[Hymer Car 322] Cada vez quiero más volumen.

Iniciado por falco, Julio 19, 2011, 18:09:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Julio 19, 2011, 18:09:12 pm Ultima modificación: Octubre 02, 2019, 09:36:18 am por falco
Desde que empecé con la Renault Express a finales de los 80, siempre quise más volumen, era lógico la caja de esa furgo daba para poco. En el 2002 cumplí mi sueño de conducir una VW, y pasé más de 9 felices años en compañía de la VW T4 California. En un principio me parecía enorme, pero con el tiempo toda furgo se te hace pequeña.

Hace unos días, cuándo menos te lo esperas, me surgió la simultánea oportunidad de vender la Cali y comprar un Hymer Car. Este modelo de Hymer ya lo había visto en ferias, y era uno de los que tenía en mente. Esta Hymer sólo tenía un año era de confianza y casi sin kms, y bueno en diez minutos tomé la decisión menos reflexionada de mi vida y cambié de furgo. Tiene el motor 120 multijet de Fiat

Aquí os dejo algunas fotos del exterior:










Las vistas desde el saloncito:


Cosas que se agradecen mucho son las dos claraboyas gigantes en el techo:


El amplísimo lugar bajo la inmensa cama de 1,90 x 1,50 m dónde va de lujo el perro y no mancha ni enreda por el resto de la furgo


En el capítulo negativo, esta furgo trae un gigantesco depósito de aguas grises, que incluso viene calefactado para que en los dís de invierno no se congele, pero que de tan grande que es que va tocando en la panza en todos los sitios.


Ya tengo encargado uno a medida que instalaré la semana que viene, con unos 10 cm menos de altura, y que protagonizará mi primer brico de la furgo.

Para finalizar quiero realizar un análisis de pros y contras del cambio, a modo de comparativa entre la Cali y esta Hymer.

Espacio
- Hymer Car 322: mucho, pero se tropieza igualmente con las cosas, la gran ventaj es poder estar de pie todo el rato
- VW T4 California: limitado, y si no levantas el techo, agachado

Consumo
- Hymer Car 322 : En autopista, sin acelerones a 100-110 km/h consume 10 l/100km, en carretera puede bajar un poco de 10l, pero si pisas se puede disparar
- VW T4 California: En autopista, sin aceleronesa 110.120 km/h consumía 8 l/100km e incluso menos

Estabilidad
- Hymer Car 322 : Muy buena en las curvas, pero hay que parar casi 3 tn.
- VW T4 California: Es uno de los grandes problemas, debido a que todos los muebles están a la izquierda, si viajas sólo las curvas a derechas dan muuucho miedo.

Higiene personal
- Hymer Car 322 : La existencia de una ducha y Potty permanente que os voy a contar, una gozada
- VW T4 California: El tener que montar y desmontar ducha o Potty es un coñazo

Dormir
- Hymer Car 322 : Esa pedazo de cama de 1,90 x 1,50 m es un placer, mide lo mismo que la de mi casa, y el dormitorio tiene dos ventanas y superclaraboya
- VW T4 California: Bien, yo dormía abajo, y desde que le ponía encima de los asientos cama una colchoneta de 8 cm de espesor la cosa iba bien, pero sin nada se me clavaban las transiciones entre las tres partes de la cama

Saloncito comedor
- Hymer Car 322 : Bueno, es casi igual al de la California, con la ventaja que para irte a dormir no hay que desmontar nada
- VW T4 California: Bueno

Conducción
- Hymer Car 322 : Muy cómoda, hay que acostumbrarse a ir más rápido que en una T3, pero más lento que en una T4/5
- VW T4 California: Casi como un turismo

Capacidad de meterse en "líos"
- Hymer Car 322 : Imposible intentar salirse del asfalto con el depósito de grises original, tocas en todas partes, imprescindible modificarlo.
- VW T4 California: Bastante capacidad de meterte por pistas, caminos estrechos, etc... Es la gran ventaja de la Cali.

En general he tomado el camino intermedio entre los supercomodones de los dinosarios de AC inmensas y la versatilidad de una VW California. Este camper Hymer, por dentro tiene mucho de AC, conservando la carrocería exterior y la aerodinámica de la furgoneta original que le da versatilidad

+ sobre esta furgo en:




_____________________________BRICOS_____________________________



Alfombra de rizo de goma para toda la furgo



Bombillas LED G4 3w Blanco cálido




Reducción y automatización de depósito de grises



Limpieza salida de gases y quemador de nevera [Thetford N100]



Luces exteriores empleando rejilla aireación nevera



Cámara de marcha atrás: instalación con base impresa en 3D



Mesa para exteriores instalada en puerta trasera



Montaje de Placa Solar

davidrgz

casi no me das ni un poquito de envidia  .baba
disfrutala es un maquinón  ;)

delarco

Este fue el famoso change de propietarios T4-Hymer? jejejejeje me encanta la hymer!!!!  .ereselmejor .ereselmejor felicidades falco!!!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

tote-camp

me enctana este aparato. Que lo disfrutes un monton  .palmas .palmas .palmas
"si te caes siete veces, levántate ocho"

t4 647

Cita de: delarco en Julio 19, 2011, 18:47:53 pm
Este fue el famoso change de propietarios T4-Hymer? jejejejeje me encanta la hymer!!!!  .ereselmejor .ereselmejor felicidades falco!!!!!


si si creo que todos ya sabemos quien es quien
enhorabuena a los dos

Manolín

Cita de: t4 647 en Julio 19, 2011, 18:57:38 pm
si si creo que todos ya sabemos quien es quien
enhorabuena a los dos


Pues por eso mismo, como sabemos quien es quien, lo primero, mucha lejia pa limpiar bien el poty ;D

Enhorabuena, conozco la furgo, es preciosa.

liveandletdie

menuda furgoo..vaya lujazoo

pero sobetodo te quiero felicitar por el post, muy bien ordenado con la comparativa, fotos y tal, asi de gusto leer el foro
free camp is not a crime

Tronogato

Una auténtica pasada... a disfrutarla!! (qué envidia)

mikadiz

Para mi un gran cambio,con los ojos cerraos lo hacia.una gozada disfrutala
Ni tokar

t.e.p.e.e


ZAP

felicidades falco.

veras que son mas pros que contras.
bueno, la pena es quien fue el dueño anterior, ese manazas  ;D
jejeje veras como me pone...
me alegro que arreglarais tan bien los dos.

saludos y a disfrutar.

falco

Cita de: Manolín en Julio 19, 2011, 20:09:57 pm
lo primero, mucha lejia pa limpiar bien el poty ;D


Ni te imaginas lo que ha salido de ahí XDD

Cita de: ZAP en Julio 19, 2011, 22:04:42 pm.
veras que son mas pros que contras.


Eso eso espero, por ahora creo que son más ventajas

intaunte

falco, si me lo permites, te faltaría un ítem en la comparativa: tema pernocta. Dónde lo haces con cada una (campinf, fp, campo, en cualquier sitio, en cualquier calle...), discreción, etc.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

tra´fi:k

 Enhorabuena por la compra.
El cambio es más notable de lo que parece (al menos para mi así lo fué), pero creo que las ventajas superan a los inconvenientes.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

falco

Cita de: intaunte en Julio 20, 2011, 08:45:12 am
falco, si me lo permites, te faltaría un ítem en la comparativa: tema pernocta. Dónde lo haces con cada una (campinf, fp, campo, en cualquier sitio, en cualquier calle...), discreción, etc.


Bueno por ahora duermo en los mismos sitios, quizás la Hymer es más discreta, ya que con la Cali, siempre haces más ruido al tener que salir y entrar constantemente, al tener que levantar techo, etc.


Cita de: tra´fi:k en Julio 20, 2011, 08:56:35 am
Enhorabuena por la compra.
El cambio es más notable de lo que parece (al menos para mi así lo fué), pero creo que las ventajas superan a los inconvenientes.


Eso espero, por ahora estoy contento, y también creo que las ventajas son más que los inconvenientes