[Renault Kangoo/Express] Mi antigua furgo, sus muebles y chapuzas

Iniciado por falco, Abril 12, 2007, 13:01:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Abril 12, 2007, 13:01:32 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2016, 20:00:08 pm por falco
Antes de poder cumplir uno de mis sueños, la California que tengo ahora, hubo que pasar un largo y duro desierto del que conservo muy gratos recuerdos. Me refiero a las diferentes preparaciones que primeramente le realizé a una Renault Express y que luego adapté a una Renault Kangoo, dos pedazos de máquinas.
Las fotos que pongo a continuación son de la última versión de muebles, la que me duró más años y la más perfeccionada. En algunas fotos aparece la Express y en otras la Kangoo, pero los muebles son los mismos.

- En esta primera foto se puede observar, en Sallet de Gallego (horas antes de que callera la tromba de agua que asoló Biescas), los muebles de esta última versión aún sin pintar y recién estrenados. Estos se realizaron en contrachapado marino de diferentes espesores, pero rondando los 10 mm. Es fundamental que el contrachapado sea bueno, este es reutilizado del embalaje de varias máquinas, y algunas planchas eran excelentes, mucho mejor que el que pude comprar cuándo se me acabó el de las cajas.


- En las primeras preparaciones, el agua se suministraba por gravedad, y la calefacción estática era de origen animal.


- La versión final poseía un módulo de cocina y fregadero. La cocina era un hornillo de camping gas encastrado y el fregadero era una palangana con desagüe directo a la calle, con un grifo que recibía agua bombeándola desde un depósito de agua limpia que se alojaba bajo el fregadero.


- Todo se desmontaba en dos minutos, eran dos muebles, unos derecho y otro izquierdo, se metía uno primero y luego el otro, entre ellos quedaba un hueco para las piernas, dónde alojaba dos tacos maestros (en la foto el taco de madera delante de mis fallecidos chuchos Tom y Noska, que en la foto estaban completamente dormidos), que impedían el movimiento de los muebles al mantener en su sitio los cajones derecho e izquierdo.


- Otra foto de la cocina y de las colchonetas empleadas para dormir. Están en la posición "salón" una abajo y la otra para apoyar la espalda. Esta foto está sacada el último día que puse en la Kangoo los muebles, el día anterior a recibir la California. Por la noche unas tablas que cubrían el hueco, y cuelgan del cajón derecho en la foto, permitían hacer una cama grande, y las dos colchonetas completaban la cama. Debajo del fregadero se observa algo de color marrón que es el alojamiento para un pulsador de pie que da agua al fregadero.



- Alguna foto más en el interior de la furgo


- Los muebles izquierdo y derecho A y B, son dos cajas en forma de paralelepípedo, que poseen unas "aletas" a izquierda y derecha respectivamente, que permite adaptarse estas cajas a la forma de la furgo.
Esas cajas base A y B poseen en la parte superior dos tapas cada una. Bajo la tapa 2 iba la ropa del piloto, en la 3 la de la copiloto, la 6 era para el avituallamiento y la 7 era la cocina fregadero. Dos tacos  de "quita y pon" eran los encargados de fijar el conjunto. Sin ningún tornillo estos muebles jamás se movieron del sitio, ni tampoco hacían ruido. Las tapas 5 y 8 permitían guardar cosas entre la pared de la furgo y las cajas bases (féretros las llamaba mi abuela). Finalmente puse la tapa 4 abriendo en sentido transversal a la marcha para poder entrar y salir fácilmente por la puerta corredera de la Kangoo.
La altura de los muebles era de unos 40 cm, su longitud la total de la caja de la furgo y entre las cajas base había unos 30 cms



- La última cosa que le añadí a esta furgo fué una tienda, de las de cocina, en la que, en una de las caras, cosí una tela a modo de pasillo de comunicación con la furgo. Se hacia de esa forma un saloncito para los días de frío.


Estos muebles los desmontaba sin problemas una persona en dos minutos, yo lo hacía siempre al llegar a casa, ya que por la semana la furgo se empleaba para reparto. Espero que os guste y sirva de inspiración para vuestras furgos.

calitraum

 ;D joer falco la furgui esta bien pero lo ke mas me gusta es el calentador de cama tipo can ke sale en la foto .meparto

eneko

Abril 12, 2007, 13:23:03 pm #2 Ultima modificación: Enero 02, 2018, 12:59:36 pm por falco
Anda falco.. reconocelo.. tu anterior furgui antes de esas a que era ésta:

https://www.youtube.com/v/512xzSmc7E8




montesremotedev

Cita de: eneko en Abril 12, 2007, 13:23:03 pmAnda falco.. reconocelo.. tu anterior furgui antes de esas a que era ésta:

A mi también me lo ha recordado .sombrero
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

falco

Esa peli la vi estas navidades pasadas, y fue lo primero que se me pasó por la mente, estos: franceses ya me han copiado

ta


koky

Abril 12, 2007, 15:43:31 pm #6 Ultima modificación: Mayo 25, 2007, 19:40:20 pm por koky
¡¡¡Coño,coño!!! pero si ese  es el "cuatrolatas" del Viano anterior al "21 Gachet" ¡¡¡joer,joer,que pequeño es el mundo!!! .palmas .palmas