Tutorial para extraer la bombilla ahorradora en Cali T5

Iniciado por cresteo, Marzo 01, 2007, 17:15:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cresteo

Marzo 01, 2007, 17:15:12 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2007, 10:25:11 am por falco_vw
tutorial prar extraer la bombilla ahorradora en cali T5
pues eso ,que he desmontado la bombilla de encima de la cocina y de paso he hecho unas fotos para a quien pueda interesar.
De paso le he puesto un reflectante para ganar en luminosidad con la misma potencia.
puede que sea interesante ver graficamente como se desmonta (o no  :P )
En primer lugar desmontamos la tapa de plastico con un destornillador fino o con las uñas
*imagen borrada por el servidor remoto
a continuacion extraemos de un lado...
*imagen borrada por el servidor remoto
despues cojemos las pestañas que veremos dentro y tiramos de ellas
*imagen borrada por el servidor remoto
tiramos de todo el cuerpo en direccion al asiento del conductor,sin miedo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
solo queda desconectar
*imagen borrada por el servidor remoto
para acceder a la bombilla hay que desmontar el cuerpo de la luminaria...
*imagen borrada por el servidor remoto
en un lado con una pestaña,en el otro hay un tornillo
*imagen borrada por el servidor remoto
y tambien dentro,en el centro del reflector unas pestanñas que hay que separar con cuidado
*imagen borrada por el servidor remoto
y voila! separamos en dos y vemos la bombilla al completo,ésta lleva cuatro tornillos
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

le he confeccionado unas plaquitas reflectantes con las que ganar en lunimosidad,esto si que está probado,y se nota :)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
y ya está el ladrillo,espero que sus guste

multivator

la multi no la trae pero creo que lo has descrito de cine .palmas

tomi


    .palmas .palmas Gracias Cresteo, buen brico....buscaba algo asi, se nota la diferencia??

   Sabes si se puede cambiar las bombillas de las 4 luces pequeñas por alguna luz mas blanca.....o algo asi que no queme las lamparas??

   Gracias
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

merlin

Holitas    ;D


Creo que de profesion eres profesor o como dicen los mayores maestro escuela

Lo digo por las explicaciones tan "graficas" y educativas....

Muy bien.
Cada vez se va viendo que los que carrozan las furgos no lo tienen todo pensado y exprimido.
Si es que el que es manitas ....

Y el que tiene los dedos eroticos,
que todo lo que toca lo jode.

Haber si alguien lo mejora    .ereselmejor



Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

MOSS

La bombilla es un poko rara. Se podra comprar en las ferreterias?
Con que material hiciste el reflectante?.
Se me a despegado un poko un embellecedor de la puerta corredera,para que te hagas una idea donde sta la persianilla con que lo puedo pegar ya que tu eres un makina de los briconsejos.Un saludo y sigue con esos briconsejos que te kurras .palmas .palmas .palmas

cresteo

sí que se nota la diferencia Tomi.
en las pequeñas existe la posibilidad de cambiarlas por bi-pin de leds, pero a mi personalmente no me gusta la luz que dan,es muy fria y demasiado direccional.
yo tambien le he puesto reflectante a una de las pequeñas.el cambio es notable y en breve se lo pondré a las demás.
si quereis pongo una foto del reflectante de la pequeña.
Moss, la bombilla es una phillips PLS-9w/827/4p. es dificil de encontrar en una ferreteria,es mejor un almacen de iluminacion. la referencia 827 corresponde al color de la bombilla,normalmente existen otras ref. de color(luz dia) mas blancas ya lo preguntaré pero a mas blanco menos calido.
El material es aluminio pulido,como soy un poco chatarrero,sacado del difusor de una regleta de fluorescentes.
gracias por vuestros comentarios!!

cresteo

Moss,se me habia olvidado el tema del embellecedor, puedes poner alguna foto para verlo?
si esta en garantia no dudes en llevarla ,por eso.

tomi


    Ok, grazie

    Se me paso por la cabeza poner una "parrilla" de leds para el portabultos, pero como dices, son muy direccionales.....no se si funcionaria el invento o seria mejor un "tubito de neon", y...... donde lo instalarias? he visto bricos en los que los han instalado en la trasera del cajon de encima de la cama

    Gracias y saludos
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

cresteo

Para el portabultos ,supongo que te refieres al maletero para que se vea algo cuando abres el porton.
yo lo pondria en el plastido que hay justo encima del cofre posterior que lleva los altavoces. tambien he pensado en poner algo abajo como lleva la marcopolo.
aprovecho para poner una fotos de los focos pequeños con reflectante, las fotos,como siempre no son buenas.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

tomi


   Gracias denuevo por las fotitos ;)

   Lo de la luz del portabultos, precisamente donde comentas es donde he pensado poner el fluorescente(hace tiempo vi un post del tema), pero, como dices, seguiria faltando algo para "dentro" del portabultos. Sera cuestion de investigar el lugar adecuado

   Saludos
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

pepe gotera

gracias por estas clases magistrales....

con vosotros se aprende mucho......

Gonchas

Una pregunta.

Cual es el material reflectacte que puesiste detras de la bombilla. Tiene que aguantar el calor... que fue lo que pusiste.?

Estoy intentando poner unos leeds pero ponerle reflectante me suena muy buena idea.

Un saludo

cresteo

perdona x contestar tan tarde,no lo habia visto.
el material es aluminio pulido del que llevan las luminarias como regletas de fluorescente o down lights

tomi


   No he podido hacer este brico por falta de tiempo, pero una pregunta, Cresteo, da igual que la lamina de aluminio toque el bombillo?? en la ultima foto del la bombilla ahorradora parece que estan juntas, corrigeme si me equivoco.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

cresteo

No, no la toca aunque en la foto lo pueda parecer. De todas formas,como la ahorradora no produce excesivo calor,no seria ningun problema que tocara un poco.Pero es mejor que no toque.