4 carecen de un sistema de iluminación para la cama del techo elevable al estilo de las Californias. La solución propuesta pasa por la compra e instalación de una lampara flexo modeo FEMTON de IKEA de 11,95 €. http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50065923. Esta lampara como casi todas las de Ikea funciona nativamente a 12v e incorpora un convertidor de 220v a 12v para su uso doméstico que no utilizaremos. Para la alimentación de la lampara utilizaremos la toma de 12v que incorporan encima del frigorifico los modelos de esta preparación. El lugar indicado para la colocación de la lamapara será en la moldura que cubre el hueco del techo elevable. La instalación incorpora un interruptor fácilmente accesible desde la cama del techo elevable.

*imagen borrada por el servidor remoto


Pasos a seguir:

Inicialmente desmontamos estas 2 molduras:


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Colocamos en uno de los plásticos desmontados el interruptor que usaremos para encender y apagar la lámpara de las siguiente manera:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Desmontamos la toma de 12v. que va situada encima del frigorifico

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Marcamos donde vamos a colocar el soporte y realizamos un agujero para introducir los cables por la moldura del techo elevable.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Fijamos la pieza que trae a modo de soporte la lámpara

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Cortamos uno de los cables para después conectar en interruptor

*imagen borrada por el servidor remoto


Vamos bajando los cables hasta la altura del mueble que alberga el fregadero y el frigorifico. Cada tramo vamos afianzando con cinta americana

*imagen borrada por el servidor remoto


Pasamos el cable por detrás del mueble y con ayuda de un palo con un gancho tiramos de el hasta que asome por el hueco de la toma de 12v

*imagen borrada por el servidor remoto


Conectamos los cables a los de la toma de 12v y una vez conectados enchufamos de nuevo la toma

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


A continuación conectamos los cables al interruptor  y montamos las molduras

*imagen borrada por el servidor remoto


El resultado pues tenemos una luz que nos sirve tanto con el techo elevado o no. La luz al ser de tipo flexo es orientable y se puede apagar / encender facilmente cuando nos encontramos en la cama

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Y por supuesto, la lámpara no molesta nada a la hora de tener el techo bajado

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto



Y esto es todo .... espero que os sea de utilidad y que os haya gustado.  ;)

radi

El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

rujuss

Muy buena la ideaaaaaa    .sombrero

Dime cuanto consume esa lampara???

plissssssss
ara akí ara allà !!!!

elRobles

La que trae de serie 20w pero es cuestión de buscar una de unos 8w para optimizar el consumo al máximo.

rujuss

no veo esa lampara en la pagina de ikea, estarà ahun??

i las bombillas hay de menor consumo???

gràciasssss
ara akí ara allà !!!!

elRobles

Cita de: rujuss en Noviembre 29, 2007, 22:19:15 pm
no veo esa lampara en la pagina de ikea, estarà ahun??

i las bombillas hay de menor consumo???

gràciasssss



pero si he puesto el enlace y todo .... lee el post  ;D la lampara de menor consumo la compras en cualquier sitio es una lampara normal ...

rujuss

ara akí ara allà !!!!

tra´fi:k

   Me gusta  ;D
Tu brico me va a venir muy bien cuando me ponga yo a poner una lampara en la cama de arriba. Me ha gustado la idea de coger la electricidad de la toma del mechero; yo pensaba cogerla del plafón que hay sobre la cocina.
   A quien le interese: hace meses que compré yo una lampara parecida en el Leroy Merlin. No es la misma es del estilo.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

  Lo que yo he puesto no es una lampara fija, sino que en su base tiene una pinza:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ello me permite colocarla según donde la necesite.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

  Aunque mi intención es mantener esta lampara y poner un flexo fijo para la cama de arriba, siguiendo las precisas explicaciónes del maestro srobles  :)

Un saludo b-cuatreros
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pandcamper


danicre

muy bueno el brico.
Yo ando buscando algo parecido (y eso que todavía no tengo el techo) pero me gustaría complicarme menos la vida. quiero una lampara de brazo como esa, aunque con leds y que funcione a pilas. Prefiero cambiar pilas que andar pasando más cables

elRobles

Cita de: danicre en Noviembre 30, 2007, 10:54:33 am
muy bueno el brico.
Yo ando buscando algo parecido (y eso que todavía no tengo el techo) pero me gustaría complicarme menos la vida. quiero una lampara de brazo como esa, aunque con leds y que funcione a pilas. Prefiero cambiar pilas que andar pasando más cables


Que tal Dani si quieres unas luces que queden bien a pilas entonces  lo tuyo es esto ...


OSRAM DO-IT

*imagen borrada por el servidor remoto


aunque en los chinos las venden mucho mas baratas no de la marca Osram y dan el mismo resultado.  ;)

danicre

Lo tenía pensado, y además ya lo utilizo para algún arcón y demás. el problema es que si al bajar el techo se queda pulsado..... Pero gracias, si no encuentro el de brazo, desde luego que pongo esos

elRobles

Mira yo las tengo puestas y no hay problema con el techo bajado.  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

danicre

Es verdad, claro, si las pones en la punta no se presionan contra el colchón.