[VW T4 California 2,5 TDI 102cv] La KaLi de Luisma

Iniciado por Luisma, Febrero 27, 2006, 16:27:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 80 Visitantes están viendo este tema.

Luisma

Febrero 27, 2006, 16:27:50 pm Ultima modificación: Enero 21, 2007, 20:09:40 pm por Luisma
Venga vamos alla, Luisma de Donosti  y mi KaLi  VW California T4 2,5 TDI 102cv, desde hace año y medio mas o menos, antes tuve una VW T4 1,9TD (a la que echo mucho de menos) con la que hice muchos viajes y me dio muchas alegrias, ;-)
Primero unas fotos de la TRUBODiesel que tanto echo de menos












Y ahora la Kali

















un saludo

Luisma

Luisma

Febrero 27, 2006, 16:29:39 pm #1 Ultima modificación: Febrero 27, 2006, 16:32:34 pm por Luisma
Y ahora unas Ñapitas
Focos en el Porton
Bueno pues vamos alla
Lo primero y empezando por atras, dos focos encastrables tipo halogeno en el porton, con su correspondiente interruptor, esta ñapa esta copiada a furgokike, aunque ligeramente mejorada en cuanto a consumo, ya que uso bombillas de led en vez de halogenos que consumirian mucho mas.
La luz no es para estar haciendo encaje de bolillos, ;-), pero suficiente para coger algo del maletero, preparar el material para escalar, esquiar, etc...

La luz esta pillada de los cables que llegan a la fluorescente trasera, pero siendo independiente de esta.

Lo malo es que en verano, creo que la luz blanca atrae mas a los mosquitos que la amarilla, pero todo no va a ser perfecto ;-)





Toma trasera 12V

Aprovechando la instalacion de los focos en el porton, tambien tengo una toma de 12V en el hueco entre el altillo y la ventana, para poder conectar una bomba, luz, o lo que haga falta en la parte trasera.





Mesa exterior

Como ya sabeis los que tenes una California T4, la mesa que trae es bastante pequeña y en principio no se puede usar en el exterior, a no ser que le hagas un apaño o compres el accesorio que cuesta una pasta
Asi que me he fabricado una mesa hermosota que llevo oculta en el tablero del maletero en unas guias preparadas para ello,
la mesa se utiliza con un tripode, que es algo carillo pero que funciona de maravilla.
Cuando salimos nos hace un gran servicio, y no te enteras que la llevas.


Mesa, pata y tripode


La mesa recogida debajo del tablero del maletero


Detalle de las guias de aluminio


Los cantos de la mesa los he forrado con perfiles de aluminio para protegerla de golpes, etc..



Organizar armarios

continuo con las ñapas,jeje
Otra cosilla que he hecho es un cesto para colocar en uno de los armarios de la cocina, de esta manera puedo llevar en el algunos platos, y esta todo un poco mas organizado (aunque en las fotos no lo parezca)
Tambien he colocado otro par de cestos sobre la puerta, los cestos de la puerta tambien fueron idea de furgokike y yo lo adapte a mis necesidades.










El Vissa Potty, va en el otro armario



Otra tanda de modificaciones

Elevadores para las tapas de la cocina y frigorifico


Esta mejora es una idea de Jose(Gallego) que tambien anda por este foro creo, y furgokike y yo la copiamos rapidamente, el tomo la idea de las nuevas Californias T5, es simplemente sustituir el compas que traen estas tapas por un elevador de estos, y es un gran invento, te olvidas de asegurarte de que ha encajado bien, y en cuanto subes un poco la tapa, la sueltas y ya sube sola, en el caso del frigorifico, la de la cocina al pesar mas casi hay que subirla hasta arriba.




Interruptor puerta corredera


Otra gran idea de Jose(Gallego), cuantas veces has tenido que entrar en la furgo solo para encender la luz de la cocina, pues nada se pone un interruptor en el lateral de la puerta y ya esta, se hizo la luz.Aprovecho para dar las gracias a furgokike que me hecho una mano para colocarlo, bueno casi lo coloco el solo.;-)








Bolsillos varios

Esto mas que idea, que no lo es, es copiada de los bolsillos que venden para las Californias, pero al precio que tienen, cuestan mas que lo que puedas llevar en ellos, realmente el precio me parece exagerado
Pues nada currarse unos es bastante facil si tienes la inestimable ayuda de la amatxo, y lo bueno de fabricartelos es que haces los bolsillos acorde a tus necesidades, la verdad es que le han quedado de cine.














nhugt4

Muy guapa la Kali.
Tengo intención de instalar un interruptor para encender y apagar el fluorescente desde la corredera. Me puedes explicar un poco por encima los pasos.

Luisma

Te explico, aunque a mi casi me lo hizo Kike, mientras yo terminaba de poner los focos del porton  .malabares

Tienes que sacar el portalamparas y ir soltando un poco los embellecedores para ir pasando el cable, lo pasas por la parte delantera del techo hasta llegar al nrvio de la puerta, ese embellecedor casi lo tendras que quitar para hacer un pequeño agujerito y colocar el interruptor, conectas los cables y listo,
Yo lo tengo conectado de manera que tienes que dejar el interruptor de la lampara dado y  apagas o enciendes desde la puerta, simplememte puentea un cable.
Ya vesi que la electricidad no es lo mio  .loco2 .loco2 .loco2

Zurbo

Pues a conmutarlo............ a ver si lo hago yo tambien......







Member Nº: 50


La Zurboneta


nhugt4

ok, muchas gracias intentaré hacerlo
ya te contaré.

Luisma

Algun accesorio mas que he añadido  .malabares .malabares

La fotos no hacen justicia al avance, pues apenas esta tensado, justo para que no se caiga. cuando tenga oportunidad de montarlo bien, ya le hare mas fotos.




patxi

Hola Luisma,
tiene muy buena pinta el avancé...
felicidades por la adquisición y bienvenido al "club"

Velociraptor

Luisma, me gusta mucho el avance, donde lo has comprado o donde lo puedo conseguir?.
por cierto, soy Jesús, de Asturias, nos conocemos por correo de mandarnos algún croquis de escalada en hielo.(Liena con Pochacu).
Un saludo y muchas gracias.

Luisma

Que pequeño es el mundo, encantado de verte por aqui tambien  ;) ;)

Yo lo he pillado aqui

F R I T Z  B E R G E R GmbH
Michael Heislbetz
Leitung Kundenservice
Tel.  +49(0)9181/330-252
Fax  +49(0)9181/330-3252


http://www.fritz-berger.de/group/99110/product/732875/Produktdetail.103.0.html

184 Euros puesto en casita desde Alemania,  en una semana exactamente ha llegado

Los pasos para hacer la compra
Le escribi un correo en mi ingles "perfecto" utilizando el traductor de google donde le preguntaba los costes del producto que queria, en este caso el  avance (35 euros)
Siguiente correo para preguntar disponibilidad tambien en Ingles
La forma de pago ha sido Visa, para esto le llamamos por telefono una vez conocido el coste total y le dimos el numero de la tarjeta.
eso fue un miercoles, el viernes nos hizo el cargo y nos aviso que en 5-8 dias lo tendriamos en casa.


Si tienes alguna duda, me comentas  ;D ;D



campero

Si señor...como mola... ;),
y el precio creo q esta muyyy bien, a mi me pedian autenticas burradas en su dia cuando lo consulte.
NUESTRAS AVENTURAS AQUI ABAJO  .loco2 .loco2
http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

alcasa

LUISMA, ESTOY CONFUNDIDO, ¿CUAL ES TU FURGO? LA PRIMERA QUE APARECE UNA T-4 CON DOS PORTONES ATRAS CON PORTA ESQUIS Y SIN TECHO ELEVABLE?? O LA T-4 CALIFORNIA TDI QUE SE VE MAS ABAJO Y SU INTERIOR ??

Zurbo

LA primera.... es la antigua... ahora tiene la TDI... blancas las dos....







Member Nº: 50


La Zurboneta


Velociraptor

Muchas gracias Luisma, ya os contaré si al final lo pillo.
Un saludo.

nhugt4

Buenas, tengo un colega interesado en un avancé pero para T3, ¿sabeis si este mismo sirve, o hay otros modelos?
Un saludo.