Limpieza salida de gases y quemador de nevera [Thetford N100]

Iniciado por falco, Agosto 16, 2014, 12:08:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Agosto 16, 2014, 12:08:03 pm Ultima modificación: Abril 13, 2015, 16:17:07 pm por falco
[BRICO@NEVERA]

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque la nevera funciona normalmente (no he observado ninguna variación en el enfriamiento), desde hace 3 meses se produce un muy desagradable olor a gas que podríamos decir 'mal quemado', ya que lo que huele mal son los gases de la combustión.

Me recuerda a cuándo una vieja cocina quema mal y ahuma, el caso es que no se ve negro en la rejilla de salida ni en ningún lado.

El caso es que acojona dormir con ese olor, y he llegado a apagar la nevera de noche.

Supongo que tendrá sucio el quemador, pero no sé dónde ni cómo acceder a él.

¿Alguien me puede iluminar sobre este problema? Gracias

Soluciones:
     - LIMPIEZA ESCAPE
     - LIMPIEZA QUEMADOR

perroflautero

El monoxido de carbono no tiene olor, si hay mala combustion lo que se produciria es monoxido de carbono, si notas algun olor es posible que sea una fuga en el circuito. ¿Tienes algun detector? porque si es de combustion tendria que haber bajado el rendimiento de la nevera.
Desde luego lo que es buena idea es apagarla por la noche, es mas, yo no la usaria hasta saber si hay fugas o problemas de combustion, si se acumula un poco de gas sin quemar dentro de la furgo podria producirse un accidente serio

fullequip

Hola, a mi me pasaba lo mismo. En mi caso no era una fuga de gas ni una mala combustión. Se trataba de el circuito de escape que estaba lleno de carbonilla, lo limpié y listo.
Para limpiarlo sacas la rejilla de arriba, buscas el tubo de escape y tiras de el. Después dentro de este tubo se encuentra colgando en el interior una varilla en forma de espiral, la sacas y limpias todo, aspiras todo lo que puedas y vuelves a montar. A mi me funcionó nunca ha vuelto oler.
Espero funcione saludos



er lu

como dice fullequip, es casi seguro de la chimenea de salida de gases, quitas rejilla y tendras casi seguro u tubo que hace un cado para sacar los gases fuera de la furgo o AC , normalmente estas rejillas deben de estar pegadas con una silicona que se mantiene fresca a pesar de que pasa los años , ahora no recuerdo el nombre, bueno pues eso la quitas, quitas el codo y  veras un alambre tiras del alambre y saldra una chapita en espiral, estas chineas en reimo las limpian con una especie de limpiador de pipas de fumar pero en grande, creo que se utiliza pra limpiar tuberias. y  ya esta debe de desaparecer ese olor.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

cukiyo25


falco

Gracias a todos. Estos días estoy liado y tengo la furgo aparcada fuera de casa ya que tengo obras, cuando pueda pondré en practica vuestros sabios consejos.
Ya había abierto la rejilla,  pero no vi nada.  Ahora buscaré mejor.

falco

Septiembre 01, 2014, 09:41:32 am #6 Ultima modificación: Enero 02, 2018, 13:32:03 pm por falco
Siguiendo vuestros sabios consejos he conseguido erradicar en un 80% el olor desagradable, tal vez tenga que limpiar mejor el tubo de salida para eliminar el mal olor al 100%.

Bueno  al lio con el procedimiento:

-Desmontamos la rejilla superior de la nevera:


- Para ello es necesario desplazar lateralmente las pestañas que la sujetan:


- Se retira también la rejilla antimosquitos


- Abrimos.... y no se ve nada, por lo que meto el brazo y disparo una foto a la izquierda:


- Y otra foto a la derecha, y localizo el escape de gases.


- Otra foto me permite observar mejor la forma de este escape:


- Metemos el brazo, y a ciegas soy capaz de retirar el "tubo de escape", con tal mala suerte que el puntito de soldadura que le dieron para sujetar una caperuza se rompe.


- No pasa nada, un par de remaches pequeños y se resuelve el lío:


- Con otra foto, ya veo el famoso alambrito, pero no soy capaz de sacarlo.


- Un par de fotos más y ya veo la forma en la que está enganchado:




- Retiro el alambrito con la chapa colgando:


- Limpio el conjunto:


- Y vuelvo a montar todo, lo que no hice fue limpiar el interior del tubo dónde cuelga el alambre con la chapa, de ahí que todavía quede un poco de olor residual, pero en breve lo haré para intentar erradicar completamente el olor. Tendré que fabricar un alambre con un cepillo a modo de limpiabotellas.



Gracias de nuevo a todos los que habéis aportado a este hilo.

perroflautero

Valla trabajo de chinos, me alegro que lo hayas solucionado. .palmas

cukiyo25

también te sigue oliendo porke esa chimenea no esta instalada del todo  .confuso2

por lo ke veo en la foto numero 5 , la chimenea esta debajo de la rejilla , cuando la parte superior de la salida de la chimenea, debería de estar pegada a la rejilla  .malabares

er lu

Septiembre 01, 2014, 21:57:21 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 01, 2014, 22:00:22 pm por er lu
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 01, 2014, 13:45:41 pm
también te sigue oliendo porke esa chimenea no esta instalada del todo  .confuso2

por lo ke veo en la foto numero 5 , la chimenea esta debajo de la rejilla , cuando la parte superior de la salida de la chimenea, debería de estar pegada a la rejilla  .malabares
[/quote




Lo mismo digo yo, pero que cosa mas rara todos los gases quedan dentro de la furgo, y eso no es nada bueno, deberia tener un codo que diera a la rejilla directamente, en otras tienen como un tubo corrugado de obras para conectar chimenea con rejilla, ya que eres una autentico manitas para los bricos montatelo, la nevera enfriara mas ya que saldra directamente al exterior todo el calor de la chimea, y tambien limpia bien toda la chimenea por dentro y veras que cambio en olor y rendimiento.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

falco

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 01, 2014, 13:45:41 pm
también te sigue oliendo porke esa chimenea no esta instalada del todo  .confuso2

por lo ke veo en la foto numero 5 , la chimenea esta debajo de la rejilla , cuando la parte superior de la salida de la chimenea, debería de estar pegada a la rejilla  .malabares


Maestro cukiyo, héroe de las frigorías, no te entiendo.

Por favor, ¿puedes explicarlo mejor?

er lu

La chimenea debe de dar directamente a la rejilla para que los gases salgan al exterior de la fuego, como tu la tienes los gases se quedan dentro, normalmente estas chimeneas tienen un codo al final que se pega a la rejilla, de esa manera los gases salen al exterior, en otros casos ese codo se sustituye por un tubo parecido al de obra y se hace la misma operación se pega a la rejilla, las rejillas de ahora traen en su parte derecha un hueco donde meter dicho tubo y de esa manera poder sujetarlo sin problema .
http://www.micasaconruedas.com/Accesorios_Cocinas_ES/rejilla_exterior_para_nevera_dometic_ls100_ES. Creo que cukiyo se refiere a esto si no es asi que me disculpe y corrija.
De esta manera ademas de evitar olores mjoraras el rendimiento de la nevera ya que esa chimenea como tu la tienes debe de meterle mucho calor a la nevera y eso no es nada bueno.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

falco

Ahora entiendo algo mejor, o sea que lo tendría que hacer es alargar el escape de aluminio, ese que me rompió, y ponerlo junto a la reja de salida al exterior, de esa manera los gases calientes de escape no interfieren en la refrigeración.

cukiyo25

la parte superior de la pieza de la chimenea, la ke se te partio, debes de llevarla con el tubo metalico ke comenta el compañero, hasta la rejilla de ventilación, no elimines esa pieza, pues esta diseñada para ke por la parte inferior entre aire fresco y cree "tiro de aire"  ;)



durruti1

Lo que te quieren decir es que esa pieza que se te ha roto es la chimenea por donde deben salir los "humos" y deberia salir de ahì otro tubo para llevar esos humos a la rejilla y logicamente a la calle. No se pueden quedar dentro de la furgo  esos gases. !para haberos axfisiao!  :'(